Hace 14 años | Por UnPalestino a mecagoenlos.com
Publicado hace 14 años por UnPalestino a mecagoenlos.com

Todos sabemos que el hosting donde tengamos la página web alojada es algo básico para que tu web funcione correctamente, o sea, que es casi imprescindible que la elección de nuestra empresa de hosting sea acertada. Yo me equivoqué! contrate un hosting con CDMON y parecía que iba bien, hasta que de repente me llegó un correo diciendo que mi web saturaba sus servers y tenían que desactivarme la opción del thumnail con lo que ningún usuario podía ver las imágenes del producto. Actualmente no puedo acceder a nada, mi web se ha evaporado...

Comentarios

A

#1 ezo q eh lo q eh?

U

#1 según los comentarios de la web "tengo distintos backups, pero el último creo que es de hace un mes. Para hacerlos debo abrir ftp, descargar una hora los archivos, ir al panel de control de CDMON y exportar por partes la base de datos ya que mediante phpmyadmin no da para todos los datos al exportar via web. Es un coñazo de aupa"

D

#5 ¿Y por ssh y haciendolo en consola?

O

#13 scp o rsync son tus amigos para estas tareas

O

#30 Además que los CMS mas habituales suelen traer sus propios sistemas para copiar sus nodos, desde tu navegador preferido, con toda la comodidad del mundo...

rojoyverde

#6 espero que no y todo vaya en la vía de #42

He tratado con cdmon, y desde luego no es una empresa de la que tenga mala impresión de su atención al cliente...

davidrgh

¿Sabeis cómo no perder el trabajo realizado durante años?

Teniendo copias de seguridad

#12 Ouch... bueno, he escrito una variante de tu comentario.

Edito: Dice que tiene backup de hace un mes... ¿soy el único que piensa que un backup no sirve de nada si está anticuado?

O

#15 Es mas... a veces no sirve de nada tener backup diario... y hay que hacerlos incrementales/diferenciales...

homoAPM

#12 completamente de acuerdo, hay muchas formas de hacer backups, ademas lo normal antes de hacer cambios en una web, se hacen pruebas en tu PC de casa o del trabajo, teniendo así además un bonito un backup en tu PC.

Me gustaria saber la version de la empresa de Hosting.

D

Tipico caso "Empresa la caga con cliente", que desemboca en "cliente echa pestes de empresa".
Con su punto álgido en: "No recomiendo a nadie el hosting de CDMON, es una auténtica basura y te trata como a un imbecil."

AverageFury

#7 y por último en BLURAYMON!

lol

oriola

#6 Y finalmente la empresa indemniza al afectado y deja de tocarle las pelotas (para eso meneamos, ¿no?)

U

#8 esperemos que sirva también para dar ejemplo de que en estos tiempos, con internet, los consumidores tenemos un arma muy valiosa para que no nos traten como a un número. Podemos intercambiar opiniones, información y hacerles daño donde más las duele, el bolsillo.

D

#8 La publicidad ya la tiene

D

Si tienes una web muy visitada y con mucho contenido, entonces el backup lo deberías programar en un cron y mandarlo por scp/sftp a tu ordenador.

Como si hubieran inventado ayer lo de gestión de catástrofes.

O

#11 Como dicen, el buen backup es el que está en una placa tectónica distinta al original.

DZPM

Tanto SEO, tanta trampa, y tanta hostia y luego resulta que no saben ni hacer backups lol

D

Los respaldos (backups) fue de lo primero que me enseñaron en informatica hace 15 años, claro en ese momento era muy comun la frase "respalda" porque los medios de almacenamiento eran muy delicados (discos de 3 1/2 y 5 1/4).

Hay que recordar que se llama respaldo cuando existen dos copias de la información, una es la original y otra es la de respaldo. Eso lo aclaro porque he visto a muchos que cuando van a formatear su PC dicen "voy a hacer un respaldo" y graban su informacion en DVD y una vez que han formateado la PC conservan esos DVD y los siguen llamando "respaldo" pero ojo ¿como puede ser eso respaldo cuando es la unica copia de los datos?

T

El que ha escrito la noticia se nota a la legua que no tiene ni pajolera idea de lo que habla.

Entre otras cosas porque se nota que no es técnico: ¿Qué es un "thumnail"? ¿No será un "thum*b*nail"?

"CDMON no deja hacer copias de los ficheros mediante php por temas de seguridad" ¿Acaso pretendes bajarte el código fuente de un .php accediendo desde HTTP? ¿No sabes que eso no es en absoluto aconsejable?

