Hace 2 años | Por cathan a fueradeseries.com
Publicado hace 2 años por cathan a fueradeseries.com

¿Recuerdan A la carta de RTVE, esa plataforma un tanto anticuada donde se colgaban los contenidos del ente público? Pues ya no existe. Ahora se llama RTVE Play. Lo más interesante de esta nueva etapa digital de la televisión pública es que apuestan por novedades exclusivas para el entorno del streaming e incluirán tanto producciones originales como productos de catálogo cuyos derechos se han licenciado para la plataforma; es decir, tendrán series documentales y de ficción propias y títulos extranjeros.

Comentarios

EsePibe

#2 De los impuestos que pagas cada año en IRPF, ¿Cuántos euros calculas que van a RTVE?.

Teniendo en cuenta lo que se va a sanidad, educación, defensa, cuerpos de policía, justicia, salarios de funcionarios, subvenciones a partidos políticos, subvenciones a sindicatos, subvenciones a fundaciones y asociaciones, subvenciones a empresas, obras públicas, etc. yo diría que solo unos centimillos. Aunque no veo la TV unos centimillos "me la sudan".

Otra cosa es que tengas unos ingresos de varios millones al año, entonces la parte proporcional probablemente te salga más cara que una subscripción a Netflix.

Yo me aferro al "virgencita que me quede como estoy" no vaya a ser que implanten el sistema francés y te pongan un canon anual obligatorio por cada dispositivo electrónico que puedas utilizar para ver la TV pública. En Francia actualmente es con las televisiones pero quien te asegura que aquí no incluirían los ordenadores personales y móviles?.

Y ya de paso incluirían a la SGAE y diversas entidades de cobros de derechos y lo unificarían en un "canon cultural".

Vale, vale, ya me callo no vaya a ser que esté leyendo un político y le esté dando malas ideas.

K

#5 Entonces si por ejemplo se usa dinero público para regalarle una paga de 2000 euros al mes a Amancio Ortega ¿no te importa porque es poco? Qué cosas.

G

#7 Uf eso ha debido de doler eh #5

#12 Uf eso ha debido de doler eh #8

D

#7 La que dijo "el dinero público no es de nadie" es del "color" mas o menos aceptable por estos lares y no pasa nada, se puede gastar en cosas variadas como esto.

Ithilwen2

#2, eso es lo bueno de los impuestos.

ccguy

#2 Así debe ser si queremos servicios públicos de calidad disponibles para todo el mundo tengan dinero o no.

También son gratis la policía, el ejército, los bomberos, los guardas forestales.

K

#23 La policía, el ejército, los bomberos y los guardas forestales son servicios públicos. Ofrecer pelis y series, no.

ccguy

#28 TVE también es un servicio público

D

Espero que sirva para lo que dice #3 , explotar las antigüedades y curiosidades audivisuales que tenemos en España

ccguy

#3 ¿Quién dice eso, a quién damos envidia?
Porque TVE era muy dada a reutilizar cintas y hay un montón de material perdido para siempre.

johel

#24 La situacion casi unica de españa, 40 años de dictadura y una transicion estable de otros 20 años en los que apenas hubo competencia dieron lugar a que una unica cadena tuviese un archivo historico de 80 años de material almacenado y archivado de manera uniforme.
Efectivamente rtve era muy dada a reutilziar cintas y a perder material, asi como a tener miles de cosas que jamas salieron del archivo por la censura, pero una cosa no quita la otra. Incluso la otrora todopoderosa bbc llego a comentar que los archivos de la radiotelevision española eran impresionantes.

m

#3: Poco a poco parece que suben contenido, por ejemplo, ya puedes ver todos los programas de "¿Qué apostamos?", mientras que los equivalentes de "Wetten Dass", no están compartidos que yo sepa, salvo algunos vídeos en YouTube.

D

#10 Hombre lo del cráneo yo lo veo un poco excesivo, pero estoy de acuerdo que un poquito más de calidad no hacía daño. Que una gran mayoría de actores españoles dan puta pena y la única razón por la que la gente los ve es porque no conoce algo mejor.

cathan

#10 #13 El problema que tienen los actores en España es que, por alguna razón que desconozco, vocalizan demasiado. Se ve que en las academias de interpretación les dicen que vocalicen para perder el acento que puedan tener o para que se les entienda, no lo sé, pero al final vocalizan tanto que queda superficial y sobreactuado.

D

#14 Insufrible, absolutamente insufrible.

Meinster

#14 En mi opinión lo hacen para imitar el doblaje.
Las películas dobladas hablan de una forma exagerada, buscando molar, quedar bien, muy lejos de como se habla en la realidad (o como se habla en la vo)
Cuando uno se acostumbra a esa forma de hablar al ver una peli española le parece que la forma de hablar es vulgar.
Por eso buscan exagerar la dicción. Al final acaba sonando de una forma extraña (y muchas veces incomprensible)
En cambio en el cine clásico español dicción y naturalidad son estupendas.

cathan

En los próximos días llegarán dos títulos aclamados por la crítica como son Los Durrell (14 de septiembre) y Years & Years (16 de septiembre), tras su paso por otras plataformas, y después les seguirán otras ficciones muy bien seleccionadas como son Baron Noir, Top of the lake, UnReal, Harlots, Happy Valley, Poldark, Guerra y Paz o Victoria, entre otros.

Nas2meetu

#1 Happy Valley es altamente recomendable.

kaysenescal

#1 y Baron Noir, recomendable.

fresstork

Acabo de instalar la app RTVE Play y solo puedo decir al que ha compartido esta infocathancathan, muchas gracias porque la app está de P madre.

D

Pues sólamente por el archivo histórico de RTVE tener este tipo de plataformas es una maravilla; un museo audiovisual en nuestra tele que muchos otros países abrazarían sin problema.

Qué pena que algunos se hayan quedado en la tontería de los impuestos; esto no tiene precio.

ccguy

#20 Hubiera estado mejor si le hubieran dedicado cariño al proceso; muchas cosas parecen digitalizadas con una tarjeta capturadora y puestas en YouTube sin más. No ha habido ningún proceso de restauración, limpieza de imagen, optimización de la compresión, etc.

Aun así yo me alegro mucho de que el archivo vaya saliendo a la luz. Hay muchas joyas.

D

#25 por supuesto que estaría mejor y ojalá, una vez recuperado todo se empiece con un proceso de restauración en condiciones, siempre manteniendo el original.

Pero citando a un clásico "¿Qué le vamos a hacer? Nadie es perfecto"

m

#25: Y subir telediarios antiguos, eso sí que estaría bien, ojalá lo hicieran...

El_Cucaracho

#25 ¿Y no sería mejor subir el "archivo original" y luego cada cual que lo optimice si lo necesita?

Entiendo que el "original" no está en digital, me refiero al archivo digital en crudo.

carakola

¿Tenían que poner play en el nombre? Que pongan spanish en lugar de española también, no te jode... me cago en mi idoma.

m

#18: Si al menos dijeran "play", con una A, que es como siempre se ha pronunciado al comprar un VCR...

nemesisreptante

Si organizarán mejor los contenidos sería una maravilla, tener tantos documentales al alcance de la mano pero no poder ordenarlos por época o temática es una pena

Jeron

La probé durante los Juegos Olímpicos y era una maravilla, sin cortes y buena calidad de imagen.

F

Me puede explicar alguien para qué necesitamos pagar entre todos un Netflix público cuando ya hay varios privados que la gente puede elegir si quiere pagar o no?