Hace 5 años | Por imagosg a ondacero.es
Publicado hace 5 años por imagosg a ondacero.es

Carlos Alsina y Pablo Casado han tenido un intercambio de pareceres en torno a si debería gobernar la fuerza más votada, y si el PP ha cambiado el criterio.

Comentarios

P

#2 Alsina me mola mucho, pero no soporto su cansinez en el monólogo de las 8. TODOS los días es sobre el tema catalán, siempre, invariablemente...

D

#3 ese me lo salto, a esa hora no lo escucho. No puedo opinar.

I

#3 Lo he pensado alguna vez, pero al fin y al cabo... es la actualidad. Miras los periódicos del país y es de lo que se habla. Otra cosa es que ya a la mayoría nos cansa que se hable de ello.

P

#61 es la actualidad porque desde los medios quieren que lo sea... ese es el problema.

vaiano

#2 Escuho muchas mañanas a Alsina y se ve a tres kilómetros de que pie cojea.

LordNelson

#22 Cojean siempre los que no son de nuestro palo, ¿a que sí?

D

#22 y de qué pie cojea? Explícame por favor.

s

#22 Por supuesto que se ve, su programa tiene mucho "contenido premium" como dicen ellos. A mi me encabrona muchas veces. Aunque la verdad que cuando me encabrona tanto es porque, a menudo, no le falta razón en sus opiniones (y otras veces, porque son un poco tramposas y/o ventajistas).

I

#22 Ostia, pues solvéntame la duda, por que llevo mucho tiempo dándole vueltas y cada vez le da cera a uno diferente y me descoloca.

silencer

#22 Yo no lo escucho.
De qué pie cojea?

Liet_Kynes

#2 Como si fuera difícil sacarle los colores a un político. El problema es que últimamente en el periodismo quien hace bien su trabajo destaca sobre los demás

D

#21 #2 #17 La verdad , no se si habeis visto el vídeo pero se ha defendido bastante bien diciendo que ellos plantearon la ley 3 veces y todos los demas partidos votaron en contra.

loborojo

#28 "ir en igualdad de condiciones a las elecciones" Financiados por la gurtel y el pitufeo

MellamoMulo

#39 Este Pablo es una mezcla entre demagogo, soberbio y clasista digno de estudio. Si no fuera porque recuerdo como fueron las primarias del PP pensaría que a este sujeto lo han puesto a dedo sabiendo que tiene la cara de adamantium .....mejor pensado, lo de tener cara a prueba de todo es virtud o defecto de todo miembro de "la casta", en especial del PP

johel

#55 Estamos hablando de la organizacion cristiana apostolica y romana formada para delinquir; gano las primarias porque su rival era una mujer, si hubiese sido un hombre hubiese perdido.

D

#87 En realidad perdió en primera vuelta (voto de los afiliados) y ganó en voto de los compromisarios (creo recordar que es ese el nombre).

D

#34 #32 Bueno, que lleve 3 veces planteada propuesta y se la tiren...al menos lo ha intentado, parece ser que ningún partido ha estado de acuerdo con ello.
https://elpais.com/politica/2018/07/31/actualidad/1532990868_915948.html
https://www.lavanguardia.com/politica/20181016/452399647574/grupos-congreso-rechazan-reforma-del-pp-para-que-gobierne-la-lista-mas-votada.html

Lo que me parece tremendo es que podemos, psoe y cs se opusieran.

1 - Esto no es un a opinión, es un hecho.
2 - Evidentemente, si nadie quiere esta regla, está en su derecho de no usarla y ponerse en desigualdad.

#32 Entiendo que si haces una propuesta de una regla y nadie quiere aplicarla, no tienes por que aplicartela solo a ti no?, por muy buena que sea, te pone en desigualdad de condiciones con respecto al resto.
Lo que etaria mal es que despues pasara al reves y gobernase Psoe con Podemos siendo PP el mas votado y recurrir a esto, cosa que no tiene pita de ocurrir.

