Hace 16 años | Por aberron a elcultural.es
Publicado hace 16 años por aberron a elcultural.es

"El multiculturalismo es ácido sulfúrico para las culturas. Éstas se convierten en gazpacho relativista. En cuanto a la inmigración, cerrojazo, o pereceremos como pereció Roma. Sobran la mitad de los que han entrado". "No soy demócrata, soy aristócrata: gobierno de los mejores. El sufragio no debe ser universal. Mi voto no vale lo mismo que el de quienes ven los programas de telebasura. Deben votar sólo los ciudadanos, no los súbditos".

Comentarios

D

Más sobran algunos de aquí.

giles

#0 Me quedo flipando con que se puedan decir tantas barbaridades juntas

D

#15, tu eres de los Aristogatos, no mientas.

yonni

Menudo impresentable... que se largue el de España, que gente como el si que sobra.

D

#32 Ya. El problema estriba en que, por ejemplo, mucha gente cree que el desarrollo económico de una sociedad no tiene por qué ser una prioridad. ¿Su voz no cuenta?

D

#23 Vale, estupendo. En el DNI, ponemos variable KARMA, y el voto depende del karma. Problema, hay gente de pueblo sin estudios con más sentido comun que Sanchez Drago. Entonces que hacemos¿?

D

"No soy demócrata, soy aristócrata: gobierno de los mejores. El sufragio no debe ser universal. Mi voto no vale lo mismo que el de quienes ven los programas de telebasura."

Esto lo piensa mucha gente (otra cosa que no lo diga). Tanto de izquierda como de derecha...

Si no os gusta lo que dice, ya sabeís "Don´t feed the Dragó"

giles

#36 ¿Acepatarías tú que alguien te dijera que eres menos capaz y que tu voto vale menos? Yo no, ya lo he explicado en #26

D

A mí me sobran todos los que se pasan la vida tratando de borregos al resto del mundo.

D

La mayoría de la gente no sabe tanto como tú #29 y vota al candidato mas guapo, al que le cae mejor, al que dice que le va a subir la pensión, al que le va a dar los 400 euros,al que defiende a la iglesia porque es muy religioso o simplemente porque se guía de lo que le dice su entorno.No sabe lo que es izquierda o derecha.Vota mirando su propio bienestar y le importa un bledo el conjunto de la sociedad.
La gente mientras vive o mediovive bien, tiene trabajo, tiene su casita que aunque con sacrificio la va pagando, tiene su coche y se puede ir de vez en cuando a tomarse una cerveza por ahí, no se complica la vida con la política.
Ahora, cuando la economía va mal, vienen los 3 millones de parados, no pueden pagar las hipotecas, tienen que dejar hábitos a los que se habian acostumbrado (móvil,internet,ropa de marca,etc..), es cuando la gente se echa a la calle y se quieren comer al partido que gobierne.Pero mientrastanto vamos a lo seguro, al pájaro en mano vale mas que ciento volando,y el ande yo caliente ríase la gente, y
nos dan miedo los cambios.Esa es la realidad, no les de mas vueltas.

giles

#15 ¿Pero cómo es posible que casi todos tus comentarios tengan ese poso de soberbia? No creo que necesitemos que nos digas lo que debemos o no menear. Gracias de todos modos por "ilustrarnos" de nuevo

giles

#44 Con todo el respeto hacia tu persona, el liberalismo es basura. No soluciona los problemas, simplemente y por ponerte dos ejemplos, de educación y medio ambiente (y no me vengas con las soluciones tipo Coase porque no es solución para todo, ni por ejemplo se tiene en cuenta en el cálculo del PIB los movimientos de materia, valoración de recursos naturales ni residuos). Lo siento por el off-topic

D

Deberíamos invitar al Sr. Dragó a Menéame. Seguramente aquí entendería bien que el hecho de que un voto valga más que otro no garantiza la excelencia.

