Hace 5 años | Por wondering a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por wondering a 20minutos.es

El humorista gallego Rober Bodegas ha recibido amenazas de muerte después de un monólogo emitido por Comedy Central en el que el cómico hace algunos chistes sobre la etnia gitana.

Comentarios

D

#15 El último me gusta....

Abeel

#52 Al principio del video dice que cuando el como guionista hace chiste de gitanos le llega una carta 'sorprendentemente bien escrita' , que es un poco lo que tu propones que deberían hacer ¿no?

H

#52 pero en el misma denuncia por ofensas defenderían lo importante que es para su cultura que la suegra le meta un pañuelo a una menor delante de medio pueblo para demostrar lo buenísima que es....

U5u4r10

#52 no deja de ser irónico.

D

#52 Pues que quieres que te diga, si a ti te gusta que te llamen mafioso allá tú, pero en mi familia lo normal es, como mínimo, enviarles una cabeza decapitada de un caballo.

D

#52 Te estás jugando el strike...

D

#52 Son sus costumbres y hay que respetarlas.

k

#15 Son buenísimos, que e jodan los que se sientan ofendidos

f

#15 aveces quien se arriba un buen árbol, ajos come ... o era de otra manera ... los chistes son solo eso , chistes no debería ofender a nadie. para eso es la libertad de expresión,
si hay amenaza por contar un chiste o decir lo que se piensa , tenemos un problema muy muy gordo en la sociedad, mejor que venga una guerra y que arda todo para vivir en una nación con cada día menos libertad para ganar seguridad temporal y de mala calidad, mejor destruirla y no dejar nada.

C

#72 si es que precisamente muchos de los que le atacan lo hacen en referencia a este punto por "meterse con su cultura" , defienden el pañuelo y dicen que las mujeres payas son unas putas que no llegan santas al matrimonio.

Y hay quién los defiende!

neotobarra2

#15 La verdad es que, al margen de la polémica desatada, son malísimos. El del pañuelo por el coño directamente casi que pone más de mala leche que otra cosa, porque es una práctica tan retrógrada que cuesta reírse (yo lo calificaría como humor negro) salvo que el chiste sea bueno, y éste no lo es. Y el tipo este no tiene presencia en el escenario, no sé, habla de una manera que no consigue hacerme gracia.

Y sobre la polémica en sí... Pues no, no creo que la gente tenga la piel más fina. Esto ha pasado de toda la vida. ¿Cuándo han tolerado ciertos gitanos que se hagan chistes sobre su etnia? Pero es que ni ellos ni otros colectivos, ojo. Que a éste le han amenazado de muerte por Twitter*, pero a otros los han encerrado en prisión las autoridades, que es mucho peor, o les ha costado el puesto, como al concejal de Ahora Madrid... pero el colectivo protagonista de sus chistes era otro.

Básicamente ha pasado lo que cabía esperar. Lo mismo que habría pasado hace veinte años si este tipo hubiera dicho eso en la tele en vez de en Twitter, y si existiera un mecanismo como Twitter para responder públicamente al humorista en cuestión.

*Casi me hace más gracia que los chistes el que se le de importancia a esto. En Twitter si no te han amenazado de muerte todavía, es que no eres nadie. A los de Podemos los tienen así de continuo, y si estás más a la izquierda ya para qué contarte.

Corvillo

#15 En el 3 le falta decir "y no es su prima".

Así que para luchar contra los estereotipos van y le amenazan de muerte wall

socialista_comunista

#15 Como dicen en mi pueblo, mas fina que el pellejo de una mierda (que la tiene, pero muy fina).

Antes te señalaban por no ser un buen cristiano, es decir, no pensar como ellos.
Ahora es lo mismo, pero como no van a misa te señalan por ideología o incluso empatia, si no sientes lo mismo eres señalado.

E

#15 igual se han quejado por el tercero, según la tradición no es el novio quien introduce el pañuelo, precisamente para evitar "cambiazos" u otros engaños.

