Hace 8 años | Por hedicho a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por hedicho a 20minutos.es

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que en las elecciones del pasado 20 de diciembre obtuvo 40 diputados en el Congreso, ha propuesto este miércoles una mesa de negociación "a tres bandas" entre C's, PP y PSOE para "reformar España", garantizar "la estabilidad" y la "unidad de todos los españoles".

Comentarios

sasander

#17 Es que, pasar de estar formando gobierno a no tener relevancia, en un par de semanas, tiene que hacer daño.

R

#17 Recuerdo una noche en la sexta como ese de C's repeinado y con la cara de cerdo que ninguneó a PODEMOS diciendo que España iba a un sistema de 3, psoe a la izquierda, pp a la derecha y ellos de centro. Jódete C's.

tarkovsky

#5 Pero no es lo mismo: ese pacto a tres lo podrían vender como un "pacto de Estado" y eso le quitaría muchos menos votos al PSOE en unas futuras elecciones que un pacto a solas con el PP. Al final se trata de sostener a los partidos del establishment ante los próximos recortes que nos tiene preparados Bruselas. El Ibex necesita apuntalar el tinglado como sea, porque una cosa es permitir un gobierno con alguna veleidad social y otra muy distinta que peligren seriamente los negocios.

Nomegna

#33 Pues se ha pasado la campaña diciendo que vienen las derechas... incluyendo a Ciudadanos

perdut

#5 Con una hipotética reforma de la constitución si necesitarían a C's.

#5 tiene que hacerse notar para no caer en el olvido. Es ese del grupo al que ni dios hace ni puñetero caso diga lo que diga.

D

#5
¿Recuerdas los memes de la desesperada Espe ofreciéndole la alcaldía de Madrid a todo cristo?
Pues esto es lo mismo.

D

#5 vender ilusión, vender cambio, vender alternativa, para acabar apuntalando el bipartito...

RobertNeville

#26 Sí, es que soy un devorador de parados y ancianos yo.

D

#28 Creo que has tenido dificultades para colar tu argumentario.... más o menos como el PP durante la campaña.... ay Arriola, mira que eres deficiente!

RobertNeville

#31 Yo no intento colar ningún argumentario. Simplemente digo lo que me apetece. Al que no le guste mi opinión ajo y agua.

stigma1987

#35 Proverbio Chino: "Es mejor callarse y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo".

D

#28 no, simplemente eres otro de los mezquinos hijos de puta que aun a pesar del latrocinio generalizado y el daño que han hecho a toda la sociedad sigue apoyando a una asociación criminal, como comprenderás es lógico que te tratemos como un apestado, lo extraño es que aun la gente no te falte mas al respeto como les has hecho tu a ellos con tu voto suicida

drogadisto

#28 pues vigila tu dieta y no comas muchos ancianos, que te quedas sin votantes!

lial

#28 Un pepero solo puede ser millonario o gilipollas...está claro a que grupo perteneces.

kolme

#26 pues anda que no tiene aquí en España!

s

#26 el enemigo de los políticos, funcionarios, jubilados, empresarios del régimen y en general de todos los que extraen rentas son los que añaden valor real a la economía.

La crisis es simplemente que de estos últimos cada vez hay menos.

landaburu

#26 x #23 falacia del hombre de paja de libro. Joder el nivel de debate en estos hilos es lamentable

D

#19 error, cuando se veía como segunda fuerza política en las encuesta decía que en un sistema parlamentario lo importante era conseguir mayorías en el parlamento y que gobernaria siendo segundo:

transcribo de esta entrevista hace un mes: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/albert-rivera-descarta-apoyar

Ana Pastor: ¿Si quedase segundo aceptaría que le invistiesen a usted como presidente?

Albert: ¿Si tengo la mayoría del parlamento? Si

AP: ¿No importa que no sea la lista mas votada?

AR: es que insisto, en un sistema parlamentario va por mayoría y yo creo que nadie puede gobernar España de espaldas a la mayoría, así que sea Rajoy, Sanchez o yo, cualquiera sabe que tiene que gobernar con la mayoría de escaños.

troymclure

#67 Esta entrevista es posterior a esa de Ana Pastor
http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/entrevistas/albert-rivera-no-voy-entrar-gobierno-no-encabece-no-me-fio-pp-psoe_0_2048550035.html

Y ahí decía claramente que no entraría en un gobierno que no encabece.. pero bueno falanjito es un maestro en decir una cosa y a la media hora la contraria

D

#19 Dos precisiones:

1) En ese pacto se incluye a la lista más votada. Ya sé que para tí el ganador es el coletas con sus 42 escaños pero para el resto no es así

2) No propone entrar en ningun gobierno, no mientas.

