Hace 5 años | Por --576487-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --576487-- a elconfidencial.com

Descarta apoyar una moción de censura por el momento y apunta a que "la única forma de conocer la verdad es en una comisión de investigación en sede parlamentaria, bajo juramento"

Comentarios

qwerty22

#22 Más bien se cae el tuyo, de que sus amos son el PP.

En Andalucía no se podía formar un gobierno de derechas. Si se hubiese podido habrían ido con el PP. De todos modos la bestia negra de C's no es el PSOE, es Podemos. C's jamás va a posibilitar un gobierno con Podemos o que dependa de Podemos. Y es precisamente lo que saldría de una moción de censura en Madrid. Ya se vio en Murcia, C's fue muy reticente a la moción de censura porque implicaba un tripartito con Podemos, al final accedió a ella sólo si la moción era para convocar elecciones. La unica manera de que C's acceda a esta moción de censura es que el PSOE le garantice que Podemos quedará fuera del gobierno, y mejor si se convocan elecciones inmediatas. Aunque eso es chungo, porque solo queda un año de legislatura y unas elecciones para gobernar un año serían dificiles de justificar.

D

#41 Entonces como dice #32, el siguiente movimiento del PP estaría cantado. A ver por donde sale esto

D

#32 Pero en serio, que lastima me da la gente que confía en Ciudadanos. O bien sois muy cortitos o muy ingenuos para no daros cuenta de que no son más que un puñado de monigotes, a cada cual mas guapete.

qwerty22

#69 Yo no confio o dejo de desconfiar de C's.

Solo pongo de relieve que sus acciones se pueden explicar por táctica electoral, no hace falta irse a teorías de que C's trabaja para el PP o el IBEX.

c

#90 El "acuerdo de gobierno" era papel higiénico...

salteado3

#90 Si hace cuack es que trabaja para el PP.

c

#90 en que se diferencia un partido de derechas de un partido que trabaja para el Ibex?

s

#69 Ni cortos ni ingenuos. Es gente de derecha a la que le avergüenza el PP y saben lo que votan. Por eso Rivera hace lo que hace. Sin ánimo de ofender, no seas tú el ingenuo.

D

#69 Aplícate el cuento con la nueva izquierda e izquierdo.

V

#32 Es que el PSOE es de derecha moderada, por eso el argumento de que ciudadanos siempre se junta con la derecha se mantiene, todos van a lo mismo a proteger la mano de los que les dan de comer, esto es PPSOE's come de la gran empresa y grandes bancos y se juntan porque están para eso.

qwerty22

#96 Que el PSOE es de derechas te lo parecerá a tí. Pero no al votante medio de C's, que es al fin y al cabo a quien quiere convencer.

D

#32 PPSOEC!
Sus amos son los dos, no solo PP.
Recuerda, falso bipartidismo, la ilusión de la elección.

Windows95

#32 Es que el PSOE en Andalucía es el PP, ya que el PP en Andalucía (a nivel autonómico) no existe.

obmultimedia

#32 disculpa . pero es bien sabido que el PSOE es tambien la Derecha. Aqui en españa nunca ha gobernado en democracia el lado de la izquierda real.

#32 Es exactamente igual que cuando Podemos prefirió arriesgarse a unas nuevas elecciones, más PP y más corrupción antes que investir un gobierno con Ciudadanos.
#17 C's jamás va a posibilitar un gobierno con Podemos o que dependa de Podemos
Y podemos sigue teniendo la culpa de que hubiese segundas elecciones. Manda carallo

maria1988

#22 En Andalucía no pactaron con Podemos, en Madrid tendrían que hacerlo. Tanto Ciudadanos como Podemos están dispuestos a pactar con el PSOE, pero no a pactar entre sí.
cc. #17

maria1988

#180 Eso está claro, ya lo digo en mi comentario de #93. Ni Ciudadanos está dispuesto a pactar con Podemos ni Podemos con Ciudadanos.

D

#22 El PSOE-A es de derechas.

Elrosquasard

#22 Tal vez el argumento se cae en pedazos cuando dice que PSOE es izquierdas. Yo pienso que no va desencaminado, pero la táctica de C´s es impedir que Podemos toque poder en ningún lado, o que tenga capacidad de decidir nada.

Saludos.

Ainur

#17 Porqué claro, adelantar elecciones no es una opción viable ¿verdad?

Varlak

#39 Si, claro, y que elija la gente, no te jode?

D

#39 #73 ¡Qué horror, qué ocurrencias!. ¡Estáis enfermos!

qwerty22

#39 Pues es una opción chunga. En mayo de 2019 habrá elecciones municipales en Madrid, con dos meses previos de gobierno en funciones. Si se convocan elecciones ahora estas serán en junio-julio, un mes mas hasta que se forme gobierno, a lo mejor justo antes de agosto, por lo que hasta septiembre no habrá empezarán las sesiones de la asamblea.

