Hace 8 años | Por codeman1234 a publico.es
Publicado hace 8 años por codeman1234 a publico.es

Tras la macrorredada en Valencia contra cargos del PP, el líder de Podemos responde a un comentario del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que le recriminaba que pidiera cargos en un supuesto Gobierno con el PSOE

Comentarios

D

#7 : Sólo un estúpido pensaría que Podemos se pide Interior y Defensa para no controlar a la policía y al ejército. ¿Qué van a hacer, dejarlos que improvisen? "Soldados, iros a pegar tiros por donde os salga de las narices". La posición del rey es puramente simbólica. Las acciones del ejército español las decide el gobierno.

D

#31 Interior y Defensa son dos de los ministerios más podridos de este país. Me parece un buen sitio en el que empezar a echar lejía y desinfectante, y por una vez en siglos establecer una meritocracia.

meneandro

#7 Interior controla al CNI y policía y defensa al ejército. La televisión viene de regalo cuando compras vicepresidencia (porque visto lo que ponen, no creo que la controle cultura)

Noeschachi

#47 El CNI lo controla Vicepresidencia desde esta última legislatura

Ze7eN

#47 Falso, el CNI, como he dicho, depende de Vicepresidencia.

ogrydc

#7 y pidió otros 4: Economía, Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Defensa e Interior

A mí me salen seis, más la vicepresidencia.

Ze7eN

#56 Sanidad y Servicios Sociales es el mismo Ministerio. Pensaba que Defensa e Interior también, pero no. Serían 5, pero uno (¿Economía?) sería para Garzón (UP).

Podemos: 4 + vicepresidencia
UP: 1
PSOE: 7 + presidencia

D

#56 Los ministerios son el nombre completo, "Servicios sociales", "Defensa e interior". Si los medimos por el número de palabras a mi me salen 7, los últimos son el ministerio de "Defensa", "e" e "Interior"

ogrydc

#74 Pues no. Defensa es uno (que propone al general) e interior otro (que propone a alguien de ECP para llevar el tema de la plurinacionalidad)

e

#13 y lo del PP= Partido Podrido eso tambien es muy utilizado en terminología podemita.

D

#23 Eso es algo que reafirma la policia dia tras dia.

D

#4

El PSOE tambien lo parece si contamos los casos de corrupcion y tramas, pero no se atreverá a decirlo

D

#9 A estas alturas casi ninguno se libra.

Excepto el que aun no haya pillado cacho.

Relator

#9 Y tú más@Grohl y tú más.

earthboy

#9 "Tambien" es la palabra clave. Y no, no lo parecen. Lo son.

D

#9 Hace falta se sinvergüenza para escupir semejante comentario. Si, el PSOE también, ¿Y?

D

#29

Y que no se atreverá a decirlo, lo cual dice mucho de Pablo Iglesias

D

#30 Para alguien que sale para arreglar la mierda que hay montada, hay que tener jeta para hablar mal de Iglesias.

D

#54

¿ tu te has creido eso de que es el salvador venido a arreglar todo ? lol

D

#69 Sí.

D

#30 #35 Si hay que cambiar algo, tendrá que meterse donde pueda cambiarlo ensuciándose lo menos posible, y por más que el PSOE esté hasta arriba, siempre será preferible al PP, aunque eso es lo de menos. Si a mí un partido X firma gobierno con el PP para poder tomar medidas que ayuen a acabar con la corrupción y demás problemas, pues bienvenido sea. Claro que prefiero que dicho partido no firme con nadie, que arregle todo moviendo la varita y salga con mayoría absoluta del 140% para no depender de nadie, pero como vivimos en el país que vivimos, hay que ser realistas.

Para los ideólogos puritanos que no quieren cambiar nada ya tenemos a UPyD e IU.

filets

#29 Que como va a pactar con el PSOE para pillar carguito a ellos nos les dice nada, a pesar de ser tan corruptos como el PP. La nueva politica lo llaman

TetraFreak

#35 A coño. No sabia yo que acabara de destaparse un caso de corrupción en el PSOE. Informame anda. A ver.

filets

#39 ¿Entonces el PSOE ya no es casta?

