Hace 10 meses | Por Andaui a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por Andaui a eldiario.es

El trabajador transfronterizo quedó en estado vegetativo en 2015 tras un accidente de bicicleta en Ceuta que aún no se ha esclarecido. Después de años de batalla administrativa, su madre, que no se ha separado de él ni un día, logra un permiso humanitario para viajar a Murcia en busca de solución para una tragedia politizada por Vox.

Comentarios

xyria

#4 Ni en mi peor pesadilla he llegado a tanto.

jonolulu

#4 ¿Pandemia? ¿Qué pandemia?

c

#13 la de los chis

torkato

#4 Sería como en Brasil o EEUU, pero aumentado.

D

VOX=Subseres

B

#6 Verás, yo no quiero defender a Vox, pero, para ser honrados, a veces hay que hacer de abogados del diablo, en vez de ponerse siempre del lado de los "bros" por ser "bros". Me refiero a esto:

Si yo te digo ahora mismo: "partiendo de que lamentas mucho el problema de salud que atraviesa ese pobre tapicero marroquí, ¿por qué no le pagas tú de tu bolsillo su tratamiento médico?", tú me responderás: "porque no tengo dinero suficiente para ello; pero todos los españoles en conjunto sí podemos pagar ese tratamiento médico".

Pues bien, el motivo por el que Vox se está popularizando tanto, a pesar de defender a los ricos, es porque se queda con esa primera parte de tu respuesta, "porque no tengo dinero suficiente para ello", y entonces los de Vox argumentan que no es por racismo, que ojalá España pudiera solucionar todos los problemas del mundo, pero es que España es de hecho una monarquía pobre e incapaz, que no tiene dinero suficiente para solucionar todos los problemas que le gustaría solucionar, ni siquiera los problemas de los propios españoles.

Es decir, Vox utiliza exactamente el mismo argumento que tú utilizarías para negarte a pagar de tu bolsillo el tratamiento médico de ese pobre tapicero marroquí: "no porque no quieras, ni porque seas racista, sino, sencillamente, porque no tienes el dinero".

Vox ha aprendido hábilmente a poner argumentos contundentes e irrefutables al servicio de la riqueza injusta e ilícita de los ricos. De hecho, por eso son ricos: porque son más listos que nosotros, y les votamos para que sigan siendo ricos.

D

#27 Perdón!!! Dedazos en el móvil

B

#31 sin problema 👍

Globo_chino

#27 El VOX no quiere sanidad solo para los españoles, sino solo para los españoles de bien. Los demás como si cogen una patera a Alemania o Reino Unido.

PaulDurden

#27 Aquí en Canarias, vienen muchos extranjeros, sobre todo alemanes, a quedarse ingresados en los hospitales y que les curemos sus enfermedades, vienen con la excusa de las vacaciones pero se traen todo el historial médico desde Alemania.
En uno de los hospitales de aquí hay casi una planta entera ocupada por esta gente.
No veo el mismo nivel, o peor, de indignación por estos casos.
Sí, lo de este tío es RACISMO por parte de VOX.

c

#89 Entre Alemania y España, si no me equivoco hay un convenio sanitario y al final sino pagan ellos lo acabará pagando su sanidad. Creo que funciona asi con los paises europeos. esos alemanes no son indigentes ni insolventes, asi que despues de atenderles se le presenta la factura y uno u otro lo paga.

PaulDurden

#91 Este trabajador estaba territorio español cuando sufrió el accidente.
Los alemanes vienen pura y exclusivamente a "okupar" nuestras camas, a costa de la sanidad española.

c

#93 Como si quiere estar en la conchinchina, España debe darle el tratamiento de urgencias y todo el soporte que necesite hasta que pueda viajar a su pais de origen, donde debera ser tratado. repito, los alemanes pagan de una forma u otra, que vengan aqui porque nuestra sanidad es mejor, es otra cosa, no s lo msmo que decias en tu comentario anterior.

PaulDurden

#94 No, vienen a tratarse TODO aquí que es diferente.

Vuelvo a repetir, lo del muchacho de la noticia es puro racismo

@ilihanne, gracias por el negativo, un beso.

c

#27 A este señor hay que perstarle toda la ayuda que necesite, porque antes que inmigrante es un ser humano, dicho esto, siendo como es ciudadano marroquí, su gobierno debería preocuprase por el y atenderlo en su pais, igual que se suele hacer con cualquier otro ciudadano,pero claro, ya sabemos de que palo sobre va el soberano alauita y como trata a sus subditos.