Es decir, unas elecciones anticipadas significan montar todo el chiringuito y gastar pasta en unas elecciones para un año corto de gobierno con a lo mejor 6 meses efectivos de legislatura. Menuda chapuza y dificil de sostener para un partido que presume de garantizar la gobernabilidad y la estabilidad.

Ainur

#81 ¡Toda razón es buena para a mantener a los corruptos!

D

#81 Pero si adelantan las elecciones, las siguientes serían cuatro años después de esas. Lo que sólo duraría hasta mayo de 2019 sería si se hiciese una moción de censura, que es bien diferente.

¿O me he perdido algo?

u

#81 claro que sí, para que ponerse a exigir responsabilidades a corruptos, para el tiempo que les queda, déjalos a los pobres

D

#81 6 meses menos de robo ahorra mucho dinero. Habrá que ver la diferencia entre el coste de las elecciones y la ausencia de perdidas estupidas del dinero publico. Al menos aqui lo tiramos para algo util, limpiar los estamentos de poder de basura. Tu eres de los que prefieren que se siga tirando el dinero en sobrecostes, sobres y demás. Y si aprueban alguna ley mas en ese año que nos lleve aún mas hacia el modelo dictatorial que tanto les pone cachondos, mejor que mejor.

adria

#17 modera el lenguaje.
Que quede claro que los "partidos de derechas" como tu les llamas (o de izquierdas) ya no existen.
Porque la izquierda y la derecha no existen ya, --la base de toda su argumentación se derrumbo hace tiempo--:
1.- La base de la argumentación de izquierdas se derrumbó con la caída del muro de Berlin y la desintegración de la unión sovietica.
2.- La base de la argumentación de derechas se derrumbó con el rescate a entidades privadas (Bankia, Lehman Brothers...) con dinero publico (de impuestos a las clases medias).

A pesar de que algunos insistáis en la retorica obsoleta, ahora estamos avanzando hacia otros modelos, que ya empiezan a vislumbrarse bastante bien.

o

#75 quien cree que no hay mucha de clases, la va a perder y quien sabe que sigue la lucha de clases la está ganando de calle por gilipolleces como que no existe la izquierda ni la derecha y la clase media es la que manda, seguid así

V

#75 La base de las diferentes ideologías no se ha derrumbado, es más sigue más vigente que nunca, el neoliberalismo está ganando por goleada controlando los gobiernos a través de sus partidos (PP,PSOE,C's,CIU,PNV) y el socialismo está jodido pero luchando. Lo que se ha derrumbado es la conciencia de clase, la gente no sabe a qué clase pertenece y tampoco sabe a qué clase defiende los partidos que votan, pero eso nada tiene que ver con que los partidos no tengan ideología, la tienen, solo que la gente es ignorante y no saben ni qué ideología tienen los partidos que votan, ni saben la ideología que les conviene como clase(trabajadora el 90%).

Varlak

#101 nadie ha dicho que no haya lucha de clases, pero #75 tiene razón, el modelo "izquierda-derecha" ya no vale, es como la gente que argumenta que no hay que votar a podemos porque son comunistas, demuestra que no está entendiendo la política actual (al menos en mi opinion).

Por supuesto sigue existiendo la clase obrera, y sigue oprimida, pero la izquierda ya no defiende a dicha clase obrera, y gran parte de la clase obrera ya no se considera como tal. Hay que reinventar los términos, en vez de empeñarnos en usar terminología que define cosas que ya no existen o que la gente ya no entiende.

D

#17 ¿Investir a un partido de izquierdas PSOE? A veces me pregunto si vivimos en paises diferentes Rivera es un estafador y un cobarde que solo engaña a quien quiere dejarse engañar. Si la señora Cifuentes fuera de cualquier otro partido politico estarían pidiendo la ejecución publica en la plaza del sol.

qwerty22

#87 Si la señora Cifuentes fuera de cualquier otro partido politico estarían pidiendo la ejecución publica en la plaza del sol.

Eso no es cierto. El problema no es el partido del que sea Cifuentes. Ya pidieron la defenestración del presidente de Murcia y la consiguieron. El problema es la alternativa. C's no va a pedir la cabeza de Cifuentes si eso significa un gobierno con Podemos. Antes necesitan una alternativa que no incluya a Podemos.

c

#99 ¿Murcia?.Lo de Murcia fue un simple cambio de cromos. Vamos, un recambio

D

#99 ¿y quien habla de un gobierno con Podemos? eso es mucho adelantar. lo mismo el apoyo de Podemos es externo y puntual

Sergei_K

#17 Muy buen análisis de la situación, no todo el mundo tiene la mente tan bien ordenada para la política.

spidey

#17 Lo de ser honesto y gobernar para bien del país ya tal, ¿no? ...

