Hace 15 años | Por mezvan a prensa-latina.cu
Publicado hace 15 años por mezvan a prensa-latina.cu

[c&p] En el laboratorio de armas nucleares de Los Alamos, en el estado norteamericano de Nuevo México, fueron robadas o se perdieron 67 computadoras, 13 de ellas en el último año, reveló hoy un informe. La organización Proyecto de Vigilancia Gubernamental cita un documento oficial que reconoce la ausencia de los ordenadores. Kevin Roark, portavoz para Los Alamos, confirmó la pérdida de las computadoras y señaló que las autoridades comenzaron un inventario en la instalación.

Comentarios

D

No creo que pase nada. La nuclear es una energía muy segura. ¡¡¡Ups!!! Que son armas, es verdad que esto es una tecnología de doble uso.

D

Que levante la mano el que haya perdido algún ordenador en su vida, yo desde luego que no.Me quedo con la última etiqueta

arieloq

NIGGA STOLE MY CPU!!!

Xandri

Uno de ellos se perdió en “un país extranjero sensible”...que tiene las emociones a flor de piel,el país roll

DZPM

Tres notas sobre estos casos:

* es un hecho común, en muchos departamentos (tanto militares como del estado) se pierden ordenadores
* son portátiles, muchos tienen años y años
* realmente no son pérdidas, sino fallos de inventario.

Ejemplo típico: trabajador que tenía un portátil antiguo (de hace 10 años), inventariado, al cabo de 5 años se lo dan para que se lo lleve a casa, pero no consta en el inventario. Al cabo de esos 10 años buscan el número de serie, y no está. Lo consideran "missing", pero eso dista mucho de "robado". Lo mismo para ordenadores que se rompieron y se tiraron, o para los que se quedaron al fondo de un cajón porque ya no eran útiles. Realmente son problemas de inventariado, totalmente previsibles.

Las "pérdidas" peligrosas son cuando han grabado información confidencial en un disco externo, y lo pierden. De estos casos hay muchísimos, tanto en el gobierno como en las privadas

Además, ponéos en el pellejo de un espía que quiere robar secretos nucleares: ¿de verdad robaríais 67 portátiles del mismo sitio, o copiaríais uno solo y después lo devolveríais a su sitio?

c

Bueno lo que empieza por un boli, pasa por un paquete de folios... Es material de oficina quien no lo ha hecho alguna vez

D

Siempre que se hace un inventario pasan estas cosas. La proporción de PCs perdidos no se sale de lo normal. Algunos habrán sido robados, otros muchos "movidos" a otros departamentos sin seguir el procedimiento. Algunos estaban cómo repuestos y han sido reaprovechados pieza a pieza. Otros estarán en un armario del que nadie se acuerda y unos pocos serán laptops de gente que el día del inventario estaban de viaje, vacaciones, o trabajando desde casa.

#1 Yo sí que he "perdido" un laptop. Cuando dejé una empresa y el administrador me dijo que pasaba de todo. Pues yo más. Todavía lo tengo.

xenNews

Claro... lo más normal del mundo. Ordenadores "extraviados"... lol

En fin, voy a buscar mi ordenador, que se me ha extraviado por casa.

filipo

Espero que no sea "Joshua" el de Juegos de guerra lol

D

Bueno, ya aparecerán por eBay.

Merda, #2 ! Esto me pasa por comentar directamente sin leer los comentarios anteriores.

D

¿Extraviados? No jodamos, anda. Que vayan a casa de los empleados y jefes y los encontrarán todos.

D

"fueron robadas o se perdieron 67 computadoras, 13 de ellas en el último año"

¿Desde cuando los puestos informáticos se pierden? lol

Quizás con una cifra de 1 ó 2 al año puede que sea perdida o avería pero esa cantidad 13 en un año...

Como cuiden de todo el material igual...

w

Es que a escala nuclear es todo muy pequeño

ChemicalX

les pasa como al del quote top2 de www.bash.org o que?

hm. I've lost a machine.. literally lost. it responds to ping, it works completely, I just can't figure out where in my apartment it is.

lol

D

#10 y #12, en mi empresa esos "errores" de inventario, sólo suceden por "arriba", y aparte de esos portátiles "escurridizos" de última hornada, tambien sucede con sus coches nuevos, o sus móviles, por poner unos ejemplos...

Suerte que nos gastamos 2 millones en un SAP, que duró 2 años, y ahora 2 años con Navision, otros tantos... y luego será el SAProvechan by the face...

Se nota que trabajo en una empresa pública????
pues imaginaos allí, 13 portáliles/años es "pecata minuta", pero que te cagas.

Salut, y libertad

ohyeah

Nadie ha dicho NUCELAR todavía

b

Fomentando el consumo. Me gusta más esta versión de revitalizar al sistema.

s

Pasa hasta en las mejores familiar..jiijijij

p

OH MY GOD! Tanto quejarse EEUU de Iran y luego van y pieden información valorada en muchoooo dinero, vamos lo de menos son los pcs...