N

#15 Entiendo que el objetivo es provocar y decir "a ver os atrevéis a decir que algo de esto es meterse con vuestra cultura", pero vamos, qué poca gracia tiene el pobre.

valoj

#15 En mi opinión, valorar esta deriva en términos de lo fina que se tiene la piel es algo que se podía hacer hace 5 años, por poner una cifra. Hoy, sin embargo, el problema es mucho mayor y llega a lo sistémico y endémico social, y requiere términos mucho más claros y tajantes. Este ejemplo, el del artículo, sólo es otro más en una interminable deriva de lo que yo llamaría una pseudocultura ideologista basada en la moralidad de la ofensa, el victimismo y el alarmismo social sin justificación objetiva, políticos interesados mediante, por supuesto.

Tal vez mis términos no sean del todo precisos, pero a lo que voy, es que nuestra sociedad está cambiando rápidamente, situándose en un estándar de dogmatismo y ortodoxia moral y moralizante, de señalamiento y altivez casi papista. La noble y necesaria moral, está siendo pervertida, prostituida y utilizada por señorías parlamentarias y por nuevos agentes de la opinión pública, especialmente en redes sociales como el incalificable Twitter.

Esta, en mi opinión, empieza a ser una época lúgubre de simplificación y hipoteca moral y de actitud moralizante, digna de otros tiempos (en cierto sentido). Personalmente, y considerándome un idealista en muchos aspectos, lo veo un problema gravísimo y de primer orden. Un engaño político basado en una perversión moral, me parece mucho más grave que actos de corrupción económica, por ejemplo.

Admito que esto puede ser opinable, pero esta es mi opinión.

M

#15 La piel no es más fina, si no que simplemente la gente ha aprendido a recibir prebendas quejándose, les funciona, ahora uno puede ser un ofendidito amateur, u ofendidito profesional, como las feministas de hoy dia.

Pues ahora me ofende el exceso de color naranja de esta página, que me indemnizen!

H

#15 Lo que podías es escribir un poco mejor.

e

#15 No entiendo lo que quiere decir tener la piel fina en este comentario. Si lo que quieres decir es que no hay una crítica mordaz, doliente y duramente ofensiva, creo que te equivocas.
Otra cosa es que sea total y absolutamente merecida. Lo que a cualquiera que tenga gitanos cerca le tiene que resultar evidente.

S

#15 son sus costumbres:

D

#15 los chistes son malísimos. Pero podrá decir lo que quiera.

D

#15 El odio nazi debería tener siempre una respuesta de la Fiscalía, no de incontrolados.

sivious

#15 No, la gente ha tenido la piel igual de fina siempre, pero dime tu a mi como le escribias, cuando no habia twitter o comunicación directa con el actor, una amenaza de muerte. Por burofax?

Nova6K0

#15 La gente cada vez es más infantil e individualista, yo diría que hay personas que tienen un enorme complejo de superioridad que les genera uno de inferioridad. Es decir cuando se ven arropados por sus grupúsculos se sienten fuertes (tan como para ponerse a insultar o amenazar) ahora bien cuando quedan solos y no les hacen caso eso les genera un complejo de inferioridad, donde demuestran los infantiles que son.

Salu2

Rorschach_

#15 Se me ocurre otro...

En que se diferencia una pareja 'paya' de clase media de una pareja de conejos... en que la pareja 'paya' de clase media tiene o un hijo o ninguno.

D

#23 Es como una profecía autocumplida

L

#23 Hará unos tres años, volviendo de fiesta a las tantas de la mañana, me fui a tomarme la "penúltima", ya solo, a un garito que estaba todavía abierto. En la puerta, sólo dos gitanos de veintipico años (ambos vestidos "de bonito"); y yendo yo bastante cocido (pero de muy buen rollo), al verlos en la puerta lo primero que se me ocurrió es decirles, sin pensar, que pasen para adentro, que les pago yo una cerveza (Que por supuesto aceptaron en cero coma, de mil amores).
Nos tomamos las cervezas dentro del garito, hablando de buen rollito (aparentemente); cervezas que por supuesto acabé pagando yo, como les había dicho; y cuál sería mi sorpresa, cuando al salir y tratar de despedirme de ellos, uno va y me dice de muy malas maneras que ya es muy tarde, y a que esas horas "ya no hay bus": QUE LE DÉ CINCO EUROS PARA UN TAXI, QUE VIVE LEJOS.
Flipando en colorines, tanto con sus malas formas, como con su "petición", trato de hacerle entender que acabo de invitarles a una cerveza, y que si esa es su forma de agradecérmelo; y el gitanito "saleroso" se pone aún más farruco y se viene hacia mí como con ganas de canearme, siendo su coleguita del alma el que al final se lo tiene que llevar a empujones, tratando de hacerle ver la situación como "quizá" lo haría un homínido medio, más allá del Australopithecus.
Así que si eso tiene que ver con "estar borracho", o con otra cosa, que lo juzguen otros. Yo tengo mi propia opinión.
Un saludo.

