Hace 15 años | Por --46711-- a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por --46711-- a sp.rian.ru

Moscú, 23 de septiembre, RIA Novosti. Rusia está negociando con Cuba y con Venezuela el aprovechamiento conjunto del sistema global de navegación por satélite GLONASS, informó hoy el director de la agencia espacial rusa "Roskosmos", Anatoli Permínov. http://es.wikipedia.org/wiki/GLONASS

Comentarios

D

Bueno, esperemos que sea usado con fines pacificos. Si es asi, es una buena noticia. Pero me da miedo cada vez que veo a los rusos husmeando por Cuba..

robirto

GLONASS (siglas rusas: ГЛОНАСС; ГЛОбальная НАвигационная Спутниковая Система; Global'naya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema)

Al igual lol , entonces se deberia llamar ГГНССGNSS lol

D

#4 Mallamiman tú como no eres cubano no te importa el terrorismo gringo, Cuba va a hacer lo que deba y que más les convenga (como paíse soberano e independiente) para protegerse de los terroristas, y en mi opinión ya están tardando en América Latina en crear un sistema global de defensa anti-gringo, Brasil es proclive a que UNASUR tenga un consejo de defensa, una especie de OTAN contra la amenaza terrorista estadounidense, Lula está muy mosqueado con los EEUU fisgoneando por aguas donde Brasil ha encontrado petróleo.

América Latina nunca más colonias de los gringos

#6 España: Olé pisha! olé shosho! viva la ibérica nación colonia gringa.... vivan los e e u u de américa

thombjork

Rusia negocia con Cuba y Venezuela...

¡CONSPIRACIÓN!!!ON3112233!

D

¿Por qué nos empeñamos en ver los fines bélicos a todo? Las aplicaciones del Glonass son inmensas y, si os preocupa que un misil entre por vuestra ventana, no os preocupeis, con el glonass seguramente matarían a tu vecino...

D

Las reacciones no se han echo esperar:

Cuba: Oye mi amol ya te pueo llevá a vé mundo sin mieo a peden'no

Venezuela: Todo sea por evit'ta a los susios imperialit'ta encabesados por bush!

Rusia: I soviet Russia, GLONASS lead you!

PD: Sin acritud ^^

D

#12 los de antes te han respondido bien, es Perdernos. Lo he escrito al estilo "Pedro Vera"

D

#5 Si realmente te importa, que sigan llenando países con armas debería de molestarte, o que EEUU tenga presencia militar te parece justificación suficiente para que los rusos hagan lo mismo?
Te lo digo porque en tu país los EEUU tendrán una base por lo menos, ¿te gustaría tener también una rusa?

D

#9 no, España:

a) Aprvxt dl Glon)º), nvia sms glnss l nmbre d tu amado al 7777

b) Arsa quillo que alegría, que nos vamos a enborrachá)

nota: )º) == ass.

D

Esto significa que mi tom tom no funcionará en esos paises??

D

Sencillamente, cada vez entiendo menos lo que está pasando en el mundo.

D

#12 Me suena a: "sin miedo a perdernos" Pero no por fonética, sino por el resto de la frase.

D

#15 Y para mas datos, España ya ha sido "atacada nuclearmente" por los EEUU http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_Palomares

eiR

negociar? quien ha dicho negociar? lol

caente

#12 #16 ño si, mala mia de no fijarme en el resto de la frase, es que en vez de leerla "traducida" intenté leer la frase en "cubano", y me peldí

i

#12 Supongo q sera "perdernos".
Cuba: Oye mi amol ya te pueo llevá a vé mundo sin mieo a peden'no
Cuba: Oye mi amor ya te puedo llevár a ver mundo sin miedo a perdernos.

caente

#6 oe man... sin lio, soy cubano pero me perdí con lo de peden'no
le busqué todas las variantes fonéticas que se me ocurrieron, pero no me suena a una palabra o.O
ayudame, me muero de curiosidad

D

Llegará el día en que España tendrá que decidir en seguir siendo colonia angloamericana o independizarse y aliarse con América, de Sur, Caribe y Central, su entorno natural, de otra forma nunca tendrá respeto ni en el norte ni en el sur de América.

Cuba es en proporción, el país americano, creo que junto a Costa Rica, con más descendencia directa de españoles, es una aberración que España este jalando bolas a EEUU y la UE contra Cuba, sé que no se puede esperar nada de los gachupines, pero quizá algún se den una hostia buena y despierten lol

D

#5 En América del Sur, Caribe y Central prácticamente no hay país que los gringos no hayan violentado y agredido de algún modo.

Y de España qué decir, los gringos les impusieron, junto a la élite franquista, ese ridículo régimen monárquico que nada tiene que ver con la democracia y todo que ver con la obediencia a la OTAN y la UE, es decir España es una colonia, o semicolonia, que no tiene la dignidad de independizarse lol

El momento de la decisión de España puede que llegue cuando EEUU implique a la OTAN en otra aventura imperial, esta vez en América del Sur

D

¿En cuánto nos irá a salir esta gracia? Si Cuba está metida alguna mascada nos quiere pedir. ¡Chávez, hijo de Putín!