#28 lo de las cloacas es harina de otro costal, y no creo que tenga que ver con este tema, puedes sacarlo en otro hilo

D

#56 #54 #50 #47 #34lo cierto es que todos los partidos van a lo que les interesa en función de su situación. En lamargumentaciln que hace al menos es el único quebró ha llevado al Parlamento y son los otros los que han decidido no aplicar la regla.
Si no queréis fuera de juego, no voy a ser yo el que me aplique a mi esa norma en un partido que me la juego....

ur_quan_master

#62 Me importa una caraja lo que hagan el resto de partidos. De lo que habla la noticia es lo que dice el Casado y es intentar hacer lo mismo que criticaba hace menos de un año.

Eso es jeta de cemento.

Urasandi

#41 ¿Y por qué te parece tremendo? Sólo te interesa si eres el partido con más opciones ahora y siempre, condenando al resto a la irrelevancia. Además presupone que una mayoría simple (ej. 21% si el juego está entre 5 partidos mayoritarios) gobierne en nombre de todos.

Oponerse significa apoyar que todos tengan opciones y que tengan que negociar entre ellos.

A

#41 Lo que me parece tremendo es que podemos, psoe y cs se opusieran.
Pues a mi me parece correctisimo, nuestro sistema no es presidencial si no representativo, no gobierna quien mas votos consigue si no el que logra mas apoyos.

Pongamos un parlamento ficticio ¿Seria logico que si el PSOE consiguiese 51 escaños, y el resto de fuerzas 50 cada una (UPodemos, C's, PP, VOX) gobernase el PSOE, posiblemente con el apoyo de UP, habiendo muchísimos mas escaños a la derecha del centro que a la izquierda?

O al contrario ¿que gobernase la derecha habiendo muchos mas escaños a la izquierda solo porque el PP sacase un escaño mas que el PSOE?

El sistema actual es mucho mas correcto porque gobierna quien mas apoyos, en escaños, consigue y por lo tanto representa a muchos mas ciudadanos.

D

#76 Es que se ve que quieren implantar el sistema inglés ("first past the post") pero a nivel nacional... salvo si es otro el que queda primero, claro.

D

#41 Bueno, que lleve 3 veces planteada propuesta y se la tiren

Hombre, es normal cuando planteas cosas en tu propio interés. Lo más seguro es que te las echen abajo y lo veo normal. No cuela.

Cuando me puede beneficiar entonces planteo, cuando ya me da igual entonces me callo. No cuela.

En cualquier caso, aquí se habla del vídeo de la entrevista. Y no, Casado no queda muy bien. Si tú quieres creer que sí pues muy bien. Yo invito a cualquiera a que lo vea o escuche la entrevista.

sonixx

#27 el tema es que entonces ya que parece ser que no van a ser el partido más votado, ya no interesa decirlo? A ver si luego salen que sacan más votos que nadie y piensa lo mismo.

D

#27 Creo que deberías volver a verlo. Yo lo escuché en la radio y no me dio la sensación que dices. Verlo tampoco.
Más bien la sensación del caradurismo peperil de siempre. La ley está bien hasta que me perjudica, entonces digo que está mal y encima quiero que los demás me crean.

ur_quan_master

#27 ya... Y por eso ahora va en contra de lo que defiende.
En el PP es costumbre echar en cara de los demás los cambios de criterio. Ahora para ti "se defiende bien"

A

#27 Pues si, para una vez que oigo a Casado dicir algo que no dan ganas de cerrarle la boca de un sopapo.
Lo que ha dicho era bastante coherente y ademas de rifirafe nada, solo han intercambiado opiniones sobre el tema de forma bastante educada, supongo que "Alsina pregunta a Casado sobre su postura sobre..." no consigue clicks igual de bien.
Es una de las pocas veces que veo a Casado hablar de forma educada y coherente todo al mismo tiempo.

jucargarma

#27 Dice "Yo pienso que esto es lo más justo, pero como el resto no piensa así, yo dejo de pensarlo y cambio de criterio"

Viva la honestidad política. Esto es para ver quien gana, no para ser honestos, hacer política, etc... vale, es el PP y ya lo sabíamos pero es que manda cojones.

Soy Alsina y le digo "Aps que como el resto de los partidos no opinan como ustedes, ¿entonces cambian de criterio?"

t

#89 En el fondo es hasta loable. Dejando los nombres aparte, si yo soy de un partido, propongo una cosa, y una vez tras otra todos los demás partidos se oponen, la conclusión es que realmente la abrumadora mayoría de la sociedad no quiere lo que yo propongo. Y por tanto dejar de apoyarlo es totalmente lógico y democrático.

