Hace 4 años | Por martins a ctxt.es
Publicado hace 4 años por martins a ctxt.es

Si Sánchez está dispuesto a suscribir un programa de gobierno con Podemos, ¿qué razones le llevan a rechazar la entrada de miembros de la formación morada en el Ejecutivo? El argumento de Iglesias es conocido: asegurar que se cumple de verdad ese programa de gobierno, sin caer en la tentación de ceder ante los poderes económicos, ante los barones propios y ajenos de la vieja política y el poder mediático vinculado a ambos. La razón del rechazo de Sánchez a que Podemos entre en el Consejo de Ministros es desconocida...

Comentarios

martins

#1 Todos, todos... . La noche misma de las elecciones había unos cuantos incautos que gritaban "con Rivera no", como si todavía estuviera por decidir con quien se iba a pactar y con quien no y, sobre todo, con quien tenían pensado llevar adelante sus medidas económicas y con quien no.

borre

#6 Pues los mismos incautos que se creen que el PSOE es de izquierdas. Y parece que todo el mundo se ha olvidado que gracias a Podemos se ha subido el salario mínimo.

D

#3 la razón es que no los necesitan porque no les garantizan ni la investidura ni la aprobación de los presupuestos, ¿por qué se van a hipotecar a cambio de nada?

Lamantua

#2 Como votante de UP que te jodan, imbecil lo serás tu. Si entrara UP en el gobierno tendrías que reconocer que el bipartidismo llevan robando mas de 40 años.

D

#14 Si entrara UP en el gobierno acabaríamos teniendo envidia de la situación de Venezuela lol

yocaminoapata

#18 el mantra infinito de venezuela

D

#21 Qué quiere usté, los mongolos repiten mantras lanzados por los hijos de puta que se aprovechan de lo sencillo que es dominar a los mongolos con mantras.

Ahora bien, hay que mantenerse alerta, que todos somos mongolos a ratos, especialmente quien cree que no. Ese es el más mongolo.

PD: perdón por el intensivo uso de la palabra mongolo si alguien se siente molesto.

yocaminoapata

#24 no veo una venezuela en cádiz. No veo una venezuela en madrid. Tampoco la veo en barcelona. Tampoco en otras ciudades.

Por cierto donde si he visto un pleno de 1:40” es en las palmas de gran canaria para subirse el sueldo un 45% y ojo, podemos sin rechistar.

Si quieres defender una postura distinta a podemos hazlo pero no te hagas el mongolo repitiendo como un mongolo lo que oyes decir a otros mongolos. Un loro amongolado oiga

D

#29 Bueno, yo me refería al #14...

yocaminoapata

#36 te regalo positivo por mi mongolada

Joseph_Nash

#14 Tampoco es necesario caer a su “nivel”. El problema y esto es lo triste, es que leyendo el articulo de una manera objetiva no habria argumentos para defender ni la deriva del PSOE ni nosotros como sociedad : del 15 M hemos vuelto al redil y encantados de la situacion, no hemos mejorado nada, pero seguimos teniendo una concepcion de la politica propia de forofos. A mi en el fondo Podemos me da pena y no es porque sea votante de ese partido. Es la enesima oportunidad perdida y lo peor, como generacion estamos demostrado que no estamos a la altura de nada. Volveremos al modelo del 78 y cuando el PSOE lo haga mal votaremos al PP y viceversa, total, es lo que hemos aprendido y asimilado durante 40 años. Tambien hemos dejado las calles ( antes de Podemos ) y por tanto, creeme, comentarios o actitudes complices son el pan de cada dia en Meneame en particular y la sociedad en general. No merece calentarse

io1976

#14 perdona?? ¿Quién te ha llamado imbécil? Yo solo he dicho que si se repiten las elecciones Podemos se va más aún a la mierda que las pasadas elecciones, entiendo que eso te pueda disgustar pero yo no te llamado imbécil.

Lamantua

#32 El abismo en el culo es algo que se elige en las urnas. Y yo voto en consecuencia. Me he sentido insultado por tu comentario. Si en las próximas Podemos se va a la mierda mejor para otros. Perdona si te he ofendido. Solo espero que las putas cloacas revienten cuanto antes y desnuden a los dos partidos mafiosos y a quienes llevan mas de 40 años votándoles.

io1976

#34 No se consiguió con IU cuando existía bastante más conciencia de clase que ahora, no se va a conseguir ahora.
Podemos podrá hacer lo que quiera, pero con Sanchez está tensando demasiado la cuerda y de romperse que se prepare para perder más votos en favor del PSOE.

thingoldedoriath

#37 Como que no se consiguió ahora?? IU ni en sus sueños más húmedos alcanzó en unas elecciones generales ni la mitad de lo que Podemos ha logrado aún después de los despropósitos que han mermado la imagen de sus líderes.
No reescribamos la realidad!! hoder!! que los diputados de Podemos aún están en el Congreso... cuando IU tuvo ese grupo parlamentario??

