Hace 3 años | Por dmeijide a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por dmeijide a elsaltodiario.com

Un joven con la cabeza rapada y con una camiseta blanca llena de esvásticas se pasea impasible ante decenas de personas en la Universidad de Florida. Le sigue un buen número de jóvenes, gritándole a poca distancia y exhibiendo carteles antirracistas. Un joven negro camina junto a él y le interpela: “¡Dime por qué me odias! ¡Dime por qué no te gusto!”. Este joven negro separa al neonazi de la multitud que lo rodeaba. Lo abraza. Alguien le había dado un golpe, y por la comisura de sus labios descendía una tímida gota de sangre. Randy, el joven ne

Comentarios

D

#5 Y, en algunas ocasiones, los que viven del odio ni siquiera odian al odiado.

BiRDo

#12 Lo hacen fundamentalmente por la pasta. Ácratas y sociópatas de cuidado. No tienen nada personal contra ti, no se creen los bulos que ellos mismos crean pero eh, tu vida no vale nada para ellos y tu muerte les va a dar pingües beneficios: "Es el mercado, amigo."

D

#33 Y por el poder.

c

#5 Todo el mundo tiene remedio, aunque algunos "remedios" son casi utópicos. Siempre he fantaseado con lo siguiente: Si yo pudiera, cogería a Trump, Esperanza Aguirre y Abascal, por decir tres, y los dejaría caer en un pueblecito perdido en cualquier parte del tercer mundo. Me aseguraría de que tuvieran que ganarse la vida como pudieran durante, pongamos, 10 años. Y, si sobreviven sin volverse locos ni matar a nadie... pasados los 10 años los devolvería a sus puestos de poder, a ver qué hacen.

D

#28 Si aceptamos Vallecas como tercer mundo, ese experimento sucedió en España con Podemos, y ya sabemos lo que hacen, a los 3 minutos se vuleven casta como si llevaran siéndolo toda la vida

D

#37 Y es que lo dice como si Trump no hubiera ido a la quiebra varias veces.

De esperanza y demás, de esos no digo nada.

triste_realidad

#40 Y en cuantas de esas quiebras ha vivido Trump como un tercermundista dices?

c

#37 pfffffff jajajajja

c

#8 Estás coartando mi libertad a luchar para coartar las tuyas"

Esta frase no tiene ningún sentido, supongo que te has equivocado. Pena me da el pobre que te ha votado positivo

JJG

#11 Creo que tendrías que releer su comentario, o el artículo ya de paso

D

#11 Esta frase no tiene ningún sentido

Se te hace complicada, eh? Vuelve a intentarlo dentro de unos añitos, a ver si para entonces el que os da clase de español en el HSM se ha enterado de que la asignatura trata sobre un idioma.

Mientras tanto sigue deleitándonos con tu exclesa prosa

A

#11 Poca comprensión lectora hay ahí

Mltfrtk

#8 En la libertad de expresión se escudan estos cobardes. Cuando leo libertad de expresión, casi siempre hay un mierda fascista detrás.

m

#19 Suele pasar, aquellos que más claman por sus derechos, son los que menos respetan los derechos de los demás.

D

#8 Y si todos esos adjetivos se los han puesto porque amenazan al sistema?

Mira aquí, desde pequeños se nos ha lavado la cabeza con Juan Carlos, el Salvador de España, el dador de la damucrashia, etc etc etc.

D

#41 Teniendo en cuenta que fue el que atropelló a un grupo de manifestantes en Charlottesville matando a uno de ellos, esos adjetivos se quedan muy cortos para describir la amenaza que supone.

Pero vamos, que un tipo que hace el saludo nazi, defiende el Holocausto y dice que la Unión Europea debería convertirse en un "imperio racial blanco" (sic) no creo que reniegue de esos adjetivos.

En cualquier caso son demasiados, "basura humana" es más que suficiente para describirlo.

jobar

#23 Comparto contigo este Mariscal Zhukov de la suerte.

jobar

#42 Ves? Zhukov gusta a mozos y mozas, salvo a los nazis, claro.

Mysanthropus

#44 Por eso me gusta a mí

Berlinguer

#23 Citarte para que me reportes? lol

Ni tengo la culpa de que te des por aludido ni la tengo de que algunos, se les cite o no, se comporten como sabandijas.

