Hace 15 años | Por phoenix88 a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por phoenix88 a abcdesevilla.es

José Luis Santamaría fue víctima ayer de la banda que desvalija pisos. La víctima del robo no daba crédito a lo que escuchó cuando a través del 112 pudo hablar con la Policía: «Me dijeron que fuera a denunciar y que no tocara nada. Que mañana (por hoy) o el martes vendrá una patrulla de la Policía Científica». Pero yo no puedo estar así, con la puerta arrancada y todo tirado por el suelo. Si quieren que no toque nada que me paguen un hotel. Lo lógico es que vinieran a hacer fotos y a levantar actas.

Comentarios

D

increible, tamaña incompetencia

D

Me imagino lo a gusto que se debe de dormir así.

fonteskio

Luego le diran que no han conseguido nada porque a modificado las pruebas

D

Se va a llenar la casa de "cacos" porque ahora tienen la ubicación y además saben que la "puerta ni tocarla".

guslevi

Lo que me extraña es que vayan a enviar a la policía científica por el robo en un piso.
Tampoco estaría de más que el periodista se hubiera puesto en contacto con la policía y nos diera su opinión, más que nada por aquello de contrastar las noticias.
No me acaba de convencer esta historia, al final dice que un vecino avisó por él pero que luego no constaba la denuncia; si no me equivoco la denuncia ha de formalizarse en persona.

Icaro_

¿Donde estan los policias que faltan?

D

Soy Guardia Civil y lo que pasa con la policia local y a veces la nacional, es que la mayoria son unos inutiles que no saben hacer nada (no todos, hay algunos muy profesionales)y solo piensan en escaquearse, pasandole el marrón a la Guardia Civil. Pero por suerte o desgracia para los ciudadanos, en algunos pueblos la Guardia Civil se ha suprimido, por lo que les toca a ellos comerse el marrón y no mandarselo a los demás.

Suena fuerte lo que digo, pero es la verdad.. no recogen denuncias, dicen que no se denuncia aqui (cuando por ley cualquier cuerpo de seguridad de España, está obligado a recogertela, aunque no sea su demarcación), le pasán el muerto a la guardia civil e incluso desvian el teléfono a la guardia civil (ocurrido en Lanzarote canarias).

Y si alguno quiero un dato curioso que se informe de la tasa de criminalidad antes y después de quitarse la Guardia Civil en cualquier lugar de España (recomiendo Barcelona), o como algunos lugares se han convertido en zona de nadie (Bilbao solo presento 6 denuncias de droga el presente año, frente a las miles de cualquier ciudad principal de España).

D

#3 ¿Incompetencia o falta de recursos?

D

#19 es verdá,elseguro si tienes incluido robo te manda un vigilante te pone la puerta te tarifa los daños y te repone todo...(lo que puedas demostrar que tenías)

I

Luego diran que no hay que tomarse la justicia por nuestra cuenta. En un pueblo del Pais Vasco (Plentzia para los tocayos) ocurrió que entró un ladrón en un chalet, el ocupante estaba viendo la tele hasta que vio como alguien subia por el balcón, instintivamente le empujó para logicamente, evitar su intrusión. Resultado, el ladrón quedó paraplejico y el dueño del chalet inculpado en la carcel nosecuantos años por agresión.

Si aun no sabeis el resultado ¡oh ignorantes! lo que hay que hacer en estos casos es dejar que entrey conseguir retenerlo sin dejarle ninguna marca ni daño moral mientras llamais a la policia y le detenga. Todo ello mientras rezais los avemarias suficientes para que el ladrón no os denuncie a vosotros.

E

Lo que pasa es que para ser de la Policía Científica hay que estudiar, y claro, son 4

P

En España siempre lo mismo, no se si es porque nos lo meten en la cabeza al nacer o es cuestión de educación.

A ver si nos entendemos, eres jefe de la policía científica, tienes 3 patrullas solo pero tienes que atender 4 homicidios, 2 incendios, 8 navajazos, 12 robos. En los casos de homicidios hay un juez (que en ese momento es el que manda en la policía, en la casa, sobre el cadáver y sobre todo lo que este en el escenario del crimen) y te dice que la unidad científica la quiere ya para investigar eso.