TetraFreak

#40 Hoy en "Saliendose por la tangente": Tu comentario

filets

#43 Pues yo lo veo muy pertinente

filets

#63 Pues te voy a decir una cosa, me has convencido.
Quizas Pablo deberia hacer mas hincapie en ese punto

rafaLin

#9 Yo diría que no tanto... el PSOE no andaluz es un partido honrado con muchos políticos corruptos, pero el PP y el PSOE andaluz son partidos corruptos con unos pocos políticos honrados que realmente no saben dónde se han metido.

jadcy2k

#9 Quién NO se atreve a decirlo???

Penetrator

#4 Pues yo lo niego. El PP no parece una asociación para delinquir, realmente es una asociación para delinquir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No lo parece.

Trimax

#1 Es una puta mafia!!

D

#20 Yo no sé qué modelo es mejor, aparentemente mejor Francia que tiene doble vuelta en ambas elecciones; lo que hacemos aquí es evidente que no funciona ya que han trincado de todos los colores, y teniendo en cuenta que Portugal, Italia y Grecia son calco de nuestro sistema y no parecen menos corruptos, lo razonable es huir de este sistema electoral. Y no veo yo que se hable mucho de esto.

Noeschachi

#25 Y que tendrá que ver el tocino con la velocidad, tener un sistema presidencialista o parlamentario. Pues no hay "democracias" presidencialistas llenas de mierda hasta los topes

simio

#25 no hay ninguna relación entre lo que dices.

D

#10 Transparencia. Si todo lo que hiciese la administración fuese público y accesible se acababan muchas cosas. Si además haces una buena ley para regular los concursos y evitar adjudicaciones irregulares así como los famosos sobrecostes que siempre hay, acabas con otro buen montón.

D

#11 Pero al final, por muy transparente que sea todo, se aprueban en un pleno de ayuntamiento o en el congreso; y esa gente que hay ahí es como si no estuvieran porque siempre hacen lo que dice el alcalde o el gobierno. A mi me parece que esto hay que hacerlo desde cero. Mirar a Francia y ver qué les ha fallado a ellos y mejorarlo. Lo nuestro parece diseñado precisamente para lo que estamos viendo.

ioxoi

#11 y una ley del confidente, en cuanto este protegido por ley y pueda obtener un 5% ( por ejemplo) del dinero recuperado, ya verás que rápido iban a salir confesores de debajo de las piedras.

Cc #17

D

#55 El problema de las leyes que funcionan, es que no puedes asegurar que no las derogue el siguiente. Si el siguiente sabe que el mecanismo para derogarlas sigue ahí, no dudará en atacar financieramente el país hasta hundirlo si hace falta; no sé si me explico. En cambio, una Constitución con los poderes bien separados, hecha por todos los españoles en varios referéndum y no una carta otorgada a la que había que decir sí o no, eso queda no sé si para siempre, pero para siglos. La prueba es la Constitución de los Estados Unidos; fue la primera democracia representativa de la historia, y no se ha cambiado un sólo artículo. Se le han añadido enmiendas, que son actualizaciones, pero como funciona, lo fundamental no se cambia. Joder, pues esa Constitución es muy mejorable, podemos hacer algo mucho mejor. Sólo con eliminar el sistema de financiación de campaña, que es por donde se les cuelan los malvados, ya tendríamos la mejor Constitución del mundo. Creo.

Franlloirrain

Que les apliquen la lay de partidos y arreglado.

A

Es lo que temen en el PP, que les declaren asociación ilícita, que lo son. Es estúpido pensar que su corrupción son casos puntuales, cuando el 100 % de sus tesoreros están imputados, cuando vimos a los integrantes de la boda del escorial.

fernandoar

Y que pasa con Rita Corleone?

Socavador

#15 Es aforada y está en su casa partiéndose el ojal de nosotros.

fernandoar

#16 Pero aunque sea aforada si la pillan mangoneando no le pasa nada?

BiRDo

#28 Pues ya lo has visto con la rama valenciana del caso Noós: al ser aforados el tribunal superior de ¿justicia? valenciano tenía que decidir, y decidió que todos eran inocentes (Sin juicio ni nada)

R

Yo hace tiempo que vengo diciéndolo, hay que dejar de llamarlo partido político y llamarlo por lo que es: organización criminal

D

Es que efectivamente el PP encaja tecnicamente con lo que es una Netwar.


