Hace 12 años | Por Tanatos a tgdaily.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a tgdaily.com

Rusia planea la la construcción de una base de investigación en la Luna. En declaraciones recientes, el director de Roscosmos Vladimir Popovkin ha dicho “no queremos que el hombre sólo pase por la Luna", haciendo hincapié en sus deseos de establecer un laboratorio permanente en nuestro satélite. Roscosmos está elaborando planes para establecer una base en nuestro satélite, que sería dedicada a la investigación y que estaría tripulada de forma permanente.

Comentarios

k

#7 y despues, hasta el infinito y mas alla!!!

piratux

¡Van a desalojar al gallego!

jm22381

#4 Si China planta su bandera en la Luna dirán "Llegan con más de 30 años de retraso" pero como los chinos monten una base EEUU se dará cuenta de su debilidad y necesitarán de la ESA y Roscosmos para lamerse las heridas.

radio0

#5 Me parece un poco utópico, creo que acabarán por tener que lamérselas, aunque lo que comentas tiene su lógica y perfectamente podría suceder.
¡Abran sus apuestas! roll

angelitoMagno

#8 ¿Invadir China? ¿No hemos aprendido nada de la guerra fría? Además USA y China son socios comerciales.

radio0

¿Pistoletazo de salida del gran premio "Carrera Espacial"2.0?
Con lo boyante que está la cosa lo mismo les dura un par de semanas...

radio0

#3 Si por pensar en "iniciar la exploración junto con la NASA" no les van a cobrar, ahora por llevarlo a cabo... mucho me temo que del otro lado del charco no sé por qué me da a mi que como que no creo que lleguen a consenso conjunta para que finalmente se haga efectiva dicha colaboración.

ailian

#2 La crisis no es mundial, soloe uropea y estadounidense (aparte de los países que están perennemente en ella, pero eso ya sería hablar del 3er mundo).

En Rusia la economía es boyante, no hay crisis por ningún lado y es por esto que pueden permitirse hablar de carrera espacial tan ricamente.

marioquartz

#31 Rusia esta en crisis desde hace mucho tiempo. Solo hace falta informarse un poco. Lo que pasa es que con lo del gas pues lo tapan un poco.

D

A ver cuánto tarda el clan Fabra en anunciar que convierte el aeropuerto de Castellón en base de lanzamiento de cohetes espaciales...

sabbut

¡Poyejali!

g

Ley de Suelo Lunar, ¡y a especular!

D

¿Con qué dinero?

S

- ¿Usted dónde vive?
- En la Luna, estoy aquí por vacaciones.
- ahm...

D

Esto lo que es es un preexpolio de la luna, demasiado golosos son los recursos que se estima que hay alli (Helio 3, Uranio, etc).

Brogan

Que pongan servidores y un Megauploadushka

fallheim

El problema es que se tiene que "sacar" algo de la luna... No se donde habrá quedado lo del Helio3

Lysander

De cara al futuro y a la conquista del espacio, la Humanidad debería estar unida y trabajar conjuntamente. Que se dejen ya de carreras y competiciones... si unieran sus recursos y dejaran a un lado las diferencias culturales y políticas (porque siempre es lo mismo, la puñetera política metiendo las narices en todo) a lo mejor no habría que dividir la Luna en parcelas como si fuera la Tierra destinadas a cada nación o potencia espacial etc.

Qué lejos veo una Humanidad unida en la lucha por la conquista del espacio

D

Que no se olviden de construir la destilería de Vodka ya proyectada.

D

#41 un tipo diciendo que no hemos avanzado nada desde la edad media en meneame.net , web 2.0 donde usuarios de cualquier parte del planeta pueden expresarse en libertad y compartir información de manera instantánea.
Maravilloso ver que a pesar de internet algunos atesorais ingentes cantidades de ignoranca.

R

#47 Esplorar nuevos lugares para conquistarlos, eso creo recordar que lo hizo un tal Cristobal Colón. No veo gran diferencia. Bueno si, el primero pensaba que abria una ruta de comercio con China.

Es cierto que hemos avanzado técnicamente. Vamos que si hemos avanzado, me lo vas a contar a mi. A ver, que estamos hablando de montar un chiringuito en la luna. Lo que no entiendo es el por qué. Leyendo el articulo parece que es una mision de cara a la galeria, simplemente "por que yo lo valgo".

