Publicado hace 6 años por shake-it a elboenuestrodecadadia.com

El BOE recoge hoy el convenio colectivo de Burger King España, que está vigente desde el pasado 1 de enero hasta el final de 2020. El documento establece cuáles son las garantías retributivas mínimas, es decir, cuál es el salario mínimo que debe cobrar cualquier empleado sumando la base y los complementos, y que va de los 11.456 euros brutos anuales a los 18.597.

Comentarios

Valverdenyo

#3 Venía a decir eso mismo.

maria1988

#3 ¿Qué convenio colectivo tenéis? Porque tanto en las empresas de consultoría como en las de ingeniería, el mínimo es bastante más alto que esto.
cc. #22

Shinu

#30 También depende de la ciudad y los estudios. Cuando yo empecé lo mínimo en mi empresa (sin tener experiencia y sin título universitario) eran unos 15k anuales. Luego aumentaba un poco si tenías titulación técnico, y si tenías titulación superior también sumaba.

redscare

#30 Jajajaja. Nope. Programador: 13800

maria1988

#44 Ah, creía que te referías a gente con titulación superior.

maria1988

#274 Lo sé, y ya lo digo en mis comentarios: #52, #62, #195, #166...
Si haces un trabajo no cualificado, pues tienes el sueldo de un trabajador no cualificado.

Varlak_

#44 programador junior. No omitas información

crateo

#72 Ah, bueno, no sabia que habia un puesto de Arquitecto de hamburguesas Senior, para comparar.

maria1988

#72 Y sin título.
cc. #44

D

#30 El convenio colectivo TIC fija unos salarios mínimos de 980 euros mensuales para un programador Junior en 12 pagas.

maria1988

#58 Ya lo he dicho en otros comentarios, con lo de "informático" yo creía que hablabais de gente con la carrera de informática.

D

#62 Estoy hablando de gente con carrera ¿Qué es que por tener carrera tu primer contrato va a ser de senior directamente? De todas formas el mínimo para un senior, según el convenio TIC es de 1100 euros mensuales. Que tampoco es para tirar cohetes.

maria1988

#85 Mira los datos para titulados superiores, ganan más de lo que indica en la noticia. Sí, solo por tener el título ganas más, eso es así en la inmensa mayoría de convenios coletcivos.

D

#85 Por supuesto, como ocurre en todas partes. Con carrera estás habilitado para realizar muchas más cosas que sin ella. (habilitado != capaz)

D

#62 Aquí tienes las tablas salariales vigentes a día de hoy
http://bankintercomite.es/pag/bk/general/nomina/tic/index.php?conc=tablas

maria1988

#88 Pues eso, que en esa tabla el título de grado superior (que no tiene la carrera), ya gana más de lo que indican en la noticia.

o

#22 Para cobrar más de 18600 por convenio tienes que ser analista programador
#30 El XVI de hace 9 años que expiro
#38 Existen modulos medios y superior, aparte de la carrera la entrada son 13800 desde el XVI convenio
#92 En España depende de la ciudad en madrid sino eres tonto no cobraras menos de 18 salvo un par de años.

Yonseca

#30 Yo cuando empecé iba por el de consultoría y no llegaba a 10.000. Se llama "Contrato laboral de prácticas" y puede alargarse hasta 2 años.

Triskel

#30 no, en el de consultoría tienes categorías que no están muy por encima de esos números

mangrar_2

#92 y eso vale para Alemania y para casi toda europa.

Saludos desde Irlanda.

mangrar_2

#22 supongo que no hay que tomarse su comentario literalmente, lo que quiere decir se que los informáticos en general no están bien pagados.

Pablosky

#10 #3 Venía a decir lo mismo lol

#22 -> En otros sitios no se, pero en Córdoba no es raro. Da igual cuanta experiencia tengas. Obviamente se que está muy mal pagado, por eso mismo estoy mejorando mi inglés y revisando las ofertas en remoto que publican en algunos sitios...

D

#3 Nunca he ganado menos de 20K a jornada completa y empecé a trabajar en 2012.

¿De qué tipo de informática hablamos?

Me cuesta mucho creerlo como a #22.