T

#3 Tomad, sé que lo usareis mucho, pero haced un uso responsable. Para sustituir el clásico "Dame una G"

N

#37 -"Gnomos"

-Pero si falta una letra...

-GNOMOS y punto hostia

socialista_comunista

#37 Guarros?
Esos son los de Guarroman en Jaén, no?

Pichaflauta

#37 gallega

U5u4r10

#37 Goonies?

D

#37 gpputos?

Conde_Lito

#37 Guaraní

D

#37 en vez de comprar vocal, la robo

F

#37 Gringos

D

#37 Compro la E

D

#3 seres de luz

Joachim_Ratoff

#2 yo dejo aquí esto, espero que los fascistillas travestidos de 'políticamente incorrectos' que os reís como hienas de estos chistes racistas os entretengáis un rato dándole a las neuronas y a lo que os quede de ética y civismo.

areska

#2 Pilla de paso una nintendo de ese.

PacoJones

Po ezo

D

#20 Realismo capitalista en su máxima expresión. Es o no es, sucolega?!

k

#20 menudo nivel

Gastibeltza

#20 Lo he buscado y era una cuenta fake que suspendieron hace un tiempo. Pero vosotros a vuestro rollo.

PacoJones

#100 Venga de donde venga se llama humor y hace gracia

kumo

#100 tenías que buscarlo? Estaba claro que era una parodia lol lol

D

#100 en serio era fake???
Nooooooo, no me lo puedo creer.

Fisionboy

#20 Más allá del léxico, incluso el argumento es erróneo. Un buen título de médico con especialidad en cirugía mucho podría hacer para salvar de las pacíficas y tolerantes cuchilladas del simpático gitanito del tweet.

Pezzonovante

#4 Realmente si ves el link de #1 ha contado chistes de payos.

D

#7 Eso digo yo. Los payos no son los no-gitanos?

D

#73 los gitanos llaman a los que no robamos cobre, payos.

socialista_comunista

#73 Sí. Pero también puede ser despectivo, algo así como ignorante o idiota.

Que nunca te digan payo por que te están llamando tonto.

Conde_Lito

#73 Realmente payo es una especie de insulto despectivo para todo aquel que no sea gitano, algo así como gilipollas, pringao, tonto...

payo:
1. Que no es de raza gitana.
2. coloquial despectivo. Que es ignorante y rudo.
3. coloquial despectivo. [persona] Que tiene poca educación o escasa formación cultural y no sabe comportarse con elegancia y buenos modales en público. Sinónimo de cateto y palurdo.

parrita710

#1 Pues le dan la razón a Rober con esas amenazas. Aunque los chistes sean malos y mal contados.

r

#34 Bueno quién no haya amenazdo de muerte a alguien por poner ingredientes que no deben en la paella que tire el primer comentario

imagosg

#34 Los chistes son irónicos. Pero retrata bien que nosotros no hacemos chistes de gitanos y ellos siguen sin vivir acorde con las normas sociales .

D

#68 con decirte que para ellos 'payo' significa tonto, crédulo y confiado...

d

#68 Y recuerdo la cantidad de buenrrollistas que me saltaron en otra noticia cuando decía "a más de uno le falta convivir con gitanos" y dos o tres decían que ellos han convivido con gitanos y muy ricamente, sin antes llamarte racista. Aquí se han retratado tal y como los recuerdo y como los tengo que sufrir por mi provincia que no son pocos.

avalancha971

#34 Al igual que ETA daba la razón al gobierno para hacer lo que quisiera en el País Vasco.

