Hace 17 años | Por Sergio_ftv a sport.es
Publicado hace 17 años por Sergio_ftv a sport.es

El delantero del Levante, Salva Ballesta, despreció e insultó al azulgrana Oleguer Presas por su artículo en que criticaba el actual Estado de Derecho.// El amigo Salva tampoco se queda atrás, suele colaborar con webs de extrema derecha, sus peripecias están explicadas aquí: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=9709

Comentarios

m

Salva, ese gran demócrata.

D

#38 Lo de Oleguer es en efecto una opinión, hecha no como jugador de fútbol, sino como persona que vive y piensa en este país.

"Me merece más respeto una caca de perro". ¿En serio me quieres hacer pasar esto por una opinión? No hombre, no. Esto es una descalificación burda y pueril.

Pero ya ves, la cantidad de usuarios (KEN, dusseldorf, csharp, demoniorojo...) riéndole las gracias a este fascista admirador de Franco y el nazismo.

Cantro

Va a ser divertido si cuando jueguen Barça y Levante a Oleguer le toca marcar a Salva (que por cierto, callado parece más inteligente)

k

A ver, vayamos por partes. Según tengo entendido este tal De Juana Chaos cumplió 13 años por los asesinatos. Y después le condenaron 12 años por unos artículos de opinión. Vamos, si esto no es para criticar nuestro Estado de Derecho que baje Dios y lo vea.

Que este hombre (Oleguer) lo único que ha hecho ha sido criticar eso!! No defender a nadie. Si en lugar de eso De Juana estuviera en la cárcel por los asesinatos que cometió no habría crítica alguna; no es para replantear cómo juzgamos a la gente, y me refiero dentro y fuera de los tribunales. Porqué creo que si lo hubiera dicho el Losantos este, estaríamos en la misma situación pero al revés sin ni tan siquiera ver qué ha dicho sino quién lo ha dicho.

daemon

#17 Si dices eso es que no tienes ni idea de como debe funcionar el sistema legal. El sistema judicial no ha obrado con coherencia en el caso De Juana, puede haber aplicado una especie de "justicia divina" castigandole con 12 años por 2 artículos de prensa, pero no es una decisión judicial aceptable. Si queremos castigar a alguien por un delito por el que ya cumplió condena, deberiamos cambiar las leyes, pero nunca manipularlas a nuestro antojo. Que pensarias si te sucediera a ti (2 articulos a cambio de 12 años)? Recordemos que la condena es por los artículos, no por los asesinatos. Eso si que es un contrasentido.

La declaraciones de Oleguer, que nadie parece haber leido, critican esta decisión judicial. Probablemente qualquier juez en su sano juicio piensa lo mismo. Probablemente hasta los mismos jueces que dictaron la sentencia, lo que pasa es que el poder mediático y las afiliaciones políticas pudieron "mas" en este caso.

Ahora, una cosa es decir que la deicsión judicial es equivocada, y otra muy diferente es poder pensar que a este individuo (De Juana) se merece todo lo que le pasa. Pero se lo merece por asesino, no por los malditos artículos.

#23 Y tu para hacer ese tipo de argumentaciones dicotómicas "apollar a terroristas en lugar de al estado español" demuestras muy poca inteligencia. Por cierto es "apoyar", que "apollar" suena fatal.

#25 "defiendo a todo aquel que defienda a asesinos" Pues intenta tener tus propios criterios y un poco de pensamiento independiente. Los extremos acostumbran a ser todos igual de asquerosos.

h

¿Y si dejamos de hacer caso a los bobos de un lado y de otro?

Un bobo al que nadie escucha...¿sigue diciendo bobadas?

Falc

#13, spain is different.
Eso de hablar sin saber está potenciado por la triste "prensa rosa".

A todo el mundo le encanta hablar de todos los temas, repitiendo lo que oyen a otros (generalmente a los políticos que le agradan), sin mirar primero lo que hay.

