Hace 7 años | Por --516445-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --516445-- a es.gizmodo.com

El bulldog es una de las razas de perro más populares del mundo, pero también una de las más enfermas. Su esperanza de vida es de 8 años, aunque los que sufren problemas de salud no suelen vivir más de 5 o 6. Sus visitas al veterinario están motivadas por problemas respiratorios, displasia de cadera, cáncer, furúnculos interdigitales (quistes que se forman entre los dedos), alergias y ojos de cereza (un prolapso en el interior del párpado). Sus característicos pliegues en la cara los hacen susceptibles a las infecciones...

Comentarios

D

#5 tenían que ser de agüita tener un bicho de esos, lo sacas a pasear y te saca el hombro, un poco al hilo de esto, había un perro que se llamaba PPC (perro de pelea cordobés) que era tan agresivo que si juntaban un macho y una hembra se mataban, y claro, se extinguió.

Mister_Lala

#6

borteixo

#6 stoi yorando por el final inesperado

m

#45 ¿Espectáculo sangriento?, querrás decir arte

D

#5 Esa foto está trucada con photoshop.

Bradomim

#2 ¿¿Estética??

sasander

#2 Dicen los criadores, que a los bulldogs los creó un veterinario. Les pasa de todo.

D

#16 Un border collie puede morir en un despiste como lo tenga alguien que lo use en algo de fondo(se usa para agility pero olvida de hacer 20 km aunque sea andando con él, como lo maneje alguien acostumbrado a otra raza que tenga muy controlada lo de la fatiga el perro acaba muerto) carece de control sobre lo que se puede fatigar. Alastra un problema de salud importante, muy importante.

mauser_c96

#20 Bueno, ahora es un border line

landaburu

#52 x #20 lol lol lol

maria1988

#20 No tenía ni idea. Tuve un collie de pelo largo y nunca tuvo ningún problema de salud. Ya sé que no es el mismo perro, pero el mío subía a la sierra todos los fines de semana y parecía incansable. Murió con casi quince años mientras dormía.

#16 Los perros más longevos que he visto son chuchos. El de mi primo murió con 21 añazos y tenías que verlo con 17, estaba hecho un chavalín.

D

#87 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Collie un collie de pelo largo no es border collie.
http://www.elbordercollie.com/2015/07/el-colapso-del-border-collie-bcc.html?m=1 subir la sierra depende de los kilómetros y depende de la temperatura. Lo de parecer incansable puede ser un problema, puede ser que perjudique su salud por que no sabe descansar.

Danikazel

#20 Que dices? pues no tenia ni idea.. Tengo un Border Collie (con algo de mezcla de boyero de berna) que tiene un año y medio ahora y la verdad que aunque este fatigado siempre quiere correr y jugar. Nunca la habia dado importancia al tema de la fatiga porque esta muy sano, tiene el peso ideal y es joven.

¿Podrías dar mas información si la tienes? ¿Quieres decir que si juego con el y no se controla podria desfallecer? mira que lo cuido, pero paseamos por la montaña y todo ese rollo

astrakko

#16 Lo de los cuartos traseros del pastor aleman me da autentica grima. Parece que vaya de cuclillas el pobre bicho como cansado todo el dia si los veo mucho rato me dan ansiedad.

mauser_c96

#33 ¿Te da ansiedad mirar los cuartos traseros de un pastor alemán? Quizás el problema no lo tiene el perro

astrakko

#54 Ja ja, Me da la impresion de que el animal no es capaz de mantener con naturalidad una postura de reposo y me viene a la cabeza que ese pobre bicho posiblemente tenga problemas de salud por culpa de buscar rasgos esteticos y no funcionales en la reproduccion de la raza.

TetraFreak

#33 Y luego acaban con displasia de cadera.