D

#22 Un trabajo de informática debe tener un sueldo sustancialmente mejor que el de la noticia desde el minuto 1, porque desde el minuto 1 y sin experiencia implica ya mayor responsabilidad, estudios, etc... aunque no tengas experiencia.

n

#3 porque la gente no se queja. A mi me pagan bastante más de eso y tengo 25 años. Pero es que la gente no tiene sangre.

Shinu

#15 Incluso yo, sin tener sangre, cobro bastante más que eso. Es cuestión de buscarse un poco la vida.

y

#25 Puede que no tengas sangre, pero tienes cerebro y parece que lo usas bien.

Shinu

#33 Gracias por el piropo, meneante anónimo.

D

#15 ¿Estás abogando por la negociación salarial individual en menéame? Respeto.

skatronic

#54 ¿La parte de "recién salido de la universidad" te la has comido no?

D

#54 He dicho programadores. Mi culpa, porque tú hablabas de informáticos.

Deberíamos dejar de hablar de la carrera y centrarnos en las labores, una cosa es un jefe de tienda, otra cosa es alguien de soporte técnico, y otra un programador.

D

#29 #76 Yo cobraba menos que eso de programador antes de tener que emigrar (en 2008 y sin la carrera acabada, eso si), después de año y medio empleadome ofrecieron 12000 al año justos.

#70 En mis trabajos de estudiante trabajaba entre 15 y 36 horas y jamás he visto un salario parecido a la hora, no sé qué tiene que ver.

Gazpachop

#54 La rama de la informática es infinita. Esas ofertas que pones son muy concretas (poca experiencia y nivel de estudios básicos) Y aun así son ofertas que ya empiezan alrededor de los 18k.
Con algo más de experiencia, el salario sube rápidamente. Y con más formación, más claro.

redscare

#29 En que ciudad? En Madrid, BCN o Bilbao seguro que si. En una factoría de software en Sevilla, Murcia o León.... permiteme dudarlo.

D

#55 En Madrid y Barcelona bastante más, incluso.

He puesto precios de Valencia, que es lo que mejor conozco.

mcguin

#29 Esto que dices es falso, salvo lo de los matices quizás. Y sí, estás generalizando. Casi mejor dí: yo o personas que conozco cobran eso. Y eso si sería veraz.

D

#29 Se ve que controlas los sueldos de hace 10 años, ahora un programador recién salido de la Universidad no cobra ni 800 € al mes.

D

#3 Lo siento, pero esto es simplemente falso.

Si ganas menos de 18.000 brutos en informática teniendo experiencia y no encuentras nada mejor, probablemente es que seas bastante mediocre.

a

#32 o tal vez sea que se aprovechan que sea la única consultora medianamente potente en la que puedas entrar sin experiencia en 200km a la redonda y con lo que entras, te quedas y las subidas de sueldo son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lentas.

Si ya tienes montada aquí la vida, con familia hipoteca y demás, puedes preferir eso a desplazarte 200km aunque cobres más, pq entre transporte y/o nuevo alquiler se te va la subida.

D

#49 Si decides quedarte con un sueldo de mierda por circunstancias personales, la culpa no es del sector... En mi opinión eso es conformismo.

Trabajo con buen salario hay y de sobra. Es más, me atrevo a decir que hay más oferta de trabajo que personal cualificado para cubrirla.

Varlak_

#49 vamos, que te quejas de que los informaticos ganan poco y el problema real es que que google no monta una sucursal al lado de tu casa de Badajoz...

#FirstWorldProblems

a

#82 no me quejo de eso, asumo que no puedes pretender cobrar lo mismo en Badajoz que en Madrid. Al igual que el coste ni el nivel de estrés de vida no es el mismo en un sitio que en otro.

De hecho los 18k pueden equivaler a 25k o más en Madrid, manteniendo un nivel de vida relativamente bueno.

No todo es mirar lo que entra en tu cuenta, hay que mirar cuanto y qué te cuesta.

D

#49 Pues yo tengo un par de amigos que trabajan en remoto con empresas con sede en Luxemburgo.

En la programación, poco a poco, la localización está dejando de ser un problema.

D

#32 no todo el mundo vive en Madrid o Barcelona o está dispuesto a perder calidad de vida viviendo allí.