Ahora también se va a enviar una nueva sonda a Marte y con tecnologia española, un espectrofotómetro raman diseñado en Valladolid. Enviar una sonda a Marte me parece bien por que no es tan accesible pero la luna se puede estudiar perfectamente sin montar un laboratorio alli. Hoy es un laboratorio, mañana otra cosa. Lo que mas me hace dudar es qué será esa cosa. Habrá a quien no le importe lo que pase en la luna. A mi si.

g

#48 pregunta ¿como sabes lo que hay bajo 1 metro de la superficie lunar desde tu cómoda silla?. Por cierto me encanta el significado que da a "conquistar" haciendo ver que vamos a ir allí a matar a todo quisqui con nuestras armas y hacerles ver que nosotros somo los que tenemos razón y ellos no.
... ver, que estamos hablando de montar un chiringuito en la luna. Lo que no entiendo es el por qué.... Y aquí amigos es donde mucha gente se queda retratada (Así ven algunos la ciencia

Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a amazings.es
).

jacm

Vaya, me lo temía. ¡Lo que he os provocado con tanta emigración española!

D

Al menos un país tiene un poco de sentido de la época en que vive.

Dentro de 200 años no nos recordarán por habernos hecho un lío con lo del euro, sino por estas cosas, si es que salen adelante.

D

Más intenciones tenía y tiene la NASA. La mayoría de las intenciones no consiguen el capital necesario. Ya veremos cuando llega EEUU a Marte, más intenciones.

Finnegan

Y yo una huerta.

Lobazo

Ameisin

Ddb

Cómo me digáis que hoy es el día de los inocentes en Rusia o algo así llamo a los Anonymous para que os tiren abajo el chiringuito. Poca broma con esto!!, que jugáis con la mayor ilusión de uno. Y por cierto hace tan sólo una semana que lo predije en un relato,anhelo: http://www.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=10&t=14691 , debo tener poderes o algo, le voy a enviar el cv a Charles Xavier y comienzo a dejarme patillas muy largas y a probarme pijamas de colores.

D

No tenemos suficiente con machacar la tierra que ahora quieren joder la Luna. Bueno Urdangarin, ya no solo podrá ir a Washington, sino que le servirá la Luna.

h

Me parece una gilipollez y un gasto tonto e innecesario para un pais. Que coño quieren hacer el la luna?? Mas vale que busquen la cura al cancer con ese dinero o a enfermedades que por falta de fondos no tienen cura.

KurtCobain

Of course, it is quite difficult to take anything Popovkin says seriously, as the Russian space program is in serious trouble.

sergideles

La galaxia no creo por el momento (faltan unos 100 años), pero el sistema solar es nuestro en las décadas cercanas.

c

¡¡Me apunto!!

jegt1987

Es algo que siempre me he preguntado. ¿Por qué no lo hacen?, creo que tenemos la tecnología suficiente para ello.

D

#34 Por aquello de que no devuelve dinero en menos de 5 años y eso no le gusta a las empresas (y mucho menos a los políticos que así no se pueden colgar medallas).

astronauta_rimador

#34 supongo que porque aún no saben como rentalizar el proyecto

fernandojim

Empieza la carrera espacial 2.0 como bien decís, pero como muchas segundas partes, con nuevos actores, es decir, en lugar de EEUU, vamos a tener a China e India y Rusia... Ahora EEUU sólo muestra interés en sembrar la muerte y la destrucción.

D

#43 ¿Pero dónde has estado tú escondido los últimos sesenta años que pones a Rusia y China de moralmente mejores que EEUU?

Y a India, te dejo porque desde la independencia, bastante han tenido con luchar con el hambre en su tierra, aún no vencida pero sí muy reducida. Pero Pakistán te puede contar lo bien que se llevan en Cachemira. Y la India es un país que ya tenía bombas atómicas mientras aún se le moría la gente de hambre. Antes que Pakistán, por si acaso.

Que una cosa es que los yankees nos caigan mal, y otra es ensalzar a otros solo por menospeciarles.

m

Esperemos que si lo hacen no tengamos imagenes grabadas en un estudio lol

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Rusia pasa de tener elecciones limpias
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA.

R

Dejad a la luna tranquila, ya nos estamos cargando un planeta.

moraitosanlucar

#19 lo que debe ser estresante es ir a por gamusinos en la luna, que desde que ves uno hasta que llegas al suelo no te cuento el tiempo que ha pasado

R

#19 Ah, que como la luna esta cerca se la puede explotar. Es ser humano se está creyendo el culo del universo cuando no es capaz de verse el suyo propio. Hay quien se piensa que si puede ver algo es licito quedarselo y como es suyo puede hacer lo que quiera con ello. No hemos evolucionado nada desde la edad media.

¿Quieren estudiar la luna? Adelante, hay formas de hacerlo desde la comoda silla de un laboratorio. Mucho mas barato que poner un chalecito en el Mare Crisium.