Que obviamente aquí lo que hay es mucha caradura y mucha falsedad, pero en el fondo el razonamiento es válido.

jucargarma

#90 No, no es nada lógico.

Aquí están para defender sus ideas, primero, y para gobernar, segundo. Y se supone que gobernar defendiendo sus ideas.

Es como si PACMA tras 3-4 elecciones donde no sacan escaños llegan y dicen "Venga vale, apoyamos el toro de la vega y que tiren cabras desde el campanario".

t

#94 Tienes una concepción un poco rara de lo que es la política

Los políticos no están para defender sus ideas. Están para representar a la ciudadanía. Si creen que la ciudadanía cree en algo, se presentan a las elecciones con esas ideas en el programa, y si hay suficientes ciudadanos que coincidan con ellos, pues ganan. Por tanto, entra dentro de lo razonable que si un partido presenta una propuesta, y esa propuesta es rechazada contundentemente varias veces, asuma que se ha equivocado pensando que era lo que quería la ciudadanía, y la retire de su programa.

El PACMA se seguirá presentando a las elecciones porque, pese a no tener representación, considerará que el número de votos que recibe es suficiente como para seguir haciéndolo. Bien, es su elección, y además hay otros factores, como el hecho de que el PACMA no es un partido generalista, y que no te voten no implica necesariamente que no estén de acuerdo contigo, simplemente que están "más" de acuerdo con otro. Pero igual de legítimo y respetable es hacer lo contrario, y recular cuando ves que algo que tú proponías realmente no es representativo de lo que quieren los ciudadanos.

jucargarma

#95 Pero es que ellos no han preguntado a sus bases para decidir si es algo que deben o no defender.

Es que su "rival" dice que no piensan igual que ellos. Son los otros partidos los que han dicho que no están de acuerdo.

¿se adapta el PP a lo que los votantes de psoe, podemos o bloque nacionalista galego dicen? No, porque no son sus ideales.

t

#96 Pero es que los partidos no están para satisfacer a sus bases, están para satisfacer a la ciudadanía en general. Yo creo que el PP, como partido generalista que es, aspira a que le vote todo el mundo, no sólo los que tiene ahora. Por eso tiene sentido que adapte su programa (dentro de unos límites) a lo que el resto de votantes de otros partidos quieren.

La política no es (o no debería ser) un partido de fútbol, con hinchas incondicionales que con su equipo hasta la muerte. La idea es presentar un programa que representa al máximo posible a la ciudadanía, por supuesto convenciendo a los que antes han votado a otro de que te voten a ti. Y eso implica tenerlos en cuenta también.

jucargarma

#97 Sí, pero esa decisión no es cosa de los ciudadanos, es de los políticos. Los políticos son los que han dicho que lo del más votado es una gilipollez. QUE LO ES.

Es decir, no es algo que la ciudadanía demande, es más sólo lo demandan los suyos que son los que saben que les puede llegar a beneficiar.

Que para algo una democracia es el gobierno de la mayoría (la mitad + 1) y no del que minorías (el que tiene 2 de 10 si el resto sólo van de 1 en 1)

D

#90 pues que razón tienes

D

#89 la respuesta de debajo esta muy bien.... son todos un poco caraduras.

D

#2 Se hundirá conforme sus votantes clásicos de "toda la vida" vayan muriendo.

G

#30 Otro que piensa que al PP sólo le votan abueletes analfabetos de pueblo, así vamos...

janatxan

#44 en gran parte si, gente que se crió en una dictadura con nula educación política y muchas restricciones para conocer cualquier cosa que no fuere lo que quería el régimen que conociesen, obviamente nula libertad de prensa, peligrosisimo el reunirse y/o sindicarse, y aún con todo eso piensas que esas generaciones de mayores votan con total independencia de los herederos del franquismo que representan pp y cia.? haztelo mirar.

mc1ovin

#44 Claro, como no les hicieron caso ya no es injusto y antidemocrático que haya un "gobierno frankenstein" formado en un "pacto de perdedores". ¿O sigue siendo injusto y antidemocrático pero el PP se resigna a gobernar "ilegítimamente" según ellos mismos?

