EDICIóN GENERAL
359 meneos
924 clics
Robert Taylor, innovador que dio forma a la computación moderna, fallece a los 85 años [ENG]

Robert Taylor, innovador que dio forma a la computación moderna, fallece a los 85 años [ENG]

Como muchos inventos Internet fue el trabajo de innumerables personas. Pero quizá nadie merece más reconocimiento por el salto tecnológico que cambió el mundo que Robert W. Taylor, fallecido el jueves a los 85 años. ARPA estaba financiando tres proyectos de computación y usando tres terminales distintos para comunicar con ellos. Taylor decidió que el departamento necesitaba una única red para conectar los proyectos entre ellos. Su idea condujo a Arpanet, el precusor de Internet.

etiquetas: robert taylor , arpanet , internet , xerox , parc
Tantos grandes sin campañas de marketing que son desconocidos
#1 No lo conocerás tú. Cualquiera que haya estudiado informática o telecos en la uni conoce su obra.
#8 yo tengo los estudios de ingeniero y tengo el culo pelado de trabajar en informática y no lo conozco, puede que lo mencionaran en su día en clase pero no me lo recuerdo. Si no esta en las noticias o tiene un libro famoso nadie lo recuerda
#8 Cualquier informático no, créeme. Yo sí conocía el Xerox Alto y los inicios del ratón, pero no le ponía nombre - ni mucho menos cara - a este señor. Mucha gente que sale ahora de las escuelas técnicas ni siquiera ha oído hablar de un Spectrum (ya se que no es comparable), no te quiero contar de cosas más antiguas. Más allá de Steve Jobs no hay nada.
#8 Pero entenderás que "cualquiera que haya estudiado informática o telecos en la uni" es algo minoritario ¿no?
Entenderás que la trascendencia de la obra de este hombre merece una difusión mucho mayor, más allá de las aulas ¿verdad?
Y, como presunto universitario, comprenderás que precisamente con tus palabras, le das la razón a #1 ¿no?
#13 cierto. Pero parece que echéis la culpa a los demás de que alguien no sea conocido. Si tuviéramos que idolatrar a cada persona que ha hecho una aportación relevante...
#1. Y está muy bien así. La fama desmedida no está hecha para todos. Hay personas que prefieren vivir vidas tranquilas con sus cosas.
La he meneado por respeto a este hombre a pesar de que es en parte responsable de mis dolores de espalda. "Mr. Taylor even had a vital role in the invention of the computer mouse"
Brindemos por él. Nunca podremos agradecerle lo suficiente todo lo que hizo por el porno.
"My bias was always to build decentralization into the net. That way it would be hard for one group to gain control. I didn’t trust large central organizations. It was just in my nature to distrust them." -- Bob Taylor

(Traducción: "Siempre he estado inclinado hacia implementar descentralización en la red. De esa forma sería difícil para un grupo hacerse con el control. No confiaba en grandes organizaciones centralizadas. Estaba en mi naturaleza desconfiar de ellas".)

Increible que desde dentro de un gigante centralizado, lograse realizar la meta de crear la red descentralizada más importante que existe.
Mundo cambiado a mejor. Trabajo realizado. Gracias.
Rip et sttl
Qué tiempos confusos nos ha tocado vivir a todos. Otro anarquista agazapado en el origen de la mayor herramienta jamás creada por el ser humano para alcanzar al mismo tiempo la libertad y el control de la conciencia.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
El señor es mi pastor, nada me falta...
Gafas en la punta de la nariz, fumando en pipa y genio de la computación... no sé cómo no hay tres o cuatro noticias de la muerte de este hombre en portada.
#7 las malvadas multinacionales como Apple lo impiden para que no haga sombra de Steve Jobs.

¿He hablado alguna vez de Dennis Ritchie? Gracias a él existe todo, ya que todo es C. ¿Has oído hablar de él últimamente? No. Solo en cualquier curso de programación y unos pocos millones de informáticos libertarios en twitter.
Otro genio ignorado por la mayoría por no ser mediático y aprovechado como Gates o un profesional del marketing como Jobs.

Otro ejemplo:

en.m.wikipedia.org/wiki/Robert_S._Barton?wprov=sfla1
Y por las tardes tocaba la bateria con Queen, menudo crack!
comentarios cerrados

menéame