Hace 5 años | Por Josu_el_porquer... a biosvita.com
Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a biosvita.com

La organización Sea Shepherd acaba de compartir en su perfil de Facebook un vídeo que muestra cómo la flota japonesa caza ballenas el 31 de enero de 2008 en una reserva marina creada para la especie por la Comisión Ballenera Internacional en el océano Antártico. En 2008, el gobierno australiano envió uno de sus buques de aduanas al Santuario de Ballenas del Océano Austral para documentar las operaciones de la flota ballenera japonesa. A pesar de una moratoria global sobre la caza comercial de ballenas en 1986, Japón ha estado matando ballenas

Comentarios

T

#1 O las dos cosas. Pero como todas las sociedades tienen sus defectos y sus virtudes. Bueno algunas son casi todo defectos.

BM75

#1 esa sociedad ejemplo según el meneante medio
Eso te lo has inventado.

salteado3

#1 La culpa la tiene esta foto que les mandaron los americanos después de Nagasaki e Hiroshima.

mefistófeles

#5 Si. https://seashepherd.org/

Yo he comprado a mis hijos varias cosas de esta gente. Tienen un precio elevado, pero son baratas teniendo en cuenta lo que defienden y protegen.

Pinky-e

Hijos de puta

D

Es una salvajada, pero tampoco los españoles podemos criticar mucho, en España han salido vídeos de cazadores martirizado a animales salvajes y también tenemos el tema de las corridas de toros...

D

#10 Yo no comparó nada, yo hablo de maltrato animal, si te das cuenta también pongo el tema de caza y de los vídeos publicados donde se ven a algunos cazadores haciendo salvajadas, lo que quiero decir Es que legal o ilegal el que acaba sufriendo las consecuencias es el animal...

ElSobrinodeMarx

#3 menuda falacia. Que haya compatriotas tuyos que sean fascistas hace que como español no puedas condenar el fascismo?

D

#17 Caballero, estoy hablando del maltrato animal y al principio digo que es una salvajada, esa parte no la leyo?...

Y he condenado muchas veces el maltrato animal...

Cuídate dew...

D

#20 Hay una cuestión importante: Torear toros en una cabronada, pero es aún peor matar ballenas.

Las ballenas son un mamífero superior tremendamente inteligente. Casi como los humanos.
Su lengua está llena de ricos matices y se ha comprobado que tienen frases, e incluso diferentes "acentos" según la zona en la que se han criado.

Las ballenas tiene una memoria prodigiosa, juegan con sus congéneres, tienen complicados ritos de apareamiento, entienden la muerte, su sociedad está muy desarrollada, etc.

Básicamente, junto con los humanos y primates son "personas no-humanas".

Espero que algún día alguien nos juzgue por lo que estamos haciendo...

D

#22 "Hay una cuestión importante: Torear toros en una cabronada, pero es aún peor matar ballenas"

En mi primer comentario digo al principio que es una salvajada, luego comento sobre el maltrato animal.

"Espero que algún día alguien nos juzgue por lo que estamos haciendo"

Pues si, aun tengo en la mente esta noticia:

https://www.lavanguardia.com/natural/20180817/451342148841/matanza-ballenas-islas-feroe.html

Ritual lo llaman, menuda panda de salvajes...

p

#22 ...junto con los humanos y primates son "personas no-humanas".

Yo a los humanos no los considero personas no-humanas.

D

#3 Martirizar animales salvajes esta penado por la ley en España.

Y si, me parece que el toreo es una practica que no cabe en la sociedad actual pero los toros no son animales en peligro de extincion.

D

#3 Se pueden criticar ambas cosas.

G

#3 Claro en España, porque los noruegos y japoneses son seres de luz y es mejor criticar solo lo de aquí y no a ellos

Antonio_José_Acero_Carr

La solución es considerar ese ataque a las ballenas como un acto de guerra contra el resto de países del planeta y así poder hundir tranquilamente a esos h d p.

Otramas

#8 Pues no sé si estás de broma, pero es una magnífica idea.
El medio ambiente debería considerarse una especie de patrimonio intocable, a nivel global, y del mismo modo que algunas brutalidades se consideran crímenes contra la humanidad, perseguibles internacionalmente, estos atentados y otros (estoy pensando en deforestar el Amazonas, masacrar vertebrados salvajes, siendo tan solo el 3 % de los que habitan el planeta, usar venenos que afectan a los insectos a escala masiva...) deberían estar penados del modo más severo.
Después de todo, en la naturaleza todo está interconectado, y los actos permitidos en un país por un gobierno determinado terminan por afectarnos a los demás.

T

#9 El que esté libre de pecado que lance la primera ojiva nuclear...

p

#27 Es un barco, con un torpedo es suficiente.

apetor

#8 Pues no se libra ni chus ni claus Total War in 3... 2... 1... En fin.

estemenda

... en 2008,... El gobierno australiano quería ocultar este metraje para no dañar las relaciones diplomáticas con Japón

zelfspot

En 2008! Hace 11 años ya. Hijoputas anyway.

D

Se cazan especie de ballenas que no están en peligro de extinción. Os recuerdo que los de Sea Sepherd se declaran veganos, incluidos su líder Paul Watson. Les da igual proteger a especies en extinción (lo que me parece un objetivo loable, pero que no podrían aplicar al caso japonés). Lo que quieren es que dejemos de COMER animales.

L

#18 es que se creen que todas las ballenas son la gran ballena azul. Por lo pronto vamos a culpar a todo un país por las costumbres que tienen sus mayores. (los jóvenes no suelen comerlo)

BM75

#18 No sé qué no entiendes de esta frase: A pesar de una moratoria global sobre la caza comercial de ballenas en 1986, Japón ha estado matando ballenas .
El artículo también dice que en 2008, el Tribunal Federal de Australia consideró que la caza de ballenas de Japón era ilegal.

Existe una prohibición mundial y es ilegal pero a ti te da igual porque, según tú, se cazan especie de ballenas que no están en peligro de extinción

c/c #21

D

Antigua. Irrelevante. Cansina. Lo tiene todo
.

D

#12 Esta si que es irrelevante, no?
Ya podrian haber sido rescatadas de un ascensor o que detuvieran al paisano que las abofeteó.

capitan__nemo

La flota japonesa por un lado y la islandesa o la noruega por otro.

proyectosax

Sea Shepard lo lleva mostrando años.

D

Los japos NO saben parar.

Javi-_Nux

En lugar de mandar buques de aduanas que manden submarinos y torpedos

D

Capitan del barco: "ya y?..."