RobertNeville

#1 En realidad PSOE, Ciudadanos y PP casi cuadruplican en escaños a Podemos.

D

#10 eso era hace 3 días. Si tus sueños se hacen realidad dentro de 4 años será Podemos el que supere a la suma de esos tres.

A largo plazo la manipulación pasa factura. Deja de tener sueños húmedos con lo que pudo ser y no es.

e

#14 Podemos si no acierta el disparo ahora va a ser irrelevante los próximos años.

e

#25 No es wishfull thinking es la realidad libre de prejuicios. Podemos y Ciudadanos han crecido con el descontento popular más por la economía que por la corrupción, si ahora no aciertan el disparo y la reducción del paro y crecimientos siguen siendo progresivos van a tener muy difícil acertar el resto de disparos.

D

#34 En Grecia Tsipras se bajo los pantalones, reconocio que había fracasado su intento de negociar con la Troika, convoco eleccines y volvio a ganar.

Si, es un tema economico y de corrupción, pero en le fondo te diría que es mas de "comunicación". Una etiqueta que he escuchado y ME ENCANTA es "Democracia exigente".

Exigimos valores, etica, moral, decencia, transparencia, esfuerzo, mérito, dialogo, consenso...

El discurso de "el mérito", ha llegado al "sistema" y en la derecha es la clave de C's, que millones de votantes del PP no pasan por el aro de aceptar que su partido es "igual" de corrupto como los demas.

e

#89 Tsipra volvió a ganar siguiendo los dictados de la Troika y la gente votó sabiendo eso. Eso y Podemos nada tiene que ver.

D

#90 ¿Eres el ideologo de Podemos?

Si tenemos democracia es porque los numeros no los puedes manipular. Podemos es 69 diputados. Ajo y agua.

D

#34 reducion del paro?
Crecimiento?
Pero tu en que mundo vives.
Tu te crees todo lo que te cuenta pinocho.
Hay menos trabajo y de peor calidad
Y la gente cada año que pasa pierde poder adquisitivo con lo cual cada vez es mas pobre.
Ahora me cuentas una de indios como las que cuenta el gobierno.

D

#25 Lo dices como si defender el referéndum y el unionismo fuesen cosas incompatibles.

Parece que el discurso del miedo hace que algunos no sepáis distinguir el derecho a decidir de las independencia, cuando son cosas diferentes y pueden perfectamente darse por separado.

landaburu

#15 #1 #10 #14
La propuesta de Rivera es, de lejos, la única propuesta de pacto de gobierno viable y positiva para España. No hay discusión posible. El único problema es el PSOE y su dirigencia. Pero si en ese partido queda algo de sensatez, alguien tendrá que decirle al ZPSánchez que no puede echar a España a los leones de otra recesión ni mucho menos gobernar con el partido de los delegados de curso, los profesores interinos y los opositores indignados porque no hay oposiciones. ¿O es que Sánchez cree que El Amado Coletas le va a dejar liderar la Gran Revolución de los Niñatos?

RobertNeville

#14 Verás, voy a hacer un esfuerzo y ponerme en la mente del enemigo. Pienso en una persona en paro, que no encuentra trabajo de ninguna manera y que, sí o sí, necesita la ayuda del Estado para salir adelante. Esta persona quiere que se aplique una política de izquierdas cuya primera prioridad sea luchar contra la pobreza. ¿Qué es lo que se encuentra en realidad?

Se encuentra con un tipo, que se llama a sí mismo la verdadera izquierda, que en lugar de poner como prioridad la emergencia social, se pone a sí mismo como prioridad un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Me da que esa persona no estaría especialmente encantada con Podemos.

RobertNeville

#29 He hecho mal en perder tiempo contestándote. En lugar de centrarte en el contenido del mensaje te vas a lo que te interesa.

Para mí un parado no es un enemigo. Un enemigo es un votante de izquierdas. Yo pienso que el paro se combate ofreciendo oportunidades de empleo, no con subvenciones. Andalucía lleva 35 años repartiendo subvenciones y es la región con más paro de España.

v

#46 Rápido, duro y seco. 👍

D

#30 yo no tengo enemigos querido, que bastante tengo conmigo mismo, mi subconsciente que manda mas que mi mujer.

¿Tu eres mi enemigo? ¿Yo soy tu enemigo? La gente con la que dialogo, debato, discuto, son mis amigos, porque me ayudan a frenar a mi inconsciente, a contrastar ideas y evitar caer en la ceguera relativista.