D

#1 Hablando en plata, en este caso en concreto: VOX=hijos de puta

D

#32 de cajón. Si llego a saber que lo habías escrito tú, me habría ahorrado la perorata

io1976

Basura humana ellos y sus votantes.

D

#15@admin en mi opinión esto ya se pasa de castaño oscuro.

Leconnoisseur

#15 No creo que sean basura, ni siquiera malas personas.
Pero ante el escenario apocalíptico que nos presentan hechos tales como el cambio climático, la inflación creciente, las condiciones materiales nefastas del proletariado, etc etc, si no has tenido tiempo de intentar comprender los intrincados entresijos de los equilibrios geopolíticos globales, es normal que abraces los discursos falsos y simplistas que vende la ultraderecha.

Es más fácil culpar al pobre inmigrante en coma, que a Amancio Ortega.

alfre2

#38 eres consciente de que ningún partidario de Vox te habrá leído más allá de la primera línea, cierto?

Leconnoisseur

#52 Bueno, es domingo y me entretiene escribir. Nunca sabes quién esta leyendo y puede que algún día se obre el milagro y algun VOXtante al menos se lo piense y se abstenga...

P

El electroencefalograma de este señor probablemente sea más activo que el votante medio de BOX ,

Y sin lugar a dudas , una persona en estado vegetativo es más activa que Abascal .

d

#42 España necesita más personas generosas como tú. Desafortunadamente no necesitamos más personas que solo generen gastos. Por qué sino solo habrá miseria para repartir. Tu granito de arena de impuestos no puede pagar el mar de dispendio que los políticos españoles han montado… eso que pensáis que puede pagarse, y dar sanidad y educación universal, al mundo. Y cuando os deis cuenta, será demasiado tarde.

Leconnoisseur

#48 Si la empresas que más ganan pagasen lo que les toca, claro que llega para todo. El problema es que las grandes fortunas evaden muchos impuestos. Yo quiero una España que redistribuya la riqueza, no que genere más desigualdad. Por eso voto y votaré siempre a la izquierda. Me gusta la España generosa y altruista, la España egoista que piensa en lo individual por encima de lo colectivo, la detesto.

d

#55 perfecto. Ahora solo te falta convertir al resto de españoles en asalariados de contribución neta, y convencer a las empresas para que se dejen exprimir aún más de lo que ya se dejan, sin que se vayan a otro país con menos impuestos.

Leconnoisseur

#60 Con tal de que los Españoles no traigan de vuelta al fascismo por medio de las urnas, me conformo.

Y lo digo con pena. Si gana la ultraderecha y España retrocede 20 años socialmente, yo siempre puedo volver a mudarme al extranjero sin problemas, pero como ya he dicho, me gusta España cuando enarbola el altruismo. Si se tiñe de color sepia, no me merece la pena vivir en ahí.

d

#62 Estupendo. Pero para poder ser generosos tiene que sobrar dinero. Cuando hay 10 millones de españoles pobres, y cuando el país tiene una deuda pública brutal, que hace que cada año se dediquen ~ 10% del presupuesto nacional solo a pagar intereses de esa deuda y los Ferroviales hispanos se dediquen a mover sus sedes fuera del país hay que tener un plan de renovación y replantear el ritmo de gasto actual y no puede ser simplemente centrarse en humanismo y pensamiento positivo por que eso no paga las facturas.

Leconnoisseur

#65 Y tu plan es votar a partidos que ya han demostrado ser nefastos gestores del patrimonio Español?
Tengo memoría, conocimientos científicos y jamás tomo decisiones serias sin datos y pruebas estadísticas que me ayuden a decidir. A quien voto lo considero algo serio.
Votar a la derecha en España es elegir retroceso económico y social. Por eso voto a la izquierda.

Un saludo y buenas noches

d

#68 mi plan es abrir un debate, donde la gente despierte y se de cuenta que los recursos de un país lleno de pobres, no son infinitos y que en algún momento hay que replantearse el gasto y repriorizarlo. Si me cuentas qué partido de izquierda va a dejar de: - aumentar el déficit público año tras año y - gastar el dinero que nuestros hijos aún no han podido trabajar ni ganar (porque están endeudando de hecho hasta a nuestros tataranietos) me plantearé votarles. Pero mientras vea la actitud actual que solo busca crear voto cautivo y gastar y dilapidar como si el dinero lloviera del cielo… nadie debería votarles. Eso son migajas repartidas hoy. Pobreza, dependencia aprendida y hambre mañana.