1- "NetWars" o Redes Mafiosas y delicuencilaes egun la Rand Corporation son las que amenaza el futuro de las democracias
sumario-completo-trama-punica/c0103#c-103

Hace 8 años | Por motonovar a anonprotest.com

Redes que intentar poner a su servicio los aparatos de los Estados, las naciones, o las sociedades.
Y que al final, acaban todos en los mismos bancos y paraisos fiscales

Mafias, Carteles de la Droga, tramas Transnacionales que mezlclan corrupcion politica e institucion, prostitucioon blanqueo, negocios, finanzas, paraisos fiscales, inversion, trafico de organos, de blancas, de drogas, de armas, de lo que sea

2- La Rand Corporation es Think Tank ¿Publico-Privado? que asesora a Administraciones de los EEUU
para el que trabajo en su dia el matematico y premio nobel de "Una Mente Maravillosa" (John Forbes Nash)
http://faculty.cbpp.uaa.alaska.edu/afgjp/PADM610/Networks%20and%20Netwar.pdf

D

Ya esta bien de tanto hijo de la gran puta con corbata y pelito arreglado, es tiempo ya de coletas en mangas de camisa.

D

No lo parece, lo es!!!!

D

Ya lo sentenció el juez: «el PP es una organización criminal» está bien clarito.

vviccio

Desde las transición España va de amnistía en amnistía a criminales.

Aforamientos, la limitación de los 18 meses para instruir causas y Rajoy retrasando la investidura lo máximo posible para dejar todo atado.

D

"Parece"

D

Ha sido bastante educado con lo de "parece".

waterbear

#82 Estoy de acuerdo. Por eso en estas discusiones yo siempre insisto en las mejoras al sistema. La gente viene y va, y puede cambiar. Pero lo importante es que alguien con poder esté dispuesto a ceder parte de ese poder para que se le pueda controlar fácilmente y le resulte más complicado desviarse de su propósito. Por eso creo que el debate no debe ser si Podemos es más limpio que el PP, sino como las medidas de Podemos (u otro partido) van a hacer mucho más complicado que alguien pueda participar de la corrupción.

S

debe ser como el décimo político que ha acusado hoy (y no sólo hoy) al PP de asociación para delinquir. Pero qué manía de hacer la propaganda a este chico por aquí, por dios. Es agotador.

miniyo2323

#5 no te falta razon,pero espero q en los demas periodicos que leas pongas el mismo comentario en contra del dios que gobierna el susodicho medio.lo digo por q solo leo este tipo de comentarios en el meneame como si no hubieran periodicos y canales de radiotelevision afines a otros partidos.y si no os gusta por que lo leeis?de hecho este es el unico afin a podemos,en algun lugar tienen que poder desahogarse 5 millones de personas ya que de momento los demas medios son del ppsoe

S

#38 me parece estupendo que leas lo que quieras y que aplaudas la prensa partidista y la propaganda, este es un país libre.

miniyo2323

#83 yo no aplaudo nada.pero es lo q hay.dime algun medio q no sea partidista y te doy un premio.lo q critico es q el unico medio q no es de vuestro agrado lo critiqueis a muerte cuando seguramente no lo hareis en el economista o el mundo por decir algo.vamos q no te veo en twiter criticando las manilulaciones de antena3.y criticais al medio pero sin embargo no dejais de leerlo.yo cuando algo me ofende o no me gusta no lo leo y mucho menos pierdo el tiempo en comentar con alguien q segun tu son fanboys

D

Me pregunto cómo es que el que gana unas elecciones, ya sea a una alcaldía, o al gobierno central, puede robar y delinquir impunemente. ¿Esto podrían hacerlo igualmente si gobernasen en USA o Francia, por ejemplo?

D

#6 No. Pero esto es España.

Oye, como les escuece, no? Dicen que la verdad duele, y por lo visto así parece.
Claro que a lo mejor lo estamos interpretando mal. A lo mejor la cosa es que lo que les molesta es que, aún con todo lo que han hecho, solo lo parezcan.