No sé, a mí me parece una soberana gilipollez querer ver más allá de comentarios estúpidos, extremadamente populistas, que se hacen por ganar las simpatías de ciertos votantes en un momento muy concreto. Como el "no + IVA": porque la izquierda nos iba a llevar al desastre subiendo impuestos, y no tenían ni puta idea de primero de economía, y de que subir impuestos en recesión era la hecatombe. En 3 meses estaban ellos en el gobierno subiendo impuestos roll

victorjba

#2 Pues yo me creo (algo) al CIS. Los votantes que se han ido del PP a VOX eran el electorado más fiel del PP: los fachas que iban siempre a votar al PP no para que ganara el PP, sino para que no ganaran los rojos.

Adriel_Doe

#82 Bingo¡¡ "los fachas que iban siempre a votar al PP no para que ganara el PP, sino para que no ganaran los rojos."
Apelar a sentimientos (orgullo, temor, ira, etc...) huyendo de cualquier argumentación nisiquiera mínimamente razonada, incluso atacando a cualquiera que amagase algún debate real, les ha dado no pocas victorias. Pero la saturación de este tipo de maniobras en las pasadas legislaturas, que me resultaban ya cansinas, han derivado en la actual situación que, honestamente, no soy capaz de definir. Saltamos de situaciónes absurdas a falsedades vergonzantes, o escándalos masivos con incontables de tramas (a colación: mi más absoluta admiración y apoyo a l@s a funcionari@s que trabajan en las adminstraciones de justicia por lo que hacen, apesar de la absoluta precariedad en los medios y muchas veces en entornos más propios de trirremes en la Roma imperial. Les pido que no me acusen de exagerar, sino han bajado alguna vez a esos sótanos, andando de costado por pasillos convertidos en archivos/almacenes entre pilas de carpetas sobre papeles sobre, cajones en construcciones de increible equilibrio).
Resumiendo: esos voceros, clamando como charlatanes ambulantes de productos milagrosos, aseverando que "en defensa de la gloriosa grandeza de nuestra España milenaria" votales o...el inevitable Armaguedom podejeta/bolivariano/stalinista/feminazista/etarra/...(escríbase su eduardada preferida)...... el enfado está mutando a cabreo troskista.

¿Votar? SÍ.

¿A quien? A quien, tras leer su programa, analizar sus propuestas, investigar su viabilidad, ver su pasada trayectoria reflexionando sobre su compromiso con la palabra dada, contra la corrupción dentro y fuera de su partido; a quien, tras razonar tu voto, consideres que defenderá a España y los intereses de su pais antes que nada.

Y para mí España, así como cualquier pais, estado o nación son sus ciudadanos, el pueblo que la habita y trabaja. Puede haber estados sin historia, industria o materias primas, hasta sin bandera o un territorio minúsculo. Existen estados formados por varios estados, hay paises que nisiquiera tiene animales en su territorio.
Jamás ha existido una nación sin personas.
Mis disculpas por el chorreo, la edad probablemente.
Salud y buenas noches a tod@s vosotr@s, mi patria.

Danichaguito

Rel
Alsina pone en aprietos a Casado con la policía política
El líder del PP evita la pregunta del periodista sobre la no inclusión de Fernández Díaz y Cosidó en las listas
https://www.elplural.com/politica/video-pablo-casado-carlos-alsina-entrevista-policia-politica_214209102

cc #17 #7 #21

ur_quan_master

#1 La ley del embudo pepera. Para ellos lo ancho para los demás la estrecho.

D

#1 El PP es puro posmodernismo. Parten del giro lingüístico y de la base de que es el lenguaje el que moldea la realidad y elaboran reglas a partir de ahí: es un "pacto de perdedores" si se da entre PSOE y Podemos, pero es una "decisión del pueblo andaluz" cuando se produce entre ellos, Ciudadanos y Vox; y siempre "debe gobernar la lista más votada", a menos que se dé una mayoría de derechas y el partido más votado sea el PSOE, ahí ya es necesario "respetar el parlamento que los españoles han elegido".

