Publicado hace 15 años por --77468-- a ecodiario.eleconomista.es

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha cancelado miles de reservas de sus propios clientes de vuelos fijados a partir del lunes por haber sido realizadas a través de agencias de viaje por internet .Corrijo enlace: http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/695668/08/08/Ryanair-cancela-miles-de-reservas-realizadas-por-agencias-online-.html

Comentarios

repapaz

La verdad es que no parece que tenga justificación que una agencia te cobre por hacer un trámite si es por internet. Otra cosa es que tú vayas a una agencia física y te hagan la gestión, por la que sí entiendo que te puedan cobrar unos euros.

angelitoMagno

#2 Páginas como eDreams realizan búsquedas en distintas compañías a la vez, ahorrándote el tener que ir de una web en otra buscando el mejor precio. Te dan un servicio que, tal vez, no tenga coste físico, pero que te ahorra tiempo, con lo cual es justificable que cobren por ello.

Yo personalmente siempre busco y compro directamente en las webs de las compañías. Mi hermana, que tiene más dinero y menos tiempo, compra en eDreams.

J

#2 En la actualidad no hay diferencia entre comprar un billete a una agencia on-line o física, o incluso a la aerolínea, en tanto que el billete es electrónico, y por lo tanto ya no se genera papel ni documeto alguna.
De hecho, practicamente todas las agencias y aerolíneas utilizan el sistema de reservas Amadeus, por lo que al comprar el billete te dan un localizador de Amadeus (y logicamente Amadeus cuesta dinero).
Las agencias físicas utilizan Amadeus directamente (es increíble ver a los trabajadores de la agencia teclear comandos en una consola de Amadeus, y ver como interpretan todos los datos), y las agencias on-line también utilizan Amadeus, pero ofreciéndote una interfaz más agradable para que realices la búsqueda. De hecho, tú puedes realizar búsquedas en Amadeus directamente y comprar (aunque a la hora de la compra te derivará a una agencia on-line determinada dependiendo de dónde la haya encontrado).

Resumiendo, las agencias on-line y físicas incurren en gastos, cada una de una forma, pero me parece increíble que para un mismo billete en una agencia física te cueste desde 40 hasta 120 euros más que en una agencia on-line, cuando el trámite a realizar es exactamente el mismo.

D

Esto de las agencias es como la reventa. Siempre acabas pagando más.

Von_Benneboum

Yo acabo de contratar un vuelo con EasyJet via eDreams y SÍ entiendo que cobren por ello, ya que te ahorran mucho tiempo visitando las webs de todas las arelíneas que ofrecen el servicio que quieres, además es rápido, fácil y te ordenan las ofertas según precios. Tengo muy buena opinión de eDreams hasta el momento.

h

También hay que tener cuidadito. Por ejemplo, si encuentras un vuelo de Spanair por eDreams, te sale algo más barato comprarlo directamente de la web de Spanair donde los gastos de gestión son de 5 euros en lugar de los 12 que cobra eDreams.

Si además vuelas con un bebe, Spanair no te cobra gastos de gestión por el mismo, mientras que eDreams te cobra otros 12€. En total 24€ de gestión frente a los 5€ que cobra eDreams.

En caso de localizar un vuelo, comparad siempre con lo que costaría comprarlo en la propia web de la compañía. A veces hay sorpresas.

D

El enlace no muestra la noticia, sino un mogollón de titulares, sobre todo de las olimpiadas.

KirO

Es como si El Corte Inglés online anula todas las reservas de los que han encontrado el producto por... google por ejemplo porque no utilizaron su portal directamente. Es una gran tontería.

Salu2!!

B

#2 Hombre, algún gasto tienen: servidores, beca.. uys quería decir programadores, y cosas así. Pero eso no justifican los 10 - 20€ que suelen cobrar por eso.

Aunque lo gracioso es que si miras un vuelo de Iberia en la propia página de Iberia, ellos también te cobran gastos de gestión lol

l

#3 En la tercera linea de la entradilla está el enlace correcto.

D

#4 ¡Oops! ¡Sorry, me fui directo a la noticia!