Hace 5 años | Por --550559-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a vozpopuli.com

El camino de Albert Rivera no pasa por Pedro Sánchez, ni tampoco por Mariano Rajoy. Ciudadanos no apoyará la moción de censura que tiene en mente el líder del PSOE. El partido naranja no estará en ningún acuerdo de geometría variable en el Parlamento que incluya a Podemos o los separatistas. En este punto, no hay dudas. Rivera tiene alguna más sobre cómo gestionar a partir de ahora su relación con el PP. Su intención es soltar las amarras que todavía le unen a Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel.

Comentarios

Meritorio

#11 me autopromociono para denunciar el obsceno plagio de los naranjitos: Poema "Mamíferos" de Jesús Lizano

Hace 5 años | Por Meritorio a youtube.com
Y para reivindicar la figura de Jesús Lizano.

e

#11 porque no utilizais estas?

S

#1 Dijo esa frase literal? Curioso, España über alles!


primera frase del himno alemán "nazificado", prohibida hoy en dia

D

#1 No creo que sea mierda, por que no han tenido tiempo ni poder, creo que es el poder "vender" a sus votantes el AYUDAMOS ESPAÑA; SOSTENEMOS ESPAÑA; NOSOTROS O EL CAOS etc etc

D

#30 en Cataluña llevan muchos años.

D

#31 pero gobernado? Quicir en la Generalitat no, en lo mollar no, pero que por poder pueden tener mierda para abonar África y alimentar la población mundial 7 lustros.

Pero que no tengo ni idea tu sabes más que yo de eso que estás por allí.

D

#34 para financiar tus campañas con dinero ilegal no hace falta ganar. Y las campañas de Cs en cataluña siempre han sido más ostentosas que un concierto de U2.....

D

#38 U2? te creía mas de Duran Duran .

BastianBaltasarBux

#1 Ciudadanos se nutre de las ratas que abandonan el PP, Rivera entre ellos.

T

#1 No es mierda, es electoralismo.
Ciudadanos quiere desgastar al PP para pescar votos.

El PSOE hace lo único que puede hacer, ya que Pedro Sánchez no está en el congreso, su oposición es poco así asá.
A Podemos lo tienen entretenido con la prensa.
Y mientras ciudadanos, a venderse como oposición.

España les importa una puta mierda a todos los que están allí. Le importan los votos y el poder

GatoMaula

#1 De Rivera es perfectamente creíble, pero la verdad es que, de momento, solo son especulaciones de vozpopuli, el primo aun no se ha manifestado.
Yo la voy a votar "errónea" a falta de categoría "especulación mediática".

e

#1 te verdad te parece una sorpresa? Ciudadanos está jugando sus cartas: cuanto más se alargue este debacle del PP más se benefician ellos. Aún no es hora de dar la estocada final

celyo

#1 Y ahora la pregunta es quien más va a decir que no.
Para que la moción de censura salga adelante solo necesitan una mayoría simple.

anonymousxy

#72 Artículo 113.1 de la Constitución Española:

"El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura."

celyo

#94 Ya, pero es que que PP y Ciudadanos por si mismos no cubren más de un 50% de los votos.
Otra cosa es que el resto de partidos no consigan ponerse de acuerdo.

anonymousxy

#100 Solo corrijo un error de forma, no entro en las apreciaciones personales.

M

#1 Y aparecer aliado con Podemos o los separatistas, lo cual puede afectarle luego electoralmente ???

Si todo sigue así de aquí al año que viene el PP va a seguir perdiendo votos y Cs puede llegar a sobrepasarles, en ese escenario es posible que incluso pueda pensar en gobernar con el apoyo del PP .

D

#89 Muy de acuerdo con este punto de vista.
Ciudadanos siempre va a argumentar que no puede permitir un gobierno de izquierdas, esa es su excusa para mantener en el poder a esta banda criminal. Por muy corruptos que sean para Ciudadanos siempre va a ser mejor que un gobierno de izquierdas.
Y de paso se asegura precisamente el apoyo del PP cuando con su apoyo ciudadanos se vea capaz de gobernar. Es imperativo que si no gobierna el PP lo haga ciudadanos porque si el gobierno acaba en Podemos se llevaria a cabo una limpieza en el sistema judicial para asegurar su buen funcionamiento e independencia que derivaria en investigaciones, condenas y dar a conocer la verdad sobre la derecha mas corrupta y esto acabaria con la derecha defintivamente.

Ferk

#89 Yo creo que no hay suficientes votantes de PP y C's para que se los puedan redistribuir y gobernar juntos.