Tu eres mi amigo y me niego a ser tu enemigo.

Mi problema no eres tu. Solo aspiro a lo que ya tenemos: "Política exigente"

cosmonauta

#30 ¿Enemigo? Dura palabra para referirte a alguien que piensa diferente.

Tu vida diaria debe ser muy dura...el mundo está lleno de "enemigos"

Dsociaty

#30 con el ejemplo de Andalucía, has dado en el clavo. La verdad que cada vez veo más fans de podemos, que no se prestan a razonamientos.

RobertNeville

#32 Ya sé que un tipo como tú jamás ha pisado ni pisará la Universidad. También se notan tus escasas inquietudes intelectuales. En cualquier caso, voy a tratar de culturizarte un poquito y hablarte de lógica.

Esto es lo que propone Pablo Iglesias:
Condición 1 y Condición 2 y Condición 3 y Condición 4=Acuerdo

Que es muy diferente a:
Condición 1 o Condición 2 o Condición 3 o Condición 4=Acuerdo

¿Entiendes la diferencia? Si una de las 4 condiciones no se cumple, no hay acuerdo y no hay política de izquierdas.

B

#48 Deberíamos dejar a este personaje en el jardín que se ha metido, si ya se ha retratado, además me gusta como infiere que el es universitario y otros no y reinventa la rueda poniendo lo mismo que tu le dices pero como si fuese una explicación, como si llamar líneas rojas a cuatro propuestas no dejase claro que o van todas o no hay acuerdo.

Del autor de "ajo y agua" llega ahora "un tipo como tú jamás ha pisado ni pisará la Universidad" como si eso le diera la razón, cuando pasas del argumento a las falacias...

troymclure

#56 Lo que no sabe es que soy Ingeniero de Obras Públicas... pero sus insultos me la pelan

B

#59 Es lo que más gracia me hace, la capacidad de suposición sin venir a cuento que se saca de la manga para apoyar un argumento que, como ya he dicho, es obvio y no contradecía lo que tu argumentaste, pero bueno, lo dicho, dejale en su jardín.

stigma1987

#59 hombre, es que teniendo la coletilla de público, ¿.Cómo no vas a ser su enemigo? Lo privado (según los colegas) está mejor gestionado, eso sí, con contratos a dedo, gürtel, púnica, clientelismo, dinero público...y que haya gente que defienda estas cosas de verdad... No me lo puedo creer.

RobertNeville

#56 El tipo me ha llamado retrasado en #32 sin venir a cuento. Tú lo has visto y pasas olímpicamente. Sigue intoxicando.

B

#85 Ya esta contestado.

RobertNeville

#58 No sé si has pasado por la Universidad. Si has pasado, poco se ha notado. Va ser verdad que necesitamos reformar nuestro sistema educativo.

Lo dicho, si una de esas condiciones no se cumple, Podemos no pacta. Es una condición no suficiente pero sí necesaria. A pastar ignorante.

s

#58 jaja con dibujitos para idiotas y todo...

D

#58: La corrupción no se arregla desde dentro.
Pero bueno, es normal, en los partidos se suenan los mocos con los programas. Dale tiempo al tiempo.

Deume

#48 Desde cuando se cumplen los programas electorales???

D

#40 yo he pisado la faculad de politicas de la complu muchas veces y no se puede ni andar del olor porro .... eso si, la chusta nunca disgusta !!

D

#53 y dónde esta esa facultad? para que podamos ir acomprobarlo

viewer

#40 TE he votado positivo por error, quería puntualizar que no son cuatro, son cinco. Si no las ves tendrás que ir a general ópticas o similar.

RobertNeville

#54 Yo te voto negativo con conocimiento por insultar.

viewer

#57 Perdón, ¿Donde esta el insulto? ¿decir que estas ciego o te lo haces es un insulto?, te repito la foto, puedes ampliarla con el visor de imágenes

RobertNeville

#62 Va, contesta que no es tan difícil. Si todas esas condiciones son necesarias, ¿qué pasa si una de ellas no se cumple?

Sé que no vas a contestar y que vas a eludir la respuesta.

viewer

#64 Es fácil, sencillo y para toda la familia. Si Pedro no esta por la reforma de constitución, no se pacta. Y no solo el ultimo punto afecta a la reforma de la constitución.
Términos y formulas para un encaje de referéndum las hay incluso sin reformar la constitución. Si no quieres verlas te sigo remitiendo al óptico o mejor al oftalmológico que lo tuyo es mas grave.