Si se les cita, reporte al canto (estas haciendo listas, a que viene que me menciones...) si no se les cita (no te atreves a mencionarme, te falta valor,...). Muy gallus en el doblepensar. Por suerte tu no eres una de esttaas sabandijas asquerosas, cierto? =)

Berlinguer

#65 Disculpa, he dicho que la gente que hace eso son sabandijas asquerosas.

De nuevo te das por aludido. Me sorprende que te reconozcas en dicha actitud.

Tampoco te habia senhalado en el tuit anterior. O acaso ostentas el derecho univoco y universal a la misantropia?

Tablas querido, te faltan tablas.

PD: 35 seg en contestar un sabado, necesitas una vida. Como vamos con el proyecto de mejorar tu salud mental?

Berlinguer

#67 El strike esa forma de represion tan temida =)

Es muy divertido que creas que me puedes provocar, no pierdas las esperanza!

PD: Marcho a disfrutar de mi sabado, suerte tirando noticias en meneame!
PD2: Animo en estas fechas navidenhas, para los que las pasareis solos seran especialmente dificiles. No olvides el numero de la esperanza.

D

#4 De los productores de "a los niños no se les pega, se les educa" ahora llega a sus pantallas "al nazi no se le convence, se le combate".

D

#10 Es justo lo contrario, pero sí, por ahí van los tiros.

Berlinguer

#10 "Al nazi no se le convence se le combate" ya fue un hit en 1945. Mas de uno perdio la cabeza.
Fijate, al propio Benito le gusto tanto que se puso a hacer el pino.

D

#17
En el S.XX habia paises donde las mujeres no podian votar.
En los 60 habia colegios o autobuses en los que no podian entrar negros en USA.

Vivimos en el 2.020, no en el S.XX.

D

#20 Y en esos sitios se las daban de Antinazis

D

#20 En el S.XX habia paises donde las mujeres no podian votar.

En 2020 hay países en los que no pueden viajar, conducir o tener un empleo sin la aprobación de su "tutor".

Y en el siglo XV se quemaba a los herejes. Si hemos ido avanzando en materia de derechos humanos ha sido sólo gracias a los que combaten a los tiranos, no a los que los blanqueáis.

D

#51 ¿Los blanqueais? Anda y que te ondulen.

Edito. Vete a llamarle blanqueador al chaval de color del escrito. A ver si hay huevos.

Berlinguer

#52 Negro, es negro. De color somos todos. O tu color rosado es la ausencia de color?

Berlinguer

#20 En el siglo XXI sigues teniendo paises donde las mujeres no pueden ejercer los derechos mas basicos. Son obligadas a casarse, violadas, asesinadas, amputadas...

En 2020 tienes teocracias arabes donde las mujeres son subseres, estados europeos que no reconocen su derecho a la autodeterminaci¡on sobre sus cuerpos. En eeuu los negros siguen ocupando desproporcionalmente estratos socioeconomicos mas bajos, estan sobrerepresentados en la poblacion carcelaria.

Pero lo mas importante. Tienes supremacistas blancos/fascistas/nazis, en el poder en Polonia y Hungria. Con mucho peso en EEUU. Con creciente peso en Francia y Alemania (sisi, esa Alemania, la del ejercito infiltrado hasta el culo de nazis) y como no en espanhita.

Y si, por desgracia esto ocurre aun en 2020. Por gente como tu, que piensa que vive en el final de la historia, a pesar de todas las miserias con las que convivimos y que os negais a ver. No reconoceriais a un nazi hasta el instante anterior a que os sacase los dientes.

D

#64

Cuando estas empeñados en querer razon cueste lo que cueste, y hacer racistas a quien no lo son, realmente es una perdida de tiempo tratar de debatir con vosotros.

Y si, por desgracia esto ocurre aun en 2020. Por gente como tu, que piensa que vive en el final de la historia, a pesar de todas las miserias con las que convivimos y que os negais a ver. No reconoceriais a un nazi hasta el instante anterior a que os sacase los dientes.

