Hace 4 años | Por PabloPani a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por PabloPani a elperiodico.com

La intención del presidente en funciones es llegar a un entendimiento en el mes de noviembre para que la investidura se celebre en diciembre, lo antes posible. Los socialistas parecen haber asumido ya que podrían quedarse varados en torno a los 123 escaños que obtuvieron en abril, pero entienden que el contexto forzará a Pablo Casado a ofrecer esta vez una abstención en pos de la estabilidad.

Comentarios

marioquartz

#2 En la realidad no existe. Ni existió.

Jakeukalane

#28 de vez en cuando me pregunto si te han robado la cuenta. Recuerdo que antes me parecías antipsoe y ahora eres el ultra oficial del PSOE en meneame. Sin acritud.

marioquartz

#38 Soy el mismo y digo lo mismo. Y nunca he sido anti PSOE. Aunque si es probable que en algún momento haya criticado alguna decisión en concreta. Y si decir que algo blanco es blanco es ser "ultra oficial" pues entonces esta pagina web tiene un problema enorme. Porque digo la verdad. Con pruebas.

Jakeukalane

#41 bueno, solo era una pregunta retórica que me hacia desde has bastante tiempo. Esa parte queda aclarada. La otra parte es una percepción personal mía.

D

#43 Debe ser un paniaguado de Pdro y criticaba a la tropa de Gusana.

llorencs

#38 No, siempre lo ha sido.

Pero, creo recordar que había alguien en el pasado con un nombre parecido que tenía un carácter más izquierdista. O quizás, en la épocas iniciales de Menéame, o en la época de gobierno del PP sus opiniones se entremezclaban mejor con las de personas de tendencia más izquierdista y menos pro-psoe.

marioquartz

#53 Solo ha existido un unico usuario con este nombre y es la misma exacta persona que antes. Que piensa exactamente igual. Que dice lo mismo, exactamente igual.
O a lo mejor es que estais rebotados por que no ha obedecido a vuestro Lider. Y claro como no le obedece no es de izquierdas. Pues lo es.

llorencs

#73 ¿Líder? Si el único que sigue a su líder ciegamente eres tú. Creo que nunca he votado al mismo partido en 2 elecciones seguidas. Así, que ya me dirás a quien sigo?

Y para nada rebotado. Y quizás, los más viejos, nos sintamos más bien decepcionados que nada

Exderecha

#12 juas juas

polvos.magicos

#12 Yo directamente a Moncloa les he sugerido que formen otro partido político ya que utlizar las siglas de uno de corte marxista para sus manejos se puede considerar delito contra la propiedad intelectual.

sevier

#3 y obreros

ochoceros

#5 Adivina qué salía en las encuestas "sin cocinar" para que se tome esta decisión tan apresurada tinfoil

l

#64 Quién?

ochoceros

#81 Él no

Pero todos tranquilos, el cuatrifachito será capaz de la alianzas y piruetas más extravagantes con tal de perpetuar el régimen.

imagosg

#5 A gobernar juntos ?
No, a robar juntos y seguir favoreciendo a los poderes económicos a la vez que esclavizan y exprimen más a la gente .
Son el cáncer que está consumiendo al pais.

l

#71 Así es... Y así seguirá siendo, porque la gente vive vidas resignadas...

marioquartz

#5 Las personas reales lo dudan.

polvos.magicos

#5 Si el PsoE pacta con el PP solo demostrará a sus más acerrimos cegatos que son lo que siempre hemos dicho el resto, unos vendidos al capital y tan corruptos como los otros.

D

#7 empate técnico a escaños, me iba a reir bastante

victorjba

#7 Seguro que mandarían a su nº 2, como a algunos debates lol

polvos.magicos

#7 ¿Cruz de navajas entre ellos? no caerá esa breva.

RobertNeville

#17 ¿Qué entiendes por estabilidad?

¿Por qué ahora no hay estabilidad? ¿Qué puede aportar ahora mismo un Gobierno?