Conde_Lito

#34 Cruel ironía... roll lol

M

#34 Sobran disculpas y faltan denuncias por amenazas.

andreloff

#34 Joder, pero si la gracia está en que son malos y mal contados... Porque es irónico.

L

#1 Madre mía que soso, ¿está seguro que las amenazas son por los chistes y no por la poca gracia con la que estaba haciendo el monólogo?

D

#1 Tanto debate en torno a los límites del humor y los acabamos de encontrar: los gitanos.

D

#1 serian coachs disfrazados

fjcm_xx

#10 ¿de verdad eres payo?

Sakai

#26 Lo he copiado literal de uno de los comentarios de fb. A mi no me sale tan bien lol

Mateila

#29 Glorioso.

Abeel

#29 Pasa enlace porfa, que quiero leer el hilo.

asturvulpes

#10 Eres payo fijo, la maldicion del grano del culo es falsa. Ellos dicen ”ojala te salga un grano nel culo tan gordo que pa que reviente te lo tengan que sajar”
Nich!aficionao
lol

santim123

#10 te vendo un opel calibra

r

#48 Te lo compro aprovechando que está devaluada! roll

mis disculpas por mi primer spamentario en meneame, pero he visto que era insuperablemente malo y me han podido los dedos

D

#48 se dice Kadett, pues no tuvo éxito entre los..... ya no se ni como llamarlos.

zuul

#48 sera un opel culebra!

salsamalaga

#10 Andi que ze te qumpla, zu primo.

Cancerbero

#10 a mi Compañera de despacho una tana que vino a pedirnos algo y ella no se lo dio, recibió un "jaaaaa Jamba, mala polla te penetre"

D

#10 jura!!!

salteado3

#10 Que una avalancha de mierda te pille en un callejón sin salida con la boca abierta.

D

Son una etnia tan de paz tan de paz tan de paz, que amenazan de muerte al cómico cuando hace chistes sobre los tópicos lol

k

#28 Ellos solos se retratan constantemente

newtoncore

#18 Mi humor favorito también es el negro. Y es tan negro que podría venderlo como esclavo.

Verbenero

#42 ayer frei un filete y se me quemó. Quedó tan negro que me robó la bicicleta.

salsamalaga

#77 No se dice negro, sino subsa.

D

#42 Mi humor es tan negro que se encuentra con los del KKK por la calle y le meten una paliza

D

#42 mi humor es tan negro que salta la valla de Melilla

P

#42 Córtate un poco

El racismo es delito y como todos sabemos los delitos son cosas de negros.

p

#42 el humor, como los esclavos, mejor si es negro.

kumo

#42 se dice, mi humor es tan negro que recoge algodón lol lol

Kurtido

#42 Que hace un negro en la nieve ? El blanco perfecto

Viejo. Lo se

D

#83 Pero no es verdad, les sacaban todo lo que tuvieran para pagarlo...

avalancha971

#54 No, no merece ser amenazado de muerte, pero tampoco merece subirse a un escenario a intentar hacer gracia basada exclusivamente en la ofensa.

No ha hecho chistes racistas, simplemente ha sido racista. La gracia ha sido exclusivamente ser racista.

Si ha intentado imitar a sus ídolos Monty Phyton igual es que no ha pillado la gracia de sus chistes.

H

#81 Pues entonces igual estamos de acuerdo en algo, que parece que por un chiste racista/machista/homofobo se pueda llegar a linchar a alguien. Ojo, no hablo de discriminación, abuso o acoso...estoy hablando de chistes

f

#81 Los ofendiditos que lloren, básicamente es lo que hacen con sus amenazas y dar publicidad al desgraciado este. A mí sí me ha hecho gracia y seguro que a más de un gitano también.

D

#81 Es que olvidamos que eso de ofenderse es algo plenamente subjetivo, la gente se ofende por lo que quiere, y si limitamos todo tipo de ofensas no queda nadie con cabeza.

salteado3

#81 Si no te gusta su humor... no vayas a sus actuaciones o cambia de canal.

¿No te parece raro que la sala esté llena? ¿Ponen una pistola a la gente para que se ría?