Pura posmodernidad.

t

#38 Ahora va a ser que ese tipo de giros los ha inventado el PP, y no llevamos 40 años de democracia con la misma mierda, en todos los bandos.

D

#1 Partido veleta

Ainur

Suma y sigue

o

#18 Creo que un indicador mas eficiente seria indicar el máximo de días sin decir una gilipollez. En algunos casos seria el mismo que la duración de sus vacaciones.

aiounsoufa

#14 Siempre piden que gobierne la liasta más votada, salvo cuando no lo son y se callan como putas.

avalancha971

#14 No veo al PSOE utilizando los calificativos de #48 si no consigue entrar en el gobierno si una coalición de otros partidos reúne más escaños que ellos.

Gusana Díez ha soltado lo de que si quitamos a la ultraderecha, la izquierda ha sacado más votos que la izquierda, pero tampoco ha llegado al lloriqueo del PP de que ellos son los ganadores por ser la fuerza más votada.

Es que lo de Pablo Casado de defender a muerte una cosa y ahora la contraria tiene cojones.

F

#53 Tampoco minimices la burrada de Gusana, que sin llegar a su nivel se ha quedado muy a gusto insultando a parte del electorado.

avalancha971

#68 Lo menciono precisamente para no minimizarlo, creo que es algo que tampoco hay que olvidar.

Pero creo que estamos de acuerdo que no ha llegado al nivel de lo pesados que han sido los del PP con lo de la primera fuerza más votada.

silencer

#14 Ademas de llamar a Sanchez "okupa", sin venir a cuento de nada.

F

#66 hombre, es que ... quién le ha votado?

t

#14 El golpe de estado era referido al hecho de que Sánchez gobernaba sin haber ganado elecciones, mediante una moción de censura (que es un mecanismo válido reconocido en la Constitución, pero pasapalabra), y encima con el apoyo de los pérfidos independentistas comeniños.

d

#6 esto no es cosa de "los partidos" esto es cosa de "PP" y "Ciudadanos".

nemesisreptante

El nivel de Casado es bajísimo, le pregunten lo que le pregunten solo sabe hablar de lo que hacen los demás, todo el día con PSOE esto, Ciudadanos aquello. No me creo que la gente de derechas más o menos normal no esté hasta las narices de este payaso.

C

Nunca hemos estado en guerra con Eurasia, ha asegurado.

D

¿No basta con el experimeno andaluz, donde no gobierna la fuerza más votada?

editado:
Vale, después de ver el vídeo, veo que es el tema de la discusión, el cambio de criterio. Eso me pasa por listo.

chapasmasca

Este NINI es presidente de su banda organizada, por una coalición de perdedores, q empieze por sacarse honradamente los estudios, el niño del Máster de gomaespuma

Árpád_újra

No hay mucho merito en sacarle los colores a este memo. Alla donde va le sacan los colores. El otro dia en la Universidad de la Laguna se rieron de el regalandole un master falso.

nomejodaismas

Vaya Rifirafe...
Ha corrido la sangre...
Juego de Tronos al lado parece Pocoyo...
Despavorido me hallo...

angelitoMagno

¿Por qué debería responsabilizarse Casado por lo que dijera Rajoy en cuando era presidente? No lo entiendo.

Aquí Alsina ha estado flojete.

Bapho

#13 Lo decía su partido, Rajoy mediante, y él lo defendía. No es que acabe de llegar y no sabía nada.

t

#43 #81 No es que me caiga bien Casado, pero en aquella época era vicesecretario de no sé qué mierdas del PP, lo que venía a ser una especie de portavoz de lo que diga el partido. De hecho él mismo ha reconocido en más de una ocasión (sinceramente o no ya es opinable) que en aquella época tuvo que salir a defender y dar la cara por muchas cosas con las que no estaba precisamente de acuerdo, en plan los despidos diferidos de Cospedal, el rollito Bárcenas y tal.

danymuck

"Yo lo que quiero es ir en igualdad de condiciones a las elecciones"

Y lo dice el líder de un partido que tenía a sueldo a una policía política que se dedicaba a inventar noticias falsas contra un rival político para que no accedieran al poder. Y lo dice con toda su cara de hormigón armado sin inmutarse.