D

#32 Otro echándole la culpa al trabajador, así va todo.

Sakai

#50 Con lo de menos estrés me he reído.

Sosillo

#50 igual te sorprendería el nivel de estrés y de exigencia tienen.

D

#50 Me da a mi que no has trabajado nunca en un burguer king. Cuando llega la hora punta es un no parar y normalmente tu horario es precisamente el de hora punta, de 12 a 16 y de 20 a 00, un horario perfecto además para conciliar. A parte del burguer tambien he estado en una de las peores consultoras en cuanto a condiciones(al menos cuando entre) y viví infinitamente mejor, al menos llegaba a mi casa a las 20:00 la mayoría de los días y tenia los fines de semana libres.

lakhesis

#50 Tienes unos horarios de mierda, trabajas fines de semana, aguantas a niñatos imbéciles, limpias mierdas y te acaba doliendo la espalda de cargar pesos y estar muchas horas de pié seguidas.

D

#50 Y si pierdes el trabajo tu única experiencia laboral será despachar hamburguesas

Gazpachop

#50 El problema no es que en un sitio sepas cuando sales y en otro no. El problema es que en el segundo, gracias a los padefos de turno, se acepta el no saber la hora de salida. No es tan malo plantarte, negarte a que te explotem y buscar otra cosa.

Pero claro, luego llegas a sitios donde la gente se pelea por ver quien ha echado más horas en el último mes. Como un marinero aireando sus cicatrices.

D

#3 Ni de coña, a mi me ofrecen eso o me dicen que para ir a picar codigo tengo que ponerme corbata y los mando a tomar por culo inmediatamente. Hay gente que no se hace valer.

Yo estaba de camarero cuando acababa de llegar a España, en la primera entrevista me ofrecieron algo así y lo rechacé antes de que el tipo terminara de hablar, y se lo expliqué, que prefería seguir de camarero. Me contrataron por un mejor sueldo ese mismo día.

zULu

#3 Donde carajos trabajas tu? eso no lo cobraba yo ni cuando empecé hace las de Dios....

crateo

#60 Realmente haber empezado "hace las de dios" no es un buen argumento. Mi primer salario como programador (practicas de 600e en el 2010) era lo mismo que el primer salario de mi padre en banca (Principios de los 80, 100 000 luas al mes).

Sofrito

#3 es graciozo poque e vedá

a

#3 Eso mismo iba a decir yo, (sí, ya sabemos que no todos cobran/cobramos eso)

D

#3, mi primer sueldo como picateclas era 18 mil anuales prorrateados. Sabia cuándo entraba pero no cuando salía. En el burger king, normalmente, sabes cuándo sales

lakhesis

#95 Pero estabas sentadito en tu silla y el fin de semana casi seguro que lo tenías libre.

Gazpachop

#95 El problema no es que en un sitio sepas cuando sales y en otro no. El problema es que en el segundo, gracias a los padefos de turno, se acepta el no saber la hora de salida. No es tan malo plantarte, negarte a que te explotem y buscar otra cosa.

Pero claro, luego llegas a sitios donde la gente se pelea por ver quien ha echado más horas en el último mes. Como un marinero aireando sus cicatrices.

Aracem

#3 me pregunto si los que decís esto siempre habéis intentado alguna vez cambiar de curro por otro mejor, aprender cosas nuevas y prosperar.

D

#3 Y que en la mayoría de sectores que requieren bachillerato+universidad+master e idomas para casi no llegar a los 1000€.
Lamentable.

Oniros

#3 Joder ya estamos generalizando... Sector de la "Informática" cual ese sector? el que pincha placas y pone ratones? el pica teclas de módulo? o el Analista Funcional ingeniero ? Hay mucha diferencia coñe

Casanotra

#3 Eso es una burrada...

#3 Eso venía a decir. Que pagan mejor que lo que cobranque algunos de mis compañeros en la empresa de servicios industriales en la que estamos.

Minéame

#3 Al menos pagan. En periodismo...

P

#3 Dejé la consultoría hace 3 años (ahora estoy en cliente final) y mis compañeros y yo estábamos en 40k (consultoría de sistemas, 90% Microsoft).

En informática se paga muy mal en general, pero es posible llegar un buen sueldo.

