Hace 4 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lainformacion.com

Este estudiante de 21 años se abalanzó sobre el tirador para intentar frenar la masacre. Perdió la vida pero su acción fue clave.

Comentarios

c

#1 De hecho, terroristaa y criminales varios se aprovechan de que solo uno de cada millón hace eso.

Maestro_Blaster

#15 Muy interesante! Gracias!

Maestro_Blaster

#9 No. El altruismo precisamente es evolutivo. Si no lo fuera hace siglos que habría desaparecido.

D

#10 Te recomiendo leer "El gen egoista"

Maestro_Blaster

#11 Gracias por la recomendación ¿¿??

K

#11 Sabes lo peor de la gente que solo ha leído un libro? que se cree que todo lo que dice es la verdad absoluta.
Por cierto, a pesar de sus notables aciertos (concepto de meme entre otros) Dawkins el 90% es un cuñado de manual. No le llega a su finado archienemigo, Gould, a la suela de los zapatos.



#12, el enlace que te paso puede interesarte.

https://culturacientifica.com/2015/09/12/la-unidad-de-seleccion-en-la-evolucion-y-el-origen-del-altruismo-13-el-turno-de-david-wilson/

D

La fina línea que separa el heroísmo de la inconsciencia.

D

#4 si yo no le estoy quitando mérito, lo que quiero decir es que si lo hubiera hecho y le hubiera salido mal la jugada nadie de por aquí lo estaría llamando héroe y sí inconsciente.

E

#5 o no

polipolito

#5 le salió mal la jugada. No creo que esperase morir, sencillamente, se lanzó.

StuartMcNight

#5 Joer que bajo tenemos el listón si creemos que a un chaval de 21 años “no le salió mal la jugada” pese a haber terminado muerto.

D

#4 No deja de ser candidato a premio Darwin

s

#3 Si lo hace problemas, si no lo hace problemas. En fin menudo personaje eres.

K

#3 Nunca falta un cobarde que tiene que deshonrar al que es mejor que él para justificarse.

Putin.es.tu.papa

#14 Es el problema de este tipo de sociedad consumista, capitalista y "mantenida". Personas que restan valor a una acción heroica tienen muy bien aprendido eso de "Que lo haga otro"
En definitiva, es un borrego más de tantos.
Hay situaciones en las que uno por protección personal sale corriendo pero han pasado situaciones que estas con alguien, sucede algo inesperado y sientes ese impulso de huir; pero algo te frena. Es un sentimiento de responsabilidad.
Pero mirad lo curioso de la idiotez humana. Si quien murió hubiera sido un padre o madre salvando a su hijo todos sin excepción le llamarían héroe...así que de momento aunque idiotizada la gente está, hay instintos que por mucho que se quieran frivolizar, son innatos en el ser humano.

D

#16 Mi madre no tiene más hijos, y si no miro por ella yo, nadie lo va a hacer. Tú deberías hacer lo mismo, colega! ;-D

Putin.es.tu.papa

#17 joe....Al que le caiga el guante...