RobertNeville

#68 Gracias por reconocer que si no hay referéndum no hay pacto. Te lo agradezco.

viewer

#69 Alma de cántaro, lo que sigues sin ver es que el referéndum es el ultimo paso y se ha de concretar los términos. Que te ciegas y no ves

RobertNeville

#73 No hace falta que me grites para decirme que sin referéndum no hay acuerdo. Es lo que vengo diciendo todo el rato.

viewer

#75 Otra vez con las mentiras, primero que si te insulto y ahora con que te grito "ESTO ES GRiTAR" osease usar mayuculas. Cuanta falta de cultura internetista

RobertNeville

#76 Cuánta, oséase, mayúsculas.

Cuánta falta de cultura general. Te reitero mi agradecimiento por acabar reconociendo que el referéndum es condición necesaria para el pacto.

viewer

#77 Cómprame un teclado nuevo que a este le fallan las teclas. Yo no tengo pasta ya que no me contratan por viejo. Y llegamos al hombre de paja desviar la atención a la ortografía

viewer

#77 Por cierto pareces muy interesado en conseguir un pacto PSOE Podemos , no hace mas que quejarte que Podemos no quiera

RobertNeville

#81 En Alemania gobierna una gran coalición y son la primera potencia europea. Aquí seguimos hablando de la guerra civil.

viewer

#82 Allí prohibieron la exaltación del 3er Reich, aquí seguimos con desparecidos en las cunetas y celebrando el golpe de estado. No son marcos comparables. sacar la pus de las heridas y tal vez estas cicatricen bien de una vez. Devolver lo robado y encerrar a los ladrones seria una gran medida también. ¿cuando dices que readmitieron a Bárcenas? ¿Susana ya devolvió el dinero de os ERES y lo cursos?

RobertNeville

#84 Lo dicho, seguimos con la guerra civil. Voy a continuar con mis cosas que esta conversación no lleva a ninguna parte.

viewer

#86 Tu has querido comparar peras con manzanas, tienes razón, convence a Pedro que lo mejor es que pacte con tu PP. Yo encantado

D

#82 en Alemania el PP habría sido puesto en suspensión cautelar con semejante pringue de corrupcion y Rajoy habría dimitido el día de "luis sé fuerte", el PSOE andaluz tres cuartos de lo mismo. Por esa razón y por otras muchas que tampoco se dan en España, no les va mal a los alemanes y quienes convivimos con ellos.

Por dios, no invoques a Alemania como modelo para apoyar una coalicion de semejantes partidos con un logo del PP por avatar, que me da la risa lol

D

#82 Un matiz Alemania es la primera potencia como lo fue España en crecimiento durante la burbuja su burbuja va estallar, cuando pase que no falta mucho mejor que te prepares el paraguas ya que va salpicar de lo lindo.
Son fuertes pero no dioses, los ingleses si son un ejemplo de como dominar bestias económicas no los alemanes si quieres un buen maestro.

raquelita

#40 ¿No sé como puedes sentirte bien infravalorando a la gente porque no haya pisado la universidad? A lo mejor es que no ha podido o no ha querido(no por capacidad). Open your mind. Hay mucho sobrao por aquí. Sé que Podemos no ha sacado lo que nos gustaría a muchos por aquí, pero puede exigir lo que quiera, además, tú serás muy sobrao, pero la estrategia que han seguido para sacar un 20% de los votos en 2 años y sin dinero es para quitarse el sombrero, inténtalo a ver que tal y ya luego, cuando veas que no les llegas ni a la suela a esos de letras hablamos.
cc #32
PS: además tu inteligencia debe ser máxima, debes ser un ente superior de otro planeta, porque en este planeta, las personas civilizadas votan a personas, no a chorizos. Lo de votar a chorizos lo hacen mis abuelos, que se pegan el telediario de la TVE y les dicen que todo va bien y que los rojos son malos. Todo el respeto para la gente "no estudiada" que vota al PP, pero lo tuyo es diferente (o eso dices)

D

#40 Pensaba que era alguien que te contestaba, porque la argumentación que das te ha dejado en bragas. Efectivamente Pablo Iglesias propone lo que tu dices. Es decir, no se deja todo el tema de derechos sociales, porque como bien dices es condición 1 Y condición 2 Y condición 3...

RobertNeville

#136 Ese comentario es una contestación a #32 que me ha llamado retrasado. Por supuesto, a él no le dices nada. A mí sí que vienes a cantarme las cuarenta. Eres muy listilla pero se te ve venir desde lejos.