D

#35 Añadamos que sería un gobierno del PSOE, que no es conocido por sacar al país de ninguna crisis.

polvos.magicos

#35 ¿y para que queremos un gobierno de corruptos y ladrones?

RobertNeville

#95 Lo harías mejor tú.

A

#11 Da igual como se definan ellos. Se les debe juzgar por sus actos no por lo que digan. Es como cuando farlopito se definía como centroizquierda y son la derecha veleta que baila entre los neocon y los falangistas sin sentar el culo en una zona concreta, pero siempre muy a la derecha del espectro político.

marioquartz

#11 No pueden reconocer que son lo que no son. Sus actos, los reales, dicen que son de izquierdas.
Son de izquierdas y seguiran siendolo cuando nadie se acuerde de Podemos.

llorencs

#44 Los actos de izquierdas del PSOE son los mismos que mis actos de carácter religioso.

WarDog77

Los de "con Rivera no" van a flipar con el "con Casado si" que está preparando Sánchez. No sé si Errejón lo tenía previsto pero puede ser su momentazo.

l

#10 Recomendable...

Shotokax

A ver si se entera la gente de una vez que votar al PP y al PSOE es lo mismo; es votar neoliberalismo y Régimen, pero con formas distintas.

marioquartz

#19 Estas en Meneame. Aunque no tenga sentido todo el mundo se inventara que se ha firmado.

marioquartz

#37 NO LA FIRMO. Pedro Sanchez nunca ha apoyado ninguna reforma laboral del PP. Y este "plan" suena a trola.
Y NO puedes derogar leyes con Reales Decretos. Estaba en marcha su derogación, estaba a un puto mes de ser derogada. En una democracia no puedes hacer ciertas cosas por el camino corto. Una derogación sin el control del Senado y sin el control de la Mesa del Congreso es un proceso mas largo. Y no son excusas. Son realidades. ¡Pero si hasta Podemos se quejo de los problemas que estaba dando el PP!

En tu realidad paralela tal vez sean sinverguenzas, pero en la realidad algunos no han hecho lo que tu dices que han hecho.

Suigetsu

#39 No ha apoyado pero tampoco ha derogado. Mucho morro.

marioquartz

#48 NO era posible. No hubo tiempo. Y SI estaba en proceso. Si tienes 8 meses y empiezas el primer día en algo que tardas 10 meses como mínimo ¿Como lo logras? ¿Con una maquina del tiempo?

Suigetsu

#72 NO era posible. No hubo tiempo
Claro, claro... Reformar la constitución para priorizar pagar la deuda se hace en un par de días, pero lo que no interesa falta el tiempo.

marioquartz

#75 Para lo que si interesa puede no haber tiempo. Esa modificación fue posible porque el PP y el PSOE se unieron de forma contra natura para algo que era bueno. Y segundo esa parte modificada tiene la misma exacta protección que una ley. Así que la unica, repito: unica manera de derogar algo en dos días es que el PP lo permita. Y obviamente el PP no va a permitir que se derogue. Ademas en esa aprobación se necesitaba el Senado. Cuando se intento derogar la reforma laboral el PP tenía el control del Senado. Lo cual impedía que se pudiera realizar la derogación con rapidez. Normalmente el proceso serían 6 meses para esa derogación en su ÚNICO proceso posible. El PP se encargo de que fueran al menos 10 meses.

Busca como se aprueban y como se derogan las leyes. Y dejaran de mentirte. Y veras la cantidad de afirmaciones erroneas que has dicho por creer a otros. No confíes en mi. Busca sobre el tema.

Suigetsu

#77 Repito, no cuela. Si de verdad su objetivo era derogar esta reforma y como tu dices no hubo tiempo (já) hubieran pactado con la izquierda. Pero no, prefirieron pactar con la derecha para de esta forma nunca derogarla.
El PSOE ya ha demostrado más de una vez de que palo va, no son ni socialistas ni obreros.

