Hace 1 año | Por cocolisto a europapress.es
Publicado hace 1 año por cocolisto a europapress.es

"Los sistemas rusos detectaron a los dos aparatos que volaban en dirección a la frontera de la Federación Rusa. Los objetivos han sido catalogados como bombarderos estratégicos B-52H de la Fuerza Aérea de Estados Unidos", ha explicado el Centro Nacional para el Control de la Defensa ruso,"Un caza Su-35 de las Fuerzas de Defensa Aérea del Distrito Militar Occidental ha despegado para identificar y evitar violaciones de la frontera de la Federación Rusa", ha indicado el organismo ruso...

Comentarios

Toranks

#42 Bulgaria, Lituania y Estonia están al lado de Rusia. Ahora dime qué cojones pinta EEUU en el mar Báltico.

Toranks

#50 No sabía que la OTAN era un país con su soberanía y todo.

luiggi

#51 Quién ha hablado de soberanía? Es una alianza defensiva donde es normal que entre todos sus miembros refuercen la seguridad en sus fronteras más amenazadas.

Debes leer más y mejorar tu comprensión lectora. Saludos.

c

#57 la OTAN no tiene territorio.África, si

Adrian_203

#61 La OTAN es una organización militar de países, cada uno de ellos con su territorio y zona de influencia. No hace falta retorcer tanto la cuestión.

c

#63 Se muy bien lo que es la OTAN. La OTAN no tiene territorio.

balancin

#64 sus integrantes sí. Y se ayudan a defender el territorio de los demás

T

#57 no vale la pena amigo, esto es botéame. Está lleno de proruskis jajaja

s

#69 No hay quien entienda menéame que si son pro-LGTB y también pro-Rusia... ¿Cómo es posible? ¡Es triste ver cómo Rusia está en contra de la libertad de género, el feminismo y otros movimientos humanistas!

alehopio

#86 No como nuestros aliados, por ejemplo Israel o Arabia Saudita o más cerca Marruecos, que son un ejemplo de respeto de los derechos humanos...
Y esos no son el enemigo, claro!!! 

s

#87 Vamos a ver, te veo muy perdido... ¿Alguna vez defendimos a Israel, Arabia Saudita o Marruecos como tú lo estás haciendo con Rusia? El día en que Europa deje de respetar los derechos humanos, te arrepentirás de haber hecho esto.

alehopio

#89 Yo no defiendo imperios: ni ruso, ni chino, ni american , ni europedo.

Han sido, son y serán todos genocidas, para defender sus esferas de poder.

El único imperio defendible es el imperio de la ley.

Lo que saco a relucir con mis comentarios es la hipocresía de los buenos contra los malos. Cuando todos hacen y harán lo que sea...

alehopio

#89 Yo no defiendo imperios: ni ruso, ni chino, ni american , ni europedo.Han sido, son y serán todos genocidas, para defender sus esferas de poder.El único imperio defendible es el imperio de la ley. Lo que saco a relucir con mis comentarios es la hipocresía de los buenos contra los malos. Cuando todos hacen y harán lo que sea... 

T

#86 son Anti-USA, anti-OTAN, anti-judios, etc. 

Toranks

#52 ¿Defensiva?

Aergon

#59 es que hay que reírse

D

#52 Negativo, existe un protocolo para que un país circule con armamento por otro, y te aseguro que no es sencillo, prácticamente imposible. Pondría mis huevos por medio porque EEUU no informó de bombas nucleares en el espacio aéreo.

MAD.Max

#78 Aviones con capacidad nuclear no significa que lleven armas nucleares, solo que son capaces de llevarlas.

r

#50 La otan no es un país por lo que no tiene territorio.
El avión es yankee no de la otan.

meneantepromedio

#75 Se que puede ser un esfuerzo tedioso, ¿pero te has detenido a buscar que hacían los otros países en esas fechas? porque creo que te estas perdiendo una parte importante de la fiesta mirando solo al que baila...

kumo

#43 Que estén al lado no les da derecho a saltarse el espacio aéreo. Entre otras cosas por eso la OTAN tiene una misión permanente de air policing en el Báltico, con participación española.