Bradomim

#16 Supongo que te refieres a los mastines que usan los pastores, porque los mastines españoles con pedigree son otra aberración más, sacos de piel y de párpados caídos.

masde120

#3 Como todas las demás razas de perros, ni más ni menos.

efectogamonal

#7 Ésta en concreto junto a bulldog francés, pug y bóxer, son las más perjudicadas morfológicamente en cuanto a salud, con problemas respiratorios y de corazón, como compañeros de viaje durante toda su vida, lo que hace que tengan una calidad de vida bastante mala (precisan muchos cuidados), lo que hace que tengan una longevidad muy corta 🔥

masde120

#10 Mira los problemas de cadera de los pastores alemanes, que como no son feos no parecen que sean por culpa del hombre.

efectogamonal

#12 Las displasias son operables, los problemas respiratorios y del corazón les obligan a tomar medicación y a cuidar su alimentación desde cachorros hasta el resto de su vida.

Les han alterado hasta tal punto genéticamente la morfología, que las hembras de bulldog inglés no tienen parto natural, tan sólo pueden parir a través de cesárea, lo que han hecho con esta raza a través de los años sólo tiene un nombre, aberración 🔥

D

#24 Como nadie lo va a recordar por sus opiniones tiene que recurrir a llamar la atención con gilipolleces.

D

#62 pues en ese comentario habla con mucho sentido.

D

#68 ¿En serio? Parece que defiende la selección reproductora de los pastores alemanes, aunque produzcan en estos problemas de cadera, simplemente porque se pueden operar.

Bradomim

#12 Como dicen en Inglaterra, German shepherd: half dog, half frog.

D

#3 creo que ese grupo de tarados al que te refieres se llama Kennel club y es quien dicta los estándares de las razas. Por lo que he leído y escuchado es un crimen biológico lo que se está haciendo últimamente con las razas, solo se selecciona por la estética y no por la fuerza, salud o utilidad y a esto estamos llegando.

ur_quan_master

#3 De algo tiene que vivir la industria de la mascota.
Cuanta gente que de define como amante de los animales colabora con su explotación comprando animales de raza!

D

#48 Son solo negocios. Las mafias del este ganan mas pasta con animales que con putas.

saqueador

#41 Y por qué según tu un Yorkshire o un caniche son perros descremados y de juguete?

Mister_Lala

#74 Ya lo he explicado. He tenido una yorkshire también, y muy inteligente por cierto, pero era una perra que se limitaba a existir. Ni de lejos tenía la pasión, la energía y la alegría de vivir del bretón español. Que sí, que cumplen su función que es hacer compañía y no causar destrozos, pero en esa evolución han perdido viveza.

saqueador

#81 Y esa opinión esta basada en tu experiencia con... 1 perro...

OviOne

#74 ¿Tú ves algún bicho similar a un yorkshire en la naturaleza? Pues como han dicho por ahí arriba, si jugamos a ser dios y no llegamos ni a profeta, así nos salen las creaciones.

Un perro adulto no puede ser del tamaño de un gato...

saqueador

#99 Pues tampoco se me ocurre ningún bicho parecido a un koala o a un mapache o a un oso hormiguero, pero vamos, hablando de canes, se me ocurre el Fenec, que es hasta más pequeño y con una apariencia bastante curiosa.

D

#99 si le dieses un ambient propicio seguro que triunfaban. Hay islas y continentes con pajaros torpes como ellos solos que ni vuelan

j

#41 Yo tenían Pero que era una mezcla de Boxer con Speedy Gonzales (bueno, no se con que era mezclado, pero nunca he visto un perro que corra tanto), verlo correr era emocionante era flaco atlético, musculoso y cuando arrancaba su marcha no había que lo hiciera frenar, eso si, un poco tonto cuando corría (el resto de tiempo bastante listo), tal era su tontada que siempre en la misma esquina terminaba dando vueltas porque trataba de girar sin frenar, otra vez en un prado iba corriendo y se llevo por delante a mi hermano menor (en ese momento mi hermano tenía poco más de 10 años), fue una escena entre preocupante y graciosa, ver a mi hermano volar por los aires atropellado por un boxer (afortunadamente al final solo fue risas y el perro regresar con la cola entre las patas mirando que le había pasado a mi hermano)

maria1988

#41 También hay que tener en cuenta tu estilo de vida y la raza de perro que se adapta a él. Muchas razas de trabajo son muy sanas, pero también muy enérgicas y hay quien busca perros más tranquilos. Yo he tenido varios perros y nada que ver unos con otros.
Por ejemplo, los labradores suelen ser más calmados, pero el collie es una polvorilla.