Lamantua

A sus votantes les encanta.

marioquartz

#4 Precisamente es lo contrario. No quieren tal plan. Pero como no existe, no hay problema.

polvos.magicos

#4 Adocenados y analfabetos, como los franquistas.

Lamantua

#93 Te has descrito perfectamente. Feliz finde.

Lamantua

#93 Perdona, no era para ti esa respuesta. Lo siento.

D

Qué alguien le diga a Pedro que "una cosa piensa el burro y otra el que lo está ensillando"

OviOne

"La estabilidad". Jajajajajajajajajaja pero vaya panda de hijos de puta lol lol lol lol

jm22381

Sería tan pero tan gracioso que ahora Pablo Iglesias dijera sí y Errejón NO Solo quiero ver el mundo arder

vet

#23 Errejoker

l

#33 erre que erre...

subzero

mierda P$OE....

D

Menuda novedad, se sabe que a principios de Septiembre Sánchez se reunió con Casado y le avisó del adelanto electoral, sin aún haber hablado con Podemos ni ningún partido.

El plan es claro: el PSOE le echa un favor al PP subiendo en escaños -recordemos que el PP está al borde de un ERE por culpa de los malos resultados- y a cambio te doy la abstención en Noviembre. Todo bien cocinadito.

Mochuelocomun

Han tenido ya reunión con Soros o que?

l

#49 Es curioso, Soros es una palabra capicúa. Es decir, se lee lo mismo de derecha a izquierda que de izquierda a derecha... No me extraña que los pájaros del pepe y el pesoe anden en las mismas...

JuaRoAl

Me sorprende que el PSOE siga manteniendo el tipo en las encuestas. Se ve que sus votantes de izquierdas aún no se han dado cuenta que el PSOE es de derechas.

oliver7

#58 el mayor club de fans es el PP muy seguido del PsoE.

marioquartz

#58 No pueden darse cuenta de algo que es falso.

oliver7

Sigo con mi apuesta de PsoE+C's con abstención de Errejón. Sino le llega creo que Sánchez empezará a sudar y a duplicar la abstención al PP por el bien de España.

Pero Rivera esperará al mejor postor cual bisagra.

D

#89 es que no la va a derogar. No quieren los empresarios.

marioquartz

#91 Es que SI estaba en el proceso de hacerlo. Quedo a un mes de hacerlo. Un puto mes mas y estaría derogado. Sería interesante saber si tiene que empezar el proceso desde el principio. Porque si se se puede rescatar, en uno o dos mes tras el inicio de la legislatura estaría derogado. Pero los que no se enteran de como funciona su pais pensaran que podía haberlo hecho en un mes.

D

Para una vez estamos de acuerdo , pero entiendo que los votos se repartirían, es el Partido Sociofascista Oligarca Español así que mitad y mitad por un lado lo suqe creen que no lo son y por otro los que no tienen problema en serlo lol

Se van a marcar un PASOK de los "güenos"

Wayfarer

El abuelo tiene un plan...

lol

JuaRoAl

No con mi voto.

D

Esa reunión repugnante de Felipito y La Trotona parece que ha dejado sus frutos roll

