Hace 15 años | Por --62628-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por --62628-- a eluniversal.com.mx

Las manos del crimen organizado llegaron al corazón de la industria petrolera: el crudo, que roban de los ductos de Pemex para convertirlo en gasolina y asfalto de mala calidad. Pemex Refinación reconoció que el número de tomas clandestinas en oleoductos que transportan crudo va en aumento. En 2005 se reportaron cinco conexiones ilegales; en 2006 fueron 72 y el año pasado, 137. De acuerdo con las autoridades federales, los ductos que son blanco preferido para este robo son: el tramo Nuevo Teapa-Tula-Salamanca, Nuevo Teapa-Poza Rica-Madero-Cad

Comentarios

selvatgi

Si es que con lo caro que esta el petroleo ya solo queda subcontratar la gasolina...

D

A mi me roban directamente en la gasolinera, hace un mes 40€ 32 litros de gasoil, hace 2 semanas 31 litros, hoy 30€. Dentro de nada tendre que trabajar desde casa.

asturdany

Hombre, robar es una palabra muy fea...di mejor: tomar prestado

D

#13 si lo dices por mi te recuerdo que soy de Euskadi

D

#1 gracias error mio.

m

Roban crudo para fabricar asfalto y gasolina de baja calidad

Si lo robasen "cocinado", es decir, en forma de gasolina no haria falta la transformación

iramosjan

Eso no es tan simple, si los ladrones están robando crudo para refinarlo por su cuenta, por muy basta y primitiva que sea necesitan una pequeña refinería de petróleo, que no se puede ocultar así como así... estamos hablando de operaciones en gran escala.

bralmu

Una tubería sin vigilancia en medio de la nada por la que fluye un líquido que vale 0.62€/litro.
Es bastante tentador.

D

#7 no puedo, 72km al día, tampoco tengo autobús tendría que hacer transbordo. Bermeo -> Mungia -> Mungia -> Derio y de Derio andando o en autobús. O Bermeo -> Bilbao -> Bilbao -> Zamudio. 1000 años y me saldría más caro que ir en coche. Por lo menos ahora he empezado a compartir coche con una chica que trabaja en una empresa 2 pisos más abajo.

D

#10 Yo lo llamo pillaje, oohh!! que tiempos en el campamento, cuanto se aprendia alli ( en la mili).

D

Ante la crisis, imaginación.Hehehe.Bueno, picaresca, o llamarlo supervivencia a secas.

D

#8 Al Julian le podriamos haber robado cuando era alcalde que era cuando tenia pasta (no era suya pero el tio la tenia) ahora me parece que poco le ibamos a robar o mas bien a recuperar.

D

#5 pues ves en bici o en metro.

D

A mi, con que no me roben los 15 litros del deposito.

D

Es una buena oportunidad para ligar

i

quien roba a un ladrón.....
¿mil años de perdón no? ... angelitosss ():)
pues eso que dentro de nada ya nos veo atracándole al Julián Muñoz con impunidad

sukh

No me extraña, con lo que vale el gasoil y aquellos que tenemos que usarlo por güevos.
Por mi como si les roban hasta los calzoncillos, ya se sabe, ladrón que roba a un ladrón ...