Y por cierto, en ocasiones también se han metido en el espacio aéreo japonés. Que los rusos no son ajenos a tocar los huevos.

La diferencia es que es B-52 no estaba sobrevolando espacio aéreo ruso.

Condenación

#43 Bulgaria no está al lado de Rusia.

EEUU pinta en el Báltico porque hay bases de la OTAN allí, igual que Rusia tiene Kaliningrado ahí en medio con armas nucleares y todo. Y de hecho los rusos tienen un historial de meterse en el espacio aéreo ajeno en la zona cada dos por tres.

Tren_de_Lejanias

#10 #74 Eso de rusos tocando las pelotas en por lo menos Alaska y viceversa (el equivalente del uso de aviones sobrevolando la URSS para espionaje) ha pasado desde la época de la Guerra Fría. No es nuevo.

#42 Y las maniobras de su flota que hubo en 2008 en el Golfo de Vizcaya, aunque fuera en aguas internacionales.

Siento55

#43 Vaya pregunta más tonta.

EEUU está en el mar Báltico porque o ha ofrecido ayuda a los países de la zona y la han aceptado, o los países de la zona han pedido ayuda y la han enviado. Hacen lo que les salga de los cojones mientras no invadan territorios sin permiso, como hace Rusia, nada más que Rusia sí invade territorio de otros países.

cocolisto

#42 Vas a comparar incidentes de vuelo con aviones de armamento nuclear de una forma provocadora.Imaginate algo similar en la frontera yanqui,bombarderos nucleares sobre sobre o cerca de territorio yanqui.

Siento55

#67 También ha pasado:
https://www.vozdeamerica.com/a/bombarderos-rusos-interceptados-cerca-alaska-aviones-norad/6964301.html

Es de risa lo vuestro, de verdad. No tiene sentido.


Imagínate un avión de la OTAN invadiendo territorio Ruso. Pues mira:

"Rusia vuelve a intimidar a Finlandia atravesando su espacio aéreo con dos aviones de combate"
https://www.huffingtonpost.es/entry/rusia-vuelve-a-intimidar-a-finlandia-atravesando-su-espacio-aereo-con-dos-aviones-de-combate_es_62fe43a6e4b063894830d8a2.html

"Países Bajos interceptó tres aviones rusos dentro del espacio aéreo de Polonia"
https://www.infobae.com/america/mundo/2023/02/15/paises-bajos-intercepto-tres-aviones-rusos-dentro-del-espacio-aereo-de-polonia/

"Suecia y Dinamarca denuncian una incursión en su espacio aéreo por parte de un avión ruso"
https://www.ultimahora.es/noticias/internacional/2022/05/01/1728197/suecia-dinamarca-denuncian-incursion-espacio-aereo-por-parte-avion-ruso.html


Con una búsqueda facilita en Google, encuentras todo eso rápidamente, y todos esos son recientes, si tiramos para atrás, podríamos poner 100 enlaces de incidentes similares. Ten un poquito de vergüenza o infórmate mínimamente, ¿no? Es que es muy, muy vergonzoso.

Rubenix

#6 ¿Y? Incluso los F18 tienen capacidad nuclear. Y estoy seguro de que vuelan muchos en las fronteras con Rusia desde hace muchísimos años.

Don_Pichote

#3 Esto es el pan de cada día desde la guerra fría.. diría que la OTAN nunca ha parado de hacer vuelos estratégicos.

Rusia los volvió a iniciar desde 2007.

Recordémos Palomares

cogeiguen

#9 No no, ya lo veo.

It's Doctor Strangelove all over again. A ver si ésta vez sí que aparece un Coronel Reaper, esperemos que no.

a

#9 Es habitual que en Los miembros de la Otan de Europa del Este se hagan maniobras conjuntas de entrenamiento anualmente.