D

#17 Ah que entonces ha venido a hablar de su libro. No a regenerar nada.

D

#17 Votaron los inscritos que no se apoyara el pacto PSOE-C's. Para 4 cosas que hacen bien y tienes que mentir? No fue la cúpula quien tomó esa decisión. Es impresentable que el segundo y el cuarto se alíen para decirle al tercero que no pinta una mierda. Aquello no fue de recibo. Lo que Ciudadanos le pidió a Podemos no tuvo sentido. Es ciudadanos quien tendría que haberse abstenido en un paco PSOE-Podemos. Y lo digo yo que no voy a votar a ninguno de estos dos partidos, eh? Por refutar posibles reproches sectarios. Yo soy muy crítico con Podemos pero siempre con la verdad por delante.

U5u4r10

#17 Así es. Aunque es un poco triste todo esto. Ello quiere decir que los ciudadanos somos tan sectarios, manipulables y estúpidos que los políticos tiene que crear estrategias de marketing y comunicación antes que realidades políticas palpables.

D

#17 tienes tanta razón que precisamente por eso están poniendo a parir a Rivera y a C's: anteponen su rédito electoral a los intereses generales de sus votantes y del resto de madrileños y de españoles.

Igual que cuando se puso a justificar apoyar a M.Rajoy para que hubiese gobierno (¿y por qué lo va a haber si no garantiza ni limpieza ni cumplir unos mínimos de gobierno compatibles con el programa de tu partido?) después de haber dicho que echar a M.Rajoy era condición sine qua non para permitir gobernar al PP.

Es un partido sin palabra, un partido veleta que e.g. en octubre te dice que la prisión permanente revisable es satán y un par de meses después pide endurecerla, y así con casi todo.

D

#17 se puede decir más alto pero no más claro.

D

#17 Para pajas mentales, la tuya, que basas tu argumento en que el PSOE es de izquierdas lol

f

#17 Pues cuando firmo el pacto Rivera con Pedro Sanchez estaba bastante contento, quieres decir que depende como vayan las cosas le conviene una cosa u otra ? entonces carecen de principios e idelogia y segun convenga hacen unas cosas u otras ?

D

#17 Me hace gracia que se insista tanto en comparar la repetición de elecciones por la supuesta negativa de Podemos con la jugada de C's de permitir mantener a Cifuentes en su puesto. Es divertida porque sólo vale para limpiar conciencias y poco más.

Antes de la repetición de elecciones a Podemos sólo se le ofreció una opción: apoyar a un gobierno formado por la segunda y la cuarta fuerza del parlamento, de marcada orientación conservadora, y en el que ellos mismos no iban a tener ninguna representación; nadie les propuso un gobierno tripartito en el que pudiesen mover sus propias iniciativas. El PSOE les dijo: queremos gobernar, pero no contigo, sino con unos tíos de derechas que tienen bastantes menos escaños; por cierto, no nos dan los votos y vamos a necesitar que digáis sí.

En Madrid C's no tiene que apoyar un gobierno del PSOE, para nada, le llega con decir: no nos vale Cifuentes, su honor está en duda, nosotros somos nuevos pero limpios, bla bla bla... retiradla temporalmente de la dirección de la comunidad, poned a otro, y, cuando todo se aclare, si es que no mintió, que vuelva. Están en una situación privilegiada para meter presión al PP y pasan de todo, te dicen en la prensa que esto no les huele bien, o que la cosa pinta mal, pero, en la práctica, no molestan. ¿Puede beneficiarles políticamente que Cifuentes dimita? Sí y no. Si se demuestra que mintió, y se ve que la dejaron gobernar libremente todo el tiempo que quiso, esa imagen que intentan vender ahora los periódicos de que son como el PP pero honrados se jode un poco.

j

#17 Podemos no prefirió arriesgarse a unas nuevas elecciones, eso es una falacia de falso dilema como una catedral.

Ferk

#17 Pues eso, les estás dando la razón.
"Ciudadanos es el PP naranja" no significa que literalmente sean miembros del PP pintados de naranja.

Lo que significa es que su objetivo no es realmente limpiar de corrupción, para ellos es mucho más importante que haya alguien con la agenda económica del PP en el gobierno. Aunque eso a veces pueda implicar aliarse con el mismo diablo y hacer pactos con el PSOE para que se cumpla la política económica del PP.

Oniros

#12 Siempre he dicho que son los amigos y familiares del PP que no han querido esperar a que les toque el turno

dphi0pn

#12 Algunos han descubierto la pólvora ....