Tienes que aceptar que hay gente a la que este humorista gusta por lo que a lo mejor el raro eres tú, lo que tampoco es malo.

c

#54 ofenderia a millones de catolicos y otro tanto de progres. Cuando veo un comentario asi sobre la vida de Brian me viene a la cabeza que mucha gente no la ha entendido del todo

Kleshk

Gitanos amenazando de muerte... novedad

estoyausente

He visto el hilo de facebook y es flipante. La cantidad de faltas de ortografía del hilo, digo. Cuesta leerlo.

Llegué a leer que los payos don peores porque los peores hombres han sido payos. Que hitler era payo. (No es brona, está en un comentario lol)

avalancha971

#21 Pues si Rober hubiera contado lo de que Hitler era payo, no sólo no habría ofendido a nadie sino que además hubiera tenido gracia.

El problema es que en este caso no son chistes ofensivos, sino intentar que ofensas sean chistes.

D

#21 Es el mismo argumento que usan algunos por aquí. Unos gitanos le amenazan de muerte y resulta que los gitanos, en general, son escoria.

O es valido para todos o para nadie.

m

#21: En esos casos lo mejor es guardarlo por si lo quitan.

De momento nos queda este otro vídeo:
https://www.facebook.com/lot.herediaheredia/posts/1362493270552029

O sea, que el problema de la "honra" es que se conozca públicamente y no el hecho de exigir a las mujeres lo que no se exige a los hombres. Y además... ¿qué hay de deshonra en practicar sexo antes del matrimonio si eres mujer?

D

#21 eso tambien pasa con los que llevan bigote, esos si que son peores porque Hitler llevaba bigote.

y sobre la etnia gitana habria mucho que hablar. Para ser etnia se necesitan un minimo de requisitos y esta agrupacion no los reune.

D

Si algún día se abre una cuenta en Menéame, ya tiene un strike esperándole.

D

#47 Su cuenta ya está baneada. Y eso que aún no existe

D

#47 el tuyo ?

katinka_aäå

Los ofendidos son un cáncer. Rober Bodegas se lo ha currado mucho últimamente para hacer humor a pesar de ellos, bien hecho.

avalancha971

#36 ¿Currado? Cojones, pues podría haber hecho chistes, que la gracia no está en el hecho de que ofenda. Hay chistes ofensivos que no creo que debieran censurarse, pero es que lo que ha hecho no son chistes.

D

Esto es como lo del caricaturista aquel que puso a Mahoma con una bomba como sombrero.




D

#80 ofende a los familiares de todos los que han volcado su coche y murieron.

H

#18 y tu lo llamas imbécil por hacer humor....y te parece normal...

avalancha971

#31 Lo que ha hecho no es humor.

Memememima

#31 Lo llamo imbécil por hacer algo estúpido y que se le sale de las manos, obviamente.
A mi no me ofende.

El humor negro es mi favorito y es muy difícil de hacer bien. Gervais, Maher, Silverman, etc hacen cosas muy fuertes, pero las piensan bien antes, hacen reir y luego mantienen el terreno.

¡Ah! Y le echan lo necesario para meterse con los poderosos. Hacer chistes racistas no es provocador, es humor de patio de colegio.

santim123

#16 o haber nacido gitano y haces lo que quieras.

D

#43 Eso suele ser mas sencillo si eres tu quien haces las leyes , ya te las pones a medida.

Lo de los gitanos es bulo, aun cuando a veces cuele.

D

#43 Pasea a un hombre gitano solo por un centro comercial fino y me cuentas luego si hizo lo que quiso o no.

a.benjumeda

Una ciudad amurallada: dentro, metemos a todos los gitanos que se niegan a integrarse socialmente junto a todos los musulmanes que emigran a países donde exigen imponer su cultura sobre la local. Añade unas cuantas de miles de cámaras y un canal 24h en directo.

D

#70

D

#70 Lo peor es que algún día, en algún lugar y en algún sitio, harán eso. Tal vez en el año 3000 o 4500, pero se hará. Es cuestión de tiempo.

N

#70 ¿Eso no es Callejeros en un suburbio cualquiera de Andalucía?