ElenaCoures1

#3 ¿llevaban armas nucleares?

cogeiguen

#12 Solian hacerlo sí, hay que pensar que ahora no? Ilumínanos.

ElenaCoures1

#16 ¿entonces no llevaban? Buah.

cogeiguen

#17 ¿Te lo dijo el hijo de Biden en un fumadero de crack?

ElenaCoures1

#19 Te veo molesto. Se te viene el argumento y te cabreas. lol lol lol lol lol lol

cogeiguen

#20 No se qué es venírsele a uno el argumento, pero ya estaba claro que de argumentos no andas muy puesta.

ElenaCoures1

#21 Me has entendido perfectamente a pesar de mi auto corrector. Mi argumento ya quedó claro: Exagerar a veces no cuela.

cogeiguen

#22 Entonces entiendo que conoces la respuesta a tu propia pregunta. Te lo vuelvo a repetir, ilumínanos. ¿Que hacen B-52 en la frontera con Rusia? ¿Están haciendo de UAV improvisados porque los demás están monitoreando Ucrania? Es muy feo por tu parte esconder conocimiento que podria zanjar este dedate en un mensaje, me da que solo intentas dejar en evidencia, sin mucho éxito. Por cierto, Llorips, eres tú?

ElenaCoures1

#23 ¿en la frontera? Eso es lo que dice Rusia. Estarán de maniobras que es algo que ocurre mucho por lo que se ve. A poco que busques: https://en.wikipedia.org/wiki/Steadfast_Noon
https://www.diploweb.com/Carte-OTAN-Steadfast-Noon-2022-un-exercice-de-dissuasion-nucleaire-otanien-sous-haute-tension.html
Y eso de controlar al vecino es frecuente
https://www.defensa.com/rusia/cazas-rusos-35-interceptaron-b-52-fuerza-aerea-estados-unidos
Usa google que es barato.
Por cierto@stajanov ¿eres tú?

cogeiguen

#29 Joer las maniobras, desde 2022 que se alargan, como se nota es subida de presupuestos. Americanos controlando a los vecinos desde Europa y el Báltico, usa el cerebro, es gratis.

ElenaCoures1

#31 ¿te refieres a los países que fueron ferozmente neutrales en lo peor de la guerra fría y ahora corren a entrar en la OTAN porque tienen miedo del fascista y criminal de Putin? Si son de la OTAN, no creo que protesten ni Suecia ni Finlandia porque se "controle" a Rusia.
Aplícate el cuento. Lee e infórmate, que el mundo ha cambiado desde que te despertaron del coma. kiss

cogeiguen

#32 Joder, menudo volantazo mal dado, no he hablado de más paises que de USA. lol Esos paises que te refieres precisamente han sobrevivido a lo peor de la guerra fría sin afiliación, no van a estar peor ahora, sus actuales líderes no vivieron eso y es normal que después de 80 años de paz su reacción haya sido la del pánico, la verdad que no lo critico pese a ser una mala decisión a la larga. En fin, .e voy porque tus pajas mentales son una pérdida absoluta de tiempo.

ElenaCoures1

#33 Mucha paja mental, pero el fascista y criminal de Putin tiene 4 amigotes antidemocráticos y en cambio el mundo libre ayuda a Ucrania. Los anti demócratas siempre sois un chiste. kiss

cogeiguen

#37 Hahahaaha como si el "mundo libre" no hubiera aupado y/o apoyado sangrientos dictadores, como Franco o Pinochet. Si me dieran un euro cada vez que oigo lo de "mundo libre", libre a costa del sufrimiento del resto. Asco.

c

#56 Cuando oyes en boca de alguien eso de "mundo libre" se percibe lo que entiende por "libertad".

D

#56 Ésta tía delira bastante con sus argumentos, se ve muy claramente a qué gobierno rinde cuentas, si le pagan por ello se entiende algo, si no, es que es directamente patética.

ElenaCoures1

#56 Whataboutism para cenar. Lo de siempre cuando no queda otra opción.