Mister_Lala

#90 Pues más o menos eso es lo que pretendo explicar, que muchas razas de perros, por lo general de pequeño tamaño, se han convertido en mascotas en el más estricto significado de la palabra: animales para el disfrute de su cuidador. Ha sido una evolución acelerada por la mano humana, no natural. Una evolución seleccionando los más dóciles y los más ornamentales. Y para mi gusto, les falta chispa.

Gorgum

#41 El Chow-chow en concreto es un raza milenaria. Otro tema es las burradas que pueden llegar a hacer al perro (por temas de salud)

https://es.wikipedia.org/wiki/Chow_Chow_(raza_de_perro)

F

#41 Muy bonito.

D

Recuerdo una descripción de un buldog de Jack London en Colmillo Blanco un perro fuerte y orgulloso.

kukudrulo

#8 Y se llamaba MisTetas

D

#9 lol 😂

cc #8

D

#11 estaba a webo

D

No hay ningun criador que pueda mestizar un poco a estos bichos y hacer un bulldog 2.0 mejor?
.Seguramente no. 😥

D

#17 Donde estan los animalistas cuando se les necesita?
.Buscando bronca en las fiestas de los pueblos??

BM75

#18 ¿Qué tiene que ver lo que dices con su comentario? No son los dueños los que quieren abandonarlo, por lo que pone es lo que dice otra gente, que probablemente estén muy alejados de los animalistas.
Vamos, que creo que te has pasao un pelín...

D

#23 ¡Sáquele tarjeta roja señor magistrado!

AIter

#18 Exacto, la culpa es de los animalistas.

Encima cada vez hace más calor. ¿Qué hacen los de Greenpeace que no han parado ya el cambio climático?

D

#60 Eso, eso, que hacian en chernobyl?
Y en Fuckushima??
Con que misterios nos sorprenderan?

TetraFreak

#61 Donde estaba Gondor cuando nuestros enemigos nos cercaron?

D

#18 Ejerciendo su violencia habitual y dando clases de moral a los aborígenes.

D

#17 si, porque hay que tener valor para decir que "abandona al perro que no vale nada". Que tu "amigo" tenga un tumor cerebral crónico sería el mejor favor que podría hacernos a todo el mundo.

silencer

#17 Qué cruce de novia más raro, no?

pawer13

#17 tengo un amigo que tenía un chucho con algo de cocker spaniel que preñó a la bulldog de su hermana: los cachorros parecen eternos cachorros de dálmata: pelo corto, morro corto y muy robusto, patas cortas pero muy anchas... Vamos, la fuerza un bulldog pero con la agilidad de un cocker en buena forma. Raros pero preciosos

D

#34 curioso que no digas el beagle por no patologica.

D

Vaya menudo consultorio se ha montado.

#47 Yo del Beagle no he dicho nada, es un simple comentario no un análisis de todas las razas que existen, aunque igual que el Galgo Español #114 son razas de utilidad con relativamente pocas patologías, aunque no totalmente exentos de la lacra de la consanguinidad. Al Galgo Español se le suma la lacra de los ahorcamientos, algo que se ve continuamente en las noticias. Y al Beagle la lacra de que es la raza nº uno en experimentación, perro de laboratorio y para prácticas biosanitarias.

#76 El Spanish Water Dog y el Alano #53 Son perros que han pasado una etapa crítica, como muchas otras razas relativamente poco conocidas, aunque antíguas, y que tienen que ser potenciadas. Lamentablemente si vas con un ejemplar de estas razas por la calle la gente te dirá ¿no es muy fino el caniche? en el caso del Perro de Aguas y ¿no es muy fino el Bóxer? en el caso del Alano.

Si vas con un presa, y no te tira al suelo, es raro que se acerque nadie a preguntar...

themarquesito

#34 ¿Opinión sobre el alano español?

D

#53 Ni caso a este. Si entras en sus comentarios verás que dice que es experto en todo.
https://www.meneame.net/search?u=quiero&w=comments&q=soy experto

landaburu
D

#80 Uno no tiene la culpa de ser culto, instruido, experimentado y bueno en casi todo.

