Hace 16 años | Por Csharp a larazon.es
Publicado hace 16 años por Csharp a larazon.es

La dirección general de Consumo y Seguridad Industrial del Gobierno Vasco ha iniciado siete expedientes sancionadores, que podrían sumar un total de 65.000 euros de multa, contra operadoras de telefonía y empresas publicitarias y de gestión de datos por la facturación indebida de los denominados SMS Premium. El pasado mes de abril, el Gobierno Vasco ya envió a las compañías una carta en las que les exigía el cese de esta práctica, que vulnera los derechos de las personas consumidoras, y que se devolviese el dinero cobrado de forma irregular.

Comentarios

sorrillo

Si quieres recibir la sentencia en tu móvil manda ALTA SENTENCIA al 5225.

Precio mensaje 1,6 Euros impuestos indirectos no incluidos, máximo 30 mensajes por hora, para darte de baja envía un burofax compulsado ante notario al +59 85 46 84 24 85 18 95 (Australia).

a

Como siempre medias verdades y sensacionalismo. Hasta enero tuve una plataforma de SMS Premium que aunque nunca trabaje con servicios de alta se perfectamente como funcionan.

El usuario envía ALTA XXX a un numero determinado, pero siempre debe poner ALTA sino el servicio no es de suscripción y esta palabra no se puede cambiar, pues es el operador (Vodafone, Movistar, Orange) el que hace la tarificacion y gestiona la baja.

Para darse de baja es tan fácil como enviar BAJA XXX al numero anteriormente y de nuevo nuestro operador procederá a la baja. Es decir, que aunque la empresa quiera defraudar no es posible tecnológicamente en este aspecto.

El numero de mensajes a recibir con coste, tanto diario como mensualmente esta regido por las políticas de autocontrol de las mismas operadoras, para evitar abusos.

Me puedo creer que alguien envió ALTA XXX sin que le dijeran que era un servicio de suscripción y el tío no se haya dado cuenta pese a los sucesivos mensajes, pero ya mas ...

D

65.000€... dividido entre 7... espera, que creo que tengo algo de calderilla en el bolsillo...

r

#4 exacto, no digo que no haya habiado estafas, pero el 99% de las veces es que el usuario "de la calle" es gilipollas (no tiene otro nombre) y no sabe entender que el servicio es de subscripción.

Es como si yo me quejo de que jazztel me quiere cobrar el adsl cada mes y yo ya se lo pagué al principio.

En fin, HAY QUE LEER LA LETRA PEQUEÑA SIEMPRE en todos los anuncios de TV queda bien claro que es una subscripción, el coste del mensaje, y el número de mensajes que han de enviarse, otra cosa es que la gente flipe y piense que por 0,20 va a tener lo mismo que en otros lados por 1,5
Si de verdad quereis "triunfar", os lo bajais de internet y punto. Además, gratis

davidx

y no podian haberlas sancionado en "ABRIL"

D

¿65000 euros? Para un particular es una buena multa, pero para una empresa de estas es mejor pagar y seguir estafando. Menudos jueces tenemos...