En mi vida, que ya son unos cuantos años, he tenido la suerte de compartir piso, trabajo y diversion con gays, lesbianas, arabes, negros, sudamericanos, europeos orientales y occidentales,...
El 99% eran y son maravillosas personas. Tambien he tenido la desgracia de cruzarme con racistas, machistas, maltratadores,...
El caso mas surrealista con el que me he cruzado fue el de un cubano de tez morena, gay y racista (hacia los negros).
Asi que no vengas a contarme historias como si estuvieses hablando con tu prototipo lleno de prejuicios de español cateto que no sabe de lo que habla.

No te molestes en responder, no me voy ni molestar en leerte.

Un saludo y disfruta de tus prejuicios.

Meneamelón

#17 ¡Sin manos!

Berlinguer

#16 Me alegro que te veas reconocido, no esperaba menos.

c0re

#3 en american history X

tiopio

Se pueden redimir.

D

#2 Animo, IDA. Sí se puede.

Lagunas_M

Genial! Le iría bien a Jimenez Los Santo lol

PeterDry

American History X.

A

#25 Si. Siguiente pregunta .

D

#31 Un segundito please. Si el niño tiene consciencia de si mismo, de su cuerpo, familia, ideas, por el idioma, entorno, etc.

Y estos no lo sabe al nacer. ¿Como es consciente de que es gay al nacer?

Yo es que tengo dudas, serias dudas. Tu que parece que sabes del tema, si me las aclaras pues perfecto, lol

A

#32 Nadie es consciente de ser hetero al nacer. De hecho no se es consciente casi de nada.

D

#35 Ammm. Entonces si nadie es consciente de ser hetero al nacer. Tampoco nadie es consciente de ser gay al nacer?

m

#36 Una ameba no es consciente de que es una ameba, pero lo es, no ser consciente de ser algo no te exime de serlo.

D

#46 La cuestion es que en ese caso, es un niño que no es consciente de ser un niño. No serlo no le exime de ello.

El resto ya son construcciones. Aunque sean basadas en sus preferencias, gustos, identidad, etc. No nacio con ellas.

Como el caso de que la ameba fuera pues no se... rapera.

m

#47 Estás diciendo que la condición sexual se forma según la educación, experiencias...

D

#54 ¿Y tu me dices que al nacer es heterosexual o gay? ¿Sin saber siquiera que es un niño? Vale, vale...

m

#55 Exactamente, eso te estoy diciendo, cuando naces no sabes nada, pero no saberlo no hace que no seas lo que eres.

D

#58 Ah, si? Juer lo que aprende uno.

s

#54 Os estáis enrocando cada uno en si el gay nace o se hace cuando la realidad es que seguramente sea una combinación de factores genéticos y externos (como casi todo).

m

#60 externos? Eso es casi como decir que lo puedes curar.

s

#61 No necesariamente. Que algo se produzca, o se vea afectado por factores externos no significa que sea reversible. Y aunque lo fuera, ¿para que revertir algo que no es malo?

m

#68 Y que es malo? La heterosexualidad, la homosexualidad... Para mi ni es bueno, ni es malo, cada uno es como es.

Yo no digo ni que se tenga que hacer, ni que sea malo, pero con ese argumento das alas a los que lo piensan, es más, puedes hacer que salgan flipados que saquen terapias de educación para que el crío salga como deseen los padres desde el momento en que nacen. Lo dicho yo no iría por ese camino, primero por que no lo creo, y segundo por que se te puede girar en contra.

s

#78 Es un riesgo de toda investigación, si descubres por qué pasa algo abres la puerta a cambiarlo.
" Y que es malo? La heterosexualidad, la homosexualidad... Para mi ni es bueno, ni es malo, cada uno es como es.": Pues las esclerosis son malas por ejemplo.
Pero vamos insisto, es un tema complejo y no niego el riesgo de que se te pueda volver en contra. Ha pasado muchas veces con avances científicos.

m

#80 De verdad me comparas la orientación sexual con una enfermedad, por que hay quien lo hace y pretende curar la homosexualidad, curiosamente nadie intenta curar la heterosexualidad.

s

#81 A ver, entiendo que se puede malinterpretar. Pero vamos, del tono y de todo lo demás que digo en el comentario deberías sacar que no voy por ahí. Comparo que pueda haber una predisposición genética a la homosexualidad (lo cual no tengo tan claro como para afirmarlo, siquiera con dudas) con predisposiciones genéticas a desarrollar enfermedades.