D

#70 Y una bomba, por favor.

rataxuelle

#70 La idea tendría más gracia si no la hubiesen puesto en práctica los nazis sustituyendo a judíos por musulmanes.

TrollHunter

#70 las tres mil viviendas pero con control de acceso

M

#70 Te has olvidado a los neonazis y demás extremistas inadaptados.

Y además de las cámaras, yo añadiría estancias temporales voluntarias para todos los buenistas que quieran demostrar que no son tan malos o quieran sacarse una foto para el insta ayudando en una zona desastrosa.

D

#70 eso ya existe se llaman "no go zones",en España esta la cañada real por ejemplo

rataxuelle

Ya pidió disculpas:



Pero eso no quita la maldición gitana.

Willpdbfjdj

#19 es un tío coherente

woodecker

#19 Se encuentra en zonas rurales de centroamerica. Quiero verle hacer chistes de la Mara Salvatrucha.

D

#19 Que pida disculpas al verse presionado no cambia la realidad.

Cort

#19 Muy mal por su parte. Disculparse implica haber hecho algo mal

Conde_Lito

#19 Al menos una sociedad gitana, que incluso cuenta con cadena de radio, le han aceptado las disculpas.
En cambio otra se ha pronunciado de forma contraria, insinuando veladamente que le han o le van a denunciar, diciendo que el daño que ha hecho al pueblo gitano es ya irreparable y que no serán ellos los que hagan justicia sino que ahora la justicia la van a dejar en otras manos.

Luego llegan los que se autodenominan payos, tipicos buenistas ofendiditos, diciendo que Bodegas se está disculpando por miedo y no tendrían que aceptar sus disculpas ya que son mentira.
Vamos que como otros tantos mensajes diciendo que no les parece mal o que les da igual que le revienten y que acabe en el hospital por el daño realizado al pueblo gitano, que se lo tiene merecido.


VERVERIPEN:
Agradecemos esta reacción de disculpa y la retirada de ese vídeo.Condenamos desde VERVERIPEN las amenazas de muerte profesados por exaltados que no representan al millón de Romanís que viven en España.Haremos difusión de tu comunicado.Siempre abiertos al diálogo y la conciliación

En respuesta a VERVERIPEN:
Son unas disculpas de mierda, en las que se victimiza, reprocha las críticas y da lecciones de que él no se ofende con chistes discriminatorios sobre no sé sabe qué discriminación que sufre él. Os honra aceptar públicamente semejante bodrio. Felicidades por viralizar la denuncia


Plataforma 8 de Abril:
Has hecho daño a mucha gente y lo has hecho intencionadamente. Ahora son otros los que deben decidir si lo que has hecho es delito o no. Pero el daño que nos has echo es ya irreparable.

Algo me dice que la Plataforma 8 de Abril, una asociación gitana de Lleida, ha denunciado a Bodegas

D

#18 A ver si no lo has entendido porque estabas demasiado ocupada ofendiéndote.

Memememima

#57 A mi no me ofende.

El humor negro es mi favorito y es muy difícil de hacer bien. Gervais, Maher, Silverman, etc hacen cosas muy fuertes, pero las piensan bien antes, hacen reir y luego mantienen el terreno.

¡Ah! Y le echan lo necesario para meterse con los poderosos. Hacer chistes racistas no es provocador, es humor de patio de colegio.

D

#18 Cuéntame un chiste de esos que no ofenden a nadie

D

#44 ¿Va una canica y vuelca?

Verbenero

#44 doctor, doctor, que me recomienda para los dientes amarillos?
- para los dientes amarillos? Corbata marrón.

D

#95 Tu chiste ofende a los fumadores

D

#95 Ofendes a fumadores, los que usaron tetraciclinas, café, los que no se lavan ... tas pasao tío

D

#95 es ofensivo para con las personas que sufren de amarillez detífrica

S

"....por lo que reitero mis dusculpas (...) He pedido al canal que retire el vídeo".

No, cojones, NO! No hay que pedir disculpas a los ofendidos de turno ni quitar el puto video! Esto es un país libre y un chiste es un puto chiste!!

KarmaBajoCero

#96 El chaval quiere vivir...

santim123

#32 Soy gallego, no me ofendo por los chistes de gallegos, son como los de Lepe.
Claro que en Sudamérica te llaman gallego aunque seas de Badajoz.