Por cierto, la conciencia de clase ya no es un factor de movilización a la hora de votar!! se ha quedado para alguna que otra labor sindical (en unos pocos sindicatos) y ya.

io1976

#41 No te voy a negar que dentro del votante de Podemos no hay ese sentimiento de pertenencia a la clase trabajadora como pasaba con el votante de IU, así pasa, que un día te votan a Podemos y en las siguientes elecciones a Vox.
IU nunca llegó a tener la representación que tiene Podemos pero eso no quita que la pérdida de votos es contínua y seguirá si no cambian algunos de sus discursos.

thingoldedoriath

#32 Yo solo he dicho que si se repiten las elecciones Podemos se va más aún a la mierda que las pasadas elecciones

Estáis dando por hecho que los números que le salen a Tezanos en la encuesta del CIS reflejan la realidad??
Por todos los dioses imaginados!! que una encuesta no esté "cocinada" a posteriori, no significa que no se haya escogido antes el "universo" adecuado para que salgan esos números!! que no es cocinado pero es recolección de ingredientes para elaborar el menú.

Yo no me creo ni que el PSOE pueda obtener tanto apoyo en unas improbables segundas elecciones en noviembre; ni que Podemos pierda la mitad de los votos que consiguió en las últimas.
Lo que si creo es que al empresariado y a las corporaciones (eléctricas, gaseras, petroleras, telefóniacas...) dicen la verdad cuando advierten que no quieren ministros de Podemos!! pero eso también puede ser un factor de movilización del voto (a Podemos) en unas segundas elecciones...

En los pactos que ya se han materializado para formar corporaciones locales y regionales; casi todos se han retratado!! pero PP, Ciudadanos y Vox, se han retratado mucho!! y eso también puede tener un reflejo en unas improbables segundas elecciones.

io1976

#40 Yo entiendo que los votantes de Podemos estén en un dilema y con un gran disgusto por la perdida de votos desde las europeas de 2014, y porque después de todo, eso está reflejando que la aspiración máxima a la que puede llegar el partido de Podemos es a gobernar conjuntamente con uno de los partidos que ha mantenido/permitido el saqueo de las élites durante 40 años.
Personalmente tampoco creo que se vayan a repetir las elecciones, Pablo se tendrá que bajar los pantalones y ni habrá un gobierno conjunto de PSOE-Podemos, ni se respetarán los 5 puntos programáticos que presentó a los socialistas ayer, por otro lado, un votante de Podemos debería estar aliviado de que su partido no gobierne en coalición con el partido de la cal viva.

thingoldedoriath

#43 un votante de Podemos debería estar aliviado de que su partido no gobierne en coalición con el partido de la cal viva.

Yo conocí a bastante gente que a partir de aquel episodio (el del asesinato ordenado por Rodríguez Galindo, no se con cuanto conocimiento de los responsables del MIR), dejó de votar al PSOE y no volvió a votarles hasta hace dos meses. Es decir, es una realidad que muchos que votamos al PSOE en 1982, fuimos dejando de hacerlo (yo voté a IU a partir de 1984, en los últimos años sólo para que mantuviese el grupo parlamentario...).

Y si voto a Podemos es porque me parece muy importante que haya un partido a la izquierda (social!!) del PSOE que mantenga un agrupo parlamentario que pueda obligar a a "una consulta en referéndum" en caso de modificaciones de la CE (creo que tiene que ser alrededor de los 35/40 diputados).
Si, como pasa ahora tiene un grupo parlamentario que le permite "introducir cambios en los PGE" (porque eso se puede hacer tras facilitar una investidura... no es un cheque en blanco); mejor aún.

io1976

#46 Pues como siga tensando la cuerda Podemos y vayamos a otras elecciones muchos de quienes les han votado en las últimas generales se van a ir al PSOE.
Por otro lad, el PSOE es un partido que se ha vuelto en lo económico liberal, no se le puede dejar gobernar solo porque te hace una reforma laboral en cuanto te descuides.

D

#11 Oye, pues yo ni siquiera debo ser pueblo, me quedo en chusma, porque ni tengo chalete gigante con piscina, ni una mami con 5 pisos en propiedad, ni un sueldo tan alto como Pablo. Que suerte tienen estos del pueblo.

D

#16 está hablando de lo que pide para el pueblo, no de lo que tiene. Los demás tienen más y piden para los ricos, banca y empresarios. ¿Eres banca, rico o empresario?

