Hace 4 años | Por El_padrino a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por El_padrino a elconfidencial.com

El presidente da a entender que el Ministerio Público sigue sus órdenes para propiciar la vuelta del 'expresident', lo que puede dar alas a su defensa, y enfada a las asociaciones de fiscales

Comentarios

fugaz

#1 Que un defensor del régimen pseudodemocrático, sin separación de poderes, sea tonto es positivo, porque queda en evidencia.

El problema es que haya tanto tonto entre los votantes que por muy claro que sea el fraude democrático en España, sigan votando a los mismos.

J

#17 Claro que si... seguro que la "pseudodemocracía" española está en los últimos lugares de la lista.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

D

#47 A, como en otros sitios están peor no podemos criticar esta democracia.

fugaz

#47 El Democracy Index es un baremo medido de manera sumamente opaca (entrevistan a unos expertos que no sabemos quienes son y estos emiten una puntuación) y la realizan entidades controladas por dos famosas familias de liberales.

Tiene la credibilidad de nivel "opinión subjetiva de expertos pagados".

J

#52 Claaaaaro, mejor el nivel de credibilidad de mis cojones morenos... Nada subjectiva.

fugaz

#80 Ante la ausencia de de una autoridad, seria razonable usar los argumentos y evidencias:
- En España no hay separación de poderes (la cúpula judicial la decide a dedo el parlamento, o decide a dedo los que a su vez deciden a dedo).
- Pedro Sánchez afirma ser obra suya una actualización judicial.
- Otros dirigentes han reconocido ser otra suya actuaciones judiciales.
- La cúpula judicial actúa de manera coordinada con el gobierno.
- La cúpula judicial protege a los políticos que deben ser a su vez juzgados solo por oa cúpula judicial al estar aforados.
- Las resoluciones de la cúpula judicial son altamente discutibles, si no directamente inconstitucionales, cono la aplicación del 155 para hacer nuevas elecciones que no se ajusta al texto constitucional y abre usar el 155 para poder follarse un gato si quieren en nombre del interés general.
- Político y cúpula judicial actúan de acuerdo a los desvaríos del populacho, saltándose el derecho internacional y gastando ingentes cantidades de dinero en estudiar cómo hacerlo para no ser demandados, o de serlo, que quede en nada.

Otra cosa es que tu seas del populacho que grita "quemar a la bruja" y te interese la ausencia de estado de derecho.

J

#86 "Ante la ausencia de de una autoridad" eso lo dices tú

Ninguna democracia es perfecta y la de España tampoco, pero está entre las mejores... lo que cuestiono es llamarla pseudodemocracía. Imagino que ninguno por aquí hemos vivido en una dictadura para apreciar la diferencia.

Yo soy parte del populacho, como lo somos todos, no me creo un iluminado. Y no creo en "quemar" a nadie.

El estado de derecho es fundamental y respetar las leyes (y si no te gustan cambiarlas) también.

Priorat

#91 Una democracia con un sistema judicial en que los jueces hacen de políticos, los políticos de jueces y estos (y los poderes económicos, p.ej. doctrina Botín) además pueden interferir efectivamente con uno de los tres poderrs fundamentales para que funcione la democracia, el poder judicial, es una democracia muy imperfecta.

fugaz

#91 Si crees en la democracia deberías desear que en España se implantase la separación de poderes judicial y legislativo.

La separación de poderes implica que ni el pueblo a través de sus políticos ni los gobernantes por interés pueden, a posteriori, reinterpretar o presionar para que se reinterprete la legislación, sino que deben ser los jueces.

En estos momentos no hay separación de poderes, el parlamento elije a la cúpula judicial y esta protege al parlamento.

Cuando no hay separación de poderes llegamos a ver qué los políticos usan los jueces para la política y que los jueces usan la política para ascender. Además, se contenta al populacho para realizar sentencias que en circunstancias de estado de derecho no ocurrirían.

Ejemplos muy claros de esta corrupción judicial han pasado en España, con la algarabía del pueblo, rompiendo con el estado de derecho. El caso del Procés es un caso de presos políticos de manual. Véase a Mandela para entenderlo.