D

#3 eso seréis los informáticos mediocres. Los que curramos y somos buenos nos ganamos bien la vida.

D

#3

Tengo una amiga que en su día me dijo que para ganar lo que ganaba mejor se iba a Mercadona que allí no la llamaban a las dos de la mañana porque se habían caído los yogures de una estantería.

Ahora podría decir lo mismo con el Burriking.

P.S. Ya se cambió de trabajo y tiene un sueldo más decente. Y no, no es en Mercadona.

D

#4 Supongo que no quieren sonar prepotentes, pero lo correcto sería "Doctor".

D

#12 Según que doctorado.

D

#12 Doctor Who? tinfoil

D

#4 Señor DON Arquitecto... Y eso hay que decirlo con reverencia. roll

PussyLover

#14 Señor Don Excelencia Arquitecto... que os dejáis cosas.

D

#14 Bueno, para mí 25 desarrolladores ya es una empresa grandecita, se puede hacer muchos proyectos y mucho trabajo, dependiendo del sector, y facturar mucho.

redscare

#26 En tu universidad y en las de toda España lol

D

#37 No fue en España, por eso no sabía si aquí también se conocía.

redscare

#39 Jajajaja, mejor me lo pones lol

DogSide

#26 #37 ¿Y donde deja esta escala a los aparejadores?

Mr.Worthington

#77 Yo siempre he considerado aparejadores mas ingenieril que algunas ingenierías con tal nombre. Por ejemplo, en mi escuela, de las 35 asignaturas que había en AT 28 compartían temario y profesores con ITOP.

Oniros

#37 Menos en Andorra... allí todos son gays

Nibnub86

#26 Tenga el trabajo que tenga, el que se come una polla, siempre será un chupapollas.

Lekuar

#26 Yo he llevado varios proyectos de instalaciones especiales (contraincendios, voz, datos y megafonia), en complejos hoteleros y me coordinaba sobretodo con los ingenieros civiles, todos temblabamos de miedo cuando sabiamos que iba a aparecer el arquitecto o el decorador (otro arquitecto pero aun mas idiota).

c

#26 pero no se dice gay hombre! se dice maricon, que suena mas despectivo!

K

#26 Además de homófobos ignorantes, así habéis acabado.

Derko_89

#26 Eso no me lo dices en la obra, ingeniero

Welling

#26 Si era una Facultad y no una Escuela así decíais esas tonterías

adria

#4 mmmm

D

#4 Los aparejadores ahora son ahora ingenieros de la edificación.

Oniros

#4 Yo si me das 16€ te lo llevo a casa

ElMegaCrack

#4 Señor de Podemos, me pone un echenique sin cobrar en negro o una tuerka en B por favor.

sevier

#23 Lo hacen público precisamente para eso.lol

anxosan

Con lo que ganan en un año casi pueden pagarle un mes de gastos a Mario Conde (alto-tren-vida-mario-conde-necesita-minimo-9-000-euros-mes)

sotillo

#1 El ejemplo lo tienen pero cada uno se conforma con lo que quiere

E

#27 «Por otro lado, ¿queréis hamburguesas a un euro? Pues ya sabéis quién lo paga»
La pura verdad... y así es con todo en esta sociedad, a lo barato a lo barato.. y luego queremos sueldos dignos. No somos los únicos culpables... pero tenemos parte de culpa.

lakhesis

#40 El BK tiene una barbaridad de beneficios, da para subirle el sueldo a los empleados. O daría si eso fuese una prioridad, claro.

d

#27 Yo no recojo la mesa al marchar del BK, ni del McDonalds ni del telepizza, para dar trabajo a los empleados y que no los despidan

Mister_Lala

#27 Y ahora, hacer la comanda y pagar tú mismo. En el mcdonalds vas al mostrador sólo a recoger el pedido. Y sinceramente, en cualquier bar te cuesta una hamburguesa menos que en McDonalds, y te sirven en la mesa.

acido303

#27 Tampoco es que la comida que sirven sea de calidad gourmet ...

angelitoMagno

Eso es por encima del mileurismo, ¿no? Van a ganar más dinero los trabajadores del BK que sus clientes

p

#8 Depende, no es lo mismo un mileurista neto que un mileurista bruto.

angelitoMagno

#13 Ya, por eso pregunto.