Dudo que la empresa no te deje montar un PHP que se descargue el contenido del hosting enterito él sólo, "por temas de seguridad"... Vamos, que no me lo creo. Lo que pasa es que hay que hacérselo uno mismo, y para eso hay que saber lo que se hace...

"es una auténtica basura y te trata como a un imbecil"... (¿que te trata como un imbécil? sin comentarios... :-))))

k

#47 " "CDMON no deja hacer copias de los ficheros mediante php por temas de seguridad" ¿Acaso pretendes bajarte el código fuente de un .php accediendo desde HTTP? "

¿no se referirá a hacer un backup de los archivos mediante un script en php?, vamos, lo que dices al final.

T

#49 Eso es lo que pensamos tú y yo, pero este señor me juego el cuello a que pensaba acceder por HTTP y bajarse la web entera, vamos al estilo "web crawler".

Seguramente la conversación fué algo así como:

- ¿Me puedo bajar cdmon.com/pagina.php accediendo desde mi navegador?
- No, ¿no ves que al acceder a pagina.php se ejecuta el script, y no verías el código? Además, esto revelaría el usuario y clave que tienes incrustrados en el código, para acceder a la base de datos.
- Sí, pero... para simplificar, ¿por qué no me dejáis que me la baje así?
- (silencio)........ Por política de seguridad.

Ya te digo, no me creo que no se pueda hacer un pequeño módulo PHP que haga este trabajo de intermediario para recopilar los ficheros y descargarlos. No veo ningún "problema de seguridad" en esto, lo que pasa es que hay que hacérselo.

k

#53 ¿será para tanto?, espero que no. Si sus intenciones eran esas, lo siento pero, antes de meterse en algo hay que aprenderse unos mínimos.

Si está leyendo esto se agradecería una aclaración... por curiosidad.

Thyng

#29 , para eso se inventaron los backups incrementales ...

O

#35 Prueba de hacer un backup de un servidor de correo con incrementales... ;P

S

Dice que tiene una backup de hace un mes. Entonces donde esta la pérdida de taaantos años? Yo llevo mucho tiempo con CDmon y una vez se me jodió la base de datos y tenían backup del día anterior. Todo esto con un plan web normal y corriente. De hecho desde hace un tiempo también puedes programarte automáticamente un historial de backups.

En cualquier caso, lo que cae por su propio peso es tener una copia en local de los datos más importantes.

T

Otra "perla": de repente me llegó un correo diciendo que mi web saturaba sus servers

¿No será que tu web saturaba sus servers? Quiero decir, si pretendías generar un thumbnail al vuelo de cada imagen, en lugar de tenerlas en disco (por ahorrarte unos eurillos de almacenamiento) a costa de cargar CPU, y te han avisado de que esa práctica no es aceptable... y no has hecho nada para corregirlo, ¿ahora que te desactivan el código por "CPU hog", te vas a quejar?

Código eficiente, se llama...

D

Lo que tiene delito son los pseudo-revolucionarios de menéame que menean cualquier cosa que huela a denuncia...

En menéame el "difama que algo queda" se convierte en "difama que es portada"... y luego no me extraña el tema de burofax y similares, porque aunque haya veces en que hay denuncias con sentido o al menos bien fundamentadas, hay otras, como ésta, en la que la denuncia no tiene pies ni cabeza ni sentido alguno, pero ese pseudo-revolucionismo meneático la catapulta a portada...

y para borrar listas de usuarios los admins están prestos y dispuestos, pero en noticias tan vergonzosas como ésta, siempre se lavan las manos... hipocresía pura...

O

Una de las tareas de un buen departamento comercial es saber qué empresa de hosting/housing necesita, querer pagarlo y estar bién con ellos. Quejarse cuando la empresa escogida fue la oferta mas barata de todas, cuando la empresa está a miles de km y tiene legislaciones distintas a las de aquí, es para llamar a la Buambulancia.

Pagant Sant Pere canta, o sea, pagando todo es posible.

c

#19 Hombre, decir que cdmon es la más barata de todas... Si fuera dreamhost, pos mira, pero cdmon no es barato precisamente.

O

#24 Tienes razón. Debería haber puesto una o en vez de una y. Las ocasiones en que uno hace una mala elección pueden ser muchas y variadas, el precio no tiene la exclusiva.

Nandove

¿Copia de que?... esto es como el mojar, mola mas a pelo, pero un buen dia... SORPREEEESAAAAAA!