D

#37 pobres alumnos, la seño no descansa por las noches lol

ElenaCoures1

#65 Es que me asalta el recuerdo de las risas con Lavrov y me pongo a reír yo también. No pego ojo, sobre todo estando de vacaciones. lol
¿Qué tal le va a tu amo? ¿tienes ya la lista de países que no puede pisar por criminal fascista?

alehopio

#37 Nuestros aliados democraticos: Arabia Saudi, Marruecos, Turquía, etc
Grandes defensores de los derechos humanos, no como el enemigo.
Los cientos de miles de muertos en Iraq te confirmarán que todos los imperios son asesinos en serie defendiendo sus intereses bastarda. 

ElenaCoures1

#88 Whataboutism. El recurso final para desesperados. lol

s

#37 Putin es un fascista sí. Pero Ucrania no le anda lejos, no es del mundo libre sino de intereses de...

meneantepromedio

#29 Por cierto@stajanov ¿eres tú?
clap

e

#26 Tienes razón, me lié con el avión nodriza.

D

#3 Todo para mantener la libertad y la democracia. La de ellos, claro.

D

#14 ¿Y si los aviones de los defensores van despacito?

seby

#14 Se ve que los rusos van escasos de combustible

D

#10 Rusia está dentro del continente europeo, EEUU ha conseguido una guerra en Europa, ahora sólo es cuestión de seguir alimentándola y buscar una excusa para meterse de lleno en ella.

D

#76 Es altamente improbable que Rusia vuelva a su frontera. La guerra se inició tras una serie de hechos, no ha sido una invasión que no se esperase.

¿Tú realmente te crees que EEUU quiere paz?

Aiarakoa

#79, "es altamente improbable que Rusia vuelva a su frontera"

... por voluntad propia, habrá que animarla a hacerlo roll

"la guerra se inició tras una serie de hechos"

... unos hechos, una realidad, que no se corresponden con lo que habita tu cabeza ...

"no ha sido una invasión que no se esperase"

... por parte de quienes conocemos a Rusia (yo esperaba, eso sí, que invadiese solo Donbas y que esperase a que eso provocase una respuesta ucraniana tras la que invadir el resto, no invadir toda Ucrania de primeras dadas; eso sí, los (pro) rusos y el Gremlin mintieron como bellacos hasta justo antes de la invasión ...

"¿Tú realmente te crees que EEUU quiere paz?"

Seguro que a EEUU le interesa que la invasión rusa de Ucrania genere un desgaste y una dependencia (de EEUU) en Europa. Y a China (que Europa dependa de China). Y a Rusia (que Europa dependa de Rusia). ¿Y? Por culo para Rusia, largo de Ucrania, no hay más mientras los ucranianos sigan queriéndolo así.

#80, "Rusia quiere tener poder luego en las negociaciones de paz para que, a cambio de retirarse, Ucrania firme que no entrará en la OTAN y les pondrá sus misiles ahí"

Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, etc, tienen bases y misiles NATO. Cero ataques contra Rusia en décadas. Terminada la propaganda, Rusia se quiere comer Ucrania y punto. Es lo malo de los putinejos, que no saben lo que quiere su líder ni aunque lo grite en público...

"Y posiblemente quedarse algún territorio pro-ruso"

Eso no existe. Zelensky ganó en 2019 hasta en las zonas del Donbas que Rusia no ocupaba antes de 2022, y la gran mayoría de pro rusos no quieren que Ucrania sea Rusia, sino que prefieren (o preferían, antes de que Rusia reventase Bajmut, Mariinka, Mariupol, Avdiivka, etc) que Ucrania trate comercialmente con Rusia y no con Occidente.

"Si te crees que USA no haría lo mismo si Mexico inicia una alianza con Rusia y planea poner misiles nucleares, es que no tienes idea de en qué mundo vives"

Vivo en un mundo en el que si EEUU hiciese con México lo que Rusia hace con Ucrania estaría mal hecho, y lo diría. Vivo en un mundo en el que los cínicos palmeros de Putin critican lo que hace EEUU pero no lo que hace Rusia.