M

#12 eso iba a decir yo. No esperaba otra cosa de Rivera, ¿quién se sorprende?

Soiber

#12 El PP ya se adelantó hace unos años

antoniosoyo

#12 Ciudadanos ya ha perdido un voto. Tonto de mi que confiaba en lo que decían.

celyo

#2 Ellos quieren "su" comisión, no quieren la moción de censura de otros.

Tampoco están diciendo que la vayan a exonerar de toda culpa, solo que son ellos los que quieren ser los protagonistas.

#14 Efectivamente. Les viene muy mal que se haga esto con tanta legislatura por delante. Les vendría mejor más cerca de las elecciones, donde podrían estar todos los días pidiendo la dimisión sabiendo que no se va a producir porque queda poca legislatura y llegar con este tema a la campaña electoral.

leader

#14 Si quieres que un asunto quede en nada, monta una comisión.

Wayfarer

#76 La frase completa es:
"Si quieres que algo sea hecho nombra un responsable, si quieres que algo se demore eternamente nombra una comisión."
-- Napoleón Bonaparte

CC #14

enol79

#2 Me sorprende la actitud de ciudadanos. ¿Qué tendrá el PP contra ellos? Solo así se entiende que ampare a esa mafia. Tú te callas y yo no suelto mierda contra ti.

D

#38 Perro no come perro. Y ambos canes pertenecen al mismo dueño. Esto es de primero de mundo real.

V

#38 Vamos a ver, que la mitad de la cuadrilla sale del regazo de Aznar(FAES), hay que ser iluso para pensar que van a ir contra el PP.

enol79

#38 #123 En realidad creo que sí van a por el PP (sus votantes). Es más, es lo único que les importa. Quieren a una Cifuentes débil porque eso les hace más fuertes, antes que a una "nueva" sin trapos sucios. Por eso quieren alargar todo con la investigación pantomima que quieren hacer y no piden su dimisión. Quieren a Cifuentes en las próximas elecciones y es cierto que eso les hace más fuertes, pero no sé hasta qué punto es ético aguantar a una mentirosa por tu beneficio propio. Desde luego en quien no piensan es en los ciudadanos. Les importa un bledo.

D

#2 Rivera no está en contra de echar a Cifuentes, solo difiere en el modo de hacerlo, moción de censura contra comisión de investigación. No como otros que usan las mociones de censura para decir "quítate tú que ya me pongo yo"

cuarentaytresbotas

#43 Una comisión de investigación no está hecha para echar a nadie. Una moción de censura, sí.

D

#74 Efectivamente, la moción de censura vendría después como consecuencia política de la comisión de investigación, si no dimite antes. Lo que diga la prensa no es una comisión de investigación, lo que vale son las conclusiones derivadas de una investigación o lo que diga un juez ¿desde cuando la prensa es un juez?
Los son muy de echar a los leones a la gente sin investigación ni juicio previo.

Tarod

#2 A ver, lo que quiere es exprimirla e ir sacando más votos de la derecha/centro.
Si apoya la moción pierde esos votos... Hace bien, lenta agonía de cifuentes

D

#2 PUES ESPEREMOS a la comision de investigacion no?? cual es el problema por esperar 1 mes? pasa algo? se muere alguien? no quereis saber la opinion en sede parlamentaria donde es delito mentir, de las profesoras, el rector, y demas?

Varlak

#53 Sin que sirva de precedente: Estoy contigo. No entiendo porqué tanta prisa, si tal cantidad de pruebas hay, que dejen que actue el proceso judicial, es mucho mas seguro, mas racional y a largo plazo lo de quitar políticos por pena de telediario es muy muy peligroso.
Que no dimita, que se le juzgue, y si ha cometido un delito, a la carcel. Si dimite encima queda medio bien.

c

#80 Leete el pacto de investidura, anda.

Zade

#53 El problema es que esa comisión destaparía también parte de las vergüenzas de la universidad pública española (que son y muchas).

¿Qué crees que prefieren los partidos dónde uno de los candidatos era antiguo rector y otro de los partidos se ha "montado" prácticamente en una universidad pública? Investigamos? Nah! mejor moción de censura y así no dirigimos la investigación a dónde no interesa...

t

#2 Lo democrático es que se condene después de una investigación adecuada y no con un escrito de unos periodistas que lo único que buscan es vender su periódico.

c

#85 Las pruebas son incontrstables. Y Cifuentes ya ha reconocido trato de favor.

o

#2 Apoya a todos los gobiernos casposos del país quien no quiera verlo que no lo vea pero hacía falta un podemos de derechas y aquí lo tenemos apoyado (al igual que fue podemos) desde los medios de comunicación para seguir con la desunión, pronto tocará desacreditarlos y volver al todo es mierda así es que vota con tu camiseta y no con la lógica y la razón

D

#2 Pues Ribera tiene razón, qué quietes que te diga. Aunque las pruebas sean abrumadoras y en cualquier país decente ya habría dimitido hasta el chófer. Hay que hacer una comisión de investigación, y en su caso presentar una querella por prevaricación.

