Hace 8 años | Por --162822-- a levante-emv.com
Publicado hace 8 años por --162822-- a levante-emv.com

Mercadona, la gran cadena de supermercados española que preside Juan Roig, elevó un 11% el salario mínimo de sus trabajadores a lo largo del pasado año. Además su plantilla se ha visto ampliada en mil empleados, llegando a un total de 75000. El sueldo que cobra un trabajador recién llegado a la cadena, se sitúa en 1109€ repartidos en 12 mensualidades [...]

Comentarios

D

#3 Consum, cooperativa de trabajadores, tiene al 89% de la plantilla cobrando 1.554 euros brutos mensuales: http://www.lasprovincias.es/economia/201501/28/consum-sube-salario-trabajadores-20150128112005.html

#5 Que sea un trabajo cualificado o no cualificado es irrelevante. Lo importante para saber si pagan bien o mal es ver el coste de la vida en la zona donde vive el trabajador que percibe su salario. 1 dólar al día puede ser un salario de puta madre si la barra de pan de cuarto de kilo te cuesta 0.0002 dólares, el litro de leche entera 0.0004 dólares, el kilo de pollo 0.05 dólares y un alquiler 5 dólares al mes + 2 dólares de agua, luz y gas.

#4 (No) haber estudiao. Estudiar hoy en día, a no ser que seas informático, médico o ADE/Empresariales, es un sinsentido. Por cierto, un consejo de cuñao: déjate el empleo ese de comerciata de fibra óptica y métete a chofwer debeloper como todo dios. Con suerte acabas de manager en poco tiempo y ahí sí que cobrarás más que en lo de la fibra.

#6 Paga bastante menos que la muy comunista, roja y masona cooperativa de trabajadores que acabo de nombrar. Teniendo mucho más margen de beneficio y mayor expansión en el mercado.

oso_69

#27 No creo que sea irrelevante. Por supuesto que es importante el sueldo en proporción al nivel de vida de la zona, pero no puedes pedir que gane lo mismo un reponedor que un neurocirujano.

elgatolopez

#7 no se quejan tienes razón, pregúntales a los de la DGT por que no se quejan....

ikipol

#13 ¿qué coño tiene que ver la DGT en esto?

elgatolopez

#34 CGT perdón!

DonaldTrump

Esto hay que tumbarlo que en Menéame no se puede hablar bien del capitalista tirano explotador Juan Roig.

ninyobolsa

#6 Esto hay que tumbarlo a la buena gente de AEDE no les gusta que les enlacemos #1 #0

D

#17 no te entiendo, que quieres decir?

ninyobolsa

#23 contestaba a 6

D

#25 a vale

D

#23 Me too

Lidl

En nuestro supermercado pagamos bien, le podéis preguntar a@cocipino

koke21

#18 eres un crak.

D

#16 Perdona pero esto lo has dicho tu:
Este pais es gilipollesco. Quieren cajeros de mercadona que se traguen el GH VIp y el MYHYV y demas idiotizaciones.

D

Hay muchos funcionarios que cobran menos después de estudiar años y aprobar duros exámenes.

D

#9 dilo todo: "Hay muchos funcionarios que cobran menos después de estudiar años y aprobar duros exámenes." a cambio de la seguridad de tener trabajo para siempre, hagan lo que hagan...


no es un mal cambio

powernergia

No está muy mal, pero ojo que son sueldos en 12 mensualidades.

Si los pasamos a las 14 pagas habituales (si, a muchos tal vez os suene raro), los sueldos en neto van desde los 950 hasta los 1225 €.

No entro si es poco o es mucho, porque eso es relativo claro y además parece que faltan las primas, pero no es para tirar cohetes.

D

#10 Lo edito por ti, gracias por el detalle.

Peka

#10 ¿Por que tienen 12 pagas? Eso es engañar. La gente tiene la mania de hablar de sueldo neto mensual, cuando la realidad es que hay que hablar de sueldo bruto anual.

Pues con ese sueldo cobran mas los de Carrefour.

D

#24 efectivamente, porque además, la retención de dos personas puede ser totalmente diferente.

D

ha faltado poner, noticia patrocinada por Mercadona, supermercados de confianza

D

#11 ¿Dónde pone que sean felices?
#12 Es cierto que puede parecer publicidad, pero es un periódico serio y normal, y lo único que se ofrece es un artículo corto (que no escueto) con datos sobre el salario y los beneficios de una compañía.
Tampoco es para tanta conspiranoia

D

#19 parece más una nota de prensa que una noticia.

D

#20 Cierto

Yoryo

Medio AEDE

D

Es lo que tiene contratar lisensiados

colipan

que no vendan tanto la moto, si quieren ampliar los super necesitan gente y estamos hartos de estas NO-NOTICIAS para darse publicidad,
eso de que son los empleados mas felices NI de COña...

Ransa

¿Los trabajadores de mercadona están todos a jornada completa? Me gustaría saber la opinión de un trabajador de primera mano

D

Son salarios de verdad porque pagan en sal.

Turinet

No está mal del todo, ¿no? Visto lo visto Ojalá puediéramos decir lo contrario porque los sueldos en general de los trabajadores fueran mayores... Más de uno y de dos firmaba esa subida del 11%.

Marcelo987

Me pagan lo mismo por ser Consultor de Fibra Optica, con un titulo de ingenieria de telecomunicaciones y 2 años de experiencia en hungria. Este pais es gilipollesco. Quieren cajeros de mercadona que se traguen el GH VIp y el MYHYV y demas idiotizaciones. Estoy a una inflada de huevos de volver a hacer las maletas e irme otra vez al extranjero.

Marcelo987

#8 Pues eso digo. Que el problema es que mi salario es una puta mierda y eso es malo por dos motivos:

-Los ingenieros nos vamos afuera.
-La gente no se motiva para hacer una carrera vistos los sueldos de un ingeniero y un cajero.

Lo que yo digo es que por lo general la gente con carreras suele tener mas cultura que la gente sin estudios. El perfil medio del cajero o peluquero ve ese tipo de programas y vota PSOE o PP. Eres tu el que los llama gilipollas en sus hipotesis, no yo.