Lo más repugnante es que la gente se excuse en que España "sea una democracia" para hacer actos antidemocráticos, como si los otros regímenes antidemocráticos (democraias imperfectas, regimenes híbridos e incluso teocracias) no se autodenominasen democracias.

No, eres lo que haces. ¿Quieres una España decente democráticamente? mejor? más justa guste o no guste?

En ese caso que los jueces se elijan por sorteo sin intervención ninguna de la política ni del pueblo (cuya misión es decidir la política, no luego hacer justicia arbitraria).

Solo pido eso: cúpula judicial elegida por sorteo puro.

fugaz

#91 Espero, si no crees en "quemar a nadie" que estés en contra de sentencias como la del Procés, pues son un claro ejemplo de quema de brujas.

J

#96 "contra de sentencias como la del Procés": Lo siento pero no soy jurista, ni he estudiado derecho, ni tengo información suficiente. Pero que estés en contra de la sentencia no te hace un borrego ni que estés a favor no te hace querer "quemar a nadie". Supongo que los condenados recuriran al TEDH, es decir, seguirán por el camino del estado de derecho.

Y sí, creo que en la seperación de poderes. Y sí, creo que en España tenemos que seguir avanzando por ese camino.

Lo que también creo que sr. Sánchez es inútil y lo peor, es que miras a su alrededor y son mas inútiles incluso algunos dan miedo.

fugaz

#97 El TEDH es muy limitado, y los esfuerzos de los magistrados del Procés han sido en asegurarse que técnicamente sea muy complicado para el TEDH probar nada.
Lo justo sería que los jueces que hicieron semejante animalada estuvieran entre rejas, pero será muy difícil conseguir incluso que se acepten las irregularidades del juicio.

Con separación de poderes esta animalada no hubiera ocurrido y Vox no estaría ahí porque no se habría alimentado al fascismo.

Por tanto el objetivo debe ser minimizar daños futuros: es necesario la separación de poderes.

J

#98 "minimizar daños futuros: es necesario la separación de poderes": Eso siempre.

"Con separación de poderes esta animalada no hubiera ocurrido": O si hubiera ocurrido.

"Vox no estaría ahí porque no se habría alimentado al fascismo": El fascismo es una ideología política y cultural fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo; y propone como ideal la construcción de una utópica sociedad perfecta, denominada cuerpo social, formado por cuerpos intermedios y sus representantes unificados por el gobierno central, y que este designaba para representar a la sociedad.
Sacado de wikipedia.

fugaz

#99 Pues en España no hay separación de poderes. Es necesario implementarla y hacer una reforma constitucional que la asegure.

Si hubiera sucedido (muy improbable) con separación de poderes, sería una casualidad de errores judiciales muy gorda, y no hubieran contado con toda la protección y unidad en toda la cúpula judicial y gobierno como han contado. Esto solo se puede conseguir cuando controlas el cotarro. Es tan improbable que es inimaginable. La animalada es tal que solo se puede hacer de un modo: coordinadamente.

Puedes llamar a Vox fascismo o neofascismo o extrema derecha. Pero son los mismos de siempre haciendo lo que pueden para llegar al mismo sitio.

J

#100 "Pues en España no hay separación de poderes. Es necesario implementarla y hacer una reforma constitucional que la asegure." 100% de acuerdo contigo y aprovechando... pasamos a una república.

Puedes llamar fascista a Vox todo lo que quieras, creo que cumple casi el 100% la definición de fascismo (le falta eso de localismos en beneficio del centralismo)... pero no solo Vox exalta la idea de nación, suprime la discrepancia, localismos en beneficio del centralismo y promete una utópica sociedad perfecta.

hey_jou

#47 cada vez que alguien sale con el famoso índice de democracia me recuerda cuando estalló la burbuja y muchos seguían sacando datos de cemento usado, pisos construidos y demás datos para no ver la realidad.

el índice de democracia es el nuevo lugar feliz de las personas que no quieren creer lo que se da a entender en la entrevista.

tul

#47 que raro, un clon creado en campaña electoral sacando listas para engañar a idiotas, venga pal ignore palmero!

m

#17 La realidad, es que la democracia, o el estado de derecho a la mayoría de los votantes les importa muy poco. Al grueso de los votantes, lo único que les interesa es que sus intereses estén a salvo.

