Publicado hace 9 años por Spain_is_different a terraeantiqvae.com

Les presentamos a los arqueólogos y espeleólogos de Roma Sotterranea. Son los encargados de cuidar un laberinto enterrado por la Ciudad Eterna, miles de kilómetros de cuevas, acueductos, cloacas y catacumbas. Allí existen mitreos, tumbas, casas de los barrios de la roma imperial, cuevas naturales con lagos, cimientos de palacios e iglesias.Todo lo que una ciudad fundada, según la leyenda, por Rómulo y Remo el 21 abril del año 753 A.C.

Comentarios

D

#6 Ya, pero dime una cosa, ¿tú viste esos lugares?

D

#15 Esa no es la cuestión, la cuestión es, ¿tú o mejor dicho el "periodista" del ABC que ha escrito ese titular sabe si yo lo he visto? no tiene ni pu... idea de si yo lo he visto o no y esa parte del titular no aporta nada. Y si yo he visto la web http://www.romasotterranea.it/homepage.html antes que él, o ¿si yo he visto los lugares a los que organizan visitas?

La cuestión es que ningún periodista tiene que prejuzgar ni presuponer nada porque no sabe quién le esta leyendo ni nada sobre su vida.

D

#16 Comprendo lo que dices, pero hay algo que tal vez no sabes: esos lugares de los que habla el periodista solo los ha visto él, nadie más.

D

#17 Jajajaja puede ser.

D

#18 Y podrías decirme: "Ya, tal vez por el momento solo los ha visto él, pero podría ser que los vieran otros en el futuro y luego leyeran el artículo, con lo que el titular sería erróneo". Pues déjame que te diga que tras ver esos lugares el periodista los dinamitó y ya no existen.

D

#19 Apuntalo en una libreta, escribe un libro y luego hacemos la película con Antonio Resines haciendo de periodista. Ese de sueños sabe mucho.

D

#20 Todo esto ya lo apunté hace tiempo en mi libreta.

D

#22 Que ida de olla tenemos, mejor vuelvo al tema.

Ese mismo grupo de arqueólogos tienen un video del Colombario di Pomponio Hylas, no tengo ni idea de lo que es un Colombario pero a mi me parece una cocina, ¿alguien me lo explica?

D

#1 buena apreciación

D

#2 Lo sé.

Penetrator

#1 Hombre, si nos ponemos así nada es eterno. Ni siquiera el Universo.

D

#5 ¿Cómo sabes que el Universo no es eterno? Puede ser eterno y puede no serlo, nadie lo sabe a ciencia cierta.

calipocho

#7 Dicen que antes del Big Bang no existía el tiempo. Lo eterno no tiene principio ni fin. Es una entelequia... Como la existencia de Dios o el aspecto de Jordi Hurtado.

sonixx

#1 yo creo que el concepto no es que sea eterna, si no que es una ciudad para la eternidad (metafóricamente), que perdura en el recuerdo, jaja que por cierto aun siendo estricto eterna se correlaciona con la inmortalidad.
Esa frase es una frase abstracta, incluso eterno puede estar limitado, si el espacio temporal es grande (en este caso puede ser infinito)

D

#10 Algo eterno nunca ha nacido, siempre existió y existirá. La fundación de Roma: http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_de_Roma
Por favor, no me llames "asperger", comprendo lo que dices, pero concédeme que llamar "eterna" a Roma quizá no es tan buena metáfora como se piensa.

sonixx

#12 eterno por lo menos en español si se define también como espacio temporal amplio, no solo esa, me has pasado un link para que?

D

#13 Te he pasado el link para que veas que Roma no existía antes del Big Bang. Bueno, vale, fin de la discusión bizantina, tú ganas.

sonixx

#14 solo puntualizo que eterno tiene muchas definiciones jaja ponerme un link de la wikipedia para hacerme saber que roma es posterior al big bang es llamarme tonto,subnormal, cateto, a elegir.
Puedes poner estos enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Eternidad
http://lema.rae.es/drae/?val=eterno
Fliparias con las definiciones que puede tener eterno o la eternidad en filosofia.

P.D: Me parece por cierto de mal gusto lo de poner el enlace de una obviedad, eso es todo, un saludo

D

#21 Sí, la verdad es que ponerte ese enlace es el peor insulto que se le puede hacer a alguien. No se me ocurre peor mezquindad que la de ponerte ese enlace.

sonixx

#23 si traduces mal gusto con el peor insulto, pues muy bien, me alegro. Tiene que ser curioso debatir contigo

D

#24 Vale, me has ganado. Me rindo.

sonixx

#28 menudas batallas que te montas jaja
#29 donde esta la original? o la no copia? tranquilo la coherencia se ve que es algo común

danichan

#30 Ya lo ha linkeado #4

ElCascarrabias

#1 En todo caso sempiterna

victorjba

#1 Esa es Zaragoza Concretamente: "Muy noble, Muy leal, Muy heróica, Siempre heróica, Muy benéfica e Inmortal"

D

#4 Ya me parecía raro que un blog de arqueología pusieran un titular tan sensacionalista para prostituirse por un click. Si es del ABC se entiende más el por qué recurren a este tipo de titulares.

Siento el negativo pero es por enlazar a un medio AEDE.

Penetrator

Sabemos que tuvo un origen, y tenemos motivos para pensar que podría tener un final. Por lo tanto, no es eterno.

C

A que más de uno busco https://www.google.com.co/?gws_rd=ssl#q=eleonora+de+bernardi+23+agosto+1854

Me queda la pregunta: ¿En qué momento grabaron ese aviso en el cráneo?

AubreyDG

Dejaos de historias, el artículo es genial :3

danichan

O sea, boicoteamos medios AEDE, ¿pero luego meneamos sitios que copian directamente y sin escrupulos a un medio AEDE?
Negativo gordo. La historia es super curiosa, desde luego, pero hay que aprender a ser un poquito más coherentes.