D

#8 Yo quiero que los próximos que entren no puedan hacer lo mismo. ¿Y eso Podemos cómo va a hacerlo?

D

#10 La base es la lucha contr la corrupción en todas sus formas (pasando por tráfico de influencias, prevaricación etc). Ahora mismo, tenemos el país en números rojos y eso se debe a muchas cosas, pero está claro que tener todos los organismos públicos copados de amigotes con sobresueldos y demasiado amenudo sin capacidad para ejercer su trabajo no ayuda a que el país funcione como debe, sino que agranda el agujero que tenemos día tras día. A mí acabar (o paliar) con la corrupción me parece la prioridad número 1, antes de adoptar medidas de una u otra ideología, porque es un problema de base que socaba el resto de la sociedad, que en teoría se construye sobre el estado y sus instituciones públicas.

O sea, que hay un laaargo camino por delante, pero lo básico, lo elemental, es empezar a poner medidas contra la corrupción a todos los niveles.

TetraFreak

#6 Te sorprenderian las corruptelas de segun que paises. Lo que pasa es que en España aun estamos en el B1 de choriceo

D

#41 ¿Aún...? ¿Pero aquí queda algo por hacer aparte de privatizar el agua? ¿Que nos van a meter, en 2 veces el PIB de deuda? Esto es ya un solar, lo único que pueden hacer es apalearnos a golpe de leyes, y eso es precisamente lo que evitaría un parlamento de congresistas independientes. Yo ya después de casi 40 años he caído en la cuenta de que en eso que llaman parlamento ya va tocando que vayan verdaderos representantes cada uno de una zona de España, y allí si quieren que se maten entre ellos. Pero es que hoy no necesitan ni ponerse de acuerdo, ahí se hace lo que dicen dos o tres personas que dominan el cotarro; eso no puede ser democrático. O si es democrático es muy parecido a una dictadura de partidos políticos.

D

#6 USA no es que sea un modelo a seguir precisamente.

D

#86 Sí lo es, pero hay que matizarlo. La USA que vemos hoy, imperialista y atroz por el mundo adelante, no tiene que ver con lo que estamos hablando. Los americanos fueron la primera democracia representativa del mundo. Y de hecho, han llegado a ser la potencia que son por el sistema representativo. Allí es normal que los congresistas demócratas voten en contra de Obama, porque representan al distrito donde fueron elegidos y no son títeres del partido. Eso aunque aquí suene contradictorio, es sano y admirable: es representación de sus electores. Si algo que propone Obama no encaja con quienes le eligieron, votan en contra.

Ocurre que los americanos arrastran un gravísimo problema con la financiación de campañas, dado que a finales del XVIII el territorio era el mismo y para hacer campaña para 9 o 10 millones de habitantes que serían, había que desplazarse por todo el territorio y eso conllevaba importantes gastos. Eso lo pusieron en la Constitución de 1786, y se lo siguen comiendo. Es por ahí que la oligarquía financiera cuela a sus malvados, pero el sistema es representativo. De hecho, le da como 10 millones de vueltas al nuestro. Ellos votan hasta 4 veces en cada proceso electoral, mientras a nosotros, para tres poderes del Estado nos dan una única papeleta. ¿No te parece escamante? Repiten este mismo proceso en cada alcaldía; eso es grande. Pasaron hace no tanto una serie en C+ que se llamaba BOSS, que iba de un alcalde corrupto a más no poder, pues la trama era cojonuda porque se las veía y deseaba para corromperse dentro del sistema. Era un hijo de puta total sin escrúpulos, pero es que allí el sistema obliga a serlo si te quieres corromper; aquí se reúne el alcalde con los colegas que metió en la lista a las elecciones y ya está la corrupción hecha. El tipo tenía que corromper uno por uno a cada concejal, porque cada uno de ellos estaba elegido en un barrio diferente de la ciudad, y por tanto, era independiente.

No sé si me he explicado.

D

#87 pero el sistema es representativo
De hecho es tan representativo que los habitantes de los territorios insulares no pueden votar en las elecciones presidenciales, y son varios millones de ciudadanos.
Y lo de la financiación de los partidos es sangrante, es la corrupción legalizada, eso sería impensable aquí. Ya que me hablas de series te recomiendo una que seguramente ya habrás visto y que creo que es más realista, The Wire. Ahí no es que sea difícil corromperse dentro del sistema, sino que el sistema ya es corrupto en sí.