Pepetrueno

#21 ¿Me das el enlace de esa página?. Es para un amigo.

Golan_Trevize

#67 y #65

Achtung! El sueldo neto que me da esa página difiere en 30 € aproximadamente con mi sueldo real.

Pepetrueno

#264 El mío es bastante aproximado. Creo que se debe a que mis pagas extras son sólo de salario base y no incluyen pluses ni conceptos variables. Ya sería mucho afinar.
c/c #67

D

Como regla general cuanto más grande es la empresa más paga a sus trabajadores y también respeta más las condiciones laborales de los empleados. Para ser una cadena de comida rápida, que normalmente pagan poco pues está dentro de lo que cabría esperar.

#8 11500/14= 821 el primer año y 13200/14= 944 a partir del segundo año. Es una mierda aunque visto lo visto tampoco se pueden quejar. Donde yo trabajo un recién licenciado en ADE, derecho, económicas o similar cobra 720 el primer año, 820 el segundo y al tercero casi con total seguridad se va para casa a no ser que sea la reencarnación de Einstein.

a

#28 "cuanto más grande es la empresa más paga a sus trabajadores y también respeta más las condiciones laborales de los empleados" lol lol lol lol

Mister_Lala

#28 Pues anda que no hay sitios con recién licenciados trabajando gratis.

Casanotra

#98 y para que trabajan gratis?

#53 #28 Más bien es en proporción al dinero palmado por multas e indemnizaciones y salarios de tramitación y a la ojeriza que le tengan ya los jueces del juzgado del social del partido judicial en el que sus empleados y ex empleados más les demandan con incumplimientos.

Depende más de la personalidad del director de RRHH y si es alguien que cumple o siempre está retorciendo la ley para evitar pagar lo que tiene que pagar, y de la actividad sindical en la empresa. Si los trabajadores son combativos y demandan siempre el patrón cumple más.

r

#8 Como los currantes del Mercadona entonces.

lakhesis

#8 ¿Y es que acaso deberían de cobrar ellos menos que sus clientes?

m

Pues pagan más de lo que esperaba.

lakhesis

#5 Pues es bastante menos que lo que se cobraba hace años. Antes el Burger King no tenía convenio propio y se regía por el de hostelería y -al menos en Córdoba- era bastante mejor. A parte de que la mensualidad era mayor, había 3 pagas extras (2 pagas y 2 medias pagas) y más de 50 días de vacaciones.

Trabajar en los burgers era un buen trabajo, al menos antiguamente.

f

Cuando un sueldo de mierda, parece menos malo, es que algo se esta haciendo mal... o muy bien segun se mire.

Pinchuski

#11 Un comentario como el tuyo denota unas ideas y criterios muy claros... o no tanto, según se mire.

D

#11 Es un sueldo de mierda, si, para el que se necesita una formación de mierda. No te hace falta más que saber leer.

Además, igual puedes sobrevivir sin saber leer.

D

Hoy en día trabajar en un Burriquín es ser un triunfador.

D

Quitando el suplemento de nocturnidad, ni tan mal.

El problema es quien coge este tipo de trabajo, debería ser para gente joven que necesita un pequeño ingreso y con el paro que tenemos en ocasiones acaba siendo para gente que tiene que mantener una familia.

StuartMcNight

#43 Y yo encima me cago en la mesa para que tengan que contratar a mas gente.

O

#47 Yo me llevo la mesa a mi casa para dar trabajo a los que las fabrican. Working class hero.

Ramsay_Bolton

#47 yo siempre me pego con alguien, para que contraten personal de seguridad

s

#87 Eso hace #66.

Wallack

#47 por el pleno empleo

Brickdeleche

Vamos a ver, alguien ha pensado que los trabajadores de locales de comida rapida no hacen jornada de 40h semanales ni de coña? Suelen ser unas 15-30 horas a la semana (eso lo convierte en sueldos de 5000-9000 anuales), al menos cuando trabajé en McDonalds. Y sin contar lo jodido que es complementarlo con otro curro por los horarios partidos... en Burguer King son privilegiados mileuristas... tela.