D

#12 Lo promocionaran a director.

aberron

#5 lol lol lol

everman

segun dijo en uno de sus programas, entre las muchisimas estupideces que dijo: "no aguanto 4 años mas de gobierno de zapatero, o se va el (que pierda) o me voy yo de españa". Lo espero con ansia

D

#20 Lamentablemente aqui lo importante no son los extrangeros, más bien su nacionalidad

D

Me parece ilógico que hableis de la importancia del voto en una democracia bipartidista.
Y me parece irónico que llenos de palabras como filosofía, capacidades, habilidades y conocimientos no tengas la humildad de reconocer la necesidad de que todas las personas sea cual sea su condición pueda tomar parte en las decisiones que afectan a su futuro y a su entorno y no sean otros superdotados llenos de un ego que nubla su mente los que decidan por ellos.

D

¿Que karma debe de tener el voto de Sanchez Drago?

Kereck

Poner el mismo valor de voto en dos personas, una con un buen conocimiento de la historia del mundo y otra que solo sabe lo que le cuenta su vecina, me parece lo mismo que si cada comunidad autónoma aportara el mismo numero de senadores, independientemente de que tenga esta cien mil habitantes o diez millones.

No obstante, en mi opinión solo debería reducirse el derecho a voto en las personas que deliberadamente y teniendo otra alternativa, han preferido no formarse mejor.

Y respecto al propio Sánchez Dragó, le he oído hablar en varias ocasiones y me parece una persona muy decente, un dato a resaltar de el es que conoce por experiencia propia la cultura de los mas de 70 países que ha visitado, y eso a una persona le da mucha mas perspectiva que a otra que solo conoce lo que ve desde su ventana o televisión. No se si sobraran extranjeros, pero lo que si sobra en este pais son borregos que gritan "Cultura y Libertad" sin saber casi nada de ellas.

Romarin

Buenos dia a todos. A esas ideas SR. Sanchez Tragon, en mi pueblo se le llama fascismo.

aberron

Los peligros del sexo tántrico en la tercera edad

D

¿Y que hacemos con los que se quedasen sin derecho al voto?. Si no van a poder decidir quien quieren que regule su vida, tendrán al menos que recibir algún tipo de ayuda, ya que alguien que no puede siquiera decidir quien le va a mandar, no estará capacitado para tomar ni sus propias decisiones,es decir, valerse por si mismo, y habrá que darle un subsidio.

Y para hacer el mundo aun mas perfecto, yo propongo algo que leí una vez, a los feos como yo, esterilizarlos, así no podremos tener descendencia y el mundo tendría cada vez gente mas guapa sin necesidad de cirugía estética. Es más, esterilicemos también a los que no tengan derecho al voto, que no van a ser capaz de criar hijos en condiciones.[/modo ironia off]

D

El voto no sirve ni más ni menos que para que los ciudadanos elijan a sus representantes; es por tanto un derecho el del voto innegable a cualquier ciudadano. No podemos pretender que una persona que se levanta cada día para trabajar y levantar las casas en que vivimos o construir las vías por que viajamos no esté representado en el gobierno de su propio país, independientemente de lo que sepa de historia. Si niegas a alguien el derecho del voto niegas su condición de ciudadano, ya que todos los ciudadanos han de estar representados en las cortes; esa es la base del contrato social.

Dragó, como muchos otros, consciente de su fama no se molesta ni en pensar en las implicaciones que tiene lo que dice, como por ejemplo que la ausencia de inmigración repercute negativamente en la economía y condena a un país al aislamiento de la comunidad internacional, ya que ausencia de inmigración significa también que los españoles no podemos salir de España.

S

Hoy sí que estoy alucinada. ¿De verdad pensáis que vuestro voto debería valer más que el de otros?

Estaríais de acuerdo, supongo, en que el voto de otros valga más que el vuestro.

Ah... ¿que no?

D

#56: Querrás decir "admiro su franquismo"

v

Los que defendeis que no todos los voton valgan igual, por que vuestras opiniones y opciones son mejores que los de Pepita Jimenez, mujer de 45 años sin estudios, a lo mejor su voto sería más "correcto" que el vuestro. Todos merecen votar por que todos cuando votan lo hacen según lo que ellos creen que es lo mejor, nadie puede decir si eso es bueno o malo.

Cantro

Mi voto no vale lo mismo que el de quienes ven los programas de telebasura. Deben votar sólo los ciudadanos, no los súbditos.