"Entonces, como son todos iguales, lo que tenemos que hacer nosotros es mirar por nuestros intereses, que no son enfangarnos en esto y arruinarnos regalando armas y pagando todo el doble de caro por no comprar el petróleo a Rusia sino a USA"

Eres tan indocumentado que no sabes que España le compra el gas a EEUU y a Rusia, datos Enero 2023:

- Argelia: 25 %
- EEUU: 21 %
- Nigeria: 20 %
- Rusia: 19 %

"En todo caso nos interesa empujar por el alto el fuego y negociaciones de paz."

En todo caso en España nos interesa que la gente como tú, como Pedro morirán cienes y cienes de miles de frío, o calor, o risa, o algo si no obedecemos a Putin Baños o Pablo Iglesias tenga la misma capacidad de decisión que un selenita sobre la política exterior española y UE, i.e., nada.

D

#92 mucho texto, pero vamos, que no te entiendo. Tú último párrafo "En todo caso en España nos interesa que la gente como tú, como Pedro morirán cienes y cienes de miles de frío, o calor, o risa, o algo si no obedecemos a Putin Baños o Pablo Iglesias tenga la misma capacidad de decisión que un selenita sobre la política exterior española y UE, i.e., nada."
Macho, es de sentido común, de lógica aplastante y de casación con lo que está pasando, no de lo que "habita en mi cabeza" . Haztelo mirar, por favor.

Aiarakoa

#96, "mucho texto"

No sois mucho de leer, eso es cierto mi respuesta fue para ti y para otros usuarios, de hecho, la parte que citas no iba específicamente para ti.

¿Qué te extraña de e.g. lo de Pedro Baños? Aquí le tienes, vaticinando el apocalipsis si no cedíamos ante Putin (SPOILER: el apocalipsis no llegó). ¿Y de Pablo Iglesias? Aquí le tienes, hablando de amigos militares que decían que dar armas a Ucrania no serviría de nada (SPOILER: Jarkiv óblast recuperado, Jerson ciudad y el norte de Jerson recuperados, Rusia atascada, etc). Como norma general, salvo excepciones, lo que diga un (pro) ruso será mentira.

¿Eres (pro) ruso? Háztelo mirar tú. Agur ...

Alakrán_

#79 Pues la propuesta China, por decir una, pasa por que Rusia se retire a su frontera reconocida.

D

#95 no descartaría que esa propuesta es de cara a la galería, y no lo que pasa entre bambalinas. Si de algo no te puedes fiar es de un Político.
¿Pero hay algo escrito (firmado) de esa propuesta o es de chau-chau?

Alakrán_

#100 Pues si el primer punto de tu propuesta de paz no va en serio, ya me dirás para que mierda vale la propuesta de paz.
Hay un motivo muy grande por el que China no va a aceptar referéndum unilaterales y declaraciones de independencia unilaterales.

g

#79
Lo que quiera EEUU es indiferente, Rusia tiene en su mano la paz, con volver a antes de febrero del 2022 valdría

La URSS no creo que hubiera querido la paz entre vietnamitas y americanos, pero no estaba en su mano decidirlo

La guerra se inició por unos hechos... todas las guerras se inician por hechos, eso no la justifica ni legitima, hasta Hitler para empezar la segunda guerra mundial tenía motivos

D

#125 Tú comentario: " #117 goropdi 13:49
#79
Lo que quiera EEUU es indiferente, Rusia tiene en su mano la paz, con volver a antes de febrero del 2022 valdría

La URSS no creo que hubiera querido la paz entre vietnamitas y americanos, pero no estaba en su mano decidirlo

La guerra se inició por unos hechos... todas las guerras se inician por hechos, eso no la justifica ni legitima, hasta Hitler para empezar la segunda guerra mundial tenía motivos "

frankiegth

#83. No le veo una "causa única" o una "justificación única" a la decisión de iniciar este conflicto bélico; para el que Ucrania llevaba años preparandose con ayuda de la OTAN, que todo hay que decirlo y ponerlo en contexto. Una preparación militar ucraniana que podría entenderse como legítima defensa pero que tambien podría entenderse como una provocación y amenaza por parte de Rusia teniendo en cuenta la anexión de Crimea en 2014.