Y por cierto, a mí no me importa en absoluto lo que digan Oleguer y Salva, bastante tengo con escuchar tonterías todos los días, ir a estudiar, y mentalizarme de lo jodido que me va a ir en temas de salario y vivienda.
Por lo tanto, voto irrelevante.

miliki28

#22 No creo que sea un prejuicio, si el ministro dice publicamente que se van a "construir imputaciones" para impedir las excarcelaciones de etarras... El manda los jueces obedecen.
http://elmundo.es/elmundo/2006/02/08/espana/1139392645.html
Cuando hablaba de partido X en este caso hablaba del PSOE, no sé que partido te estarías imaginando.
Suerte que le han dado la patada a este individuo y lo han enviado a las islas.
¿Qué justicia de país bananero es ésta en la que ministro de justicia insinua que se inventarán acusaciones para que los etarras no salgan de la cárcel?
P.D No tengo ninguna simpatía por los etarras, pero pienso que TODOS, incluso los etarras, debemos ser iguales ante la ley. Se crean peligrosos precedentes.

p

Igualmente, siendo los dos "patriotas" (salva ballesta y oleguer), honestamente, me quedo con las formas del segundo. Primero porque a Oleguer no se le ve ese ramalazo militar del primero que, qué quieres que te diga, da bastante yuyu. Y segundo porque el razonamiento de Oleguer es medianamente coherente (subraya una situación judicial anómala en lugar de comparar a nadie con heces de animal).

D

y vuelta la burra al trigo..oleguer no ha defendido a de juana...ha criticado el sistema judicial de este "pais"

Dyork

Que verguenza! Habra marcado muchos goles para el equipo de mi ciudad, pero aquí en Málaga siempre lo hemos considerado un pesetero que una semana decía que moria por quedarse en Málaga y cuando pudo quedarse (porque el Valencia lo libero de su contrato) se fue al Atletico diciendo que la oferta era mucho mejor. Claro, en el Atletico se comió un mojón y volvió a Málaga...
Vergonzoso lo de Salva. Si alguien escucho las declaraciones que hizo el dia del 11-S que las ponga... las buscare.

m

Ahora Adidas, q patrocina a Salva, tomará medidas? OH wait! que adidas se vende en todo españa pero Kelme sobretodo en Valencia...

miliki28

#17 Oleguer no defiende a De Juana. Por defender un sistema judicial imparcial e independiente, no es defender a un asesino. De Juana AHORA está condenado por unos artículos de opinión, no por asesino, te incluyo links a los artículos:

www.gara.net/idatzia/20041201/art90577.php
www.gara.net/idatzia/20041230/art94545.php

El fondo del asunto es que si alguien, incluso el De Juana, puede ser condenado a 12 años por unos artículos de prensa en los que no veo amenazas, que puede pasar con las libertades individuales de todos si nos cruzamos con un juez con prejuicios e influenciado por X partido politico?

D

este lo que quiere es el patrocinio de kelme.....porque como se enteren los de adidas que admira a nazis....

D

umm bonito razonamiento..por esa regla de tres si yo digo que la justicia en españa es una basura defiendo al etarra? (al que por cierto no dejaria salir de la carcel)

p

Anda! Desconocia esta relación entre la derecha y la cropofilia. Nunca dejaran de sorprendernos.

M.Ali

#38 pues tienes razon, no tendria por que tener mas valor que la del primero que te cruzas por la calle, pero en este mundo en el que vivimos el encontrar, a un deportista que se posiciona ante lo que considera una injusticia, es bastante inusual, por eso tiene mas valor.

miliki28

#15 Yo creo que las opiniones argumentadas, sean del tipo que sea, son respetadas. El problema son las opiniones prejuiciadas e indocumentadas.

dusseldorf

#43 ¿Es que sólo existen sobre este tema las opiniones de Oleger y la de Salva? Yo creo que los dos son políticamente incorrectos; Oleger hace mal defendiendo a De Juana y Salva se equivoca en momento y modo en su crítica al catalán. Diciendo esto no justifico ni que Salva sea tal o cual, sólo me limito a comentar sus últimas declaraciones.
P.D. Recuerdo, si mi memoria no falla, que Salva estuvo en una entrevista con De La Morena (SER), de quien creo es amigo diciendo que él solamente era patriótico pero no lo recuerdo bien. De todos modos no entro en el pensamiento político de Salva porque con tantas fuentes lo desconozco.

R

elplural.com tiene lo de plural lo que yo de rocco sifredi lol

dusseldorf

#39 Yo me he posicionado en contra de Oleger, no a favor de Salva. No tergiverses las cosas que te gusta mucho.

D

#42 Pues si quieres te quito de esa lista, tranquilo, no es ninguna blacklist ni nada parecido.
Pero me parece tremendamente hipócrita condenar a uno e inhibirse con el otro, máxime cuando lo del segundo no es ninguna opinión razonada ni razonable, sino un insulto zafio proferido por un fascista confeso.