Spartan67

Este país, los políticos, los ciudadanos, el pueblo vaya, está contaminado, 40 años de dictadura cambia al más pintado, le sumas otros 40 de otra dictadura, en este caso disfrazada de democracia, dictadura bipartidista. Los que está claro que los poderes creados en la dictadura no iban a dejar de serlo por el mero hecho de la muerte de Franco y dejaron todo bien atado para que en el paso a la supuesta democracia, permanecieran en el poder los mismos que estaban con Franco y eso es así, en esencia es así, aquí mandan los mismos que cuando Franco disfrazados todos de demócratas o no, porque realmente les da lo mismo. El pueblo contaminado es fácil de contentar y ...engañar y a los resultados me remito. Esto no cambiará tan fácilmente, de las pocas esperanzas era Podemos pero sus luchas internas, la propaganda negativa que le han metido por todos lados, y su novatez en estas lides le han quitado protagonismo. Yo votaré a Podemos por un motivo simple, estoy hasta los cojones de PPSOE, harto de sus mentiras y de sus corruptelas, que Podemos también engaña y miente, pues le daré la oportunidad de que lo haga y luego veré. Pero es de género tonto votar a PPSOE a sabiendas que han tenido prácticamente 40 años para consolidar y mejorar nuestro nivel de vida y la realidad es la que estamos sufriendo, unos mentirosos compulsivos capaces de vender a sus madres por mantenerse en la poltrona. Dicho queda.

O

Bien, el primer paso para acabar con el bipartidismo es que se derrumbe esta farsa de hacer como que son 2 partidos diferentes que se van alternando. Si los obligamos a pactar quizás la gente se empiece a dar cuenta de que son siempre los mismos los que gobiernan

marioquartz

#98 SON partidos diferentes. Y no va a existir esa obligación.

ElVitorManuel

Lo normal entre partidos de derecha...

r

De que sirve votar entonces?

m

#36 vota a otro

polvos.magicos

#36 ¡Para nada! ¿es que no te has enterado de que Franco lo dejo todo atado y bien atado?, lee más noticias anda e informaté.

bubiba

Yo no lo veo tan claro. Casado puede pensar que unas terceras y derrota a Sánchez... Va enchufado...

gale

¿El PP apoyando un gobierno de Sánchez? Puede ser pero me cuesta verlo. Yo creo que iríamos antes a una nueva repetición de elecciones.

Mariele

por fin un poco de regeneracion memocratica y transparrancia

kavra

y a los que somos de izquierdas nos parece una gran noticia

D

Pues vaya noticia, su plan es que se abstenga el PP, como si no hubiera sido ya ése su plan desde el principio

D

¿Y lo de la ansiada estabilidad para gobernar ahora le importa un pito? Este hombre es más veleta que Albert, que ya es decir.

senador

HDLGP

POLE288

Así podrá dormir tranquilo

N

La derecha unida jamas sera vencida!
Todos juntos ahora!

D

Mientras no pacten con Podemos yo contento...

Spartan67

#63 Cállate Pablo Casado.

sonixx

Mas de la mitad de los comentarios son opiniones que no tienen que ver nada con la noticia, y encima va sin todos iguales, nivel meneame

l

#66 Tu comentario también es una mierda.

D

Los socialistas no preparan nada y el PP y Cs, tampoco.
Parece ser que a estos partidos les han puesto las pilas y que sea como sea, hay que entenderse para beneficio de los que pagan y mandan y claro perjuicio para el resto de españoles que como tontos los votan y creen que ahora el PSOE va a derogar la reforma laboral y que el PP son buenos gestores.

l

#80 Dudo que el PEPE se abstenga ante un PESOE que va a derogar la reforma laboral.

marioquartz

No son fascistas. ¿Que tienen de fascistas?

j

"pero continuaría sin mayoría parlamentaria y debería alcanzar acuerdos en cada uno de los proyectos que presente ante el Parlamento"

Eso es imposible según Podemos. Para poder hacer eso se necesita ceder gobierno y ministerios. De lo contrario los presupuestos los hace el (PSOE) solo y a su gusto.

D

Quedará demostrado que ir a votar sólo ha servido siempre para mantener entretenida a la plebe.

m

A mí me parece perfecto, a ver si así la gente se entera de una puta vez que son la misma mierda.

B

Es decir, que va a conseguir lo que quería cuando convocó las elecciones: un gobierno en minoría.

XrV

Chorprecha!!

l

#21 Erchporcha!

RHnegativo

Estavilidad ? Y cuando vengan los presupuestos que ?

l

#34 Lo presupuestos más Bersatiles!

1 2