Todos los argumentos rusos, los fuerte y los flojos, han tenido que ver con sus decisiones. Yo creo que Rusia, en el caso de que la guerra se alargase como ha sucedido, incluso contaba con que Finlandia y Suecia se integrasen en la OTAN tras su entrada militar en Ucrania. Veo razones históricas y culturales, tengan sentido o no para muchos de nosostros, en el interes de Rusia en Ucrania. En cualquier caso estoy con #80 en que lo importante es que esta guerra acabe cuanto antes y Europa y sus relaciones con Rusia poco a poco se recompongan, basicamente porque estamos geograficamente condenados a entendernos.
(CC #80)

Alakrán_

#90 ¿Te das cuenta que llamas provocación a preparar a tus fuerzas armadas debido a que Rusia a ocupado tu territorio, y al hecho de ocupar territorios no le das ninguna importancia?

Una preparación militar ucraniana que podría entenderse como legítima defensa pero que tambien podría entenderse como una provocación y amenaza por parte de Rusia teniendo en cuenta la anexión de Crimea en 2014.

frankiegth

#101. Sí. ¿Y tu te das cuenta de que en esa preparación militar estaba nada menos que la OTAN detrás?

El diablo está en los detalles...

(CC #90)

cogeiguen

#76 Pero es que con las fronteras de 2014 no habia paz, habia guerra, esa es la paz que buscas? roll

Aiarakoa

#91, el problema no son las fronteras de 2014, el problema (para Rusia) es la política exterior ucraniana. Como si de un maltratador se tratase, si (Ucrania) no es mía, no es de nadie. En cuanto Ucrania habló de UE y de NATO, Putin decidió liquidarla y comérsela.

Rusia debería retirarse a las fronteras de 2014 y habría paz, pero el Gremlin es irredentista, militarista, expansionista y liberticida.

Por eso, habrá paz cuando una derrota militar disuada a Putin y a sus sucesores de cualquier deriva irredentista hacia las ex-repúblicas soviéticas (Ucrania, Georgia, Estonia, Letonia, Lituania, Kazajstan, Moldavia, etc), hacia los ex-países SEV (Rumanía, Polonia, Chequia, Eslovaquia, Bulgaria, etc) y hacia las antiguas regiones del imperio ruso zarista (e.g., Finlandia). Todo lo que no pase por una derrota militar rusa será, como en 2014, solo una pausa de unos meses/años hasta que Rusia se rearme y lo vuelta a intentar.

Y si llega a darse eso, que por supuesto no está garantizado ni descartado, disfrutaré bebiendo las lágrimas de los abyectos (pro) rusos defensores del régimen de Putin.

cogeiguen

#93 Es curioso que defendamos la libertad de entrar en la OTAN desde un pais donde nos engañaron para entrar... Ucrania no era candidata a la UE, no coumple requisitos, esa narrativa nacio por miedo a que se la quedara putin, la UE es otro maltratador arrastrando hacia el otro lado. A fin de cuentas, mucho hablar de soberania pero solo Rusia defendio una salida diplomatica y democratica (referéndums), mientras Ucrania y aliados decidieron seguir con el conflicto por sus cojones. Y aqui estamos.  
Las frontera de 2014 no volveran, y para bien.

Aiarakoa

#99, "Ucrania no era candidata a la UE, no coumple requisitos". No cumple requisitos (aún) para ingresar, pero en 2013 sí cumplía, sin mucha holgura, requisitos para ser candidato igual que e.g. Turquía, Serbia, Moldavia o Albania (que entrarán o no según si cumplen los requisitos de ingreso, cosa que en casos como Turquía parece que nunca sucederá).