DaiTakara

Y cuando creen la próxima pandemia mundial rollo covid o la próxima epidemia europea tipo vacas locas con el tema de la tuberculosis… dirán que es culpa de los rojos, las feminazis y los wokes. Es lo que tiene mentir, una vez que has empezado no puedes parar, sólo ir a más.

Lamantua

La voxémia piojosa cree que los demás son san mangantes y okupas como ellos/as.

Cuando se deje regalar dinero a los borbones, a los pederastas con sotana, subvencionar a los ricos y finalmente te quites el miembro de pagascal de la boca, sólo entonces, vienes a intentar dar lecciones sobre por qué no se debe atender a un accidentado en nuestro país venga de donde venga.

Recuerda seguir los pasos en orden.

Toranks

#26 Obviamente no, porque Marruecos es una puta dictadura. ¿Quieres que España sea una dictadura como Marruecos? ¿No se te estará viendo el plumero?

d

#37 No proyectes. De momento solo descalificáis y proyectáis el odio que lleváis dentro. Pero soluciones realistas, ninguna.

Toranks

#41 No proyecto, pregunto. Tu preocupación parece ser sólo el dinero, pues ya te digo yo que hay dinero para eso y más, así que no te preocupes. Preocúpate por lo que roban PPSOE de ese dinero, más bien.

d

#43 gente que no sabe llevar los presupuestos de un puesto de limonada diciendo que sobra dinero. Y luego que los políticos roban. Pues claro que roban a ver para qué crees que hacen política para cuidarte?

Toranks

#46 Si no hacen política para eso, ya los estamos echando a patadas y votando a otros que sí lo hagan.

d

#47 seguro que sí, esas votaciones y decisiones que se producen cada semana después de auditar cómo y en qué se han gastado nuestros impuestos … un 60%-80% de contratos a dedo rozando el límite de los 15000 euros for factura para no tener que licitar. Sí, seguro que los echamos los tenemos controlados. Si es que hay que reírse con vosotros.

V

#44 Las bondades de la mano de obra barata. Barata para el empresario, y el resto que se joda.
#37 Hombre, podríamos empezar por no entregar nuestra economía a dicho país. Así, como idea lol

d

#33 seguro que no eres egoísta, por eso te fuiste con tu formación pagada por España a ejercer fuera… para ser generoso, pero con Suecia, y a España pues que se arregle sola. No proyectes más lo que llevas dentro y habla de si tu proyecto para España es un asilo universal cueste lo que cueste. Y deja de subirte a tu generosidad impostada que huele de lejos.

Charles_Dexter_Ward

Relacionada (2020) : La senadora Yolanda Merelo, reprobada en el Pleno tras llevar la situación de Samir a la Cámara Alta
https://elfarodeceuta.es/senadora-reprobada-pleno-llevar-situacion-samir-senado/
Y para más bochorno la susodicha es sanitaria.

Los bocsetos son la mayor escoria viviente en España. Ningún demócratas tiene duda alguna sobre esta cuestión.

Leconnoisseur

#19 Más impuestos de los que pago en Suecia no pagué en España en mi vida. Con lo que cobro ahora mismo, en España pagaría un 27% de impuestos totales, aquí pago un 39%. Y tan a gusto. kiss

d

#24 otro patriota de corcho, que se fue a Suecia en busca de futuro y quiere que sigamos siendo el asilo del mundo para seguir repartiendo miseria. De verdad que no tenéis remedio.

jonolulu

#20 O igual pagan mas impuestos que tú

r

Están a favor del aborto de los sí nacidos.

Casos como este dejan claro que tipo de calaña hay dentro de Vox y quien les vota. Necios odiadores, incapacitados para hacer otra cosa que maldades.
¿De verdad hay millones de españoles que piensan que les representan?
Que ascazo.

alfre2

#80 cualquiera de esos síntomas no dejan de ser mucho más beneficiosos que la alternativa que supone dar entrada a la ultraderecha en el gobierno del país, que será nuevo para ti pero son tristemente más que conocidos para muchos de nosotros. Toca seguir leyendo

d

#81 y la izquierda extremista no es conocida para tí? Y me mandas leer. clap Ánimo que de toda ceguera y cabezonería se sale. Por las buenas o por las malas.

bronco1890

#22 Aunque te reviente la cabeza los emigrantes también pagan seguridad social, irpf y por supuesto iva, algunos mucho más que tú. Si viajas un poco verás que España es considerado en general un país pobretón y poco interesante para emigrar, excepto por la proximidad geográfica en el caso de los marroquíes y el idioma en el caso de los latinoamericanos. Vete a Florida o al sur de California y entenderás lo que aporta la emigración, ojalá algún día nos parezcamos a ellos.

d

#58 estás mezclando cosas, pero ya que nombras US ahí claro que tienen que contribuir. El que no trabaja y no tiene seguro privado lo tiene crudo. medicare no cubre ocho años de internamiento a 600 pavos diarios a nadie. De hecho funciona con franquicia y bastante alta.

