Publicado hace 8 años por El_otro_ojo_de_Alecto a europapress.es

Un aterrizaje lunar tripulado por cosmonautas rusos está previsto para 2029, según ha anunciado en una conferencia en Moscú el jefe de la Corporación de Cohetes y Espacio Energía, Vladimir Solntsev. Científicos rusos ya están construyendo una nueva nave espacial hecha de materiales compuestos específicamente para misiones lunares. Su vuelo inaugural está programado para el 2021. El plan es explorar la estructura interna y el impacto de los rayos cósmicos.

Comentarios

D

#7 muy bueno

D

#11 Gracias. Viniendo de usted, es siempre un halago.

davokhin

#7 lol lol lol

Trigonometrico

#7 Hombre, que no repitan ni los chinos un viaje que se hizo en 1969, con la tecnología de aquella época, pues ya me dirás si hay o no gato encerrado. Hablan de viajar a Marte, cuando actualmente debería haber al menos un viaje cada año a la Luna.

D

#64 Ir a la Luna básicamente es que es muy caro para el beneficio político o económico obtenido. Tampoco se ha vuelto mucho por la Fosa de las Marianas desde hace más de 50 años, ni se ha tirado tanta gente desde más de 25000 m de altura etc etc (siendo mucho más barato). Y desde el punto de vista de la investigación científica, con la veinteava parte del presupuesto puedes aburrirte mandando sondas por el Sistema Solar. Eso sí, nada como enviar personas para que la gente se entusiasme con la exploración espacial o la critique.

Trigonometrico

#75 Es evidente que hablar de viajar a Marte es mucho más caro y el beneficio económico/político es mucho menor que ir a la luna y montar una pequeña cúpula.


La Fosa de las marianas es algo relativamente barato, ya sea usando drones o incluso batiscafos, pero supongo no esperan encontrar allí nada interesante que no hayan visto antes.

Tal como dices, enviar personas entusiasma mucho más, y como exploración científica está más que justificado, tanto como los cientos de viajes a la estación espacial seguro.

D

#7 pata eso no tienen que ir a la luna.

D

#2 ojalá, se acabarán los recortes en I+D de un plumazo

D

#2 #5 ¿Ir a la luna es reactivar la carrera espacial?

Veelicus

#36 Ir a la luna en si no, pero el hecho de que alguien quiera ir alli es casi como decir, depues va Marte, y entonces si que comenzara una nueva carrera espacial porque no creo que el orguello de EEUU se quede tan tranquilo mientrass Rusia-China se embarcan en esa aventura.
P.D: Si, ya se que no hay planes de una mision entre Rusia y China para ir a Marte juntos, pero tengo la sensacion de que podrian anunciarlo antes de que acabe esta decada.

D

#39 Pero es que parece que estás diciendo con eso que la cosa está parada, mientras la ESA piensa una misión a Gamínedes pasando un ratilllo por Europa y la NASA está a ver si le aprueban la suya a Europa. Por no hablar de muchas más misiones que siguen en marcha o proyectadas por las distintas agencias.

kwisatz_haderach

#42 Una cosa es que se continué la investigación con sondas y robots, pero cuando se habla de carrera espacial se habla de llevar al ser humano al espacio y esta claro que los rusos perdieron por muy poco el primer hombre en la luna, pero pueden conseguir el primero en marte y aunque esto ya no sea una metafora del poder militar que era en su momento, sigue siendo una forma de sacarsela y medirsela entre potencias (y quien sabe, atraer inversiones, empresas de tecnologia espacial ect...)

uno_ke_va

#42 Si la NASA va a Europa lo suyo es que la ESA vaya a USA.

Veelicus

#42 No, investigacion espacial siempre va a haber, pero carrera espacial es cuando hay dos o mas paises que quieren ser los primeros en lograr algo en el ambito espacial, lo mismo que en los sesenta el objetivo era ser el primer en poner un hombre en la luna, quizas en la decada de los 30 el objetivo sea ser el primer en poner un hombre en marte, y eso sin duda seria algo muy positivo porque se tendrian que invertir muchos millones en investigacion.

estemenda

#2 y que no sea la carrera espacial armamentística, aunque presumo que las pulgas vienen con el perro no sé quién será el perro y quién la pulga.