Ciertamente tiene toda la razón. Hay que joderse... es triste pero es así.

Normalmente el voto de los de la telebasura deberían valer más que el suyo. Después de todo ellos son ciudadanos y Dragó súbdito de Esperanza. ¿No creéis?

v

Pues vaya comentarios que se ven por aquí, lo de relacionar el derecho a voto con la formación intelectual aparte de ser una brutalidad es bastante triste, frívolo y mezquino ¿quién "coño" os creéis que sois? ¿una panda de pseuso-librepensadores de clase media que vivís en vuestro puto mundo?
A mi Dragó ni me va ni me viene, puede decir lo que quiera, no le niego ese derecho, aunque me gustaría que lo repitiese en algún informativo (ya que suele dar su opinión) para que alguien le mete una querella.

stdio.h

Yo soy aristócrata, lo pienso y los digo. Hace años que dejé de creer en la democracia, España me enseñó a hacerlo .

espanol_pero_no_facha

Ojalá comiencen con su mujer, que es japonesa, a ver si así ve las cosas de otra manera… no te digo.

e

#58 Tranquilo, a los feos ya se encargan de no darnos bola ninguna para que nos extingamos solitos. Nos lo merecemos por asimétricos, que diría Punset.

M

Si alguien conoce a su camello, por favor, mensaje privado

D

"No soy demócrata, soy aristócrata: gobierno de los mejores. El sufragio no debe ser universal. Mi voto no vale lo mismo que el de quienes ven los programas de telebasura. Deben votar sólo los ciudadanos, no los súbditos"

No puedo estar más de acuerdo. No puede haber democracia sin un pueblo formado, racional y con valores.

Aristocracia o meritocracia, pero el que vote que sepa lo que hace. Basta de mayorías de borregos.

D

"Vuelvo al camino. Exiliado, en el mundo visible, lo he sido siempre. Sólo me interesa lo invisible: la conciencia, el más allá"
Pues no se nota nada de nada...

L

Quien ha muerto y le ha nombrado rey?
No se que clase de logros ha conseguido este mal intento de ser humano para considerarse superior a los demas.
COmo ya he dicho en otras ocasiones... este ser es GILIPOLLAS.

musg0

¿Por qué los segregacionistas, racistas, aristócratas etc... siempre piensan que ellos son la raza elegida? Porque no he oído a ninguno que diga "Yo soy aristócrata, no merezco votar. Lego mis derechos a gente más capaz que yo" o "Yo soy racista. Creo que la raza negra es mejor por lo tanto los blancos debemos ser exterminados". Sería interesante para variar.

g

Lleva toda su vida escribiendo sus memorias. Ha esparcido su ego por miles de páginas. Al tercer libro lo dejé por imposible.
Oh wait.. Y dice que no tiene ego.

m

Yo opino como él, un país debe ser gobernado por los mejores y sólo la gente que esté entre los más preparados tiene que tener derecho a votar. El problema es que también opino que yo estoy entre los preparados y él no, así que a ver cómo nos ponemos de acuerdo...

b

¿Habrá ideado Dragó el sistema de votación de Menéame?

D

El que me ha votado negativo no debería tener derecho al voto

e

#40 Evidentemente llevas mucha parte de razón pero, hay algo importantísimo que pasas por alto y que es al fin y al cabo, el problema de "base" de todo esto:

Si quieres políticos compententes, necesitas votantes competentes.

Yo no quiero ciudadanos sin derechos. Quiero ciudadanos que merezcan y hagan un buen uso de esos derechos que tanto nos ha costado conseguir.

D

¿se pueden decir mas gilipolleces en menos palabras?