#2 Retratarse ya se han retratado, como unos cantamañanas incumpliendo sus propios acuerdos:

El punto 3 del acuerdo de investidura con el PP para la comunidad de Madrid ya pone bien claro lo que deberían de estar haciendo.

http://madrid.ciudadanos-cs.org/wp-content/uploads/sites/5/2015/06/AcuerdodeInvestiduraCs.pdf

D

#2 Si yo fuera tú le mandaría esto por Twitter. O me esperaba en la puerta de su despacho para decírselo a la cara.

Que pena que no haya más gente que piense lo mismo de él y de su partido.

Conspiranoya

#2 Es un discurso cínico, porque si tuvieran altura política la echarían ya a la calle, pero saben que promover un gobierno del PSOE significa pegarse un tiro electoral en un pie. Hay mucha gente que dejo de votar a ciudadanos porque hicieron un pacto con “los socialistas” en las anteriores elecciones nacionales.

Decir que limpia el culo a la derecha me parece poco objetivo, decir que le importan más los votos que mantener su palabra me parece más fiel a la realidad.

Jack_Sparrow

#2 Lo que no va a hacer Ciudadanos es darle la comunidad de Madrid a Podemos por un master de mierda. Que dimita Cifuentes y la sustituya otro del PP. Que tampoco son gilipollas.

x

#2 Vale que no sepuede apoyar a Cifuentes por mentirosilla, pero ¿tiene que apoyar a un partido que tiene fulanos en la carcel, fulanos declarados culpables de delitos relacionados con las libertades, fulanos que han recibido becas turbias o fulanos que han especulado con VPOs?

Mejor que Ciudadanos mire por sus propios intereses y no por los del cesar con coleta.

p

#5 eso ocurre en una democracia, en una monarquía de partidos no puede ocurrir pues la impunidad de la cabeza rezuma y cubre la cúspide de la pirámide, después se va transformando en mierda que es lo que tiene que tratar la base.

D

#5 el watergate es el caso mas claro no?

anasmoon

#3 Casi peor que las de Cifuentes. lol

Starkad

Pues eso:

D

#24 #28 #37 Podemos se alía con el PSOE y absuelven a Susana Díaz, Chaves y Griñán del fraude de la formación
http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-podemos-alia-psoe-y-absuelven-susana-diaz-chaves-y-grinan-fraude-formacion-201703291853_noticia.html

c

#58 Quien apoya el gobierno de Susana Díaz?

Vaya....

Tarod

#24 Pues claro. En un año pasamos del PP a Cs.

arturios

#60 Es el destino de España, decían que peor presidente para una democracia que Suárez no había ninguno, luego llegó González, pero para eso estaba Aznar, para poner el listón bien alto, pero llegó Zapatero para ganarle, es imposible ser más tonto decían, bueno, tenemos ahora a M. Rajoy ¿Insuperable? Pensad en Rivera...

tul

#8 ya coño pero tiene que ir pensando en el dia que le destapen a el sus chanchullos

D

#8 Más aún: ha admitido que obtuvo un trato de favor "de lo más normal", tratándose de ella.

g

#8 WTF? A mí si me piden que justifique que obtuve mi máster legalmente, les enseño el título. Si con eso no vale, es el que acusa el que tiene que demostrar que lo obtuve ilegalmente

El_Cucaracho

Yo estoy en contra de la corrupción pero...

Bad_CRC

#6 es el nuevo "yo no soy homófobo/racista" lol

celyo

#9 Si logran echarla tras la comisión que han llevado ellos, seguramente lo vendan como una victoria suya.
Si la echan con un moción de censura llevada por PSOE y Podemos, no podrán colgarse la medalla.

Aquí la cuestión no es cargarse a Cifuentes, es ver quien sale en la foto del cadaver.

Una comisión puede dar muchos titulares.

¡Que vienen las elecciones!

JohnBoy

#18 Nah... por la experiencia que tengo una comisión de investigación no sirve absolutamente para nada, solo para dilatar (en caso de que llegue a realizarse antes de las elecciones) y enrevesar el asunto lo suficiente como para que Cifuentes pueda montarse una coartada mejor construida.

Cs está nadando y guardadndo la ropa.

celyo

#21 No sirven para nada en cuanto a repartir sanciones o algo similar, pero sirve para mucho para salir en los medios con frases como "Nos veremos en el infierno" o levantarle a alguien la zapatilla o chorradas por el estilo.