La "izquierda" siempre ha tenido más votantes, el problema es que siempre ha estado dividida y la forma en que los escaños se reparten beneficia a los partidos que más aglutinen. No tengo claro que la derecha sea capaz de aguantar una división en dos sin perder una cantidad de escaños importantes.

Yo creo que al final o bien se fusionan PP y C's o el que gobernará en las próximas será el PSOE

frankiegth

#0 #1. Cambio de rumbo para este meneo :

'...Ciudadanos exige convocatoria de elecciones o apoyarán moción de censura del PSOE...'
Cs exige elecciones porque la legislatura está liquidada por la corrupción del PP

Hace 5 años | Por Tarod a elespanol.com

D

#22 El PP puede caer tranquilo, su marca blanca está preparada para asumir su lugar y acoger a los huérfanos de partido.

r

#22 Pues yo creo que su mejor opción es pedir nuevas elecciones. Apoyar la moción le perjudica y quedarse dw brazos cruzados le impide sumar votos y muchos votantes del PP se pasarían al Psoe.

e

#2 Puedes demostrar eso que afirmas?
Y encima te votan positivo...

dphi0pn

#62 https://es.wikipedia.org/wiki/Ala_de_geometr%C3%ADa_variable
También se usa para los turbos de los coches y aviones.

Sinyu

#8 menuda panda

ikatza

#14 Sería la risión que el PNV lo apoyase.

yoma

#17 Ten en cuenta que ha apoyado los presupuesto porque van a retirar de forma inmediata el 155 de Cataluña. Cuando vean que no lo hace se darán cuenta que les han tomado el pelo y podrían vengarse.

D

#24 La pela está por encima del sentimiento nacionalista (tanto el españolista como los otros). La decisión dependerá de lo jugosa que sea la zanahoria que les ofrezcan.

El día que como votantes entendamos (y penalicemos) eso nos irá mucho mejor.

yoma

#61 Totalmente de acuerdo. Por eso está escrito el comentario de forma irónica como indica la carita puesta al final.

celyo

#17 Si han aprobado los presupuestos con el 155 todavía en vigor, ......

Frankss

#26 Para nada.
Si Rivera quiere gobernar sólo tiene que apoyar la moción.
Ciudadanos está muy fuerte y fácilmente ganaría.
Dejar pasar el tiempo sólo haría difuminar está noticia, en caliente es cuando la gente vota.
La noticia no tiene mucho sentido.

davhcf

#26 A costa de mentir y tomar por tontos a sus votantes.

ochoceros

#32 Si a estas alturas Cs todavía no se ha posicionado claramente contra la corrupción, y no sólo de boquilla, ya es una respuesta: El que calla, otorga.

vvjacobo

Diréis, qué tipo de votante no se da cuenta de lo que pasa con naranjito? Pues exáctamente el mismo tipo de votante subnormal que no se daba cuenta de lo que pasaba con el PP. Traspaso de subnormales votos

D

Retratados roll

Sinfonico

#7 NO, porque pablo se ha comprado un chalet y eso hace a Ciudadanos muy buenos y al PP muy limpio...este es el nivel en este país.

JohnBoy

¡Sorpesón en las Gaunas!

angelitoMagno

¿Ha hecho alguna declaración? Porque en su cuenta de twitter no leo nada sobre el tema (Ni que si, ni que no)

Brugal-con-cola

#19 Es una portada fácil en menéame (y otros foros), lo saben, y lo escriben.

D

#19 Suficiente para los paletos de Menéame.

a

#19 Totalmente de acuerdo.

g

#19 Menéame está lleno de noticias de medios de este estilo, en los que todas vienen de fuentes "inconcretas", por decirlo suavemente. Lo lógico sería boicotear todos estas páginas de mierda, con más razón que los medios AEDE, pero como siempre ponen las noticias que aquí gusta oír...

themarquesito

#13 #15 En ABC citan a Villegas y dicen que no hay nada claro, que esperan a ver qué propone Sánchez, pero ven complicado aguantar dos años con Sánchez vista la aritmética parlamentaria. Se plantea un candidato instrumental con el fin de convocar elecciones.
http://www.abc.es/espana/abci-ciudadanos-poco-asumible-mantener-rajoy-y-considera-elecciones-como-opcion-201805250913_noticia.html

johel

No puede apoyar la mocion de censura porque cuando va a votar solo ve tres botones; españoles, muy españoles y muchos españoles.