Supongo que recordarás cuando dije que los ingenieros no tenían ni idea de economía. Es la pura verdad. A nadie que entienda un poco de economía se le ocurriría votar a un partido que propone aumentar en 134.000 millones de euros el gasto público. Se puede consultar en su memoria económica que estoy seguro que ni te has leído: http://unpaiscontigo.es/wp-content/uploads/2015/11/programa_economica.pdf

Para que te hagas una idea, la recaudación en 2015 hasta noviembre fue de 168.000 millones de euros. Se puede consultar en el informe de recaudación de la AEAT (pág. II-2): http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Estudios/Estadisticas/Informes_Estadisticos/Informes_mensuales_recaudacion_tributaria/2015/IMR_15_11.pdf

Pretender aumentar un 60% la recaudación fiscal del 2015 es vender crecepelos. Tú puedes pensar lo que quieras. Yo pienso que las personas que votan a Podemos lo hacen por ideología y que la mayoría ni se ha leído su programa electoral. Tú seguramente no sepas distinguir entre la balanza de pagos y la balanza por cuenta corriente. Como para ponerse a debatir de economía contigo.

Lo de votar a chorizos lo hacen mis abuelos, que se pegan el telediario de la TVE y les dicen que todo va bien y que los rojos son malos. Todo el respeto para la gente "no estudiada" que vota al PP, pero lo tuyo es diferente (o eso dices)

Es lo de siempre. Parece que para ti sólo es aceptable votar al PP si eres analfabeto y que la gente inteligente y cultivada vota a Podemos. Y luego acusas a los demás de arrogantes...

Te diré que ni yo ni ningún votante del PP necesitamos tu respeto. Por cierto, dudas de que haya estudiado. Estás en tu derecho. No pienso molestarme lo más mínimo en tratar de convencerte de lo contrario.

PD: A ver si puedo mejorar la ortografía de la "universitaria".

¿No sé como puedes sentirte bien infravalorando a la gente porque no haya pisado la universidad?

No sé cómo

la estrategia que han seguido para sacar un 20% de los votos en 2 años y sin dinero es para quitarse el sombrero, inténtalo a ver que tal y ya luego

qué tal

kaeldras

#32 perdón dedazos _

B

#23 Madre mía, además de que propone varias líneas rojas, no sólo la del referéndum, lo que pasa es que parece que sólo interesa hablar de esa en televisión, quizá piensen que por ahí hacen que la gente se asuste. Lo de ponerme en la piel del enemigo y el texto siguiente...

RobertNeville

#39 He dado mi opinión. Si no te gusta ajo y agua.

B

#41 Jajajajajajaja, esta claro, y yo la mía, si no te gusta a ti pues ajo y agua, has visto que forma más simple de rebatir las niñerías??

RobertNeville

#43 está, qué

B

#44 como he dicho a falta de argumentos falacias, y además de las que son bastante chorras.

RobertNeville

#47 Y a él no le llamas la atención por llamarme retrasado: rivera-propone-pacto-tres-bandas-entre-c-s-pp-psoe-reformar/c032#c-32

Hace 8 años | Por hedicho a 20minutos.es


Qué sesgada y maleducada eres.

B

#63 A ver, soy sesgado, maleducado imposible, deberías saberlo, yo puedo responder por mi educación, no si alguien te insulta, creo que esto no debería ser necesario aclararlo, sobre todo a alguien que va presumiendo de que el si pisa la Universidad, por cierto, antes de que presupongas nada yo también la he pisado, para zanjar falacias por ahí.

Por cierto, que un nombre termine en "a" no deriva en que alguien sea mujer, y más aún si es un diminutivo, esto no importa, ya que tampoco podías saberlo, pero para respuestas sucesivas aclara el género para las falacias y faltas de respeto, porque a mi me llamas maleducado si soy yo el que te faltó al respeto, si no, esas salidas de tono te las ahorras, que estoy cansadito de gente que detrás de un teclado se vuelve "valiente".

Y ahora ya, desde el respeto, y contra mi opinión, obviamente sesgada, si tienes algo que argumentarse lo haces, porque hasta el momento...

RobertNeville

#88 Gracias por reconocer tu sesgo.

B

#91 No lo he negado, desde que leí a quien consideras "el enemigo" creó que quedó claro.

Tu disculpa por llamarme maleducado??

RobertNeville

#96 Mis disculpas por llamarte maleducado.

B

#97 Correcto, un saludo.

drummer

#97 Menudo troll, pero tu en que mundo vives?

Que eres hijo del Soria o algo?

D

#41 Mientes. Si hubieras dicho, "de todas las condiciones que propone, la del referendum catalán no me gusta" esa opinión sería legítima. Es tu opinión y vale como la de cualquier otro y merece el respeto que merece la opinión contraia.