m

#84 En realidad entiendo lo que quieres decir, sólo espero que por el bien de todo aquel que no sea hetero en el futuro, no sea cierto o nunca se llegue a demostrar, pero hoy en día lo que haces, es dar alas a los que consideran una enfermedad todo lo que no sea hetero.

s

#85 Bueno, yo soy un mindundi que no creo que dé muchas alas a nadie para nada. Al final yo creo que hay una conjunción de factores genéticos y ambientales que suman tantas incógnitas a la ecuación que la hacen irresoluble. De todas formas, los que creen que se puede y/o debe "curar" la homosexualidad tampoco parecen haber necesitado nunca argumentos científicos sólidos.

D

#60 En un principio inicie con una troleada. Solo por ver que decian. Despues pues me lo tome un poquito mas en serio.

La cuestion para mi es que aun que si puedan existir factores fisicos (Ya sean geneticos) o de identidad de genero(psicologicos).

Es que sin que el niño sea consciente de lo que es(Lo primero un niño, lo segundo que dispone de sexo y puede optar por diversas opciones) no puede ni tan siquiera conocer su sexualidad, asi que no no naceria de ningun modo. Eso lo iria "construyendo" en base a lo que conoce.

s

#74 Tiene su lógica, pero también puede haber una predisposición, y aunque luego se vaya construyendo en parte se podría decir que nació así.
Desde luego creo que es un tema complejo de cojones, y la respuesta, si algún día se encuentra, no creo que sea sencilla.

A

#36 Correcto, veo que lo vas pillando. Enhorabuena.

D

#70 Lo que aprende uno por aqui. Gracias, gracias.

A

#71 De nada, educar al que no sabe siempre es positivo.

s

JohnnyQuest

#_36 Tu lógica no es muy pulcra. Nadie es consciente de tener una propensión genética al cáncer de colón... no quiere decir que no nazca con ella.

guizb

Acabo de ver el documental y las imágenes que aperecen de eeuu son la leche. No sabía que había tanto neonazi allí. Espero que les vaya muy bien a Life after hate y que puedan salvar a mucha gente de esa droga que es el odio.

D

Los nazis alemanes no tenían especial inquina contra los negros, aunque sí los condideraban inferiores.

Había pocos negros en la Wermacht, e incluso en las Juventudes Hitlerianas.

Los nazis actuales de esto dudo que tengan la más remota idea.

Cineojo

"Neonazis sodomitas montados en unicornios" hubiera sido solo, un poco, más sensacionalista...

A

#75 Te veo muy entendido sobre los efectos de la sodomía en los varones, y muy afectado y sensibilizado por sus secuelas.

D

#82 Para poder odiar, hay que hacerlo con conocimiento de causa. Estudiar es bueno, en cualquier cosa.

Asi se puede esputar bilis mejor.

D

MMm, esto no suena como lo de sanar a los gays?

D

#13
¿Un niño nace nazi?

Comparacion poco afortunada aunque pretenda ser un chascarrillo.

D

#22 ¿Un niño nace gay?

Meneamelón

#22 Si se nace hijoputa siempre es un adelanto, como el que nace con oido musical y es músico o 201 CI y sale matemático, ni chascarrillo ni vulvas en salsa de leche y limón.

A

#13 eeeeh... No. Ser gay no es una enfermedad, odiar al mundo y a uno mismo es un serio problema de autoestima que puede ser tratado. La gente puede dejar de odiar, eso no es una característica personal.
Se puede dejar de tener odio y prejuicios (inténtalo, serás más feliz) pero no se puede dejar de ser rubio o pelirrojo.

D

#72 ¿Como que no es una enfermedad?

Es una enfermedad peligrosa, que provoca desgarros, hemorragias, desplazamiento de los intestinos y transmisiones de otras enfermedades. Ademas... donde se ha visto que dos personas puedan escoger libremente con quien realizar el acto sexual sin estar de acuerdo con la "programacion" biologica de reproducir la especie. Y que terminara provocando la extincion de la raza humana.

¿Y si a mi me hace feliz odiar y tener prejuicios? ¿Por que tengo que ser infeliz amando y respetando?

Lo mismo que no puedes cambiar a un gay, tampoco hay por que cambiar a un demonio.