Hace 8 años | Por Feindesland a spiegel.de
Publicado hace 8 años por Feindesland a spiegel.de

Viñeta sin palabras sobre el salón de un afgano.

Comentarios

c

#1 Obuses cargados de libertad, justicia e indivisibilidad para todos.

D

#6 Peliculón.

Amenophis

#1 Dime un país que no haya tenido sus guerra e invasiones a lo largo de la historia.

No creo que el caso de Afganistán sea más reseñable que el de casi todos los países del mundo.

Snow7

#10 Hay de invasiones a invasiones, países que están asentados en la creciente fértil, han visto de todo, particularmente la región de Babilonia, Egipto, pudo durante muchos siglos vivir más o menos ajeno a invasiones, hasta la invasión de los Pueblos del Mar. Etiopía nunca fue colonizada, hubo una ocupación de Italia, sólo por 5 años. Tailandia nunca estuvo colonizada, Nepal, estuvo medianamente colonizada (protectorado británico).

D

#12 Tailandia fue ocupada y saqueada por los japoneses en la segunda guerra mundial. Era uno de sus principales "graneros", como otras zonas del sudeste asiático.

Pero vamos, sí, hay zonas (pocas) que no han sufrido invasiones practicamente y se han mantenido independientes.

Catapulta

#10 ¿Que es un país? Por ejemplo, la ONU separo guinea ecuatorial de España y siendo un lugar con diferentes tribus le cedió el poder a una que acabo masacrando a las otras ¿Son las otras tribus parte del país?¿Es realmente un pais o un departamento de Exxon?

Por otro lado... ¿Italia era el imperio romano o solo proviene de?¿Se le puede achacar la historia del imperio romano a la historia de Italia como si aun tuviesen esa sociedad y cultura? ¿Tiene alguna relación Italia con el imperio romano mas allá del derivado racial y legado arqueológico?...

D

#13 Hombre, es reseñable por el hecho de que siendo un país pequeño y poco poblado, ha hecho que las pasasen canutas (y más que canutas) grandes imperios. En concreto, las tres grandes potencias del siglo XX (UK, URSS, USA) han pasado por allí, y se han tenido que pirar cansados de pelear.

Cabre13

#17 Este comentario era para #10 supongo.

Q_uiop

#1 Y muchos pueblos más (the la Wikipedia en ingles): "Alexander the Great and his Macedonian army arrived to what is now Afghanistan in 330 BCE after conquering Persia during the Battle of Gaugamela. Since then, many empires have established capitals inside Afghanistan, including the Greco-Bactrians, Mauryas, Kushans, Kabul Shahi, Saffarids, Samanids, Ghaznavids, Ghurids, Timurids, Mughals, Hotakis and Durranis".

La viñeta peca de eurocentrismo y desconocimiento histórico, además de que Alejandro siguió hasta la India. Una viñeta tan facilona como simplista. No son pocos los paises con multidud de invasiones: Grecia, España...

D

#23 Leí que nada unía mas a las tribus afganas que una invasión extranjera... Porque sin ellas lo habitual es que se matasen entre ellos con "alegría".

L

Vale una viñeta. Camino de portada.

Mientras tanto, el escándalo que que está levantando la nueva filtración de documentos secretos (drone papers) pasará desapercibido aquí en meneame:
¿El nuevo Edward Snowden? Un soplón filtra documentos sobre los asesinatos con drones por parte de Estados Unidos [ENG]

D

#9 buenos días
¿No hay un sub para quejarse?
Buambulansub o algo así

Un saludo

D

Cuando estás herido y te han dejado en las llanuras de Afganistán,
Y las mujeres salen a mutilar tus restos,
Rueda hacia tu rifle, vuélate la tapa de los sesos
Y ve hacia tu Dios como un soldado.

Kipling: “El joven soldado británico”

D

Cualquiera que haya jugado al Risk sabe que Afganistán es imposible de conquistar porque está siempre en medio de todas las trifurcas.

hombresindedos

#27 cierto pero en el mapa la conquista de China se hace igualmente imposible, es el territorio más rodeado al menos en el mapa clásico del Risk

D

#28 Afganistán suele ser un territorio de 'carding', normalmente cambia de dueño en cada turno en la etapa madura de la partida. China generalmente lo posee el jugador que sigue la estrategia Australiana. Supongo que te referirás a que es difícil mantener el continente asiático conquistado, y ciértamente es casi imposible, aunque he visto casos.

hombresindedos

#29 Me refiero a que al estar rodeado de 6 territorios que le atacan es un marrón al principio de la partida, sabes que o metes todas las piezas ahí o lo vas a perder, vamos lo veo más que otra cosa un regalo envenenado, y efectivamente con afganistan pasa eso como con ucrania y oriente medio, es un despiporre hasta que consigues que se venza la partida a un lado u otro...

Varlak_

#30 para nada, el tema de China es que a menos que quieras hacerte con Asia (cosa imposible al principio de la partida) o con Oceanía, no sirve para nada. Aunque esté rodeada no es un objetivo estratégico importante, normalmente la gente en el risk no se pega en Asia... en cambio afganistan.....

hombresindedos

#31 Pues si es lo mismo que estoy diciendo yo Que es un marrón de territorio, que es indefendible desde el punto de partida. Afganistán para mí es como Oriente Medio cambia de manos todo el rato y normalmente quien las tiene bien defendidas acaba haciéndose con Europa y África no queda otra

yatoiaki

Falta un burka, es humor pero se impone la realidad

D

#4 Para eso no necesitas irte a Afghanistan. En Inglaterra los gangs paquistaníes han abusado a miles y miles de crios, mientras las autoridades miraban hacia otro lado porque impedirlo hubiera sido racista.

No sé si se les pegó de la herencia helenística o de donde fuera, pero ahora no lo están pegando a nosotros. Así que más vale empezar a considerar el abuso infantil como una aportación a la cultura europea, igual que importamos los mercados de esclavos de las sociedades africanas.

p

#3 Eso estará en el salón de una afgana, digo yo.

D

Tantas Guerras para controlar el negocio del opio....

nemesisreptante

Imagínate el salón de alguien de la pérfida Albión.

Feindesland

#5 Por aquí también hay alguno que te cagas...

l

El salón de un vietnamita también es para verlo...

p

le falta el sakó ingles de la primera guerra afgana de 1840, pero claro, como la historia la escriben los ingleses, demasiados palos les han dado por esas tierras

D

Yo es que no entiendo la mania de meterse en otros paises, y mas estando en el medievo como ese, que cada uno se guise y se coma lo suyo, pero luego a dar por culo que si los burkas, que si lapidaciones que bl bla, que cada uno aguante su cruz.