Hace 16 años | Por camachosoft a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a elperiodico.com

Entre diciembre del 2001 y febrero del 2004, mientras José María Aznar alardeaba de su relación privilegiada con Vladimir Putin y defendía con vigor sus polémicos métodos contra los chechenos, Rusia perforó como un queso de gruyer los servicios de espionaje españoles. Una investigación de 18 meses del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) condujo el lunes a la detención, en Tenerife, del exmiembro de la organización Roberto Flórez García, la persona que presuntamente vendió a los rusos información sensible.

Comentarios

D

Pues esta mañana en la cope echaban la culpa al Psoe ¡¡¡Impresionante!!! (no pregunteis por que lo estaba escuchando please)

D

#8: Zaplana está como un cencerro. ¿Acaso ZP en persona controla las fichas de los agentes secretos? Menudo mamarracho.

D

#25 pequeña corrección: no pasó también con Aznar; es que pasó jústamente con Aznar.

theosk

¿Información que valga la pena robar en España? Venga ya, es fake seguro lol

mandeulia

..."información sensible" lol lol lol

D

Puedes mentir y asesinar.Lo que no puedes hacer es mentir y asesinar pa otros.(Tienes que mentir y asesinar pa nosotros que somos los buenos).

Este mundo está fatal.Derechitos hacia el desastre.

mandeulia

...#14 En España los USA tienen bases Echéelon en
Playa de Pals, Pico de las Nieves (Gran Canaria), Manzanares y Rota;

¿Que crees que los rusos pueden sacar de "sensible" aquí?
...teniendo los USA otras igualitas en;
Lituania: Vilnius
Estonia: Tallinn
Letonia: Ventspils
Kirghisistan: Manas, Ganchos (región de Bishkek)
Usbekistan: Karshi

u

Entre Bush y Putin le dejaron el culito hecho cristo... (metafóricamente hablando, claro).

f

#3 hombre, tampoco va a decir: Rusia se introdujo hasta el fondo...

jaz1

no os extrana que se dedicara el payo a dar nombres de los "spys" y murieron unos cuantos como 9 en irak!!!!!!

R

#5 .Hombre España es un país de la OTAN y tiene bases americanas, así que si hay información sensible .

D

España ha sido el Aznarreir del mundo con el PP en el poder, menuda panda de frikis lol

T encima apoyabdo golpes por ahí:
Impresionante documento de "objetividad" periodística de Fox News, similar a la de El País
Impresionante documento de "objetividad" periodística de Fox News, similar a la de El País ;)

Hace 16 años | Por --42521-- a liveleak.com

D

#27 ¿Quiza tuviera que ver que a la llegada de Aznar al poder "la casa" estuviera reventada por la defección de Perote, el jefe de los grupos operativos? Eso fue obra de Pedro J. Ramirez y otros periodistas afectos al PP, que no se pararon en barras con tal de lograr el poder, aunque para ello tuvieran que reventar el Cesid, interior, la guardia civil, etc, etc, etc... Y a 2007 aun no estan recuperados.

D

#29 ¿es mejor relzionarse con carnizeros en ves de con gilipollas? pues vaya amigos debes tener...

D

#18 ¿Una antena Echelon en Gran Canaria? Pues no se, si ya tienen cobertura del Sahel en Tamanrasset (Argelia) y dentro de nada tendrán Mauritania en sus manos. En Rota es bastante seguro ( habria que ver el tipo de antenas )... pero, ¿en sitios fuera de base militar? Si quisieran rastrear Canarias con poner un barco espia en aguas internacionales irian servidisimos y sin arriesgarse a un roce diplomático ( vamos, el que tu puedes tener con un mosquito trompetero ).

D

t

Yo no se de que os quejais porque se diga que fue durante la epoca aznar cuando fue asi. Lo relevante creo es que cada vez sale mas y mas mierda de aquella epoca, sobre todo en asuntos internacionales cuando ellos estaban obsesionados con la "grandeur" de españa(Azores, perejil, niza...) y no hicieron mas que el ridiculo. Vamos que si lo que pretentian era lograr un lugar para españa en el mundo como ellos decian lo mejor que pudieron hacer es estarse quietos.