MJDeLarra

#18 Más que eso. Si después de haber apoyado a Cifu durante años resulta que les ha salido rana, la imagen de perdedores que darán les costará más de la mitad de los votos que les auguran las encuestas.

Además, tendrían que apoyar un gobierno del PSOE, y eso les haría perder otro tanto.

Van a defender la opción de perder el tiempo (aka comisión de investigación) a muerte, pero si el PSOE juega fuerte y presenta la moción de censura, será la primera piedra para que vuelvan a ser lo que siempre fueron, UPyD-Bis

#9 No. Regenerar es que cuando le cercenar un a cabeza aa bestia le sale otra, como a las hidras.

D

Sí que ha tardado en variar el discurso. Del "esto pinta muy mal" a ir allanando que no van a retirar su apoyo al gobierno regional.

Niessuh

#4 les conviene que Cifuentes siga tambaleándose hasta poco antes de las elecciones. Lo que quieren es que caiga justo en ese momento, y así el nuevo candidato del PP no habrá tenido tiempo de darse a conocer.

D

#4 ¿Hacer las cosas bien lo llamas allanar el camino? no ha cambiado para nada su discurso, si la cosa pinta mal lo lógico es realizar la correspondiente investigación en sede parlamentaria y luego vendrían las consecuencias: dimisión, moción, querella, etc... La prensa no es un poder judicial para decir quien es culpable o inocente.

D

Pero solo si esas investigaciones no son las patrañas de okdiario acusando a los podemitas de haber matado al toro que mató a Manolete! Jajajaja jajajajajaja, son patéticos, el falangito y su tropilla.

GFY

Ciudadanos es como el abogado de la mafia: no comete el delito, pero se asegura de que a los delincuentes no les pase nada para seguir beneficiándose

D

Esto es de manual del PP.
- No haremos nada hasta que no haya sentencia judicial
- (ya con condenados) este caso ya está amortizado.

sillycon

No debería dimitir "por lo que dice un periódico". Debería dimitir por mentir, falsificar documentos, y por su honor.
Lo que es la dialéctica, ¿eh?

D

Muy razonable lo que dice Rivera. Así, nunca nadie tendrá que dimir jamás, porque para cuando la justicia hable sobre la corrupción de un político, éste ya se habrá jubilado.

A Rivera ese rollo de la transparencia, la defensa de las instituciones, dar explicaciones y eso de la ética le parece que sólo son para los mitines.

johel

#86 la transparencia es esa asistenta que va, vestida de verde. (makinavaja freestyle)

f

#86 Le ha copiado al PP con la gurtel y punica, si se esta juzgando hay que dejar actuar la justicia y cuando a los lustros sale cualquier cosa, es algo del pasado lol.

KdL

biba el vino! biba los falangitos!!!

D

Pues anda que no han pedido dimisiones los de C's a los de Podemos por las noticias INVENTADAS sobre Venezuela.

c

Tampoco se esperaba mucho más de ellos. Está siguiendo el guión establecido por sus amos.

blanjayo

Madrileños vais a tener Cifuentes para rato.

Catacroc

#7 hay elecciones dentro de un año, habra que ver lo que pasa.

D

#7 Mientras la voten si.

reithor

Anda, que si hay que esperar a que investigue alguien que no sea periodista, y se base en que "están bajo juramento"...

thejesu

Ay Riberita... que se te ve el plumero, señor "regenerador" de nada.

D

¿Bajo juramento? Sí, claro, es que ahora va a decir la verdad...

Ahora, quizás es mejor presionar para que dimita a echarla en una moción de censura. En eso sí llevan razón porque las consecuencias políticas de una y otra cosa no son las mismas y la primera puede llevar a adelantar las elecciones (si se fuese sensato).

D

Ya lo he dicho en otro hilo.

Tenemos a un medio A que dice, y todo parece que así es, que Cifuentes a falseado el Máster.

Tenemos a Cifuentes que dice que todo es falso.

Pues quien debe dar la razón, o quitarla, es la justicia o una comisión y si sale en la comisión que Cifuentes mientes exigir su dimisión y si se niega a dimitir entonces presentar la moción.


Así es como se actúa en democracia y en un estado de derecho.

La moción de censura no es una herramienta diseñada para un quítate tú que me pongo yo.

cuarentaytresbotas

#54 En Democracia y en un Estado de Derecho, una Presidenta que ha hecho lo que ha hecho, debería dimitir. Y si no lo hace, hay que echarla de su cargo.

D

#91 Exacto, hay que echarla pero por los cauces lógicos y no a golpe de titular.

c

#54 No. No es así. El medio. de. comunicación aporta pruebas, y todos los. desmentidos de. Cifuentes se van demostrando falsos, incluyendo falsificaciones. Y entre mas muestra su versión, más empeora el asunto.