El problema es el siguiente:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.

Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"

Martin Niemöller"

Robus

#1 basta!

(a ver si deja de serlo...)

D

#1 No lo tendria tan claro. Puigdemont esta mejor haciendo el payaso en Belgica; con esto va a conseguir que se quede ahi mientras aparenta que quiere traerlo.

D

#26 ja ja ,eso no te lo crees ni tu , las ganas que le tiene para meterle entre rejas y presumir son bárbaras .

b

#26 Ya...Intentando justificartelo a ti mismo

RamonMercader

#1 bueno, su estrategia es usar Cataluña para que vox suba en las encuestas y eso movilice al votante del PSOE que no iba a ir a votar o que iba a votar a podemos. Esperemos a los resultados, pero probablemente mejore resultado y se lleve a ciudadanos por delante.

juvenal

#1 Lo dice la ley, el Gobierno puede instar a actuar a la Fiscalía

Kasterot

#1 el tío este , estaba con 26 años( recién licenciado) repartiendo democracia en Bosnia en el 1997.
Pedro Sánchez trabajó en Bosnia en la década de los 90 al servicio del FMI y el BM

Hace 9 años | Por Starkad a iniciativadebate.org
.

Se ve que tenía padrino, y favor con favor de paga

Suigetsu

#8 Se le ha ido la boca.

D

#20 Además no creo que sea casual. Pedro Sánchez está saboteando la euroorden contra Puigdemont, así de claro. Él sabra por qué y/o a cambio de qué.

cosmonauta

#27 Como ya hizo antes el PP.

ipanies

#20 En efecto, estoy contigo en que él no es un cualquiera, es el jodido presidente de España y le esta dando una municion impagable a los independentistas para lloriquear en Europa.
Estamos en manos de inútiles!!!!
Lo del otro día en el debate cuando dijo que si él era presidente Puchi volvería a España ya fueron para mear y no echar gota, con lo de hoy aun se ha superado

par

#33 y le esta dando una municion impagable a los independentistas para lloriquear en Europa.

Ya, y lo importante es que les da "municion", no si esta "municion" existe. Lo cual creo que es mucho mas preocupante (porque todo a punta a que si que existe).

ipanies

#63 Claro que existe, igual que en otros países de Europa tienen sus "temas" con la separación de poderes y el gobierno de turno, pero el presidente de esos países no se cuelga medallas con temas de dudosa calidad democrática ni trata de chantajear a los ciudadanos de su país con medidas que él, en teoría, no debería tomar.
Como bien dices es preocupante que esa munición exista, pero no lo es menos que el presidente se lo recuerde a los prófugos de la justicia, sea justa esta o no.

par

#72 Creo que estamos de acuerdo.

miliki28

#20 Y así es

obmultimedia

#62 esta sirviendo en bandeja que gane el PP

hey_jou

#20 lo que hace preguntarse si es idiota, si los anteriores presidentes lo eran pero sabían callar en este aspecto y si al final resultara que los reyes son los padres y no la democracia plena que nos venden.

balancin

#20 daño? Igual le hace un bien.
Articulando públicamente lo que es la situación actual de las cosas.

Se suele actuar en cambiar las cosas cuando se levanta la falda y se muestra el plumero delante de los compis del patio

D

#8 Sí se puede ser mucho más inútil y prepotente, acaso no lo está demostrando Sanchez.

cosmonauta

#8 ¿Cómo se le ocurre admitir que no hay separación de poderes?

Hoy Sánchez lo ha soltado en la radio, pero el PP ya tuvo sus deslices con La Camarga y el fiscal amigo o con Fernández Díaz y la frasecita "esto la fiscalía te lo afina"

K

#8 Pues por lo mismo que esta semana han salido miles de mujeres a manifestarse por una sentencia contra los jueces.

D

#8 La mejor defensa es que pidan su extradición por sedición:

sedición
Del lat. seditio, -ōnis.

1. f. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión.

2. f. Sublevación de las pasiones.

Antes vuelve por su propio pie por alguna pasión oculta que por sedición.