D

Sueldos de mierda; otra manera de esclavitud.

sonixx

#16 estás cogiendo el mayor salario y no cuentas lo impuestos? Encima me juego algo que el salario de la mayoría no será el máximo ni el medio.

SalsaDeTomate

#20 1400 gana el gerente, que es el máximo responsable del local durante todos los turnos. Y es en bruto. No es un salario muy atractivo.

sonixx

#61 pues eso, para el gerente es una basura de salario, yo al que iba, me trataban muy bien pero porque era gente muy profesional y llevaban años trabajando. Eran 4 en situación estable y el resto jóvenes que iban rotando.
He comido en muchos Burger king y era el único que vi que eran profesionales, para esos 4 que han estado muchos años, sería un sueldo pésimo. Imagino que habraran de salarios mínimos según el puesto, luego la antigüedad y demás irá aumentando.

powernergia

#16 Tampoco creo que tenga nada que ver con "esclavitud", pero no son 1400€ al mes.

Son entre 821 y 1328 € mensuales brutos.
Sería interesante saber cual es el sueldo medio, y el sueldo mas habitual.

j

#24 Imagino que la mayoria de los trabajadores de BK son gorrillas como yo y a 20 horas semanales mas complementarias, si las haces claro, y segun cuantas pues te llevas mas pasta. Haciendo 20 horas pues 400€ y pico al mes si llega.

Peazo_galgo

#16 eso de curro simple y sin responsabilidad... lo de bien pagado es un decir porque los sueldos mileuristas (en el mejor de los casos, nada de 1400 limpios...) serán para los jefes que tienen que arrear a los empleados para que rindan y produzcan como máquinas... yo en los burriking de la zona que frecuenté veía a los empleados (sudamericanos normalmente) muy muy agobiados corriendo sin parar y con bastante rotación de personal por cierto (cada mes veía caras nuevas).

Tened en cuenta que el dueño de la franquicia de turno no vive feliz precisamente: ha tenido que hacer una fuerte inversión + pagar royalties mensuales para montar el tinglado que según varios estudios que hay por ahí no se suelen poder amortizar antes de 7-8 años ESTANDO LLENOS todos los días y vendiendo menús a cascoporro, así que suelen estar con el agua al cuello y azuzando a tope a todos (jefes + personal) para que vendan todo lo que puedan y agilicen colas...

Así que no, no es un curro de piruleta precisamente en plan trabajo simple soñado tipo "American Beauty"...

p.d.: tuve la desgracia de tener compis de trabajo que se pirraban por la comida basura y casi todos los jueves tocaba Burriking... por suerte esa época ya pasó...

D

#16 Sin entrar en que 1400 imagino que serán brutos y que dicha cantidad la cobrarán los encargados, con 850€ y un alquiler de 400€ más o menos tienen a la juventud a su merced, otra cosa es que vivan en casa de sus padres a la espera de ése gran trabajo que quizá nunca llegue. Así no se puede entrar a comprar vivienda o coche, ni afrontar gastos imprevistos. No me parece un modelo laboral a tomar como ejemplo.

a

#16 1400 donde??????????

933 amigo...

o

#16 Muchos no habeis entrado ni a leer la noticia, os lo resumo

Sin exp: 11.456
1año de exp: 13.223
Sup encargado:14.668
Encargado:16.688
Gerente:18.597

Y de regalo un whoper y un sandy para comer, estos sueldos con jornada completa que en estos sitios muchas veces contratan a la gente X horas y les cambian turnos cuando les da la gana

Mas perlitas:
El convenio también establece los complementos por nocturnidad y transporte, aunque estos pueden estar integrados dentro de esas garantías salariales y no suponer incremento alguno.

El texto también establece que el cambio de puesto de trabajo a 50 kilómetros o a poblaciones limítrofes no supone movilidad de los trabajadores y que los trabajadores tendrán dos días de descanso consecutivo semanales en cualquier momento de la semana, a ser posible, en turnos. Las bajas por maternidad o paternidad son de 16 semanas.