D

#55 Bueno los gallegos puede que se ofendan ... o puede que no, a veces te ofendes, a veces no.

Señor.X

#85 Si me preguntan si me ofendo yo contesto con ¿Y por que me preguntas si me ofendo?

Summertime

#85 depende, a veces nos ofendemos pero otras no .
Pero por lo general no solemos ofendernos somos gente con buen humor.

estemenda

Hombre, amenazarle de muerte está mal pero los chistes son malos para matarle.

Azucena1980

Habrá sido su primo

Wayfarer

#8 Es el sospechoso más lógico dado que amenazan con su-primirlo.

#BadumTss

Conde_Lito

#12 😖
Hasta escalofrios lol

D

Mucho guionista y mucho titulo universitario pero si te meto un nabajazo no hay titulo que te proteja

avalancha971

#38 No sé yo si eso será verdad o lo ha dicho para que no le busquen por la península.

borteixo

#45 suena a INVENT que tira patrás jajaja

themarquesito

#33 Preguntarle a Manel Fontdevila a ver qué opina al respecto de si puede acarrear problemas legales o no eso de hacer chistes a costa de la Casa Real.

salteado3

#76 Y que ya no puede acercarse a un balcón sin miedo...

a.benjumeda

#18 pues a mi me ha hecho muchísima gracia. Tanta que voy a copiar y pegar todos sus chistes en mis redes sociales para mucha más gente se divierta con ellos. Es lo que tiene el humor y la libertad de expresión, que les suda el rabo si a ti particularmente te hace gracia o no.

PacoJones

#32 El término "gallego" en sudamérica se refiere en general a los españoles no a los gallegos especialmente, y si, lo utilizan de forma despectiva.

salsamalaga

#60 En cambio nosotros los llamamos panchitos, con cariño.

matias64

#60 eh eh eh alto ahi! gallego no se dice siempre de forma despectiva, es como llamar tanos a los italianos. Son apodos y como tales no son ofensas en si mismos.

woodecker

En España: chistes de gitanos BIEN, chistes de negros MAL, chistes de judios BIEN.

D

#6 Haber ganao la guerra... o nacido en otro pais.

D

#6 Decir que el presidente es un dictador porque exhuma a Franco... pues no, no es un chiste, es una afirmación real y no va a pasar nada.

PS: y personalmente prefiero dejarlo del lado de la libertad de expresión, pero el doble rasero está ahí.

D

#6 aquí no ha habido denuncia sino amenazas de muerte y batidas para hacerle daño. Y tu aquí hablando del problema de correctitud politica?

#11 Que vuelvan nuestros cómicos de antaño!!!
Arévalo, te recordamos.

D

#11 Ol rait!

D

#4 los de negros también están bien, y los de maricones, lesbianas, gordos, gangosos... Los de incesto todavía queda

themarquesito

#13 Es que lo de hacer chistes de Borbones conlleva sus riesgos legales.

Willpdbfjdj

#14 muchísimos. Es muy rompedora la gente que se rie del rey en españa ji

hey_jou

#13 "los de incesto todacía queda"

¿el de broncano en uno de sus programas que va de que el monstruo de amstetten le dice a su hija que felicite a su hermana porque es el día de la madre cuenta?

avalancha971

#88 Joder, precisamente eso es un chiste, y no lo que ha contado el Rober.

themarquesito

#88 Frankie Boyle y Jimmy Care también han hecho muchos chistes sobre Josef Fritzl, aunque el chiste que Jimmy considera más ofensivo es:
"Con una pequeña donación de 10 libras para mosquiteras, vosotros podríais evitar que cada año en África millones de mosquitos murieran de SIDA"

D

#88 cuéntaselo a tus suegros delante de su hija, seguro que te los ganas para siempre.

avalancha971

#13 #87
¿Os imagináis que hubiera dicho lo siguiente sobre maricones?

1. Este es un heterosexual que va a hacerse unos análisis y le dice el médico, no se preocupe usted no tiene SIDA.

2. Este es un heterosexual que está en un parque y va vestido, simplemente dando un paseo y haciendo algo de ejercicio.

3. Este es un heterosexual que tiene a varios niños a su cargo, y cuando está sólo con ellos pues a alguno le mete la polla por el culo.