Real Academia Española © Todos los derechos

m

#8 Es de una candidez conmovedora suponer que desde el legislativo no se puede agilizar un proceso judicial, a través de, por ejemplo, presiones políticas a Bélgica. O pensáis que, para sacar a la momia de Cuelgamuros había que esperar a que la Justicia actuará de "motu propio". Naturalmente que el ejecutivo tiene que mover hilos....y qué??

miliki28

#8 Ha dicho una obviedad

obmultimedia

#8 todo para seguir con el teatro

m

#7 por eso se le está dando tanto juego a Vox.

Alguien está interesado en que veamos las orejas al lobo.

Robus

#7 solo hay que ver la de veces que repiten lo de "democracia consolidada" a ver si alguien pica...

C

#7 buaaa y arrodillado, buaaaa

D

#3 ya cansas en todas las noticias la mima cantinela , ¡ que no te lo crees ni tu !

D

#38 si me lo creo, a que te refieres?

Antonio_Ivars_Badía

#38 Me lo pienso muy mucho antes de bloquear a la gente, pero el tal ManolitoPerez lo tengo en la lista negra, así que seguro que ha hecho méritos más que de sobra. Quizás, por salud mental, te convenga a ti también. (Sin presiones, es solo una opinión).

O

Goto #3

hey_jou

#3 que él se atribuya la capacidad de algo no significa que la tenga

curiosamente se ha juzgado recientemente a personas por atribuirse una capacidad de algo que no significaba que la tuvieran y aquí se aplaudió la decisión con las manos abiertas, puestos a poner ejemplos.

vamos a intentar ser coherentes.

D

#59 tienes razón. Lo que pasa es que esas personas no solo se atribuyeron esa capacidad de boquilla, eso ya venían años haciéndolo. Se les condenó por sus actos.

Este sólo va de boquilla.

albertiño12

Voxx ya está ganando. Hasta el PSOE está comprando su discurso.

Sulfolobus_Solfataricus

Sánchez no sabe qué depende y qué no de su gobierno.
Iglesias dice que se debe interferir en los juicios y organizar un referendo que el TC ya dijo que no se podía celebrar en ese formato.
Colau se manifiesta contra una sentencia y pide amnistía.
Los independentistas quieren inmunidad, saltarse las leyes que les de la gana y que el gobierno interfiera en la justicia.

...el panorama está saturado de tontos y caraduras que van de demócratas.

ur_quan_master

Es un estado de derecho.
En otro tipo de estado no estaríamos hablando de jueces ni fiscales ni políticos y nadie se habría escandalizado.

D

Mas tonto y no nace, en su afán de conseguir los votos de Ciudadanos se ha pasado de frenada y haciendo declaraciones más propias del subnormal de Abascal que dice que va a ordenar el arresto de Torra.

Kapedocia

Errónea
Estamos infantilizando la política. No se puede pedir "libera a los presos y negociemos la independencia" , porqué eso es destruir la separación de poderes y por otro lado pedir exquisitez en un debate, que por cierto dice la verdad, nos guste o no

En la Wikipedia lo explican:

"Aunque los nombramientos del Ministerio Fiscal actúan con supuesta imparcialidad y se les presupone independientes, pueden recibir instrucciones y órdenes del Gobierno debido a que existe una condición de contradictio in terminis en la redacción de la ley que desarrolla el funcionamiento del ministerio. El Gobierno entonces podrá interesar de la Fiscalía General del Estado que promueva ante los Tribunales las actuaciones pertinentes".

https://es.wikipedia.org/wiki/Fiscalía_General_del_Estado_(España)

Que la ley sea una mierda y mezcle Estado y Gobierno es una cosa; pero Sánchez no ha dicho nada que no sea norma

E

#16 Interesar a la fiscalia, significa que el gobierno puede pedir que investigue o haga algo pero no dar ordenes u obligar.

D

#16 Lo traduzco "Aunque vamos de democracia, todo es un teatro".

Luego criticamos a países como China porque allí no votan. Me pregunto si hay tanta diferencia.

