edición general
14 meneos
36 clics
El rival chino de Nvidia sube un 425% en su debut en el mercado

El rival chino de Nvidia sube un 425% en su debut en el mercado

Un fabricante de chips chino fundado por un exejecutivo de Nvidia ha subido un 425% en su debut en el mercado, ya que los inversores apuestan por el impulso de Beijing para reducir la dependencia del país del gigante tecnológico estadounidense para las necesidades de inteligencia artificial. Moore Threads cerró el viernes a 600,5 yuanes (85 dólares), un aumento con respecto a su precio de salida a Bolsa de 114,28 yuanes.

| etiquetas: moore threads , nvidia , bolsa , revalorización
Entre Google fabricando sus propios chips, Amazon que va a comenzar a hacer lo mismo, y los competidores chinos que están saliendo como setas, le auguro un futuro regulero a Nvidia. Me parece a mí que la locura alcista que esta ha sufrido en la última década tiene va llegando a su fin.
#1 Que den conciertos... esto, que fabriquen tarjetas gráficas. :-P
#1 este puede ser uno de esos casos donde el mercado se regula a si mismo.

Y es que un monopolio a ese nivel es una locura.

Además se dan factores como la falta de fiabilidad de EEUU o la externalización de producción de electrónica durante décadas en Asia que hacen que este paso sea inevitable
A quien no investiga
le crece la barriga.
#2 Y yo que pensaba que engordaba por comer hamburguesas...
Me voy al MIT ahora mismo.
Los chinos están que lo petan en todo.
Depender de otros sin asegurar las cadenas de suministro no suele ser buena idea, el que consiga completar la cadena, incluso con tecnologias inferiores optimizadas, como parece que hicieron con el chip para Huawei imprimiendo los chips de forma diferente.
China ganara inevitablemente me temo, a menos que haya otra guerra mundial que haga que el tablero estalle.
#3 Como Taiwan no se acaba de animar a declarar la independencia ahora están azuzando a Japón para que les apoye.

menéame