D

Nada tan contradictorio como un new ager usando el discurso PPero inspirado en el iusnaturalismo cristianoide (via Opus/Vaticano) y vaya usted a saber que raza o esencias patrias (via Torrente). Precisamente Dragó, que ha sido el producto estrella del multiculturalismo setentero hablando de gazpacho relativista: "Gárgoris y Habidis o El Sendero de la Mano Izquierda, recogen el pensamiento del autor, uno de cuyos rasgos fundamentales es la sintonía con el universo filosófico del Oriente. (...) Dragó rechaza el racionalismo europeo y la fe cristiana, contraponiéndole valores místicos originarios del gnosticismo" (wiki) es decir: sectas egipcias, yin yan, taoismo, peyote, chamanes, magia y cualquier cosa con etiqueta misticoide que ha ido encontrando en la multiculturalidad. Como el tipo es pura contradicción tampoco será coherente con su discurso, si lo fuera debería ir sobrando él primero

M

mama mama, un ciervo k habla

pablodiazgutierrez

"Me siento gato, lobo, oso, escarabajo y lagarto. Son mis cinco animales de poder."

Yo quiero probar lo que se ha fumado antes de la entrevista.

D

Con la gente que ha derramado sangre para conseguir el sufragio universal, la libertad de voto... y parece mentira que alguno comparta opinión con este señor... ¡Dos hostias se merecían! ¿quien dice que voto vale mas y cual menos? es mas, ¿es posible tal cosa?

Gente sin auto-estima que pretenden que una élite les gobierne... realmente triste, esta gente no piensa en los caídos, en los que lucharon para que tengamos estos derechos.

Por favor, que en España no crezca mas la derecha, ya tenemos el cancer demasiado extendido...

bralmu

Todo ciudadano tiene derecho a equivocarse. La solución es proporcionar una buena educación a todos. Quitarles el voto sólo generaría malestar y ambiente revolucionario.

#29 Como bien dices, no existe aún ningún método satisfactorio para hacer eso. Además considero tan importante el factor egoísmo-altruismo del aristócrata como sus conocimientos y capacidades. Ser culto y capaz no te libra de ser déspota, racista, egoísta, psicópata... Crear un método implicaría conocer a priori qué está bien y qué está mal. Lo veo imposible.

e

#35 Sé que desgraciadamente, llevas razón, y así se comportan la gran mayoría de los votantes. Y no creo que sea algo que le parezca a bien a nadie que prentenda que la democracia,que la sociedad en su conjunto, nos lleve hacia delante y no hacia detrás.

Valen

Yo pienso igual que él. ¿Por qué el voto de todo el mundo vale lo mismo?

¿Por qué vale lo mismo el voto de los que se interesan por la política y por la organización del país de los que se la trae floja? ¿Por qué vale lo mismo el voto de los liberales que de los homófobos?

La democracia es lo mejor que hemos encontrado HASTA AHORA, pero si por mi fuera establecería una democracia selectiva, sólo vota quien merece votar y quien está capacitado para ello.

Venga, freidme.

e

#47 Evidentemente, la solución óptima es una buena educación para todos, y que todo ciudadano tenga una opinión verdaderamente positiva y utilizable, sea del "color" y orientación política que sea.

Eso es incuestionable.

D

#79 Toda la razón.

La opinión de este "señor" y algún comentario de por aquí, se cae por una sola razón: supongamos que se le hace caso y el voto debe ser selectivo
¿Quién decide el que es válido y el que no? ¿Con qué criterios? ¿Quien decide los criterios?

¿Es normal que en el año 2008 todavía se planteen esta cosas tan absurdas? ¿No hemos aprendido nada hasta hoy?

C

#46 La educuación está sobrevalorada...

Valen

#43 vale, el chiste está bien pero a día de hoy me gusta considerarme liberal y no por ello leer libertad digital ni pensar como ellos. No me gusta que nadie se apropie de conceptos o términos, y menos que los demás les sigamos el juego.

k

El sanchez drago es aristocrata, porque se piensa uno de los mejores, a lo mejor hacen un baremo, le dejan fuera y ya seria democrata de nuevo.. bueno más bien demagogo.

D

#55 Concedido (pero tendrá que ser mañana)

C

Pues a mí me parece que hay mucha gente que no tiene ni puta idea de votar. Algunos por no saber, no saben ni una línea del programa electoral de algún partido.

[chip Meneame]

A POR ÉL!111111 SERÁ DE DERECHAS Y XENÓFOBOOOO!11111UNOUNO

e

#46 Voy a modificar la definición de la wikipedia de demagogia para añadir tu comentario como ejemplo.