Botafumeiro ¿sabes para que se utilizaba?

m

#34: Por curiosidad: ¿Qué tal son los perros de agua o SWD?

Siempre me han caído muy majos, aunque no tengo (ni lo tengo planeado, no podría responsabilizarme ) y me pica la curiosidad.

Pulgosila

#34 Qué patologías tiene el galgo español?

D

#34 tengo un colega que curra con perros en la policía, y la primera vez que vi a sus 2 pastores alemanes flipé, no se parecen en nada a los que compra la gente. Como dices los de ahora tienen las patas de atrás que parecen de broma, no pueden ni andar algunos. Estos parecen dos lobos.

D

#1 Si los mestizases lo suficiente como para quitarles sus problemas dejarían de ser bulldogs y se parecerían a alguna de las razas de perro sanas.
Lo correcto es dejar que se extingan.

Peazo_galgo

Es muy triste lo de esa raza sí... Recuerdo a unos vecinos que comentaban sentados en una terraza de verano mientras el pobre chucho intentaba respirar estirado boca abajo a 4 patas tirado en el suelo que si llegan a saber que esta raza era tan problemática no lo hubieran comprado ni de lejos, pero que su niña se encapricho y ahora que le tienen cariño pues habrá que cuidarlo como puedan... Pero la lista de problemas de salud (y las facturas veterinarias claro) eran interminables : desinfectar a diario sus arrugas, lavarle los dientes o que se lo haga el veterinario por problemas crónicos de sarro, problemas de corazón y de cadera, respiratorios, etc. El pobre bicho no podía ni girar el cuello y cuando el camarero le dio algo de comer para animarlo solo podía engullir de lado... Al final se metieron dentro del bar para poner al pobre perro cerca del aire acondicionado, y eso que no hacía demasiado calor, una vergüenza lo que han hecho con esa raza.

Es el resultado de la mafia que tienen montada entre "prestigiosos" concursos de belleza canina y criadores, no tienen empacho en cruzar perros cosanguineos (padres con hijas, tíos o abuelos) con tal de conseguir el supuesto estándar de raza que algún enfermo ha impuesto... Recuerdo por ejemplo vivamente en un documental que un pobre perrillo enano de pelo largo que ganó uno de esos concursos lo tuvieron que poner encima de una bolsa de agua fría para la sesión de fotos de rigor sopena de que le diera un golpe de calor ¿? ¿?.

Y hablando de documentales, hay dos muy interesantes donde una activista de UK está consiguiendo remover conciencias y mover al "establishment" con este tema, echadle un ojo :

http://www.srperro.com/blog_perro/pedigree-dogs-exposed-los-problemas-de-los-perros-de-raza-en-dos-documentales-clave

Caresth

#40 Claro que sí. Lo hicieron a conciencia para castigar a esa zorra estúpida por haberse contagiado y dejarlos quedar mal. Además no era necesario porque la enfermedad se controla bien y lo sabemos todo sobre ella. Ya se vio que la tipa se curó fácil.

s

#43 Dejando de lado que el perro valia mas para investigacion muerto que vivo. Asesinar al perro sin seguir ningun tipo de protocolo fue una cafrada que nos podria haber salido muy cara a todos.

C

#65 No se si te has confundido, pero era al revés, valía mucho más vivo que muerto (para propósitos de investigación)

D

#43 no que va. Dejaron la conciencia de lado.

No se si tu has tenido que decidir por la muerte de un ser querido y lo que puede costar llegar a aceptar las pruebas de que estas haciendo lo correcto.

Con este ser querido no hubo ni pruebas.

S

Mi perra, cruce de chihuahua con algo (Y casi mejor de "chihuahua"), tiene 11 años y medio y me salta como loca cada vez que la saco a la calle, lo más grave que ha tenido, a parte de la esterilización por embarazos psicológicos, fue una otitis de cachorro.

De verdad que no entiendo a los que buscan perros tarados porque son "más bonitos". Un día vi a uno que paseaba un perro salchicha y me dio una pena el pobre bicho, no podía ni correr, las piernas eran cortísimas.

D

#26 Porque los que sacaban menos tejones de las madrigueras se los cargaban los cuidadores. ¿O te crees que los perros salchicha son una raza salvaje sujeta a selección natural?