Ahora, si dices que Podemos pone como única condición el referendum y se olvida del tema social, eso no es una opinión. Eso es un embuste.

caracoless

#23 Tú único enemigo es la ignorancia.
Todo lo ves como tu amado lider

Capitan_Centollo

#23 se pone a sí mismo como prioridad un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Mentir y tergiversar es ya el único argumento que os queda a algunos, lo que es indicio de que algo deben estar haciendo muy bien aquellos a los que criticáis.

Muchas gracias a todos vosotros, porque sois la principal causa de que partidos como podemos existan y triunfen.

LaInsistencia

#23 Vale, de acuerdo. Voy a picar el anzuelo y a seguir por el camino que has abierto. Ahora bien, demosle un giro. Imaginate que ese enemigo tuyo (el coletas, no el parado; vamos a darte el beneficio de la duda), se encuentra con que tiene la puñetera mayoria en Cataluña, y resulta que estan un poco quemados ahi con el gobierno central. Madrid ens roba y toda la pesca, ya tu sabeh...

Ahora piensa un poco de donde sale el programa electoral de Podemos. ¿Lo has pensado? ¿Si? Porque te estas callando un pequeño detalle: ¡lo han elegido sus votantes! O mejor dicho, ha sido propuesto y votado por los votantes más activos de Podemos (http://unpaiscontigo.es , http://podemos.info/propuestas/ y toda la pesca), que además sospecho que incluira a algunos de esos personajes con cuernos y rabo que son tu archienemigo (catalanes independentista y de Podemos... te cagas).

Total, ponte de verdad en su lugar, por favor. Pero en el del coletas... Te llamas Pablo, acabas de sacar 69 escaños contra una ley electoral diseñada para dejarte sin representación, con un programa que habla de muchas cosas y entre ellas una que sabes que te la piden con muchas ganas, y te toca negociar. Ojo con eso. Traes un programa que dice lo que la gente quiso que dijera y que tu has prometido defender, y te han pedido que hables *de eso*.

¿Te imaginas la cara de ese parado si se encuentra con que Pablo no cumple con lo que dijo que haria? ¿Y si ademas el parado es catalan?

CerdoJusticiero

#23 Hola, me llamoRobertNevilleRobertNeville y esto es Jackass.

Por cierto, tú ¿no estabas en paro, preparando una oposición porque no sale nada de lo tuyo? Es para calibrar mi lacayómetro.

D

#23 no me digas que ves las noticias de Antena 3?? Te dejo un post de mi facebook que publiqué el otro día, por si necesitas abrir un poco los ojos. De nada.

m

#23
La gente con prejuicios sólo ve aquello que coincide con sus prejuicios.

a

#14 Deja de hacerte pajas mentales tú, dentro de 4 años y con un poco de suerte... no mucha, la gente sabrá de donde y a quien rinde pleitesía Pabloski. Este es un país de cabrones, manipulación dice... pinocchio dixit.

x

#14 ¿Tu sabes lo que le ha pasado al PSOE y al PSC? Pues que Iglesias se tiene la ropa....

D

#14 lol me parto ¿ Por donde venden esas pastillas azules q te metes? Parecen divertidas lol

D

#10 No hacen falta ni Ciudadanos. PP + PSOE y fuera.

Tarod

#38 Pero es mas vendible. Les beneficia a los tres mas que un pacto a dos.

Para Cs sí sería bueno si es para una legislatura corta y poder lanzar las medidas que abanderan (reforma ley electoral, despolitizacion justicia...etc.)

Elrosquasard

#10 Pero mas de 5 millones de votantes no deberían tomarse a la ligera.

Catapulta

#10 Y sin Ciudadanos ya tienen para hacer un pacto de sobra. Titular alternativo ''Ciudadano propone un pacto en el que es prescindible para que España lo gobierne el bipartidismo por enésima vez'' Un pacto en el que les pide que hagan lo que nunca han hecho, ni quieren ni querrán hacer. Y es evidente viendo que votan en Europa y el poco dinero que nos sobra para hacer socialismos de repartición de limosnas.

x

#10 ¿Por que tiene negativos un comentario que solo muestra una realidad matematica?

polvos.magicos

#10 Si la ley electoral fuera la que debe ser, un español un voto y cada voto con valor real para alcanzar un escaño sea donde sea, las cosas no serían como dices, pero claro llegan listos como tu que no ven mas alla de sus narices y sea creen lumbreras que tdo lo saben y todo lo arreglan.

D

#1 Podemos ha puesto el referendum como condición sine qua non. Los otros partidos mayoritarios no quieren ni oír hablar del referéndum. Negociación imposible.