D

Que estemos discutiendo por lo que dicen dos jugadores de fútbol, como si fueran opiniones de gran valor, yo estoy de acuerdo con Oleguer y Salva hace mucho que me parece un mamarracho y me hace sentir vergüenza ajena, pero la opinión de Oleguer no me merece mas respeto que la del primero que me cruzo por la calle y la de Salva directamente ninguno.

jacarepagua

Creo que ambos han encontrado la horma de sus cojones. Ojalá nos deleiten con más debates interesantes.

polemica

#5 Estoy contigo

D

tio qtian estoy contigo
admirador de etarras == oleguer == gilipollas
lol

dusseldorf

#21 dice Eso es un prejuicio.
Para mí los artículos contienen amenazas, para ti no. Estamos en nuestro derecho de expresar nuestras discrepancias, pero el error que no voy a cometer es acusar a un juez de dejarse influenciar.

KEN

Buen chaval este Salva.

Saludos

dusseldorf

5 comentarios eliminados sin ninguna salida de tono. Si esto no es censura que venga Dios y lo lea.

D

qtian como te gusta llamarnos fascistas.... pues que sepas que tu le ries las gracias a un pro-etarra

dusseldorf

#31 A mí, a título personal, no me gusta la política que lleva a cabo el gobierno, pero creo que, por mi parte es un error pensar que los jueces no son imparciales, más que nada porque de ser así, los pilares del Estado se vienen abajo. Hay veces que estoy de acuerdo con unas decisiones judiciales, otras muchas veces no, pero las acato. El criterio de los jueces viene determinado por sus principios políticos, pero no por los partidos. En estos momentos hay muchos jueces que coinciden en pensamiento político pero hay que respetar sus decisiones.

dusseldorf

#19 Pues la inmensa mayoría de las opiniones contienen prejuicios y no suelen ser precisamente las mías.

dusseldorf

#45 Primero, España, de momento, es un país y no hay por qué entrecomillarlo.
Y segundo, vamos a ver si relacionamos conceptos; si De Juana Chaos está siendo imputado por unos jueces y criticas a esos jueces, estás defendiéndo al etarra.

H

#6 completamente de acuerdo.

d

Yo alucino, en este pais se considera liberal a los nacionalistas radicales y por eso los de izquierdas apoyan a estos nacis? por que ser nacionalista es ser liberal? Eso si que es una idelogia nazi.

dusseldorf

#24 dice
comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

d

#24 mira chavalote, no mezclemos el tocino con la velocidad, yo no defiendo a salva, defiendo a todo aquel que defienda a asesinos. Y aqui en españa, todos los bandos han matado no empecemos con tonterias.

dusseldorf

#13 Entonces si se produce un asesinato y el juicio se realiza el día posterior y tú defiendes que no lo metan en la cárcel, no estás encubriendo su asesinato porque el suceso ocurrió ANTES. Esto es un sinsentido.
P.D. Por muchos votos negativos mi forma de pensar no va a cambiar.

dusseldorf

Cuando esta sea una web plural y se tenga en cuenta las opiniones contrarias a las de "los señores del sistema" de meneame comentar valdrá la pena.

dusseldorf

Yo no defiendo a Salva, ni a ningún ultra-derechista (ni ultra-izquierdista o energúmeno similar), pero más allá de este tema, según el diario Sport el pertenecer a ultra-derecha va asociado a que lleve la bandera española en sus botas. El sentirse patriota es un delito según este medio.

D

#28 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta en caso de que estos vayan en contra de la izquierda española , en cualquier otro caso seran bienvenidos

dusseldorf

¿Me elimináis mi primer comentario por no justificar a alguien que justifica a un asesino? Venga hombre...

d

#12 si quieres apollar a terroristas en lugar de al estado español, el uníco que da pena aquí eres tu chavalote. Hay que saber leer entre lineas, pero para eso hay que tener un poco de inteligencia. Pero solo un poco.

D

#24 la entrevista que has expuesto solo denota que Salva es un tipo que ama a España. Eso es un pecado?? Puede que para muchos si, pero para mi es una virtud...

dusseldorf

Me merece el mismo respeto el que Salva insulte públicamente a Oleger (en su casa respeto que cada uno tenga la opinión que quiera) como que éste último defendiera a alguien que brindaba con champán cuando cometía un asesinato.

d

Salva estoy contigo. Tengo mas respeto a una caca de perro que a cualquiera que apoye a un asesino de 25 personas, que no se arrepiente de ello y encima brinda con champan cuando matan a mas gente. La caca de perro no dice tantas tonterias.

Y no tiene nada que ver con ser de izquierdas o de derechas, es de sentido común.