Patrañator

#54 Las comisiones de investigación sólo acaban culpando al conductor, al informático o al funcionario.

HimiTsü

Este... ¿ ES TONTO ?

j

#100 Es corrupto

D

¿Farlopas no sabe lo que es el caso Watergate? ¿Al menos sabrá quién es Nixon y habrá visto la peli, digo yo?

D

#66 Y no es delito ya mentir o que? falsear papeles? Al final, salen unos tios (que no se si es obligatorio asistir) cuentan su version cutre o "no se no me acuerdo" y se acabo. Ahi se queda la cosa. Ya hicieron una para lo de barcenas y compañia, total que?

D

#70 NO, no lo es, en sede parlamentaria en comision SI LO ES; por tanto, eso ya vale por lo menos para que las profesoras y demas se retraten.

"cuentan su version cutre o "no se no me acuerdo" y se acabo. Ahi se queda la cosa. "

No saben si es su firma? no se acuerdan de un tribunal de master hace 6 años? imposible, DE TODAS MANERAS si eso ocurre, ya te podre decir que Cs tiene que sumarse a la mocion de censura.....
Si se niegan a declarar, se lo dejan a huevo a Cs, por que se iban a negar a declarar si fueron miembros o no de un tribunal de trabajo de fin de master????

D

#78 Pues claro, que hicieron los de la gurtel? nada. Estan obligados a ir? creo que no. Por cierto, ya ha salido que las firmas son falsas.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-05/cristina-cifuentes-master-peritos-firmas-falsas-acta_1545008/

No se que mas pruebas hacen falta. Tambien decian que los apuntes contables de la gurtel eran falsos. Luego que bueno, una parte, luego que todo era verdad...

D

#82 PERO los de la gurtel tienen motivos para no declarar y mentir, pero no si cifuentes tiene razon.
Si cifuentes dice que ha hecho el master, y esas personas fueron miembros del tribunal, como va a defender cifuentes que ellas no lo digan en comision de investigacion??? igual cifuentes puede "comprarlas" para una mentirijilla y un apaño, pero para cometer un delito, la cosa cambia...
como son falsas, ya se les puede preguntar "oiga, sale en todas las televisiones firmas falsas con su nombre, y ustedes ni dicen nada? por que?"

D

#88 Ya han cometido delito, no van a decirlo o aparecer si pueden no hacerlo. Es que no te enteras? Que hay firmas falsas, rectores dando declaraciones, profesores que cayan, notas cambiadas...
Cifuentes se defiende diciendo que es ajeno a ella lo ocurrido, que ella si que hizo todo. En eso se escuda: Yo acorde con el profesor a ver como lo podia hacer (ha dicho abiertamente que no fue a clase), puede decir que "a mi fue este el papel que me dieron cuando lo pedi para demostrar...(el primer papel no tenia el sello de la uni, ahora ya si )"

Yo si fuera la profesora y no fuera mi firma ya habria salido a decirlo. Lo que pasa es que aqui hay mierda por un tubo.

D

#94 que delito?? todavia no hay nada, esas supuestas miembros del tribunal no han cometido delito ninguno si no son sus firmas, si no han colaborado.
De verdad que no quieres saber en sede de comision lo que ha pasado? te imaginas el papelon de los profesores, rector, y profesoras??? NO PUEDEN MENTIR!! no pueden decir que no responden!! no tienen escapatoria!!!

Si se hace mocion de censura, cifuentes sale por la puerta de atras, pero podra seguir en politica, un carguillo en europa o similar, si se hace la comision y todo queda descubierto, puede ser hasta encausada penalmente y tendria que retirarse de la politica.

YO TE COMPRO que hay argumentos para hacer la mocion de censura YA, sin pensarlo, porque es evidente que no ha hecho el trabajo y le regalaron el master, quiza hasta seria bueno montar la comision DESPUES de que haya un gobierno que no sea el del pp, vale, te lo puedo comprar, pero lo que pide Cs tampoco es tan descabellado.

Patrañator

#94 Ha reconocido que no iba a clase ni a los exámenes... Además, añade que si algo se hizo mal fue iniciativa de la universidad y la tía de ha quedado tan ancha.

Necesitamos que hablen los alumnos de másters de esa universidad que han disfrutado de las mismas adaptaciones (y no afiliados al PP), PARA QUE SEPAMOS QUE EXISTEN.

D

Comision de investigacion. Comision de re investigacion. Pedir 2 litros de tinta de impresora y luego ya si eso, ya iremos viendo.