Piu

#1 Vamos que si PP y C's hubieran sumado suficiente mayoría, Rajoy iba se iba de cena en nochebuena investido Presidente. Todo gracias a Mr.Regeneritor (por el bien del país, eso sí).

D

#1 mira la CUP en Cataluña.

Bienvenido a la democracia parlamentaria.

Nomada_Q_Sanz

#1 No querra decir maquillarla? Porque tengo la sensación que ante la nula voluntad de abrir un proceso constituyente que de verdad tenga un efecto reformador, los diferentes elementos que a duras penas tratan de sostener artificialmente al regimen. Lo que pretende es cristalizar un acuerdo meramente cosmetico por el obtener una prorroga institucional.

D

#1 Cordón sanitario antipodemita, es justo y necesario.

Tarod

#45 Grandes analisis de meneame. Jaja ASi va el pais.

D

#50 Tampoco es que el chaval estuviera haciendo un análisis, uno tiende a darse cuenta cuando empieza con una parodia y se ríe de ellos al final. Llámame loco, pero el humor está permitido.

D

#45 no se me ocurre manera alguna de aguantar ese ritmo si no es mediante el consumo de psicoactivos.

D

#45 no se me ocurre manera alguna de aguantar ese ritmo si no es mediante el consumo de psicoactivos...

Ferran

PPSOEC misma mierda son.

D

#2 Pedro tiene una decisión muy complicada y a Pablo Iglesias le gustan todas:
- si permite que gobierne la derecha, Iglesias "lider de la oposición" + "voto util de la izquierda".
- si hay nuevas elecciones, Iglesias encantado.
- si hay gobierno con podemos y jxSi, Iglesias igualmente encantado.

D

Bien, dejad a Podemos al margen que os va a ir genial, en un año elecciones y Podemos mayoria absoluta. Así será.
Que rivera diga que con un pacto a 3 van a reformar España es de risa, regeneración de la corrupción en todo caso.

D

Rivera, C's se ha vuelto irrelevante. El primer paso es aceptarlo, no insistas más.

Marco_Pagot

#9 no te creas que son tan tontos. Al igual que en Cataluña han creado un "malo" para que los "buenos" se pongan de su lado, pasado el 20D han visto que a nivel nacional viene bien poner a Podemos de "malo" para que los españoles "buenos" se pongan de su lado y recoger el rebufo de indecisos, evitando que los descontentos de "derechas" voten lila. Esto se traduce en sacar la máquina del fango, no sólo en prensa afín y redes sociales a través de cibervoluntariado y ciberactivimo procedente de España y Venezuela volviendo a soltar propaganda contra Podemos (ayer una de estas cuentas venezolanas pro C's me decían que el problema del paro lo habían traído los comunistas a España ), sino también vendiéndose como la alternativa moderada, dialogante, llave de pactos, mientras se opone a dialogar con Podemos (ubicándolos para sus votantes, nuevamente, en el eje del mal). Es decir, con una mejilla mi mejor sonrisa cara a la galería (somos buenos, moderados, vendemos que somos los primeros y únicos en ofrecer el cambio) y con la mejilla que da a las sombras sacan toda la maquinaria del fango digna de otros tiempos para que cale entre su electorado más puesto en redes que en TV y entre despistados.

Esto lo llevan haciendo desde que van a rebufo de Podemos hace varios meses atrás. Cerca de las elecciones se moderaron, pero igual que días previos y posteriores al 20D han propuesto, cambiado y descambiado argumentos y propuestas, también han reactivado esta forma de actuar tan lamentable y que lo que hace es reforzar la etiqueta de "la marca blanca / bisagra del PP", porque son las mismas técnicas que estos utilizan.

sleep_timer

Ya sospechábamos que Falangito era el recambio, ahora lo confirma.

m

Rivera buscando protagonismo después del batacazo wall

Campechano

Pobrecillo, no le dejan jugar con los mayores

D

Hola, soy Albert Rivera y esto es Jackass

ipanies

Podemos aplaude la decisión de entregarle el liderato de la oposición

D

La etiqueta PPsoe esta más de actualidad que nunca

andran

Que sea Rivera el perejil de todas las salsas y obviar al TERCER PARTIDO MÁS VOTADO no está bien. Podemos también tiene cosas que decir que para eso ha obtenido casi tantos votos como los otros dos.