Inmigración trabajadora toda. Gente buscando ser mantenida. La que haya contribuido. Por ejemplo, pensiones para los inmigrantes que hayan trabajado. Todo ordenado y legalmente con permisos y seguridad social. No he hablado de eso en ningún momento en mi primer comentario. Lo tuyo es un hombre de paja totalmente gratuito.

R

¿ Vamos a suponer que un a español le pasa eso, lo logico no seria que lo repatraran y lo enviaran con su familia ?, ¿ los primeros que se estan aprovechando no son sus propios familiares, que ven la ocasion para estar todos en España, en vez de hacer lo logico que seria que lo devolvieran a su pais y a su gente ? ¿ si ellos son asi porque los demas tienen que ser mejor ?

alfre2

Podemos hablar ya abiertamente de «la piara paleta de Vox»?

alfre2

#67 no los estarás defendiendo, pero estás haciendo aún más peligroso, tratas de blanquearlos.

Te recomiendo que te leas la Constitución Española. Todo parte de ahí. Puedes empezar por el artículo 14 en concreto. Intenta entendernos a nosotros; te aseguro que los inadaptados son ellos.

Como españoles nos enorgullece costear el estado que tenemos, garantizando una serie de derechos. Y te diré algo más; implementar un sistema más injusto que no costee esos derechos no nos permitiría disfrutar de ese ahorro, ya que te aseguro que ese dinero acabaría acumulado de cualquier otra forma por las élites.

Quizás no lo puedas entender y por eso lo que sí entiendes es a los inadaptados que intentan dividir; pero así es como somos. Eso sí, te aseguro que si te vienes a trabajar aquí, cuando necesites una ambulancia podrás llamarla sin detenerte a pensar primero si te la podrás costear. Ya te la pagamos entre todos (aunque seas marroquí).

d

#69 los que intentan dividir… más hombres de paja, y cosas que pueden aplicarse a cualquier político. Todos ofrecen privilegios que lógicamente perjudican a otros. Quiero dejar claro que lo que quiero es que la gente que se ciega con el “por humanidad” os deis cuenta que esto no es Suiza, ni Suecia, ni Noruega. 10 millones de pobres en España. 10M!!! Me parecería igual de grave que el hombre fuese un Marciano y prefirieseis mantenerlo a el antes que intentar detener la sangría presupuestaria que nos va hundir en el pozo de deuda más miserable que ha conocido este país si los políticos siguen gastando como si no hubiera un mañana. Dejad el hombre de paja del racismo y la xenofobia, por que no me importa de donde vengan. Lo que deberíamos pensar es cómo vamos a poder pagar la deuda que no para de crecer y las pensiones y los intereses de la deuda y el resto de la bola de nieve que están creando vuestros queridos políticos con todas sus nuevas ocurrencias. Hay alguien preocupado por cómo vamos a poder pagar todo esto con los botarates que llevan el timón??? Hola???

alfre2

#71 “ Me parecería igual de grave que el hombre fuese un Marciano y prefirieseis mantenerlo a el antes que […]” ves? Te das cuenta por qué blanqueas a la ultraderecha? Porque les compras el discurso.

Una cosa no es consecuencia de la otra, aunque las comentes unidas en una frase. ¿O es que acaso no hay millones de pobres igualmente en los países que no cuentan con asistencia sanitaria universal? Piénsalo.

Ah, y la deuda se está pagando y está bajando incluso en medio de este escenario inflacionista. Puedes comprobarlo leyendo la prensa económica, que en el caso de España te aseguro que no está controlada por el estado. Para promover tantos cambios parece que conoces muy poco de la legislación de este país. Insisto, empieza por ahí

d

#72 La Deuda Pública/PIB se moderó al 113,1% del PIB en 2022. Estimamos un descenso al 111,3% en 2023 favorecida por el crecimiento del PIB nominal; si bien, estable en 2024e hacia 111,1%.