Stash

Reciclar un pc viejo y montarle un linux - 20€
Instalar ProFTPD y configurarlo para que solo se pueda acceder desde la IP de nuestro hosting - Gratis
Configurar las copias para que se hagan ellas solas todas las noches o una vez a la semana con CPanel/PLesk y se entreguen por ftp en el PC Viejo, aprovechando nuestro download rate - gratis
Dormir tranquilo sabiendo que vale, que tardarás en subir el respaldo, pero que no pierdes nada, no tiene precio.

Para todo lo demás, Lloriccard

D

Esto es un lloriqueo sin sentido. Backup, backup y más backup.

f

Estoy de acuerdo con el tema de los backups, pero aparte de eso es una putada. Si el servidor no es dedicado a veces es difícil/imposible rescatar cosas de manera "no asistida". Muy facil subir... un coñazo bajar...

O

#4 Por esto los hostings son mas baratos que los housings

turandotero

Tengo 2 webs, con 2 hostings distintos en cdmon y varios dominios contratados y nunca he tenido ningun problema. Todo lo contrario recuerdo que me han ayudado en alguna cagadita mia.
En cuanto a los backups, cierto que te lo tienes que currar un poco (copia diaria incremental con cron,ftp,etc) pero vamos hoy en dia tanto cdmon,sync y resto de hostings nacionales suelen ofrecer lo msmo.(Arys no tiene mal servicio tecnico pero es la hostia de cara )
P.D:En cuanto a hostings cutrillos aruba me sigue pareciendo la mejor.Y hasta aqui mi dosis diaria de spam lol

j

Yo llevo años usando Cdmon y no recuerdo ningún problema grave. Y supero el limite de consumo de cpu..
No es de los hostings más baratos realmente.

Por lo que veo tienen backups de las bases de datos.

r

trabajo con cdmon, en la parte del panel de mysql hay opcion de poner copias diarias semanales y mensuales, todo gratis y por cada base de datos que hagamos, por lo que si no sabe y la ha cagado no le eche las culpas a otro.

Por otro lado en cada alojamiento de cdmon aparecen unas graficas con el numero de peticiones que se permiten al dia os puedo asegurar que son bastantes si se sobrepasa el limite es normal que te quedes sin alojamiento.

NapalMe

Esperemos a ver que nos cuentan lo de CDMON, igual tienen otra versión, como ha ocurrido tantas veces por aqui...

f

Sigo insistiendo que no respaldas una base de datos de tamaño considerable en un servidor compartido tan alegremente...

O

#37 Se resume en pagar grifo y disco duro.

c

"facil construir, dificil mantener"
Se puede deducir que no es un hosting a prueba de todo.
Crear una pagina web, una tienda es muy facil, empezar tu pequeño negocio con minimos conocimientos, aprendiendo un poco aqui otro poco alla, un minimo presupuesto, un ordenador en la habitacion.
No puedes preparate para todo, algo te va a fallar, normal, y que te falle el hosting de tu web (la escencia de tu trabajo) y no saber como solucionarlo desespera (eso mustra su explicacion de lo sucedido).
El usuario quizas tenia una web torpe, consumidora de recursos, y los recursos de la empresa de hosting para advertir y ayudar al novato esta limitada.

EL hosting que sea antitorpes sera la elegida,

saludos

Blaxter

Hombre es algo básico hacer backups diarios, tanto de la base de datos como de los ficheros. No cuesta mucho poner un cron diario que lo haga y te lo envíe a otro servidor. Luego que no llore

O

#27 A veces cuesta mucho. Hacer backup diario de 40GB es una burrada, pero es algo que puede pasar. Calcula tu mismo qué cuesta subir/bajar 40GB...

festuc

#27 para eso tienes rsync, y bajas solo los archivos modificados, no tienes que bajar los 40 Gigas cada dia!

Blaxter

#48, #27 el tipo backup es dependiente del entorno, no me iba a poner a explicar todas las posibilidades existentes

Don_Gato

Ron Jeremy tenía uno muy parecido haciendo de arregla-teles

D

Hay una politica respecto a esto que no falla: si mañana se me descojona todo seré capaz de recuperarlo.

d

Yo también llevo años trabajando con CDMON y su servicio técnico es bastante bueno.(tambien se paga)
Mi sugerencia a CDMON es que sean más transparentes con los hostings compartidos, me refiero:

Tan solo limitan las conexiones concurrentes(si se pasa de X conexiones se para la web).
Lo que se tendría que especificar en el contrato es el numero de ciclos de CPU de uso mensual y mometaneo y si usa de más no ejecutar los procesos que superen los ciclos de CPU.