Ovlak

Rivera quitándose la careta ya sin ningún pudor. Quiere ser la muletilla de la vieja política. Que no tenía prácticamente diferencia ideológica con el PP creo que ya a nadie se le escapaba. Pero si después de los pactos de Madrid y Andalucía alguno tenía todavía la esperanza de que al menos supusiera un cauce para la regeneración democrática y lucha contra la corrupción con este pacto con los viejos partidos debería perderse por completo.

d

#65 Ciudadanos entró en España para parar los pies a Podemos. Les pagaron la campaña, les dejaron salir en la tele y lo mismo les darán un trozo de tarta con tal de que nada cambie.

D

Riverita está ya más que amortizado. Era la (falsa) esperanza blanca y se ha quedado en un aborto, dentro de la ley de plazos.

r

"reformar España con 2 de 3 (en realidad son 3/3 ) de los mismos que llevan gobernando desde hace décadas???

O habla para sus votantes o realmente piensa que la gente es gilipollas...

menudo basura...

SrSpock

#70 Bienvenido a la nación de los políticos ladrones y sociopatas. roll

CEOVAULTTEC

Ese pacto a tres sería muy bueno para Podemos, con la que se nos viene encima este 2016.

SrSpock

#42 Si Podemos e IU, en todos sus sabores, dejaran de lado las tonterías de los referendums nacionalistas (que no hay nada más casposo, viejuno y rancio que estos nazionalismos inventados) sí que arrasarían. Pero como me temo que Podemos necesita sus "falsos aliados" nazionalistas en diferentes comunidades, están abocados, en las próximas, al fracaso más absoluto. En fin, más o menos lo que le pasó a IU en los 90, empezaron a tontear con el catalanísmo más rancio en la CV, por ejemplo, y desde entonces no levantaron cabeza. Que se dejen de gilipolleces nazionalistas y verán como arrasan en las elecciones. Pero no, se ve que son idiotas y seguirán con su soniquete decimonónico de los nacionalismos.... jijijiji

BobbyTables

La pregunta es; si se unen PP y PSOE ya tienen mayoría absoluta, entonces, ¿para que coño quieren o necesitan a Ciudadanos? roll

D

#55 Por que lo nuevo les apoya y los extremistas se niegan a dar su apoyo. (o algo así me imagino que intentarán vender)

D

#55 porque PP y PSOE suman 213,suficiente para reformar la mayor parte de la Constitución pero no las partes protegidas, que requieren 234 diputados.

SrSpock

#55 ¿Marketing comercial? (pero del malo)

Delapresa

Edito también y felicito el año nuevo.

D

Quiere sentarse como sea en la mesa de los mayores, quieren su trocito de pastel

D

lol lol lol lol

D

Los que quieren acabar con la corrupción piden un pacto con los corruptos wall

matacca

A mi no me disgusta. Que estos tres se coman los siguientes cuatro años de recortes, crisis, pagos de deuda, casos de corrupción, movimientos independentista y privatizaciones, con Iglesias como único representante auténtico de la oposición. Si es así y confluyen Podemos e IU, en las siguientes elecciones sacan mayoría absoluta.

viewer

#83 Rivera ya no puede jugar a "susto o muerte" lo suyo es "muerte o muerte" y esta eligiendo la manera.

Anynomous

¿Este es el que en campaña decía que no pactaría ni con PP ni con PSOE?

viewer

#66 El mismo, hasta que se ha visto relegado a la irrelevancia.

MixMasterMike

JO!! yo también quiero jugar

D

Por España!

PD: El derecho a huelga peligra, además de muchas otras cosas.

berpre

El único sentido que le podría ver a este tripartito es dar la idea de unidad y de un Pacto de Estado para asegurar la gobernabilidad y la estabilidad en el Estado. Aunque dejar de lado a Podemos, que tiene mucho apoyo también, y dejarle de lado, me parece un error.

También debería tener en cuenta Rivera que PP y PSOE no lo necesitan para llegar a un posible y acuerdo y que pueden utilizar a C's como simple lavado de cara para una supuesta regeneración política.

D

#79 es que para eso creo precisamente el IBEX a C's

D

Me descojono... La sensatez ha perdido el norte antes de las elecciones y después...

O el norte o se ha quitado la máscara

D

arrastrándose...

uno_d_tantos

"Reformar España" en román paladino: atar a los españoles en las tinieblas.

vellesino

Ciudadanos sabe que unas nuevas elecciones son la puntilla para Rivera el breve. Normal que proponga esto

r

#71 Cierto, pero en mi opinión sería por culpa de sus declaraciones del viernes pasado sobre el pacto con el PP. De no haber dicho nada y plantear propuestas al PP (como hizo Podemos), para dar su voto a Rajoy sería diferente. Se ha cargado un puñado de votos en menos de una semana.

1 2 3 4