Eso es muy bonito. Eso es muy políticamente correcto. Es muy "Si a la vida". Es muy "No a la guerra". Es muy adecuado para ganar karma.

Pero si a un incapaz lo dejas que tome parte en decisiones importantes, perjudicas a todos, pero al primero, a él mismo.

J

Admiro su franqueza.

S

Es cierto que mucha de la gente que vota no tiene ni idea de política y a muchos no les interesa. Lo curioso es que es esta gente la que finalmente inclina la balanza y hace que un partido u otro gane las elecciones.

¿Eso es justo que el voto de un excelente economista cuente tanto como el de un analfabeto? Por supuesto que sí. Aunque solo sea porque hablamos de grandes números. Es la sabiduría de las masas lo que cuenta.

Esto por no mencionar el tufillo fascistoide que tiene pretender que la formación universitaria te haga votante de clase A frente a otros.

n11d3a

"No soy demócrata, soy aristócrata". Este patético personaje no recuerda la revolución francesa, si pudiera hacernos el favor de pasar el mismo por casa del Sr Guillotin, tal vez el Universo recuperaría un cierto equilibrio.

D

#5 No creo que sea justo castigar a su mujer por las barbaridades que dice su marido. De todas formas, si queremos libertad de expresión total, también deben de tener cabida este tipo de comentarios, estemos o no de acuerdo. Las ideas no son peligrosas, lo peligroso son las acciones que se hacen en nombre de esas ideas.

D

Sobra el señor Sánchez Dragó...

e

#39 Ya he comentado al principio que el principal problema para una idea como ésta es la no existencia de un método que pueda determinar quien puede tener unas ideas más positivas, aunque la no existencia de dicho método no implique que en el mundo real no existan personas con mejores aptitudes para tomar decisiones que otras.

Dicho esto, te aseguro con el corazón en la mano que si yo tuviera la certeza que renunciando a mi voto puedo conseguir que el conjunto de medidas que se tomen respecto a nuestra sociedad van a ser mejores que si votamos todos, te digo seriamente que no tendría ningún problema en hacerlo. Otra cosa es que dicha situación de que alguien me pudiera asegurar eso sea utópica, que lo es.

D

Decía Rajoy que sobra gente. A mí me parece que FALTA gente porque España es uno de los países más viejos del mundo y a ver quien paga las pensiones en el futuro.

No creo que Rajoy se preocupe mucho de las pensiones.

tnt80

#7 ¡noooo! que nos lo devuelven, es que no tienes consideración

A

¿Cómo un pobre ignorante como yo, sin graduado escolar siquiera,puede defenderse de las ideas de un Premio Nobel de economía que sea terreplanista y plantee el crecimiento, exponencial en un mundo finito, como única posibilidad de bienestar social?
¡Haberlos hailos!

s

Ofrezco mi alma a quien consiga que qtian y evilK continúen el debate.

sabbat

Estas noticias me dan mucha lastima.
Espero que se encuentre pronto una cura para la demencia senil.

e

muy bueno lo de deportar a su mujer que es japonesa

D

Pero tiene mujer este? Yo juraba que era gay...

Y

Para empezar:
Me parece una fumada eso de que los votos de unos valgan mas que los otros. ¿Que pasa hay personas mejores que otras o que? ¿Formaremos una nueva Nobleza?
Me parece muy injusto justificar esto por los estudios. Anda que no conozco yo ingenieros y licenciados a los que les suda los cojones quien gobierne, y gente currante que se preocupa de verdad por la politica. Eso es generalizar estupidamente.
Me parece que decir que sobran la mitad de los inmigrantes, es ser muy prepotente (Si no lo habia sido ya con lo de la aristocracia...). ¿Que pasa es que el señor Drago ha conocido uno a uno a los inmigrantes para determinar que sobran la mitad?. De nuevo generalizando a mas no poder.

Ahora llego a la parte de mi opinion que puede ser mas discutible. No creo que por formacion, familia, dinero o cualquier factor de este tipo se pueda negar el voto a alguien o hacer que uno sea mas importante que otro. Si estoy de acuerdo en impartir cursos gratuitos obligatorios de politica (10 o 12 horas para todo el mundo) para tener los conocimientos minimos politicos. Una especie de "carnet para votar", pero solo por asistir al curso. No se si lo vereis fascistoide, pero yo creo que es juto y que puede acercar la politica a todo el mundo para tener un mejor conocimiento de a lo que estamos votando.