Nuitor

Independientemente de lo realmente grave que sea la información que han conseguido (y teniendo en cuenta que ahora saben cómo funciona de arriba a abajo el CNI, opino que es muy muy grave) la de coñas que está trayendo el tema no tiene precio lol .

T

Típico menéame, mala noticia para el país, culpa de Aznar.
Pero vamos a ver ¿qué tiene que ver quién gobernase en ese momento para que un agente corrupto vendiese información?

Osea, si hoy descubren una trama de policias nacionales traficando es sin duda culpa de ZP ¿no?
Me niego a pensar que escribís todos sin pensar pero vamos, es lo que parece.

T

#31 Sin duda, sin duda, si ocurre bajo gobierno Aznar es culpa del gobierno si es antes o despues culpa de la oposición también de Aznar.

¿Osea que según tu el PSOE de Gonzalez cayó porque era idiota y no sabía defender sus propios Cesid o interior además de ser superlistos los opositores del PP?

En fin, que si, que todo todito culpa de Aznarito.

D

No hay nada como poner un titular al más puro estilo fanboy, usease poniendo las palabras mágicas Aznar o Zaplana, para que la dos lleguen a más votadas. Minetras tanto si hay alguna noticia sobre el estado del bochornoso apagón, que por supuesto es culpa de Madrid y por ende del PP, no ha llegado ni ha portada.
No se hace más que dar las razón a los que baticinan la fosilización de un foro que ha caido en una endogamia ideológica.
Curioso 3 años despues de descubierto el asunto, hace por primera vez en la história una rueda de prensa un responsable del CNI para más señas nombrado por Bono y familar de este, se supone que por su cuenta y riesgo (que no me lo creo) y despues dice que no va a la comisión del congreso que es donde realmente tiene que explicar las cosas porque la cosa no tiene prisa .. y por cierto lleva 2 años sin querer aparecer por esa comisión para rendir cuentas.
No se a vostros pero a mi me parece que hay una mano política detrás de todo el asunto, además de olerme un poco mal ... seguro que dentro de unos meses justo coincidiendo con la campaña electoral saldrá un 'escándalo' relacionado con el asunto. Aunque seguro aque muchos, seguramente fanboys y no seguramente del PP, os da igual la manipulación política de una institución como el CNI mientras sirva para dar caña a Aznar.

T

#35 Con la alianza de civilizaciones es imposible un perejil.
Y más Azores porque ahora somo amigos del mundo.
Paz y respeto a los pueblos del mundo.
Buen rollito y... bueno paso.

D

¿Y no es más importante hacer autocrítica que criticar a la oposición? Luego nos quejamos cuando nos tachan de rojos

Esque personalmente, aunque me parezca interesante la noticia, nunca me gustó el "y tú más".

marc0

No me aclaro.
¿Espiar para Rusia, que estaba en contra de la guerra de Irak, era bueno o malo?
¿Los rusos, son buenos o malos, ahora que ya no son rojos?
A ver, que me ilustre algún progretilla de guardia que se haya tragado esta historia.

T

#20 Con Aznar España tenía una situación de relaciones internacionales próximas a USA, GB, Rusia, etc.
Con ZP España tiene una situación de relaciones internacionales preferentes con Evo Morales y Venezuela. Y bastante próxima a Cuba.

En fin, si tu consideras mejores relaciones las de ZP no lo pienso discutir. Desde mi punto de vista yo considero mejores las que teniamos con Aznarín.

g3_g3

A Aznar y todos sus fanboys patrioteros: NO NO, ESO NO SE HACE, así no se ayuda a España.

AZNAR DESTIERRO YAAA !!!!

D

Ah, bueno, si también pasó con Aznar me quedo muchísimo más tranquilo.
Y espero que también pasara con González y con Suárez. Todavía mejor.

D

La culpa siempre es del PP, por el Prestige y la Guerra de Iraq

Arrikitinkitan

Ya tardaba la Guardia Roja en sacar la pancarta.