Con los intereses subiendo y haciendo que cada vez se vaya más presupuestos en pagar intereses, no sé cómo tienes el valor de decir “se está pagando”. Más bien estamos en carencia. Y eso sin contar con los nuevos ministerios que crearán si ganan. Pero oye, soy yo el que tiene que estudiar legislación. De acuerdo. Si fuésemos Hong Kong, Bahrein o Suiza entendería tu actitud despreocupada por la deuda. Pero estamos como estamos y las empresas amenazando con irse y el gasto aumentando y la economía en cuidados intensivos. De verdad qué valor tienes.

alfre2

#74 leyéndote no me queda claro si estás dentro o fuera, o sobre la misma línea, porque pareciera que te incluyes o excluyes a conveniencia. O quizás eres de esos que sólo está dentro cuando hay beneficios, pero rápidamente se excluye cuando toca pagar impuestos. Es así?

d

#75 pago impuestos como el que más. Pero no me gusta ver cómo se tira el dinero público endeudándonos y como nadie defiende el gasto racional. Venga a agregar asesores, y venga agregar ministerios y venga a gastar… para hacernos esclavos de una deuda que nunca debimos asumir. El propio Iglesias hablaba de deuda ilegítima pero fue tocar poltrona y olvidarse de esa deuda y seguir engordándola a gusto. Votar a botarates debería estar penado con multa o cárcel. Y en la práctica lo está, por qué vais a pagarlo también cuando seamos aún más pobres por cerrar los ojos a la realidad y votar políticos irresponsables.

alfre2

#76 pues anda que el día que te enteres de dónde viene la deuda y de qué poco tiene que ver con costear el sistema de pensiones y los servicios públicos…

d

#77 el hecho de que no la amorticemos mientras se gasta a manos llenas tiene mucho mucho que ver. Pero cerremos los ojos muy fuerte y confiemos en el pensamiento mágico.

alfre2

#78 la ultraderecha no promueve el ejemplo de austeridad que tanto anhelas, y a la vez busca consolidar un modelo de injusticia social, cañí y retrógrado, que para empezar, contraviene todos los principios legales. Con ellos no solo no saldrían esos 10 millones de la pobreza sino que se multiplicarían para consolidar a ciertas élites. No son la salida al problema, aunque te parezca escuchar cantos de sirena en su discurso

d

#79 pues nada todos a seguir votando lo mismo de siempre, que seguro que esta vez sí que sí. Van a empezar a gastar menos los manirrotos, van a dejar de robar a manos llenas los profesionales de la cosa pública y las castas históricas y van a dejar de montarle ministerios a sus parejas o contratar con sus hermanos. Por que el bipartidismo solo lleva haciendo lo mismo más de 40 años. Seguro que esta vez van a dejar de gastar lo que no tenemos. Más de lo mismo y probado, no gracias. Prefiero nuevo por conocer qué malo comprobado y alternado.

s

Para estos casos si que aceptan la eutanasia.

Mltfrtk

No discutáis con el nazi racista, solamente reportad su comentario por incitación al odio. Paremos el discurso de estos primates.

m

Están en contra de la eutanasia, pero tampoco les parece bien que uno pueda estar en un hospital mientras está en coma.

¿En qué quedamos, señores de Vox? Porque cualquier alternativa a estar en un hospital público, es una eutanasia.

D

#86 Te he puesto toda la casuística en el comentario. Después del tuyo ya dudo que lo hayas leído con detenimiento.

D

Vox se dedica a extender el odio.
También me odia a mí y a ti.
¿ Es eso noticia ?

taranganas

Deseo que a voxito le pase lo mismo que a este musulmán.

Polarin

Esto son glipollces... que dice la ley si tienes un accidente grave en territorio espanio y no eres ciudadano? Vox puede decir lo que le plazca, que dice la ley y entonces podemos decidir si queremos comernos ese gasto o madar a este senior a su patria, que seria lo mas normal. Supongo que su madre querra tenerlo cerca, ya que vive en Casablanca. Es mas, me parece de una sinvergonzeria y un escandalo que el gobierno de Marruecos no se haya pegado patadas en el culo para trasladar a este senior a Casablanca. Que parece que Marruecos es el paramo y no hay hospitales ni transporte hospitalario de calidad.

hamijo

"tragedia politizada por Vox"
Sin embargo, eldiario.es no utiliza la situación de este hombre para hacer política roll

d

Alguien de los comentan aquí en contra de Bosssssxxxx, rasgándose las vestiduras, puede explicar cuál es vuestro objetivo vital y vuestro plan para España? Que sea el asilo del mundo y gratis??? Un marroquí en coma, mantenido 8 años ocupando una cama en un hospital de Ceuta… cuál es vuestro plan??? Que ahora todo bien bien por qué lo van a mantener en Murcia? Luego quejaros de que no hay dinero para educación o para pensiones.