"a fin de cuentas, mucho hablar de soberania pero solo Rusia defendio una salida diplomatica y democratica (referéndums), mientras Ucrania y aliados decidieron seguir con el conflicto por sus cojones". Es normal que un país invadido quiera seguir, mientras pueda, peleando por echar al invasor.

"las fronteras de 2014 no volverán, y para bien". ¿Para bien por qué? Ah, que ves bien que un país se coma trozos de otro por la fuerza, pero no si es EEUU, o la UE, u Occidente en general, solo si es Rusia. Mmm-hmm. Verás: eso está mal con arreglo a la legalidad internacional, lo haga quien lo haga. Ojalá fracase Rusia y ojalá rabies con su fracaso.

Aiarakoa

#126, "Vamos, que no cumple, gracias por darme la razón."

No, no te estoy dando la razón => #93, "en cuanto Ucrania habló de UE y de NATO, Putin decidió liquidarla y comérsela" => #99, "Ucrania no era candidata a la UE, no coumple requisitos" => #110, "en 2013 sí cumplía, sin mucha holgura, requisitos para ser candidato"

"Para que Ucrania se quede con esos territorios y vuelva a sembrar el terror"

En 8 años (2014-2021), al menos 3400 muertos civiles de los que según Naciones Unidas (págs. 2-3 del PDF) 300 fueron derribados por Igor Girkin al servicio de Rusia (vuelo MH-17) y los otros 3100 se reparte la sangre entre manos ucranianas y manos (pro) rusas.

En UN AÑO de invasión rusa, según Naciones Unidas, al menos 8000 civiles muertos de febrero a febrero, la gran mayoría a manos rusas. ¿Terror? Terror(ismo) del gobierno ruso.

Los (pro) rusos solo sabéis mentir y desbarrar, y encima, "Te digo quién pasa más tiempo en los sótanos ahora mismo? lol ", es que lo tuyo es hasta denunciable. Asqueroso.

Alakrán_

#91 La violación de las fronteras de 2014 es lo que ha provocado las guerras, como no podía ser de otra manera.

Alakrán_

#71 Claro, Putin es un doble agente de la CIA y está al servicio de EEUU

D

#94 Claaaaro, ahora todo encaja, ¿cómo no me había dado cuenta?

Ramon_Pamies

#10 que se vendan más armas. ¿te parece poco negocio...?

fendet

#10 Hombre, esa pregunta... Que qué gana EEUU metiendo las narices en Siria, pues robar su producción petrolífera. Ni más ni menos. El ejército de los EE.UU es una fuerza de saqueo de recursos naturales.

D

#82 Has entendido mal mi comentario, pongo "eso está claro, más o menos"

Lo que no entiendo es qué ganan lanzando los aviones a pasear cada dos por tres.

fendet

#84 Inteligencia y presionar para que las FFAA de la federación haga alguna estupidez.

sotillo

#1 Ya se lo hicieron a Kennedy, tensar todos los incidentes posibles para causar un incidente para atacar

D

los pepinos que los paseen cerca de eeuu, a ver si hay suerte y nos dejan en paz por una larga temporada

luiggi

Qué bobada de noticia. Y aún más tontas algunas reacciones.

Una aeronave OTAN en territorio OTAN.

Malo que entrara a Rusia a bombardear edificios civiles. Ahí si lo criticamos todos.

Bueno, vosotros no se. Sois raros. Y luego en ese caso lo criticais dependiendo de si la víctima tiene o no tiene el apoyo de EEUU.

Así que no sé si todos. Pero si cualquiera con un mínimo de coherencia.

D

#40 Un aeronave de EEUU en el Mar Báltico

luiggi

#46 Repito. Una aeronave OTAN en territorio OTAN.