Los complementos que la empresa paga para complementar los porcentajes de los que se hace cargo la Seguridad Social durante incapacidades temporales solo se cobrarán si el empleado tiene más de un año de antigüedad, no ha faltado de forma injustificada en 12 meses y se presentan todos los justificantes de forma adecuada.

lakhesis

#16 ¿Por qué ese tipo de trabajo debería estar en la base salarial? ¿Por trabajar prácticamente todos los domingos y festivos? ¿Por tener un horario imposible de conciliar? ¿Por estar 8 horas de pie? ¿Por estar rodeado de superficies que queman o que cortan?

D

#7 ¿1.400 da para mucho? Detallamé un mes porfa.

maria1988

#19 Pues depende de dónde vivas. 1400€ en Murcia o Alicante equivalen a 2000€ en Madrid, por ejemplo.

Mister_Lala

#36 O más. La vivienda y el ocio en Madrid son caros. En mi pueblo: cerveza con tapa a 1.40. En Madrid, más del doble en un bar de barrio. Si te vas a un pub, peor.

r

#51 Y en Barcelona te cobran igual que en Madrid pero no te ponen tapa.

maria1988

#51 He sacado los datos de aquí: https://www.numbeo.com/cost-of-living/

D

#19 400 de alquiler, 400 de facturas varias (internet + móvil + luz + agua...), 200 comida, te sobran todavía 400.

oriola

#19 Yo gano menos de 1400€ netos al mes y ahorro todos los meses, viviendo en Madrid.

300€ alquiler (piso compartido). Incluye gastos.
10€ transporte (me muevo sobre todo en bicicleta)
150€ comer (tirando por lo alto)
200€ ocio
50€ ropa
---------
710 €

Todavía me quedan casi 700€ para imprevistos médicos, o para aumentar el ocio, consumo de drogas o comer fuera....

Eso sí, no llevo el tren de vida de Mario Conde. Ni ganas que tengo. Otro tema sería si tuviera que mantener una familia, ni me lo planteo obviamente.

Wayfarer

#83 #19 Es un sueldo que está bien si vives solo, en el momento en que tienes mujer y dos hijos con ese dinero no llegas a fin de mes ni de coña.

maria1988

#83 Joe, vives en un piso baratísimo. En cualquier caso, en otras ciudades con 1400€ se vive de lujo. En Madrid el problema es si tienes familia, que, aparte de gastar más en alquiler, tienes que sumar los gastos de los hijos.

D

#83 Es bruto al mes, neto te quedan 1000 pelaos.

D

#83 Ahorras únicamente porque compartes piso, una persona con un trabajo profesional debería ser capaz de independizarse.

#83 Ponte en el caso de alguien que no es un joven con su primer empleo y verás que el sueldo es un truñaco.

Piso de dos habitaciones en Carabanchel: 535€ más gastos.

Verás otros más baratos, cuando llamen están alquilados o irás a ver el piso, verás las pintadas de rotulador en la escalera con insultos de unos vecinos a otros, oirás perros y niños desgañitandose, sabrás de que clase son tus vecinos preferirás irte al otro piso de 100€ más al mes.

Suministros, fácilmente se te va a 400,aunque como soy muy horta dora gasto unos 200.

Transporte: 54€ més abono transporte, por cabeza si sois dos y un metro bus para el chaval si no le lleváis a todos lados.

De momento sin contar comida con esto ya te oles un sueldo neto de 800€

Y hazte la idea de que si quieres un trabajo técnico está en el norte, que incluso para currar en un bar seguramente haya que salir del barrio y que desde Opañel hasta el centro comercial Islazul por ejemplo no puedes ir en bici, o si, pero regresar cargado de bolsas no.


Mi estilo de vida en BCN es como el tuyo, piso compartido, gastar poco en comer, bici pública a partes si tardo menos de 25 minutos. 40€ de gastos al mes en luz, agua e Internet, (móvil a parte)

lakhesis

#83 Hostia pues un piso por 300 con gastos incluídos y pudiendo ir en bici al curro, no es lo más habitual en Madrid.

De todos modos, es lógico y natural que la gente (sobre todo a partir de cierta edad) quiera vivir solo. Eso ni de coña debería de ser un lujo.

diskover

#7 Creo que no lo pillais.

Precisamente lo que quiere dejar claro esté artículo es que un trabajador de Burger King gana ya más que la mayoría de los trabajos que te puedes encontrar por ahí.