Repito lo que he dicho en otros comentarios, el problema es que la gracia está basada exclusivamente en la ofensa.

Ya podría haber hecho un chiste de verdad de gitanos como el de la vuelta al cobre, que está basado en un tópico racista, pero sobre él hay construido un chiste, no se queda solamente en mencionar un tópico.

superjavisoft

#13 Esto es Jaimito que va al dormitorio de sus padres y los ve uno encima del otro.
- Papa, que estais haciendo?
- Nada hijo, aquí metiendo el Ferrari en el garaje.
- Pues deja espacio que meto el descapotable.


El chiste es de cuando Franco era corneta lo menos.

D

#4 Los judíos son los primeros en reírse de todos sus tópicos. Los negros en EE.UU, se rien algo menos y de hecho el CEO de Papa John's tuvo que dimitir por decir en una reunión "El Coronel Sanders de KFC llamó a los negros "niggers":

https://www.theguardian.com/us-news/2018/jul/12/papa-johns-founder-john-schnatter-resigns-over-racial-slur

Luego tienes las letras de los raperos:


https://genius.com/Snoop-dogg-keepa-nigga-high-lyrics

Y no pasa nada.

Memememima

#65 Efectivamente, las sociedades tienen códigos y no es lo mismo llamar hijoputa a una amigo de juerga, que a tu jefe el el funeral de su padre.

...y este gilipollas se ha colado.

D

#c-65" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3001594/order/65">#65 sin generalizar

D

#4 ¿En qué España vives? No se puede hacer chistes de nada, todos se ofenden u ofendan.

rataxuelle

Un verdadero gitano, si te metes con su "raza" no te amenaza por redes sociales, te clava la navaja y se acabó. Todos los que lo han amenazado son gitanos ful.

Señor.X

#66 Eso era en los 90. Ahora todos tienen IPhone, TV superfull hd extra hq y el BMW en la entrada de la chabola para ir a por chatarra.

D

#66 se creen que también cuenta, les acaba de llegar Internet al poblado

D

Como se ofendan también los leperos nos vamos a quedar sin chistes malos, a ver cómo echamos a las visitas...

estoyausente

#51 hacer humor sin ofender a nadie es imposible. Que yo no digo que el chiste sea bueno, pero es un chiste y ya.

avalancha971

#82 Y estoy de acuerdo. No creo que deban dejarse de hacer chistes porque sean ofensivos para alguien.

El problema es que lo que ha contado no son chistes. El problema es que se le ha ocurrido hacer chistes ofensivos y en lugar de hacer chistes se ha quedado únicamente con la parte de ofender.

Que como muchos estamos de acuerdo en que se hagan chistes ofensivos pues ha hecho una ofensa pensando que sería un chiste. Y no tiene ninguna gracia.

Una cosa es un chiste racista y otra ser racista.

m

#82 -Doctor, al tomar café me duele un ojo.
-Ha probado a quitar la cucharilla?

Y que conste que yo creo que cuando alguien se ofende por un chiste el que tiene un problema es el que se ofende, no el que cuenta el chiste.

Nixitro

¿Cuál es el problema? Si hace chistes de payos!

D

#9 querían que los chistes los contase alguno de la etnia

D

no lo se, no he podido entrar a la noticia porque me han robado el wifi

estoyausente

Por cierto mejor los comentatios en fb que el monólogo, que no es demasiado bueno...

D

#49 ¿En qué se diferencia un judío de una pizza?

themarquesito

#99 En la temperatura del horno y en que la pizza no chilla cuando la horneas

D

#99 No sé... ¿En que las pizzas no se meten vivas al horno?

d

#99 En el gas que necesitas para prepararlos

D

#99 En que la pizza no tiene un 0% de grasa.

D

#99 En que a la pizza la sacan del horno.

D

#99 en qué

LaTaulaTaronja

Nuevo caso de poca libertad de expresión, que lastima que no seamos capaces de respetar

m

Je suis charlie, y tal

1 2 3 4 5