D

#19 No, soy chusma. ¿No sabes leer? Yo me conformaría con que cumpliera sus promesas, como cuando prometieron, juraron y requetejuraron que iban a poner cotizaciones a las SS proporcionales a los ingresos para los autónomos. No lo han hecho, por supuesto, así que mintieron. Pero lo entiendo, soy chusma. Es normal que entre cuidar a los niños una hora al día (las otras 23 horas los cuida la niñera esa para pijos que tienen), los chapuzones en la piscina y las barbacoas en el chalé, te distraigas y se te olviden los problemas de la chusma.

D

#22 no sé cuando lo iban a hacer porque no gobernaron. Sin saber lo que iban a hacer, si bien si mal, lo único que hizo el PSOE de Pedro creo que fue por Podemos.
Yo voté a Podemos pero yo no soy de nadie. Y volvería, de momento, a votarlos porque es el que más se acerca, de todos los partidos, a lo que deseo para los españoles, además es el más odiado por los poderes fácticos.
Lo de chusma y no chusma, sencillamente no lo entiendo.
Y si no eres banca, rico, empresario, etc. y no vas a votar al del chalet, todo lo que votes te perjudicará. Es lo que hay.

c

La razón del rechazo de Sánchez a que Podemos entre en el Consejo de Ministros es desconocida

Desconocida los cojones.

Se trata de evitar que cuando salga la condena de los presos políticos haya mensajes desde el gobierno que se salgan de la más estricta unanimidad.

D

#4 Hombre, que yo considero a los del procés presos políticos sin ser indepe ni nada, pero reducir el motivo solamente a eso es, cuando menos, simplista.

c

#26 Pasan muchas otras cosas a la vez, pero hay una sola importante de verdad.

Cualquier otra coña es negociable, pero para impedir la independencia de Cataluña están dispuestos a lo que sea.

No sé si saben ver que "lo que sea" podría suceder perfectamente.

D

#31 Bueno, con los actuales dirigentes procesistas creo que va a pasar bien poco. Es una intuición, quizá me equivoque.

c

#35 Comparto intuición. No durarán.

B

Fácil, para que dar ministros a otros partidos cuando tienes asegurado el gobierno con todos los ministros del tuyo?.

No dar ministros a podemos además es quitarles relevancia política , para próximas elecciones aumentar votos a su costa.

rogerius

#8 Vaya, has leído el artículo.

Eugenio_Arenas

#8 ¿Tiene asegurado el gobierno con todos los ministros de su partido? ¿Y cuándo ha sido eso, si yo pensaba que aún no tiene asegurado más voto que el de sus propios diputados y por eso aún estamos a la espera?

m

Al igual que Iglesias sabe que es una de sus últimas posibilidades de catar poder, por no decir la última.

D

Coquetear con el abismo?? Jajaja, en segundas elecciones le dan un 40% de los votos según el CIS, ese organismo que lo clavo las pasadas elecciones.

rogerius

#7 Los éxitos pasados no aseguran éxitos futuros.

t

Otro video de Anguita: http://menea.me/1vhy4 . La mejor DESCRIPCIÓN de C's y PSOE que puedas escuchar (JULIO ANGUITA)

D

ctxt llorando por no tener ministros podemitas, ¡qué chorprecha!

D

#15 Hay quien lo llama hacer un editorial, dar su opinión y defenderla, dialogar, explicar razonamientos, se parezcan o no a los tuyos. CTXT no se esconde y los da abiertamente, falta hace en Eppaña, ojalá muchos más, de la cuerda que sean.

Los del zasca y el qué chorprecha sois una puta lacra.

Res_cogitans

la razón es que no los necesitan porque no les garantizan ni la investidura ni la aprobación de los presupuestos

Anda, como en Valencia. Por eso el PSOE buscó mas socios, pues es su responsabilidad e interés si quieren que invistan a su candidato como presidente.

JaviAledo

Sánchez y su partido nunca han sido de fiar. Se visten con el disfraz del progresismo pero cuando pillan poder lo vuelven a guardar en el armario. Y nosotros, pueblo masoca por definición, caemos en la trampa una y otra vez.

p

y si le da algún ministerio a alguna persona de podemos... tipo Carmena (persona seria con cabeza y capaz,...) y va y hace un Carmena 2.0 (gestionaca!), ¿ah? los de derechas no sabrían qué pelos tirarse, seguro que pondrían pegas como lo de chapar madrid central para que no se hable de la gestión económica, pero ya serían varias las ocasiones la que les atizan en los dientes con su "fuerte" la gestión...dejándolos como gestores por los suelos...