Veelicus

#59 Esa me temo que comenzo cuando el sputnik emitio su primer beep.

Horus

#59 Los primeros cosmonautas y astronautas iban literalmente sentados en la punta de un ICBM, sustituyendo a la cabeza atómica.

D

#2 Rusia ahora es capitalista y ya no tiene gracia. Para eso era necesario la poderosa Unión Soviética:

D

#73 es que los himnos de las revoluciones tienen pegada

D

#71 el himno de la URSS es impresionante.

D

#81 es el himno ruso, le han ido cambiando la letra según el tipo de gobierno, pero la música es la misma.

D

#82 No creo que en la Rusia de los zares tuvieran este himno. En todo caso el himno de rusia actual es el himno de la URSS modificado.

D

#84 http://www.hymn.ru/index-en.html
Aquí hay una historia del mismo y de sus versiones. La música actual es del periodo soviético, pero no recuerdo si está basada en una composición anterior.

Capitan_Centollo

#2 Yo espero que a nadie se le esté pasando por la cabeza usar la luna con fines militares.

japeal

#9 Si #0 edita el titular y pone "camarada cosmonauta" llega a portada fijo

D

#9 desde luego "navegante del cosmos" es mucho más guapa que "navegante de los astros". Está claro que los rusos eligieron primero.

D

#37 Angelito, llevas un tiempo coherente, sensato y graciosillo, ¿Te encuentras bien?

Wayfarer

#46 Mejor las rusas, hombre, dónde va a parar lol

estemenda

#48 Yo ya puestos a que fuera exótico... roll

D

#46 A mi me gustaría que nos invadieran las rusas, la verdad.

D

#1 Pues despues de ver como se le da a los rusos lo de mandar cosas a Marte, no se yo...
Ahora, si sirve para que las otras potencias se piquen, bienvenido sea.

m

#1 El primer paso para ir a Marte se está dando.

Mírate esto que está ocurriendo ahora mismo en Houston: http://www.hou.usra.edu/meetings/explorationzone2015/

D

#1 si se quedaran en la luna si..sino es hacer el friki y tirar la pasta

D

#12 Son capaces de resucitar el Energiya

l

#12 ¿Tú no sabes nada de los Buran y el cohete Energía no?
pues búscalo y ya lo sabes...

D

#18 Siempre que voy leyendo los comentarios, y me encuentro la posibilidad de soltar una chorrada, me encuentro con que alguien ha sido más rápido

D

#18

Querrás decir que Putin lleve el dragón en su lomo ¿no?

Veelicus

#12 Faltan 14 años, tiempo hay de sobra.

D

¿Por la tarde o por la mañana?

D

#3 Han dicho que sobre la merienda cena.

D

#4 Qué mal me viene...

D

#3 Cambia la cita, ahora estás a tiempo.

D

#8 Tengo una operación muy urgente por la Seguridad Social para ese año. Si la cambio, no me dan cita otra vez hasta que sea cadáver.

Wayfarer

#3 Por la noche, hombre, ¿cómo van a ir a la luna de día?

D

#50 En ocasiones veo lunas...

D

Volvemos a la carrera espacial, ya era hora.

japeal

Si sustituimos Luna por Mun y Cosmonauta por Kerbal y ya no parece un reto tan imposible para los rusos

daTO

#20 me tiene enganchadisimo...

D

Cojonudo, así tendremos videos de rusos haciendo cosas sin gravedad.

Wayfarer

#45 Sí, porque ya estamos cansados de rusos haciendo cosas graves...

conversador

Siempre pensé que Rusia ganó la carrera espacial La carrera espacial. Una carrera desigual (OPINIÓN)

Hace 8 años | Por conversador a mrjaen.com

D

Aunque creo que el Angará es el camino que van a seguir, el Energiya (Energia) es otra posibilidad (y ya está desarrollado), pues tiene capacidad de poner hasta 32 toneladas en trayectoria lunar. Aunque la parte de los vehiculos lunares es la que está verde.