D

#66 claro, no entiendo el , a eso me refiero, da igual que sea un unicornio o más feo que un rape que de asco acariciar, lo importante son las cifras de capturas.

j

#14 Los animales no tienen piernas, tienen patas.

ipanies

Jugamos a ser Dios y no llegamos a profeta

D

Torearlos debemos y la raza salvaremos.

D

Nunca he entendido el empeño de muchos en tener razas puras. Enferman más y se gastan una pasta en comprarlo. En los refugios, los dan casi gratis (porque los cuidados cuestan dinero).

i

#27 Supongo que a algunos les gustará el aspecto que tienen y en otros casos será por fardar de perro de raza

D

#27 Es todo postureo. Por mucho que le guste a alguien lo amorfas que son estas razas, es como comprarse un mercedes a pedales, solo para poder decir "mira que bien vivo". Y además va por modas, unos años es una raza, otros años es otra.

Pero luego si el perro no es de raza, pues resulta que es un chucho y algunos no entienden por qué te molestas en tenerlo.

ccguy

#22 El tema perro es muy delicado... tú di que los pitbulls son peligrosos y verás como te funden en un momento.

Caresth

#25 Uy, sí. En menéame me han llamado de todo, supongo que a veces con razón, pero dos o tres veces me han deseado la muerte, todas fueron "animalistas" de esos que aman la naturaleza.
Una fue por opinar que igual se estaba llevando muy lejos lo de la protesta por el perro de la del ébola y la otra por si no era muy cansino lo del león aquel del dentista (como 3 portadas seguidas en plan: mataron a un león, fue un dentista, vive en Miami).

D

#29 lo de excalibur fue una vergüenza. Una vez muerto no se respeto la cadena para evitar contagios.

Para mi fue un asesinato premeditado ante el ser querido de una persona.

Yo personalmente se la tendría jurada de por vida a todos los que participaron. Y se que la mayoría son unos mandados. Es como si hubiesen matado a un hermano o hija. El odio seria eterno

OviOne

#40 Suscribo cada una de tus palabras totalmente. Y añado: según casos similares en otros países con protocolos igual de bien estudiados no habría sido necesario matarlo ni hacerle daño.

m

#25: Es que los perros pit-dientes no son malos, sólo te llevan a un lugar mejor.

eboke

Los Pitbulls franceses y los Carlinos van por el mismo camino.

Sólo hay que ver esto para darse cuenta de lo que supone mantener la mierda de pedigrí: http://lavozdelmuro.net/11-perros-de-raza-ahora-y-hace-100-anos-este-es-el-precio-que-tienen-que-pagar/

#22, no le pasará lo de su nick.

D

#22 Qué suerte, a mi me cascaron muchos por lo mismo, y fueron por varios hilos negativizándome

grodriguezgonzalez

Un colega tiene uno que ahora rondara los 6-7 años o así y pfff es sacarlo a pasear 20 min y el perro vuelve muerto, y se tira media hora respirando fuerte (como si roncara) hasta que consigue recuperarse. Esta raza debería dejar de existir tal cual, se debería cruzar a saco con otras para quitarles tantos problemas.

Yo no se que tiene en la cabeza la gente para comprarse este tipo de perros, no puedes jugar con ellos mucho rato porque casi la palman, yo si quiero un perro es para poder jugar con el o incluso llevarmelo a correr mientras yo también corro o voy en bici.

Cosa que con estos perros, olvídate.

OviOne

#51 ¿Y por qué no simplemente eliminar esa raza? No hace falta que existan los bulldogs.

p

Las racitas de los perros siempre feron idénticas a las marquitas de la ropa.

Ambas ideas son para encefalogramas planos que sólo se preocupan del postureo.

D

No entiendo cómo alguien puede tener conscientemente un perro que ronca.

D

#19 por que no ladran, pero se escogió una característica que hace que no ladren que implica ese problema.

D

#21 Pues mi perro ronca y ladra a partes iguales, es decir, en cantidad. Es recogido de la calle.