Kapedocia

#53 Asumir que no estamos en Narnia y una Ítaca Nacionalista sería mil veces peor

ayatolah

Como ya dije ayer en pablo-iglesias-ganador-debate-elecciones-generales-2019-segun/c045#c-45

Hace 4 años | Por Peka a antena3.com

Ya deberían estar soliviantados por este comentario en el debate:



Es más, ya deberían estar los dos declarando en un juzgado para que digan como se están pasando la separación de poderes por el forro.
Casado reconoce públicamente que ambos (Sánchez y Casado) estuvieron comentando las futuras resoluciones judiciales con conocimiento previo de su dictamen.

ayatolah

#37 Casado da a entender que él y Sánchez estuvieron hablando en privado sobre la sentencia y deja ver que Sánchez le dijo cual iba a ser el sentido de la sentencia.

Casado: "La calidad democrática es la no instrumentalización tampoco de decisiones judiciales. Yo que soy un señor no voy a revelar conversaciones privadas que he tenido con Pedro Sánchez, pero ÉL SABÍA PERFECTAMENTE LAS SENTENCIAS del Tribunal Supremo que iban a tener lugar en plena campaña electoral. No solo la de Francisco Franco, también, también, la del Tribunal Supremo sobre los sediciosos de Cataluña...."

"ÉL SABÍA PERFECTAMENTE LAS SENTENCIAS", yo entiendo a que no se refiere a la fecha de la sentencia, si no al sentido de la sentencia.
No dice "él sabía perfectamente cuando iban a salir las sentencias" ni tampoco dice "él sabía perfectamente QUE las sentencias iban a salir en plena campaña", para eso Casado no necesitaba que se lo dijese Sánchez en privado, lo podría intuir o podría imaginárselo (fuese verdad o no) ... si no que dice que conocía las sentencias en sí.

Yo escuchando eso en directo pensé "coño! que Sánchez le dijo a Casado en privado cual iba a ser el resultado de la sentencia. Aún por encima Casado dice que es un señor que no desvela conversaciones privadas y lo está largando así de contento, como un navajazo trapero. A ver que le responde Sánchez.... anda!! que Sánchez no le responde... ¿a ver si va a ser verdad que se lo dijo y ahora no contesta por no quedar en evidencia los dos?".
Y repito, yo entiendo que habla del sentido de la sentencia, no a cuando iba a salir, que por plazo, los que están dentro del mundo judicial, lo podrían estimar.

No es lo mismo:
- Pero él sabía perfectamente las sentencias del TS QUE iban a tener lugar en plena campaña electoral.
que :
- Pero él sabía perfectamente QUE las sentencias del TS iban a tener lugar en plena campaña electoral.

la situación de ese QUE, cambia totalmente el sentido de la frase y mientras lo escuché en directo no se me pasó por la cabeza de que estuviese hablando de temporalidad, si no de contenido de la sentencia.
No pueden decir abiertamente que sabían el sentido de la sentencia, pero Casado si lo hizo, se le escapó.

Mariele

"Solivianta a los fiscales", porque al resto de la ciudadanía parece importarle un huevo la nula separación de poderes. Eso sí, España la democracia más sólida y serie de toda la galaxia. Menuda tela.

Celtíberos: en serio que se agradece que salgais a la calle a manifestaros contra esta mierda como hicisteis en Madrid a pesar de recibir los palos de la ultraderecha de siempre que campa a sus anchas, pero a ver si votais bien de una vez.

Bernard

Si alguien piensa que las defensas pueden sacar algun beneficio de las palabras de Sánchez es que le venden muy fácilmente la moto. Eso último es pura propaganda "abogacil".

Otra cosa es que las palabras de Sánchez sin ser absolutamente erroneas porque es evidente que la fiscalia en su representación de los intereses del Estado tiene cierta vinculación con la esfera política, tampoco se puede considerar un ente sumiso y dependiente del Gobierno.

D

#23 Nos venden que la justicia es ciega y es verdad: va con los ojos vendados y los políticos la van empujando para que vaya por donde les interesa.

La próxima vez que critiquemos a países tipo Rusia insinuando que Putin controla la justicia, mejor nos metemos la lengua en el culo.

D

No sé si es más tontorrón que castispañol o más castispañol que tontorrón.