A- Pasas del juez y los mandas a los robos.

B- Le dices a la gente que no puede dormir ni comer porque no hay personal.

C- Atiendes por orden de prioridad las cosas.

La respuesta esta clara, la policía no es inútil ni incompetente, simplemente no tiene recursos pero en España es mejor putear a la gente en vez de a los políticos que son quien tiene que dotar a la policía de medios técnicos y humanos.

El señor Rajoy cuando era Ministro del Interior eliminó 17.000 policías nacionales, el actual Gobierno ha metido a muchos pero no cubre lo que necesitan. NO HAY POLICÍA para investigar, no hay personal, no es cuestión de incompetencia.

D

Que se cambie de compañia y punto. Si pagas y dan un mal servicio, a la competencia y hasta juicio por estafa e incumplimiento de servicio.
¿Porque en la seguridad no se puede? ¿Porque esa persona tiene que estar toda su vida pagando a una policia inutil, incompetente, que solo ira a su casa cuando deje de pagar impuestos?
Libertad ya! Libertad de relacionarse, de diriguir tu vida, de llegar a acuerdos para mejorar tu vida con quien te ofrezca el mejor servicio! Basta ya del monopolio del estado en la "seguridad" y la "justicia". Su propia propaganda de que sin estado no habria ni seguridad ni leyes no se la creen ni ellos, al contrario habria seguridad de verdad, y justicia rapida y eficiente, no okupas durante 2 años en tu casa, no recursos policiales en guerras contra vegetales no aprobados por el gobierno, todo el mundo quiere juicios, juicios justos, trasparantes y con garantias, si es lo que quiere la gente, es lo que se contrataria y ofreceria en el mercado y habria acuerdo como ya hay acuerdos de extradiccion de violadores entre paises, el mito de la 'seguridad' del estado tiene que caer ya.

N

Ante situaciones como ésta, uno se pregunta por qué la objeción fiscal es un delito.

Wilder

#25 Si el sistema no es funcionando es muy probable que tenga fallas, por lo tanto se debe arreglar, y no tirar a la basura.

Por cierto, el Estado debe tener el monopolio de la seguridad y la justicia. Porque sino... ¿Quien impediria que se formen ejercitos privados, y que la justicia la marque la gente segun su criterio (o interes economico) al estilo del viejo oeste?

c

#25 que bonita es la ignorancia.

q

si no es por no ir, que si hay que ir se va, pero ir pa na.....(es tonteria, pues ni pillaran a los chorizos, ni recuperarán nada, y si les pillan los dejaran los jueces libres)

tocameroque

Hace veinticinco años robaron en la mía y aún estoy esperando...Nos dijeron en la comisaría que no tocáramos nada por lo de las huellas...ja ja ja ja ja...

D

Pues paciencia, si te han reventao la puerta a llamar a un guarda jurao a varias empresas de seguridad a ver quien te lo deja más barato la noche y que te lo manden pallá a apalancarse en la puerta, de paso un detective dos horas pa que tome huellas, fotos y pruebas... te va a salir como un hotel para toda la familia no más, estás más cómodo y te aseguras más el encontrales...

D

#15: http://h4xr.org/iumt (mira el karma)

Ya es casualidad lol

Bijarne_Strustus

Según mi experiencia: salvo que sea un homicidio o algo mayor, no se trata con urgencia. El seguro (si lo tiene) debe poner medios (una empresa de seguridad) para vigilar el bien dañado, si es necesario.

tiolalu

#15 Y te dicen que mires la casa y que te llaman en 2 minutos y si no contestas o no eres tu el que contestas mandan una patrulla al momento, si no hay nadie vienen cuando puedan.

Que fue lo que me paso a mi hace 8 años.

anonima_ip

#11 las dos juntas que es peor...

sleep_timer

Este hombre es tonto el pobre...
¿ Acaso se ha pensado que la policía está para protegerle ?
La Guardia Civil compra 100.000 pelotas de goma para "disolver masas agresivas"

Hace 15 años | Por --17792-- a elconfidencial.com


Venga, ya... ¿ De que guindo se ha caído ?

k

Esta es la democracia con la que se le llena la boca a mucha gente corrupta y sectaria.