D

#49 Una aeronave yanki en territorio colonizado por los yankis a través de la OTAN. A ver si entendemos que en la UE manda EEUU, en la OTAN también, y el TPI sólo manda detener a líderes políticos indicados por EEUU, por eso nunca han juzgado en la Haya a Obama y le dieron encima un Nobel de la Paz

s

#49 > No. En el mar Báltico no en "territorio OTAN"

io1976

Yo no veo nada raro al igual que tampoco lo vería si un Tu-160 volase cerca de las fronteras de EE.UU. ¿o no se aplica el mismo criterio? ¿Y con lo de tener el patio trasero limpio?

luiggi

#55 Es que no comprendo que se pueda ser equidistante ante una estúpida invasión con cientos de miles de muertos, la verdad.

luiggi

#45 Ah! Y la guerra en 2014 fue contra los "hombrecitos verdes". Investiga. No te dejes convencer tan fácil por la propaganda.

D

#48 No hombre, la guerra en 2014 fue contra todo aquel que se opuso con armas al Maidan, por eso se montaron tantas milicias populares de civiles en el Donbas

vicvic

Si eres equidistante (guiño guiño) está debe ser una noticia terrible sin duda. Sin embargo que Rusia esté matando ucranianos y invadiendoles desde hace más de un año son cosas que pasan y que hacen obligados por la OTAN. Eso se puede justificar, total los ucros son blanquitos, pero lo de esta noticia es imperdonable...

cogeiguen

#11 guiño guiño a tu imagen de perfil.

luiggi

#28 Qué problema tiene su imagen de perfil de #11? A mi me parece grandioso el apoyo europeo a Ucrania. El apoyo del grupo de países más democráticos del planeta a una nación candidata a la unión víctima de una invasión terrible.

Yo no sé qué diablos debe haber en algunas cabezas para despreciar un perfil así mientras justificais la invasión de un dictador.

Y para más cachondeo la mayoría vive en uno de estos países europeos. Ve a defender a Ucrania en Rusia a ver si Putin es tan permisivo. Corre.

D

#39 lo de los países más democráticos del mundo.....Llevan 1 año metiendo pasta a cascoporro para sostener a un gobierno que acaba de prohibir 10 partidos políticos y está en guerra desde 2014 contra su propia población

luiggi

#45 Por Dios! Está en guerra con Rusia que tiene invadido gran parte de su territorio!
¿Esperas que vaya al congreso a tirarse de los pelos con diputados prorusos? ¿Crees que Putin iba a tener partidos proucranianos en su congreso?

D

#47 Que yo sepa nunca hubo partidos anti-ucranianos en Rusia o la URSS, de hecho, varios secretarios generales, líderes del partido, y miembros del soviet supremo eran ucranianos. Lo que si hay en Ucrania es un montón de gente de izquierdas, rusohablante o filorrusa a la que han prohibido votar a sus partidos

u

#45 pues imagínate cómo están los demás si haciendo esas maldades siguen siendo los países más democráticos del mundo
Cc #39

D

#77 Sí, está claro que Brasil, India o Sudáfrica se montaron también un Guantánamo en el Caribe donde enviar a aprender democracia sin garantías judiciales a quien les apetezca

cogeiguen

#39 Solo lo decía por echar en cara la falta de equidistancia, no os montéis estas películas...

b

El conflicto va a escalar, pero aún no sabemos cuando

Atusateelpelo

Cada dia estoy mas tranquilo...

luiggi

#38 Impresionante. Un recordatorio de que Putin no solo amenaza Ucrania. Gracias.

T

Aviones de OTAN volando en territorio OTAN. Ok!

innerfocus

Las alertas alpha scramble están a la orden del día en esa zona por las dos partes.

R

#8 Una cosa es que Rusia habitualmente si cruza el espacio aereo de otros paises. En este caso, no parece que los aviones de EEUU entraran en territorio ruso.

Toranks

#27 "Rusia entra en el espacio aéreo de otros países" (todos ellos en la frontera o muy cerca) no es comparable con "No entran aviones de EEUU en Rusia". ¿Te imaginas si Rusia entrase, no ya en el interior de EEUU, sino siquiera en aguas internacionales cerca de su frontera? No sé yo si se tomarían las cosas igual que se están tomando ahora en el caso inverso.

1 2