D

#16 que lo lleven a Marruecos que es donde debe estar.

D

#44 primero, no sabemos si estaba o no estaba dado de alta en la seguridad social. Segundo, como bien dices, ya le dieron el alta, así que a Marruecos, con mojamé.

d

#16 es ciudadano de donde??? Dónde dice nuestra constitución que tenemos que salvar y mantener al mundo entero??? Ilústrame por favor. Y tampoco has respondido cual es tu plan para España… eso si ya mejor otro día que no haya enfermos de por medio con los que hacer populismo.

redscare

#22 Se puede dar puto asco y luego están comentarios como el tuyo.

V

#16 Lo de pedirle pasta al país del que pertenece por darle los cuidados que necesita, ni nos lo planteamos no?
Habría que ver como actuaría ese país si hubiera pasado al revés. Todo el mundo nos trata de gilipollas.

Leconnoisseur

#9 Al menos él en coma no hace daño a nadie, tú sin embargo, me estas levantando dolor de cabeza

d

#17 pensar es lo que tiene, que cuando llevas mucho tiempo sin hacerlo te calienta la cabeza. Pero no has respondido a mi pregunta. Si no quieres debatir sigue en tu cámara de eco oyendo el tintineo del río de impuestos que dilapidan nuestros políticos en “las cosahhhh importantes”

D

#9 a los rojelios estos que escriben demagogias de baratillo se les pondría el culo como la piel de un tambor si tuvieran que pagar a escote los gastos de los años que lleva este ciudadano marroquí en el hospital. Pero ya sabes, estos también viven del cuento y no pagan un puto impuesto.

d

#23 no reflejes el odio que llevas dentro en los demás. La Salud es importante pero cada país debe asumir los gastos de sus ciudadanos. Tú crees que te habrían mantenido 8 años en un hospital de Marruecos??? Y gratis total? Piensa y responde despacio.

Globo_chino

#9 En realidad VOX dejaría a cualquier paciente en coma en la calle si se le acaba la pasta, fuera nacional o inmigrante.

alfre2

#9 el dinero para la educación y las pensiones NO HA SALIDO de las cotizaciones de Abascal precisamente. Cuando él vaya al médico se lo pagará “de su bolsillo”, cierto? Explícanos eso, si no ha dado un palo al agua en su vida. O es que ya no se predica con el ejemplo?

Por comparar, lo que te molesta de este paciente no es que merezca atención médica, sino que es marroquí. Y ser marroquí es más odioso que ser un jeque porque esencialmente no está forrado y trabaja. Repulsivo, vamos.

Mientras Abascal no está enfermo ni tampoco trabajando, cosa que no le ha restado nunca tiempo en su vida, cuál es el plan para España que ha desarrollado él concretamente? No será, por casualidad, el recorte de derechos y la aplicación de las políticas retrógradas que convertirían, fíjate qué ironía, a nuestro país en lo más parecido a Marruecos que se pueda conseguir?

Para terminar, tú has reflexionado que los rasgos de Abascal no son precisamente arios, verdad? Si pusiéramos en marcha sus políticas de inmigración mientras él está de viaje de placer en África y se olvidara el pasaporte en el hotel, no creo que pudiera cruzar un control fronterizo en Ceuta. Como ves, un plan sin fisuras!!

Por último, te molesta que haya un Bourbon instalado en Oriente sine die? O ese no te molesta porque «se lo paga él»? Eh, pájaro?

d

#63 yo no estoy defiendo ni a boschhh. Otro montón de hombres de paja. Os he preguntado cuál es vuestro plan para poder pagar el asilo universal. Y en lugar de eso solo intentáis hablar de lo malos que son ellos y no queréis pensar en si tiene sentido o no mantener personas extranjeras cuando 10 millones de habitantes de vuestro país son pobres. De verdad que me encantaría ver cómo podéis cerrar los ojos a la realidad de vuestro país y conciudadanos que no es precisamente boyante y decir a todo que sí “por humanidad” y los 10 millones de pobres españoles esos son menos humanos???