D

#10 Politicos presos, politicos presos. Es muy diferente a presos politicos

Meneamelón

#67 Todos los políticos deberían estar en prisión preventiva.

D

Cuando gane Abascal entrará en Bruselas a lomos de un T-Rex y estrangulara a Puigdemont con sus propias manos.

reithor

Nunca había visto antes a alguien creérselo tanto en tan poco tiempo.

derethor

"da a entender", jajajaj

ipanies

Ha contado algo que todo el mundo sabe pero que él, precisamente él, nunca debería haber contado

gz_style

¿Y a los jueces del Constitucional quién los elige? roll

m

#68 Y al consejo general del poder judicial? Separación de poderes mis cojones 33.

r

Con esto de las elecciones, promesas y mentiras por aqui y por alla, a sanchez se le olvida mantener el disfraz de democracia normal que politicos, prensa amiga e IBEX nos han dado a los Españoles para su único beneficio.

juvenal

No creo que haya descubierto nada, es lo que dice la ley, que el Gobierno puede instar a actuar a la Fiscalía.

ayatolah

#55 Por aprender un poco, que yo no me dedico a las leyes y desconozco mucho de ese terreno.
"el Gobierno podrá interesar del Fiscal General del Estado que promueva ante los Tribunales las actuaciones pertinentes en orden a la defensa del interés público".
Una vez cometida la presunta "fechoría" y no siendo perjudicial al interés público que Puigdemont esté en el extranjero ¿se considera defensa del interés público el que él vuelva a España?.
No se si me expliqué bien. Comprendo que Ejecutivo pueda instar a la fiscalía para prevenir un daño al interes público, o corregirlo si ya se ha producido. Pero una vez que se ha cometido ese perjuício y que no hay más interés que defender que sentarlo en el banquillo ¿se sigue considerando interés público? Porque si es así, entonces el Ejecutivo tendría que actuar de oficio con todos aquellos a los que hay que sentar en el banquillo, sean prófugos o no. Y en este último caso ya estaríamos hablando de que el Ejecutivo se pudiese meter en todos los asuntos judiciales.

K

Esto es como los Simpsons o vota a Ko o votas a Kodos.

U

Qué hartura del sistema de ignores

perrico

Como aquí todos asumimos que la fiscalía está en manos del gobierno de forma oficiosa, lo que es cierto (la fiscalía te lo afina) lo admite de forma natural sin darse cuenta de que no lo es de forma oficial.

a

Ya se le ha visto el plumero más de una vez. Va por la vida poniéndose medallitas que no son mérito suyo .

Priorat

Si resulta que lo que dice Sánchez es verdad y esto complica la entrega de Puigdemont, creo que cualquier demócrata y defensor del estado de derecho estará de acuerdo que es de justicia que se complique.

Lamantua

Menudo jardín pisa. lol lol lol

D

Que gracia hacen los y las fiscales. Mucho disentir de lo que dijo Sánchez y alguno o alguna ya dijo que sí, que se tiene en cuenta lo que dice el gobierno.
Al fiscal general lo nombran los políticos y después este elige y cambia a su gusto. Asi hizo el Moix, creo que se llamaba, y el que se murió en Argentina. Cambiaron y pusieron a afines al PP en casos contra el PP.
Esta claro que no debiera ser así y que habrá gente dentro de la fiscalía que no son así. Pero la hostia que les dio el Sánchez, el tonto de Sánchez por otra parte, fue buena, sin intención, pero fue buena.

m

Este es el nivel de los políticos aspirantes a presidir un país, tontos, mediocres y encima prepotentes.

D

A ver si va a ser que lo que más le importa es ganar las elecciones..

D

Este hombre es gilipollas

j

"Sánchez solivianta a los fiscales y complica la entrega de Puigdemont a cuatro días del 10-N"

Los fiscales no deben de actuar así. O es, o no es. En fin. La prepotencia por delante y por delante se lleva el quehacer del oficio. Cada noticia, cada algo que te da.

D

Este sale mañana diciendo que asignará el poder judicial a la vicepresidencia del gobierno y la borregada saldrá en masa a votarle.

nospotfer

Genio.

1 2