Hace 5 años | Por --18913-- a rumble.com
Publicado hace 5 años por --18913-- a rumble.com

Empieza con un insignificante reguero de agua, pero en pocos minutos se abre paso lo que parece una nueva vía del río hacia su desembocadura.

Comentarios

tnt80

#5 Si, pero ten cuidado, el hecho de que esté justo ahí grabando me sugiere que puede que no fuese la primera vez que ocurría y que otras veces había "roto" por ahí, lo cual sí que ve bastante en contra de lo que dice y sugiere el cuerpo de la noticia .

vacuonauta

#6 #5 primera línea de la noticia:
"I noticed the river was very full, so I waited for around thirty minutes to see the spectacle unfold.
No es nada casual, el tipo sabía que iba a pasar y se fue allí con la cámara a grabar.

tnt80

#7 Maaaaaaravilloso me habré comido esa línea, nada que objetar entonces

Ainur

#7 Pues ya podía haberse llevado un tripode y hacelro mejor lol

h

#7 Y los surcos y el palo ahí demuestran que se le acabó la paciencia.

D

#4 Yo diría que es un evento que ocurre de forma periódica. Entre época de sequía y lluvias.

D

#22 Exacto. Temporada de sequía el caudal baja y llega al mar por medio de infiltración a través de la arena. Durante ese tiempo, las mareas y olas tapan la desembocadura. Cuando sube el caudal en época de lluvias, la arena no es capaz de infiltrar el agua suficiente, por lo que el río sube de cota y rebasa la línea de arena, formando la desembocadura de nuevo.

Esto pasa a menor escala en riachuelos que tenemos por aquí en Galicia en otoño, conozco uno en O Pindo (Carnota) y otro en Muros, pero como digo, con ríos pequeñitos, en este caso se aprecia por el puente del fondo que en época de lluvias tiene que ser de unas dimensiones aceptables.

D

#4 me juego a qué pasa dos veces al día..., Es la desembocadura del río, en pleamar sube la marea las olas dejan la arena, el río no tiene fuerza para parar la mar, en bajamar la mar retrocede, el río tiene fuerza y se lleva los sedimentos de arena. Eso se hace en bastantes sitios para surfear la ola, para atrapar anguilas cuando hacen empiezan la migración, o por qué le hace gracia al señor de turno

OviOne

#4 Buen descubrimiento. Mirando en Google Earth, que permite ver histórico de imágenes, me encuentro algunas como estas:

2009 -->

OviOne

#27 #4
2012 -->

OviOne

#28 #4
2016 -->

D

#11 Seguro que si estuvieses presente con tu palita y cubo habrías intentado contener el desastre y ahora...

Guanarteme

#16 ¿Palita? ¡Eso es para los de secano! lol

No, de lo que me dieron unas ganas locas cuando empecé a ver el vídeo fue de haber hecho con mis manos la primera zanja para que pasara el agua y sentirme DIOS creando la tierra de los liliputienses. lol

Ainur

No sabéis lo satisfactorio que ha sido para mi este vídeo. y la envidia que me da no poder haberlo presenciado

D

Espectacular, lo he visto entero.

neno0

los 15 min mejor invertidos de mi vida

RojoRiojano

Un buen vídeo para demostrar el poder de las corrientes de agua, pero no parece un sitio muy seguro donde estar mientras pasa algo así...

OdaAl

#1 Hay momentos que se acerca demasiado y se la juega, pero la mayor parte del tiempo está sobre unas rocas en una posición más elevada, ahí creo que hay menos peligro.

OviOne

#1 Imagínate ser arrastrado por la arena de la playa. Muerte más horrible no me podría imaginar... cc #3

D

Tengo la sensación de que la situación se podría haber descontrolado en cualquiera momento. Darwin le ha perdonado por grabar en horizontal.

D

#13 no lo creo, si no estaba lleno de gente(y eso es lo raro) es por hacer mal tiempo:



Luego hay alguna aberración donde fuerzan una ola con una excavadora, aparte de lo absurdo medioambiental la cafrada de meter la excavadora en un lugar lleno de gente.

Priorat

Muy bueno, lástima que el que lo ha hecho es nervioso e impaciente. Todo el rato moviendo la cámara. Quedate quieto, ¿no? Lo importante está delante. No hace falta ir moviendo la cámara a derecha e izquierda todo el rato.

Casanotra

#2 Coño, si se hubiera quedado quieto ahora estaría muerto.

Ehorus

Sinceramente ... es para una clase para que los crios vean en "poco" tiempo el fenómeno de una erosión. Daría para explicar cosas tan diversas como la gravedad, la geología...y todo en 12 minutos para no aburrir mucho. Mis diez

oliver7

Y corta en el mejor momento. lol

D

Jodrer con newton, por una manzana la que ha liado!

Diegonator

Tiene toda la punta de ser la desembocadura natural del río, que debido al bajo caudal de éste en verano puede que llegue incluso a secarse, y colmata por las aportaciones de arena del mar. Y cuando en época de lluvias el río recupera su nivel, simplemente vuelve a abrir la desembocadura. Esto suele pasar mucho también en el Mediterráneo con las ramblas.

yocaminoapata

#30 es eso exactamente.... es un riachuelo que solo lleva agua al mar cuando llueve.... por eso hay un banco de arena al final, las olas del mar suben la arena y cuando el riachuelo o barranco baja con agua pues hace eso... llenarse hasta que un hilo de aguancomienza a salir al mar y pasa lo que se ve en el video

oliver7

El vídeo con una buena música como el del timelapse del vídeo de la Galaxia, en vez de con la narraión del chico, habría sido muy top.

All_Español

En todo momento estaba pensando si se había puesto en el lado correcto del chorrito de agua lol