Hace 3 años | Por anareverte80 a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por anareverte80 a huffingtonpost.es

El perfil de la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

D

#2 Si eso fuera cierto ya estaría en la cárcel. Como si no hubiera cosas verdaderas en Vox para dejarles en ridículo.

https://www.publico.es/politica/vox-colegio-arquitectos-archiva-denuncia-monasterio-irregularidades-urbanisticas.html

D

#11 Te repito, esa acusación es muy grave, como si no eres médico y haces una operación. ¿Cómo es que no está en la cárcel?

ikatza

#14 Que lo reconoció ella misma...

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20200220/473666494191/monasterio-reconoce-juez-carecer-titulo-arquitectura-2008.html

Que no se cómo acabará el asunto y qué denuncias hay en curso, pero que trabajaba como arquitecta sin tener el título de arquitecta lo ha admitido hasta ella.

D

#15 Ella no ha admitido eso. De hecho, te vuelvo a repetir por tercera vez, si fuera así estaría ya en la cárcel. Es de Perogrullo, que a la mano cerrada la llamó puño.

ikatza

#17 Un tweet de Rocio Monasterio para explicar los asuntos de Rocio Monasterio no es buena idea. Porque una vez más es mentira lo que dice:

El tribunal considera que para ejercer el derecho de rectificación «no es preciso que se demuestre que la información publicada es inveraz, ni que son ciertos los hechos que se recojan en el escrito redactado que se pide publicar». El fallo, por tanto, obliga a El País a ofrecer un espacio a Monasterio que incluya su versión de los hechos.

En el mencionado tuit, la diputada difundió un fragmento del fallo judicial en el que se dice que el periódico está obligado a publicar que «Doña Rocío Monasterio San Martín no ha infringido ninguna norma legal». Esta frase no la ha dictado un juez, sino la propia Rocío Monasterio. Es su réplica, la que el juez obliga a El País a incluir en el texto.

«La sentencia legitima a Monasterio a contradecirlos en el mismo espacio. No se está juzgando la verdad, para que alguien ejerza el derecho de rectificación solo hace falta una noticia que lo interpele», señala el profesor Víctor J. Vázquez, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla y experto en Derecho de la Información.


https://www.newtral.es/factcheck-el-pais-mentir-sentencia-vox-rocio-monasterio/20201127/

D

#18 Es que no se trata de tweets. Es que llevo ya varios comentarios animándote a que me pongas la condena a Monasterio, que equivale a conducir sin permiso por ejemplo.

ayatolah

#11 A mi eso me parece de coña.
Los colegios profesionales están obligados por normativa a defender a la profesión de intrusismo profesional denunciando los casos y personándose en los procesos judiciales como parte interesada. Y ejercer la profesión sin estar habilitado, tal como reconoce el colegio, es un intrusismo de libro.

x

#2 ¿construir? Esta no a agarrado un ladrillo ni para hacer como que se lo han tirado

D

Descendiente de esclavistas cubanos, bien expropiados. No pagaba a sus trabajadores por las reformas de su casoplón.

tiopio

No querrá que se sepa.

D

Licenciada en arquitectura y con 20 años de experiencia, es la candidata que mejor conoce el sector privado. El resto todos salen del público, como la mayoría de los políticos que luego dictan como ha de funcionar la empresa privada.

isra_el

#3 ¿Por ser arquitecta? ¿Pero acaso no empezó a ejercer sin título? Los otros por lo menos han trabajado en lo público currando no de políticos. Vamos, creo que es así.

D

#4 Empezó a trabajar sin título, pero de forma ilegal no sería cuando ganó el juicio.

isra_el

#21 ¿Ah entonces podemos trabajar de lo que sea sin título no? Como ella lo hizo, será legal.

D

#23 No, sin título puedes hacer una serie de cosas relacionadas con tu trabajo y no otras, en el caso de arquitectura es firmar determinados proyectos. Se publicó que Monasterio realizó unas tareas para las que era necesario el título cuando todavía no lo tenía, Monasterio demandó y probó que era falso, obligando a elpaís a rectificar.

isra_el

#25 #24 Esto es como el psicólogo que no es psicólogo y hace perrerías de terapias porque no tiene un colegio profesional al que responder.

Vamos, no sé si ha rectificado el país como dices. No me costó mucho encontrarlo.

D

#26 Ese mismo.

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/09/29/787273-la-justicia-apoya-a-monasterio-el-pais-publico-informaciones-sobre-su-titulo-de

No he visto los detalles del caso Monasterio, pero es habitual en arquitectura que personas en prácticas y todavía no colegiadas realicen gran parte del proyecto y el arquitecto habilitado aparezca solo para firmar en el momento en que su firma es imprescindible.

isra_el

#27 También es habitual que haya gente diciendo que es terapeuta haciendo pseudo terapias. Es legal por no estar regulado. Sigue siendo intrusismo e inmoral.

https://www.newtral.es/factcheck-el-pais-mentir-sentencia-vox-rocio-monasterio/20201127/?amp

Así mismo si fuera falso lo que pone el artículo como supuestamente se entiende que afirmas. ¿Cómo es que el juez no mandó borrarlo? Pues porque no es falso. Simplemente describe su artimaña. Sin saber los detalles bien que te afanas en aclarar su supuesta legalidad. Únicamente defiendes la versión de un lado sin molestarte en enterarte de los detalles. Que hermoso ejemplo de lo que ocurre en la sociedad actual.

D

#28 Tu le llamas artimañas e inmoral, yo digo que es una práctica extendida en un sistema de colegios obsoleto, y poco inmoral si no se saltó la ley y no hay víctimas.

isra_el

#29 ¿Cómo puedes decir eso y a la vez decir que no sabes los detalles? Pues porque te da igual y tienes la necesidad de defenderla. Lo dicho, si fuera mentira habrían hecho borrar el texto y habrían publicado una rectificación por su parte (no solo la versión de ella). Tendrían que haber dicho, hemos mentido, no volverá a ocurrir. Legal no es igual a moral. ¿Cuantos años estuvo ejerciendo por su cuenta de arquitecta sin serlo? Qué importa. Los malos son los colegios que piden cosas como títulos.


También es habitual que políticos cobren mucho y se compren casas. Bien que le echan eso en cara a algunos.

D

#30 Sé lo que se hace en la arquitectura y sé que lo que ponía en el artículo no es nada raro en ese entorno. La atribución de un arquitecto colegiado es firmar, mientras eso no sea necesario el trabajo lo puede hacer cualquiera con los conocimientos suficientes.

Que elpais lo considere artimañas es como si dijesemos que todos los que escriben allí y no son periodistas están usando algún tipo de artimaña.

isra_el

#31 Pues dilo, yo digo lo mismo de los de estado de alarma. Dudo que muchos sean periodistas. Seguramente no lo sean, solo necesitan darle a grabar.

Si existe un colegio profesional es para poder asegurar que alguien con conocimientos suficientes ejerce a sabiendas de proteger a la gente con la que interviene. Para eso sirven y para eso exigen el título. Si está mujer ha ejercido durante años sin título no quiero imaginar las perrerías que piensa hacer en política.

b

#3 Entonces, su líder Abascal mal, no?

isra_el

#6 Habrá que ver si acaba en un juicio por obtener un título sin ir a clase ni tener trabajos académicos ni nada.

A

Meghan Markle le copió el traje de boda.

Faraday_

Si Irene Montero ha podido llegar a ministra con la carrera recién terminada y cero experiencia laboral, todo lo demás ya es sobrecualificación.