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_%28cohete%29
https://es.wikipedia.org/wiki/LK

Ya se verá cómo acaba el asunto

T

#30 y el precio del Energía era el mismo que uno de los tres motores del cohete americano.

D

España enviará en el 3324... Hay que menearlo ya para ir calentando el ambiente.

No-Noticia.

D

#32 sería no-noticia si ese señor no hubiese dicho lo que ha dicho, pero resulta que ha dicho lo que la noticia cuenta

Relator

Yo iré a Marte en 2047... puestos a decir gilipolleces...

cosmonauta

Pues yo paso.

LuisPas

#23 yo me acuerdo cuando ibamos a llegar a marte en el año 2000, y mira

D

#24 y no olvides los monopatines voladores ... pero técnicamente, cuando se decía aquello entonces, se hacía con más ilusión que conocimiento.
Hoy día sí podemos, sabemos las implicaciones y los riesgos, tenemos una tecnología más asentada capaz de solventar muchas de las dificultades de un proyecto así, hoy sí es posible ... si se quiere.

p

#26 Y con buen juicio, no se hace. El único valor de enviar personas a Marte hoy por hoy es espectáculo y poco más, por no hablar de la tremenda dificultad y coste del proyecto en una época en la que es muy difícil de justificar y sobre todo de mantener con vida a la gente una vez allí y justificar el viaje.

Por eso las agencias espaciales hacen publicidad de este tipo para hacerse autobombo pero luego los encargados de las misiones usan la cabeza y envían sondas.

Pezzonovante

"informa Sputniknews." vaya oxímoron lol

No la veo en la página principal de Roscosmos ni en "Roscosmos news", si fuera mal pensado diría que Sputniknews se la ha inventado.

http://en.federalspace.ru/
http://en.federalspace.ru/102/201510/

D

Uauuuu! Proxima aventura:aterrizaje en los Monegros,la ultima frontera tú.

LuisPas

no se lo cree nadie

D

#22 Yo sí, medios y capacidad tienen, pero otra cosa es como evolucione la situación económica, y el por qué quieran ir ahora.

D

#22 Como poder, pueden. Tecnología y personal para hacer eso posible tienen desde la Guerra Fría.

Otra cosa es que merezca la puta pena y para qué, como dice el otro compañero.

A

Quien dice 2029 dice 2035... quizás 2050... o si eso ya tal.

D

Para entonces Putin será el primer presidente de un país en llegar a la Luna.

Campechano

Para entonces ya habrá a allí siete bazares chinos

Maelstrom

#28 Usando la bodega de los restos de una carabela española como local.

simiocesar

Dice cosmonauta y no astronauta.
Todavía se hace distinción

mainichi

Me apuesto algo a que los rusos llegan antes que los americanos en su "algún día lo terminaremos" orion lol

Snow7

Rusia SI enviará cosmonautas a la Luna. En 2029.
---
Una razón más para llegar vivo a ese año: ver cómo desmontan el montaje de EEUU, al no encontrar una sola evidencia o rastro de la presencia de éstos.

Snow7

tinfoil

Sofrito

Vale, lo apunto en mi agenda.

Mariele

Como Rajoy

D

Los reptilianos son europeos, o sin papeles?.

D

¿Por qué los rusos son cosmonautas y los americanos astronautas?

Dura_lex_sed_lex

Guay, si algo hace bien Rusia es lanzar cosas.

D

Yo ya no lo veré ...

D

ir para ná es tonteria, ya fueron quien sea y si no ha buelto es porque no vio nada interesante...

los rusos se haria con el mundo si sacaran el coche electrico para todos, ordenadores mejor que lo que tenemos, mejor que Intel Apple IBM sacando mejores empresas que esas, algo asi, pero la Luna es tonteria

me parece que no van ha hacer nada de nada pero nada

D

Qué envidia me dan los cosmonautas. Llevo queriendo viajar a la luna desde que mi tío nos puso a mi primo y a mi el corto «Viaje a la Luna», de Georges Méliès, una de los mejores de ciencia ficción de todos los tiempos:



¡Por favor, llevadme!

V

Buen gasto para un país pobre.