Claro que la gente solo se fija en el ancho de banda del plan y se creen que tienen un servidor dedicado pagando 26 euros al mes porque tienen 80 GB de transferencia.

Una analogia odria see algunna tarifa plana de datos 3G tipo Yoigo, cuando superas el limite de MB asignados o te cortan la linea o la velocidad va exasperadamente lenta.

ohyeah

Vaya mierda de artículo, en fin. No sé qué hace en portada... Llevo años trabajando con CDMON y tanto su servicio como su atención al cliente son muy buenos.

ZeYt

¿Quién no ha tenido problemas con un hosting?

Jajaja ahora cdmon será el mejor hosting del mundo lol. Darle los archivos al pobre hombre y devolverle su dinero.

ALMADEPOLLO

no se me pasaria por la cabeza no tener 1 o 2 backups de un trabajo que me ha costado años de mi tiempo

s

me parece patético lo que haces, pocas empresas avisan y ayudan como lo hace CDmon. Yo tengo una empresa pequeña y por mala gente como tu que genera mala publicidad se dañan a trabajadores y a empresarios que trabajan muy duro día a día. Corrige lo que te han pedido como dice su técnico más de diez veces y deja de dañar la imágen de una gran empresa de hosting. Tengo varias páginas con ellos y tienen un servicio excelente. Barcosdeocasion muuyyyy triste, cualquiera te compra un barco jajaaja Cambia de empresa de hosting y dejalos tranquilos por cuatro perras que debes pagar al año estas haciendo muy mala publicidad. Patético que haya gente como tu PATETICO

p

me resulta un tanto amarillista la noticia. que no pueda acceder ahora mismo, no quiere decir que hayan borrado nada. es más, me extrañaría muchísimo que hubieran tocado nada más. que les pida a los técnicos que le manden un zip con los datos y a correr. y no hacer una copía en cinco años tiene delito

s

Votando al PSOE.

c

Solo un loco subiría algo a un entorno de producción y no guardaría una copia del codigo fuente... vamos que no me lo creo

webhunter

gracias por el consejo #63, yo tambien soy cliente de CDMON y pienso que la calidad y la atención al cliente es de la mejores, comparados con otros hostings que te tratan como a un número, no se merecen esta mala publicidad espero que se resuelva el asunto bien.

D

Haz un backup.

w

eres muy tonto si has perdido 10 años de trabajo, pero muy tonto, dedicate a plantar árboles (con perdon para los jardineros).

Eres un troll-hoaxer!

Yosemite

Una vez mas, lo barato sale caro. ¿Cuándo aprenderemos que la calidad tiene un precio?

webhunter

Por cierto alguien sabe algun metodo o rutina de crear copias de seguridad y se autoenvien por email? con esto se externalizaria este tipo de riesgos..
hablo de BBDD pequeñas claro!

XrV

con un cron #62, creas un PHP por ejemplo que haga todo el trabajo y con un cronJob lo ejecutas cada 24 horas por ejemplo.

1) dumpear la base de datos.
2) crear un correo electrónico con el formato correcto para poder añadir un adjunto (esto requiere de analizar por ejemplo el código fuente de un archivo .eml)
3) usar la función mail() para mandarlo

Ahriman

Yo tengo problemas con 1&1, tengo asociada mi tarjeta de crédito y no se puede quitar, lo mejor es fijarse bien en todos los métodos de pago y yo me quedaría con PayPal...

También para ponerme en contacto con 1&1 es por email y tardan un webo y por teléfono te cobran, que es un 902.

Y bueno hace unos meses me pasé a CyberNETicos por 15,31€ al mes y me va muy bien y atienden mediante tickets y rápido.

Supongo que esto no es spam, es que estoy contento con mi actual hosting jej

devotee

#69, dile a tu banco que no admita cobros desde 1&1 a esa tarjeta y punto. Verás qué rápido se ponen en contacto contigo para que soluciones el problema (normalmente cambiando o actualizando los datos de pago).

Yo creo que sí he podido cambiar en 1&1 los datos de pago. No es lógico que no haya una opción en el panel de control para hacerlo, ya que es algo necesario cuando la tarjeta caduca.

Ahriman

#71, eso tenía pensado y bueno en 1&1 se puede cambiar la tarjeta por otra pero no eliminarla, ya les vale.