D

#9 Te falta el cuarto... farlopa, mucha farlopa.

johel

#44 no uso el insulto facil cuando tengo el sarcasmo gratis

D

¿Como le va a dar C’s a Psoe la presidencia a un año de las elecciones siendo C’s favoritos?.

Ya le gustaría eso a Snchz. Otra cosa sería convocar elecciones.

Meritorio

#15 de que un partido corrupto esté ahora mismo dirigiendo el país ya nos olvidamos. Lo primero es lo primero, los cálculos electorales.

D

#33 O eres muy joven o tienes poca memoria:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_Filesa

La única posibilidad de acabar con el bipartidismo pasa porque gobierne C’s.

Meritorio

#37 Estás hablando de un caso de hace 30 años que supuso el fin de la era de Felipe González. El PP está ahora en el gobierno de España.

La única posibilidad de acabar con el bipartidismo pasa porque gobierne C’s.
Visto como Ciudadanos apoya al PP en el gobierno de España y en la comunidad de Madrid y al peor PSOE, el de Susana, en Andalucía, a mí me parece más bien lo contrario.

D

#55 no le hagas caso, es de fatxadanos y me tiene en ignore.
Primero es que siga todo igual,
después también.
Ladrones y corruptos, su objetivo.

Ovlak

#37 O eres muy ignorante o muy manipulador (me inclino por lo segundo).

Comparas un caso que, ya no es que sea de hace 30 años, sino cuyos dirigentes de aquel momento han sido totalmente renovados, con otro caso cuyos dirigentes en el momento de los hechos no sólo siguen en el partido sino que además están en el poder. Y mira que me jode tener que defender al PSOE pero al César lo que es del César.

Al menos podías haber utilizado los EREs aunque para defender la actuación de C's no era lo más recomendable .

D

#65 vaya, ¿ya no te importan los Ere’s tampoco?

Ovlak

#75 roll

Sinyu

#65 como el caso Naseiro?

led_red

#15 Cómo Ciudagramos va a impedir que el PP siga violando a España si está esperando su turno.

D

#15 Si se pusiera Pedrito de presidente, sería para acabar la legislatura, o empieza una nueva de 4 años?

Ratoncolorao

Rivera no ve corruptos, ni ladrones ni siquiera españoles....Solo ve sillones. La cara de cemento armao no se la ve porque está demasiado ensimismado en lo guapo que se ve.
Y aquí tienen, amiguitos, el mejor ejemplo de la coherencia y la palabra dada. Por sus cojones.

angelitoMagno

#29 ¿Qué solo ve sillones? Pues anda que no podría haber entrado Ciudadanos en gobiernos y se ha quedado siempre fuera.

Si quisiera sillones habría exigido ministerios o consejerías en el gobierno central, en el gobierno de Madrid o en el de Andalucía. Pero nunca lo han hecho.

Siempre han sido coherentes. Apoyar a la lista constitucionalista más votada sin entrar en gobierno alguno.

Sinyu

#41 para no desgastarse mientras ejecutan su agenda neoliberal y si por casualidad hay algún dato bueno se apuntan el tanto, y si sale mal exigen responsabilidades políticas.

damk3r

#41 Siempre han sido coherentes. lol

Apoyando al partido mas corrupto en cada comunidad autonoma, eso si, constitucionalista. Eso si, los presupuestos como gusten al PNV, no? Coherencia, por aqui, coherencia, por alla, donde esta?

Trileros de la bandera, de la anticorrupción al constitucionalista mas votado. Anda que.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me temo que con esta decisión Rivera va a perder muchas de sus aspiraciones.

D

España no le importa a nadie. Todo es buscar tener más votos. Es una puta vergüenza.

pip

#43 con esta decisión estúpida C's perderá votos a raudales.

Graffin

#45 Lo que ha llevado a Cs a liderar las encuestas ha sido estar al lado de la corrupción allí donde han podido. Madrid, Andalucía,...

pip

#50 eso no es verdad. Le ha llevado el "tema catalán" principalmente y no ser el PP de forma secundaria. Si se abraza a un PP en descomposición pringará.

Graffin

#57 Si algo nos ha enseñado la historia es que el voto de la derecha no desaparece, solo se pasa de un actor a otro. Rivera va a pillar todos los votos que pierda el PP pase lo que pase.

pip

#68 hombre pues claro que el voto de derechas no desaparece. La gente no cambia de ideología tan fácilmente y de cambiar, el cambio típico es hacia la derecha, con la edad.