O en otras palabras: un camarero de Burger King gana lo mismo que un ingeniero en España hoy en día.

D

#31 Eso no es cierto.

diskover

#81 Partiendo de la base de que un ingeniero en España parte de un sueldo de 900€ netos al mes, ya lo siento, pero si, es cierto.

Eso y que un camarero de Burger King ya gana más que la mayoría de los trabajadores españolitos:

D

#97 ¿Donde pone que esa gráfica sea de ingenieros? Además 900€ netos es algo muy variable. Pueden ser 1400- 1500 brutos que ya es mas que eso.
Yo personalmente no conozco a ningun ingeniero ganando menos de 2000 bruto/mes. Ingeniero trabajando de ingeniero, no en un mercadillo, ojo.

maria1988

#97 «Partiendo de la base de que un ingeniero en España parte de un sueldo de 900€ netos al mes, ya lo siento, pero si, es cierto.»
Ejem, no.
Para empresas de ingeniería: mínimo 23600€ anuales
Para consultoras: mínimo 21000€ anuales
Para TIC: mínimo 22000€

Fuentes: https://www.ccoo-servicios.es/archivos/serveistecnics/2017_Convenio-ingenierias-XVIII_2014-2017.pdf
https://www.boe.es/boe/dias/2017/01/18/pdfs/BOE-A-2017-542.pdf
https://www.boe.es/boe/dias/2009/04/04/pdfs/BOE-A-2009-5688.pdf

Sosillo

#7 en serio? Vives en Finlandia?

D

#75 Lo tuyo es un caso muy específico de mierda. Vivo rodeado de programadores y solo he visto a uno cobrar mil euros al mes y solo durante un año hasta que cogió experiencia y huyó a otra empresa a ganar mucho más.

D

#99 Lo será (lo que tu puedas aportar también son casos muy específicos de mierda, con la misma validez, por cierto), pero dio la casualidad de que en Francia me ofrecieron 26000 (creo recordar) en el mismo momento y la jefa española se quedó boquiabierta y me dijo que no podían competir con eso, y me fui.

mcguin

#99 Mi experiencia es justo la contraria. Tu hablas de una comunidad autónoma en particular, y no todo el mundo vive ahí.

maria1988

#34 Estaba dando por hecho que, cuando se habla de trabajo de informático, se trata de alguien con titulación superior (técnico superior o grado) en informática.

soundnessia

Todos a saturar bk de currículum

m

Pagan mejor que el convenio de fisioterapeutas

Ommadawn

Esto estaría bien si fuera para trabajos de estudiantes, para sacarse un dinerillo mientras estudian. Lo malo es que esto se convierte en algo a qué aspirar cuando uno ya ha terminado los estudios.

perroloco

#45 Arriesgandome a entrar en terreno "cuñao" creo que se puede emplear lo que dices como un indicador de la "salud" económica de un pais.

Vivo en Holanda hace 3 años y una cosa que salta a la vista es que los puestos estilo Burger King, McDonalds, etc y en general puestos de camarero o atención al publico suelen estar copados por estudiantes. Es raro (alguna excepción hay evidentemente) ver gente que supere los 30 años en este tipo de puestos.

Sin embargo en España vas a cualquier McDonalds y es habitual ver a gente en sus 40 o 45... algo va fatal.

D

#79 ... algo va fatal. España va fatal.

D

#41 Claro, si es parte del conocimiento universal entonces más que un chiste será una verdad contrastadísima. lol lol lol

Varlak_

#46 claro, porque el conocimiento universal digno de chistes de Arévalo nunca se equivoca...

D

#69 La sabiduría popular nunca se equivoca, eso lo sabe todo el mundo.

D

#46 Ya hablaba de ello Galileo Galigay

D

¿Qué cualificación se requiere para trabajar en un burguer king? Pues eso.

YogSothoth

El problema de trabajar en estas cadenas de comida rápida no es tanto el salario como el tipo de contrato. Lo más habitual es que sean contratos a tiempo parcial y no a jornada completa, por lo que en muchos casos no se acercarían a las cifras del titular.

b

#42 Los clásicos 0 horas de Macdomalds UK.

1 2 3