A

Pero este hombre aparte de contar en todos los programas de televisión a los que va, que una famosa consiguió copular con el, cuando la tenia flácida...es importante porque?

Nies

Leyendo la entrevista del meneo, mi interpretación de la pregunta de Daniel Arjona a Sanchez Drago es "¿Por qué es una religión la democracia?",y leyendo completa su respuesta entiendo que habla de los fanboys que votan a un partido idealizado , a los que llama súbditos. Ahora queda para la reflexión de cada uno, si el voto de una persona informada sobre las distintas opciones y programas electorales debe valer igual que el de una persona que vota su "partido del alma".Pensando en algun caso parecido, se me ocurre el llamamiento de la Iglesia Catolica para votar al PP.

b

Yo pensaba que Dragó era un señor muy inteligente... veo que me equivocaba por completo.

p

Sanchez Dragó, con dos cojones. A ver cómo tragan algunos un socialista con ideas "de derechas".... jur jur

blubluabs

¿Acaso la inteligencia se mide por el nivel de estudios o algo así? ¿Acaso la cultura es solo la cultura urbana? Algunos, como Sanchez Dragó, no tienen ni idea de lo que es la democracia ni las personas y todo y asi pueden votar.

revivo

Estoy con #69

A

#73 ¡Veo que no tienes pelos en los dedos!
¡Como Dragò con la famosa!

e

Por muy politicamente incorrecto que resulte, es complicado no aceptar aunque sea parcialmente que resulta un poco absurdo que todos los votos valgan absolutamente lo mismo.

Si no todos tenemos las mismas capacidades para tomar buenas o malas decisiones, si todos no tenemos las mismas habilidades y conocimientos, sería lógico que el peso de nuestra opinión (y por ende, nuestro voto) fuera en consonancia con ello. Sin ir más lejos, esta web funciona de dicha manera.

Otro tema muy diferente es que no exista ningún metodo satisfactorio para hacer una clasificación admisible de los conocimientos y capacidades de cara uno de cara a establecer una relación de en cuanto su opinión deba de ser tenida en cuenta, pero que en caso de existiera, a priori lo más coherente parece utilizarla, ¿no?

laelipaflipa

#5 Juas juas... Ya te digo... Y, si se marcha la consorte, que se lleve esa seta japonesa que tiene en su mesa en el programa de Tele Espe.

e

#30 No tergiversemos las cosas. En la novela de Huxley las castas vienen determinadas desde el nacimiento, al modelo de las castas hindúes, es una situación completamente distinta. Estamos hablando de que en una sociedad libre y con igualdad de oportunidades, las decisiones referentes al desarrollo economico,político etcétera de dicha sociedad sean tomadas por aquellos que tienen más posibilidades de hacerlo correctamente. Me parece una idea como mínimo respetable.

e

#32 La voz de todos cuenta. La cuestión es que habrá unos que piensen que lo importante es el desarrollo económico, otros que el desarrollo social, otros que se legalicen las drogas, etc etc.. Al final, habrá unos pensamientos que resulten más positivos que otros, pensamientos que mejoren la calidad de vida de todos a larga, y otros que consigan justo lo contrario. Sólo digo que parece lógico que si damos más peso (no único y exclusivo) a aquellos pensamientos de las personas más capaces obtendremos mejores resultados en general.

D

Sigo flipando con la entrevista:

- Hay que detener el crecimiento económico.

Definitivo: este muchacho es tonto.

F

Un socialista no progre, mas acertado

D

Tiene razón en lo del gobierno de los mejores respecto a la democracia;
es ridículo que un incapaz tenga el mismo poder de decisión que un experto.
Pero en la práctica el pueblo tiene una fuerza de presión a menudo irresistible
que convierte esa democracia aristocratica en algo poco viable.
Por eso mas que nunca es imprescindible formar bien a la población.

D

#16 [modo borde on] Gilipollas (/]

1 2