Dinero para policías "listos", 4 duros.

Dinero para sueldos de equipos gestores en las alcaldías, burradas, sin ir mas lejos en mi ayuntamiento los 25 primeros cobran desde 75.000€ el que más hasta 60.000€ el que menos al año limpios, y ojo, encima son unos morosos!!!, que les están debiendo facturas a todas las PYMEs pero se "las suda", dicen que no tienen dinero pero eso si para cobrar sus sueldos ASTRONOMICOS no falta dinero y si hace falta piden a la admon. central, pero ellos no se quedan sin robar/chupar.

Es decir, que no funciona la seguridad y no dan a basto los "4 policías" listos? NO PASAH NAH!!!

Que por no pagar las facturas a las PYMEs se está despidiendo a mucho personal y está perdiendo el puesto de trabajo muchos ciudadanos?? NO PASA NAH!!!

Que cada año se suben el sueldo y ni producen ni HACEN NADA (bueno si hace, ROBARNOS)...NO PASAH NAH!!! tenemos a los tontos de la izquierda y la derecha que se tragan esto de la falsa democracia y de la izquierda-derecha, para entender quien manda realmente hay que imaginarse una "pirámide de poderes" y "enfocar" a bancos y grandes corporaciones.

Si en lugar de hacer cacerolas por cambiar gobiernos la gente las hace por cambiar EL SISTEMA, y desenmascarar a quienes son los realmente culpables de quien "mueve los hilos", otro gallo cantará. La buena noticia es que mucha gente "está despertando" del Matrix que nos hacen creer, cuando todo es mentira.

P

#44 Imagina que tienes un negocio en una calle donde hay una de estas masas agresivas y te destrozan y saquean el negocio. Esas bolas de goma te estan protegiendo.

D

Hombre, si ayer le atracaron y hoy le mandan a una patrulla de la policía científica (para un robo a una casa ¿?¿? Vaya lujazo), no me parece que haya "retraso", sino cosas más importantes en que emplear a la patrulla.

E

#49 Me parece RIDÍCULA y LAMENTABLE esta pelea Guardia Civil - Policía por ver quién los tiene más grandes. Pues hay como en todos los laos, en ambos sitios: grandes profesionales y cenutrios hiperbólicos.

D

Ahora llamas por que hay unos chavalillos tomando unas cervezas en un parque y tardan 5 minutos en aparecer. comprovado.

sotillo

Llamada a la policía :
Policía digame
Denunciante : Les llamo por que un encapuchado ha saltado la tapia y esta forzando la puerta
Policía : Pues mire en este momento no disponemos de ninguna patrulla, le recomiendo que refuerce la puerta y espere
Denunciante: Pero .... Cuelgan
Denunciante: ( llama otra vez pasados unos minutos )¿ Policía ? soy el que llamo hace unos minutos diciéndoles que un encapuchado estaba en mi patio con intenciones de robar... bueno pues he cogido la escopeta y le he dado 4 tiros y esta medio muerto..
Pasan unos minutos y entre sirenas aparecen 5 patrullas un helicoptero y 2 UVIS moviles y al entrar en la casa trincan al encapuchado que pretendía huir
El comisario al ver que el sospechoso no tenia ninguna herida pregunta al denunciante: ¿No me dijo por teléfono que le disparo 4 tiros y que estaba mal herido ?
Y le responde el denunciante: ¿ Y no me dijo usted que no disponía de ninguna patrulla ?

p

a mí me pasó exactamente lo mismo.
Me desvalijaron la casa y cuando la policía científica vino 2 días después, me regañaron porque había tocado la cama de una de las habitaciones donde robaron.
¿Donde querrían que durmiera?