D

#67 #50 no es un no ladran de que no puedan, en principio las razas que suelen roncar son razas que suelen ladrar menos. Suelen, ya se que ladran y dentro de eso puede haber individuos escandalosos, pero hay razas que suelen ser más escandalosas, también las hay que no suelen ladrar ni roncar como son los perros de muestra, y vuelvo a repetir el suelen. mea culpa no haber escrito el suelen.

diminuta

#21 Sí que ladran... nosotros tenemos dos, porque cuando los cogimos no teníamos ni idea de los problemas que tienen, sabíamos que eran perros tranquilos, que no lo pasan mal viviendo en un piso. Pero vaya si ladran...

Ahora que conozco de primera mano los problemas que tienen, intento convencer a todo aquel que se plantea tener uno para que no lo haga... aunque uno de los que tenemos no tiene ningún problema de respiración y puede correr sin cansarse unos cuantos kilómetros al lado de la bici, la perra tiene bastantes problemas cuando hace calor y nos tememos que esté empezando a tener problemas en las patas traseras, a parte de haber tenido ya un tumor de mama del que la operamos y por suerte no ha vuelto a reproducirse. El perro lo había "descartado" el criador por no ser tan corpulento como él buscaba, es más bien delgado y mucho más atlético que un bulldog francés "normal".

En el edificio hay una pareja que tiene tres y también ladran... conozco a otra pareja que tiene dos y también ladran... vamos todos los bulldog franceses que he conocido ladran, no sé de dónde sale ese mito de que no ladran. Eso sí, la perra que tenemos tardó unos cuantos meses en ladrar, al principio pensábamos que no sabía o algo... y ahora ladra a la mínima que oye a otro perro ladrar...

Varlak_

#67 muy guay lo de coger un perro sin informarte.... total, solo va a durarte una decada.

D

#19 hace poco me tuve que levantar de una comida por lo mal que lo estaba pasando escuchando la respiración de un perro de estos. Me daban ganas de sacrificar al animalito, yo he tenido problemas respiratorios y no podía más que compadecerme del animal. Que mal rato.

mauser_c96

#19 pues yo conozco a más de una que no le importa

D

crúzalo y boom! magia! descendencia con alta probabilidad de estar más sano, si es que hay que ser retrasado

p

#49 Pero entonces los imbéciles paletos no pueden presumir de una cosa que sólo tiene valor en sus estúpidas mentes. Al perro que le jodan, lo que importa es la imagen.

OviOne

#79 Más claro y preciso imposible.

D

alguien que haya tenido asma no aguanta un minuto al lado de estos bichos. Me ahogo yo mismo de escucharlo

T

conclusión, los gatos son mas practicos.

itechbit.com

son razas de perro caras debido a que su apariencia suele gustar mucho aunque en realidad de lo poco agraciados son graciosos jeje, la genética puede variar durante las generaciones depende de como evolucione el estilo de vida de los bulldogs!..

D

Anda,@exorcryter , lee esta noticia, que seguramente te interese.

D

#37 No me va a decir nada que no sepa.
La mayoría de los perros actuales son una sombra de los perros que fueron en un comienzo. Y al igual que pasa con el ser humano, la genética va cambiando cada vez a peor. Pero que me diga que los bulldog "Todos" sufren desde que nacen, y que "Todos" las personas que tiene un bulldog lo tienen por ego; pues me meo en el artículo que han escrito, porque está generalizando algo que no es. Que muchos bulldog tienen problemas de salud, y que mucha gente tiene bulldogs lo tienen por presumir de perro, si. Pero no se puede generalizar, ni decir a una persona en concreto sin tener ni idea de su vida, ni de su forma de ser, que lo tiene por eso y demás boberias.

D

Lo mismo les pasa a los cretinos humanos que pueblan las islas británicas.

D

Olvidaos del bulldog inglés,quien quiera un bulldog que se pille el americano o el renascence

OviOne

#28 "Que se pille". Qué lástima de educación.

D

#98 no veo que pase nada por el pillate. No lo usaria en el trabajo pero en un ambiente informal o con amigos...

Varlak_

#28 el que quiera un bulldog que se pille los huevos con la puerta del horno, a ver si se le pasan las ganas de "pillarse" un perro con problemas de salud solo por molar mas, fomentando las mafias de trata de seres vivos, con la cantidad de chuchos que hay en perreras...

1 2