D

El paniaguado dando explicaciones en Cuatro, más o menos lo que viene a fabular y enredar es que 'ahora' la culpa más importante la tiene la universidad. El paniaguado trata de desviar la atención del foco POLITICO hacia el foco académico. A ver, colega, que tú eres el que ha hecho tratos y todo tipo de pactos con Cifuentes y el PP en general, no con la universidad.

Que asco de pijo_progres que decïan venïan a regenerar la politica

xco

A excepción de España, en el resto de Europa si que dimiten al ser descubiertos.

https://www.eldiario.es/sociedad/plagio-rector-URJC-Europa_0_585492192.html

D

Cantaaaazoooo!!

Algun votante de ciudadanos está deacuerdo con esta bocachanclada?

Siempre he dicho quepodemoses el partido con más bocachanclas por metro cuadrado, pero Rivera siempre sorprende: no importa lacantidad, el secreto está en la calidad.

D

#56 Yo estoy de acuerdo, quiero oir en sede parlamentaria a los supuestos miembros del tribunal, a los profesores, rector, etc etc.
Por que no? que se pierde? que pasa porque se tarde 1 mes???

D

#62 se pierde calidad democrática.

Se pierde lucha contra la corrupción.

Se defiende al corrupto

Y se tolera la corrupción pareciéndonos a Venezuela en lugar de a Alemania. Que es lo que queremos... Algunos.

D

#62 "que pasa porque se tarde 1 mes???" => Pasa que en un mes le da tiempo al becario de turno de hacer un TFM que Cifu se encargará de airear orgullosa...

c

#62 Una cosa no impide la. otra

D

Por supuesto, porque el juramento de un político, y más del PP es muy muy válido...ja, ja, jua, naranjito

V

Donde dije digo, digo Diego.

Fernando_x

¿es que nadie va a pensar en el pobre Inda? si ahora ya no van a servir las investigaciones periodísticas, de qué va a vivir Inda???

D

cual es el problema de que declaren los profesores, los supuestos miembros del tribunal, el rector, etc etc??? ahi se sabra todo, habra careo, y no habra manera de escapar, por que no???? no se puede esperar 1 mes? por que?

D

#59 Porque las mierdas de comisiones de "investigacion" terminan siempre igual, en nada. Uz juzgado que investigue la falsedad documental.

D

#64 MENTIRA cuando es mayoria en votos y diputados quien la hace en contra de uno que esta en minoria.
Ademas, el propio Cs ha dicho que no descarta mocion en funcion de lo que pase en la comision.

VALDRA para ver a los profesores decir en sede parlamentaria, donde es delito mentir, si fueron o no fueron ellas, eso ya es bastante.

GeneWilder

La foto de la noticia no tiene desperdicio Ciudadanos. El cámbio.

categoriacerdosya

#57 se han olvidado los acentos: "Él cambió"

D

Ten cuidado con los pasos falsos Rivera, los de la izquierda van a quererque vayas a por Cifuentes. No te dejes engañar por esos embaucadores. Si vas a por el PP vas a por los votantes que te dan de comer (no olvides esto último Rivera)

c

#16 Ahí. Dejando las cosas claras.

f

#16 Es que C's quiere pescar en el PP y en el PSOE y lo que le interesa es tener a una cifuentes debil y no apoyar al PSOE, para tener opciones de ganar las elecciones, pero claro si hay mocion de censura tendra que elegir y le hara perder votos, que es lo unico que les importa.

N

En realidad no culpo a esta gente, ya ven que en las próximas elecciones van a gobernar con el PP así que no quieren malos rollos entre ellos.

Eso sí, a ver como se venden para la próxima campaña, porque lo de combatir la corrupción no va a volver a colar (incluso para los pardillos que les creyeron la primera vez)

Patrañator

#67 Cuentan con que la candidatura de papuchi Iglesias y su bebé Errejón tampoco es que motive demasiado.

D

Ya, pues habra que esperar a que investiguen los politicos sinverguenzas.

Uzer

jooder.....

D

Algo que ayudará a Cifuentes a sobrevivir son sus rivales: Gabilondo es demasiado educado para la sangre. Aguado no quiere derribarla de un golpe sino heredar gradualmente sus votos. Y Errejón no es en este asunto el más indicado para la batalla.

Mark_

#35 porqué no lo es? Errejon no ha cometido ninguna ilegalidad. De haberlo hecho, aún estarían hablando de ello en los periódicos...

Zade

#35 A mi lo que me parece curioso de todo el caso es que se presente a Errejón como el candidato de Podemos por la Comunicad de Madrid, y al día siguiente eldiario.es desvele todos estos datos.... como si se estuviese guardando la munición para el momento adecuado.

francesc1

Y el Sr Cañas?

j

Corrupto

1 2 3 4