Graffin

#70 Me refiero a que no dejan de votar.
Por lo general la izquierda es más crítica y si algo les disgusta dejan de votar (un error garrafal en mi opinión).

D

la unidad de España está por encima de la decencia

Azucena1980

"Yo no veo corruptos, yo veo españoles"

D

Este está pensando un sorpasso, a ver si va a hacer un Pablo Iglesias.

Vichejo

No se pero no me creo nada este artículo, tiene una pinta de INVENT que tira para atrás

pip

#46 es que no tiene ningún sentido, C's lo único que tiene que hacer es pactar con el PSOE una legislatura corta e ir a elecciones para triunfar saltando encima del cadáver del PP.

Es aburdo abrazarse a un PP en llamas del que solo se ven ya las hélices

Vichejo

#52 Ya está Villegas pidiendo elecciones, no había otra,

lameiro

Retratado queda Rivera, apoyando a la derecha corrupta siempre.

T

Que sorpresa

scarecrow

Esto es muy sencillo: a Ciudadanos no les compensa políticamente entregar el gobierno al PSOE. Rivera se ve presidente en dos años, una moción no le ayuda en su propósito. No está pensando en el Estado, piensa únicamente en el propósito de su empresa. No es un servidor público, es un empresario y, como tal, todas sus decisiones están motivadas por un plan estratégico de conseguir beneficios. La ética, la honradez, la coherencia… todo eso son chorradas que no dan de comer. Preservar al PP en el poder, esperar pacientemente a su paulatino desgaste y distanciarse cada vez más del centro-izquierda es lo que le va a dar votos a medio plazo, a diferencia de enfrentarse al Gobierno y al apoyo popular que éste sigue teniendo.

reithor

Ahora que hay presupuestos ya no hace falta el PP para el resto de legislatura, ¿nadie había pensado en eso? Parece que AlPPert Rivera tampoco.

Dene

Albertito, complice de la corruPPcion..

r

Aunque no salga la moción de censura, para Ciudadanos es malo

Qevmers

Es que Rivera solo ve "españoles", ladrones, pero " españoles"...
Se encontrará cómodo entre... Ladrones

D

Los Patriotas no sostienen a LADRONES en el poder. Solo los lameculos y los aprovechados.

gregoriosamsa

#20
- Los patriotas no sostienen a ladrones en el poder.
- Ciudadanos son patriotas.
- Ciudadanos sostiene al PP en el poder.

Ergo el PP no son ladrones.

esa es la lógica que siguen

Frippertronic

#20 Si eso fuera así se podría eliminar la democracia. Bastaría con que 2 partidos grandes, en plan turnista, se hiciesen mociones de censura el uno al otro cada 3 años y medio ad infinitum.

pip

tremendo.

Pues bueno mejor para el PSOE.

Graffin

Joer, un poco de suspense al menos.
Que anticlimatico todo.

Esfingo

Es lógico, elecciones o nada, para sus cálculos es peor ir a una coalición con nacionalistas y Podemos

millanin

No me lo esperaba.

D

Si Rivera no apoya la moción de censura bien que a) presente la suya. b) se haga a un lado y se abstenga en esta votación.

Bley

Todo este circo ya lo tenían planeado de hace tiempo todos.

Ahora a entretener a la plebe debates estériles y frases bonitas.

Joshey

QUE CHORPRECHA!!

y

Es más de cara al público que algo que pueda ser efectivo, una buena ocasión de lucirse para el resto de partidos, pero temo que con pocas posibilidades de prosperar

hexion

NO ME LO HESPERAVA

j

Que es lo que no entiende. Esto no va de separatistas. Será su base para decir que no.

Partidos que no ven puntos en común con otros, siempre serán separatistas (en otro sentido, pero separatistas, anulando cualquier tipo de encuentro, avance o de coordinación con otros elegidos por votación. Incluso en el marco legal también con los separatistas de Cataluña, aún sin estar de acuerdo). Pero bueno entre corrupción y yo no sé qué de partidos separatistas: corrupción.

Por cierto en la sentencia del juicio, dice claramente que Rajoy y Arenas mintieron en sus declaraciones.

B

Pues bien que ha votado Riverita junto a PNV los presupuestos... o es que los del PNV son españolistas?

ED209

#87 es que ha sido una gran coincidencia planetaria que la sentencia fuera publicada justo después de la aprobación de los presupuestos.
Todo muy casual y fortuito. Si hubiera sido al revés, a ver con qué malabarismos nos hubiera venido el PNV o Ciudadanos para justificarse.

1 2