D

#89 The Wire, maravillosa. La crudeza del sistema que presenta la serie, es precisamente porque existe un sistema. Todo lo que ahí ocurre, complicadísimo, cruel y violento, aquí no sería necesario; con ir al restaurante de un amigote y entre risotadas decidir el desfalco ya está hecho. No sé, recuerdo cuando fue noticia en Francia la detención de Sarkocy porque "se sospechaba" que podría haber llamado por teléfono a un juez... Y aquí es directamente el modo de gobernar, llamar a jueces y el resto de tramas que se pueden hacer en un bar y entre muy pocas personas. Tal y como se diseñó el sistema español, o pones una especie de Gandhis o santos de la política, o los ciudadanos estamos muertos.

D

Esta es la verdadera marca españa. En cualquier país serio estos escándalos, uno detrás de otro, hubieran supuesto la dimisión de todos sus altos cargos, simplemente por vergüenza, pero el problema que tenemos es que en este país los corruptos no tienen vergüenza.

Robnix

#68 Efectivamente. Yo le diría al tal Hernando que lo que le pone los pelos como escarpias a cualquier persona decente es que gentuza, sinvergüenzas y delincuentes como los de esa mafia a la que pertenece gobiernen España.

D

#68 Además se consideran los grandes patriotas defensores de la unidad de España. Cada caso de corrupción de este tipo si que rompe España, pero de verdad.

Snow7

Cómo va aquello del Test del Pato... Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato...

robustiano

#34 Está claro que hay gente pa' to, y en el caso de la corrupción, los peperos lo bordan...

Robnix

Muy diplomático Iglesias, no parecen una asociación para delinquir, es que lo son. Pruebas de sobra. Organización criminal.

offler

No sé cuantos cargos electos tendrá el PP en toda España (y eso sirve para el PSOE también, y otros en menor medida). Quisiera pensar que si hay 10000 cargos y pillan a 300 corruptos no quiere decir que el partido sea , o parezca, una asociación para delinquir.

Yo creo que la corrupción la hacen las personas, el que se establezcan mucho tiempo en los cargos y se crean immunes porque "un poquito no se nota" y después viene "otro poquito".

No quiero con esto defender al PP (o si como partido, no a las personas), creo que cualquier partido que gobierne suficiente tiempo es susceptible de que haya personas con acceso prolongado a puestos poder que acaben corrompiéndose

eltercerhombre

#22 "Quisiera pensar". Ya quisieras ya...

c

#51 es que es blanco y en botella... Si defienden a los compañeros corruptos en lugar de denunciarlos, por algo será.

offler

#51 Si, si entiendo que entre corruptos se defienden, y que hay intereses de partido en no dar esa imagen y que hay reacciones que empeoran. El PP no es un partido que votaría, pero lo que pongo en duda es que no sea una situación que pase con cualquier partido en cuanto se "aposenta". Hemos visto corrupción en el PSOE, en IU en sindicatos ... de todos los colores, por eso digo que no es que sea el PP una asociación para delinquir, si no que el problema está en la gente que delinque cuando puede, y quizás en que no haya leyes que impidan dar cobertura a los corruptos.

Rajoy quizás no es corrupto, pero "Sé fuerte Luis" debería también castigarse, porque igual que se debe suponer la inocencia, tampoco puedes apoyar a quien se sospecha que ha cometido delito. Es como que acoja en casa a tres presuntos atracadores porque son "presuntos" y aún no han sido condenados

Pero a lo que iba es que un Podemos (o cualquiera) que hubiera gobernado 3 legislaturas igual tampoco se diferenciaba mucho de la "casta corrupta".

Por poner una analogía , es como el Imperio Romano ... mientras era una fuerza en expansión era fuerte. Cuando se asentó se volvió vago, cómodo, débil y corrupto.

Spartan67

Sin el parece.

joansas

La aristocràcia naranja ja ja ja

chancletazo

Buena contestación de Pablo, pero parece olvidarse de que está en negociaciones para pactar con un partido político igual de corrupto que el PP y que se llama PSOE.