Hace 6 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 6 años por ccguy a youtube.com

La cámara de seguridad de la sala de servidores muestra como éstos están prácticamente inmóviles mientras las paredes se mueven.

Comentarios

S

los japos, ni se inmutan

D

No parece que esté inamovible. De hecho fijaos como se tambalean al andar.

#1 Hay más que no se inmuta. Los chilenos, por ejemplo. Y yo, después de haber vivido un 8,4 en Chile tampoco. Lo importante es que se hagan las cosas bien.

D

#1 Soy yo y salgo pitando del edificio muerto del susto.

G

joder lo que dura, que agobio

#11 A mi también se me ha hecho largo. Pensé que los terremotos eran más cortos.

EauDeMeLancomes

Podían haber usado el mismo sistema para el reactor de Fukujima...

Peter_Feinmann

#3 ¿tienes idea del cojonal de toneladas que pesa un reactor nuclear?

D

#13 No creo que ese sea el problema. Los rascacielos pesan más que un reactor nuclear y en Japón tienen unos cuantos (y no se caen).

Peter_Feinmann

#15 Pero no hace falta aislar todo el rascacielos, solo la zona de servidores.
Los rascacielos no se caen porque están diseñados para resistir los terremotos, cimbreandose como un junco, algo que no aguantarian los servidores.

D

#13 No lleves la contraria a un experto de Menéame.

Peter_Feinmann

#16 Fallo mio.

EauDeMeLancomes

#13 Pues solo he estado en 2 reactores, la verdad,y aunque me hago una idea de lo que pesan bastante aproximada (y de cómo funcionan), no estaba yo pensando en sostener de esa forma todo el sarcófago de hormigón... Sino más bien, al igual que se ve en el vídeo, en proteger la electrónica de control, sistemas informaticos y las cosas más delicadas que componen el sistema. Pero seguro que tú idea de sujetarlo todo es bastante mejor... je je je

Peter_Feinmann

#21 Lo que tu piensas pero no dices, se queda en tu cerebro, no esperes que lo adivinen los demás.

EauDeMeLancomes

#22 Not a single shit to be given here. Keep scrolling down! Just a trashy troll-to-be. LMAO

Peter_Feinmann

#23 Nada, oye, que es imposible darme una vuelta por internet sin encontrarme con un gilipollas.

EauDeMeLancomes

#25 mírale qué apañao, ha sido capaz de encontrarse a si mismo.

Peter_Feinmann

#26 ¡mira el gilipollas, que ingenioso!

EauDeMeLancomes

#29 sigo sin verte el ingenio, la verdad, igual no has terminado de subir bien el vídeo, o se te olvidó poner el link.

Peter_Feinmann

#30 Eres mas pegajoso que el mecornio. Haces quedar bien al cansino histórico de Mota.

koki142

#24 eso venia a decir yo, fue por el tsunami que arrasó con todo, el terremoto no le hizo absolutamente nada. Yo estaba en Tokio cuando pasó y aunque fue increíble lo mucho que tembló todo, con farolas que parecía que iban a salir disparadas, autopistas elevadas y rascacielos tambaleándose literalmente... y no pasó nada. Y eso que tuvimos réplicas muy gordas todos los días durante muchas semanas...

Peter_Feinmann

He utilizado el vídeo para darle a mi hijo una clase de física y mostrarle el principio de inercia aplicado.

Peachembela

Es mejor quedarse adentro.

D

Desafortunadamente la cámara estaba localizada en el lado del edificio que no estaba aislada sísmicamente, por lo que parece que es la zona aislada la que se mueve mucho, siendo la realidad lo contrario.

D

Esto qué es? un TIER 8 lo menos.

Darknihil

#7 "Anticuao", eso es un tier 12 o 13 lo menos.

Bley

Ese terremoto pasa en España y estaríamos ahora en la Edad Media (los supervivientes).

Ehorus

Es mi impresión o el sistema de alimentación ininterrumpida es el que SI esta en las paredes... es decir, mucha fiabilidad para los equipos informáticos...pero, sin alimentación son sólo un puñado de amasijo de metal.

masde120

#5 Pero está claro que se puede mover con el edificio sin problemas y los cables de alimentación absorben las diferencias.

I

#5 Imagino que el sistema será para proteger sistemas de almacenamiento y otros dispositivos con piezas móviles, menos tolerantes a meneos que un SAI.