J

Nos tocará poner un aviso en la puerta.''señor ladrón por favor avisenos su visita con 2 dias de anticipación''para asi mismo nosotros avisar a la policia con la misma anticipación (llamese pedir cita a la policia).
que noticia tan simpática.

n

La verdad, me parece indignante. Como un cuerpo de policia se puede permitir el lujo de acudir a un robo dias después... ilógico.

elegomingas

Esa clase de polis no curran por las noches a excepcion de algo gordo.

t

pues que de gracias que no se han quedado los cacos dentro y el fuera si no lo tiene claro para volver ha entrar,por que en este pais no hay mayor injusticia que la justicia

m

#32 sigues unos razonamientos muy raros.
A y B están en conflicto y existe una cosa llamada C con unas normas escritas antes del conflicto que decide a favor de A o B según lo que digan las normas, si no están conforme pídele a C que cambie las normas pero no lo desacredites. ¿Que harías? aliarte con D para obligarle a B a cumplir lo que a ti te parece mejor, ¿piensas que B no se aliaría con E para pelear con D?

D

#32 Hay que fumarlo más.

D

Policía científica no le van a enviar ni de coña, y de recuperar algo de lo robado que se olvide. Le sugiero que haga un inventario de lo robado él mismo y que arregle la puerta.

E

#32 Eso, eso, carguémonos el Estado, la ley del más fuerte!!!!

D

Como mucho un incendio y un navajacillo de na...

D

#29

A ver si nos entendemos, si soy jefe de la policia cientifica, solo tengo TRES patrullas, y en ese día CUATRO homicidios, DOS incendios, OCHO navajazos y DOCE robos, si no me he pegado un tiro antes cojo y me cambio de país.

Tú no sé.

D

Le robaron EN su casa, no? o acaso se llevaron la casa en un camión

c

Quizas es que la policia solo tiene a 2 personas para 40.000 habitantes como pasa en algunos sitios, y 3 o 4 de la judicial (que no cientifica esos no los he visto ni yo) para 100.000 habitantes. por eso quizas no puedan ir en el momento. normalmente si llegas y avisas de que ves tu puerta forzada con decir que cres que tienes a alguien dentro en 5 minutos vienen a comprobarlo, si ya has estado dentro y no hay nadie no es necesario.

no hay medios para las huellas, ademas del que el CSI ha hecho mucho daño...

de todas maneras lo de los robos es un cachondeo solo sirven para que el seguro pague los daños en algunos casos es alarmante cuando te vienen a ampliar la denuncia por que "tengo un amigo en la aseguradora que me dijo que metiera todo eso que me lo pagan tambien". la polcia con los pocos medios que tiene esta para las cosas importantes no para trabajar de peritos para el seguro, a la mayoria dela gente les da lo mismo que los cojamos.

por cierto me estraña mucho que tarden tanto tiempo para ir a hace una inspeccion ocular. puede tardar unas horas pero de ahi a unos dias... algo raro hay

D

Casi se diría que la palabra policía significa "Los que están solo para poner multas".

D

A mis compañeros de piso y a mí nos pasó lo mismo.

El mismo día que llamamos fue una patrulla de los mossos para hacer inspección ocular, nos dijo que no tocáramos nada que en unos días llegaría la policía científica. Tres días despues se presentó un policía diciendo que era policía científica, le echó un vistazo a todo y dijo que no valía la pena revisar nada, que además habiamos estado viviendo esos tres días (que esperaba) y que tenía prisa porque había mucho trabajo. No sé ni para que pusimos la denuncia.

m

Complicado robar una casa sí que es. Mejor "Le robaron en su casa".

D

#26 El intento de excusa 'oficial' es que para evitar conflictos entre personas, A y B, tiene que haber un arbitro monopolista impuesto C, el estado. El fin de esa teoria llega cuando en un conflicto entre A o B y el arbitro, el arbitro tambien es C!.
La opcion logica es que cuando haya un conflicto entre A o B y C, el arbitro no sea C sino otra entidad diferente, D.
Dime por favor que opcion prefieres, ¿la primera o la segunda?

#28 Ilustrame por favor, explicame porque el estado no es una organizacion mafiosa basada en el crimen, la extorsion, el miedo y el terrorimo (el terror de ir a la carcel si no obedeces).
La unica diferencia es que llevan años y años de propaganda, pero cualquier con cerebro y logica se da cuenta de que viven del robo y la extorsion a tu costa y de que no son necesarios para existir, que son parasitos, no necesitamos su proteccion como tampoco necesitamos a la Cosa Nostra.