Es curioso lo que entienden estos sinvergüenzas por "igualdad de condiciones a las elecciones".

No me entra en la cabeza como puede haber gente que siga votando a este partido después de todo lo que se sabe sobre ellos, y sobretodo ahora que la gente de derechas tiene otras opciones. Bueno, si lo sé, y creo que es porque mucha gente no está al día en las noticias porque en los telediarios de Antena 3 y Tele 5 no he visto apenas nada sobre los audios que han salido a la luz, la trama de la policía política o la filtración de noticias falsas a otros medios de comunicación. Algo que esta en el TOP 5 de atentados graves a nuestra "democracia".

Eso sí, he visto abrir un telediario y dedicarle 10min a una imagen de un miembro de Podemos, un miembro de Bildu y un venezolano bajo el titular "las imágenes que prueban la conexion Podemos-ETA-Venezuela".

Res_cogitans

Vídeo de la ceremonia de entrega:

HASMAD

Es que Casado tiene la cara de cemento armado. Es capaz de defender una cosa y su contraria sin el más mínimo escrúpulo ni rubor.

D

Pronóstico para el futuro: si el PP saca más votos que ningún otro partido pero a pesar de eso no tiene suficientes como para gobernar seguro que volverá a cambiar su discurso.
Y lo peor de todo es que se buscarán algún argumento peregrino que será aplaudido con las orejas por todos sus seguidores.

Saigesp

Este tío no entiende la diferencia entre legalidad y legitimidad. Pasó con el master y ahora lo vuelve a demostrar

EspecimenMalo

Te pasa por llevar a gilipollas a tu programa

gz_style

Pues en esta ocasión he de decir que Casado ha respondido bien.

redscare

#10 Hombre, desdecirse de estupideces siempre es buena cosa. Ya seria la ostia si dijera menos estupideces cada vez que abre la boca.

Carnisobas

Los "comunistas", los "batasunos"... Hijo mío qué caduco estás con 38 años... Cuando sea viejo tendrá que inventarse nuevas formas de vejez porque las habrá gastado todas antes de tiempo

Qevmers

#70 hombre, hay que reconocer que "el PP de Rajoy no era "el PP de Aznar con la cara de Casado".
No diré que este sea mas " liberal", pero podrá estar con mi opinión que el actual PP es mas retrógrado.

Qevmers

Casado y sus "contundencia".
Esta es la nueva política española?
Este es el nuevo PP, si no ha cambiado, ha regresado a sus orígenes, a AP.

F

#7 Nueva política? Nuevo PP? de qué guindo dices que te has caído?

p

#7 fuerza nueva

s

Soy lo suficientemente viejo para acordarme de cuando cuando menéame lloraba cuando el PP ganaba por los pactos. Ahora llora porque "la derecha" siempre dice "lo que le conviene".

Tanenbaum

Si se quiere que gobierne el partido más votado es de recibo que tiene que haber dos rondas de votaciones, si no podría llegar a ser realmente injusto.

Sendas_de_Vida

Sencillo, a por una República y ya está.

D

Yo ya creo que el que vota al PP no puede ser tan subnormal, si lo hace es porque es igual de falso, corrupto o está a sueldo.

D

Pues tiene razón casado. Lo propuso. No le hicieron caso. Ahora no vale cuando los otros no han querido antes. Eso es hacer trampas.

Chinaskii

Y esto es un rifirrafe? Con qué poquito nos conformamos. Que se pongan estos políticos cuñadistas delante de un periodista en otros países europeos, iban a sacarles los colores no, los iban a dejar como lo que son, cuñaos de bar.

D

Un hombre que se saca media carrera en 6 meses al mismo tiempo que se hace político profesional es una mente privilegiada que hay que respetar.

moco36

A ver... llaman rifirrafe a cualquier cosa. Solo veo dos posturas.

kaysenescal

Que nadie se flipe con las encuestas del CIS que el PPSOE tienen un tope de caida con los votantes fidelizados. El PSOE no va a caer normalmente por debajo de 80-100 diputados y el PP veo dificil que baje de los 100-120.
Llevan demasiado tiempo comprando votos a cambio de favores.

Ambos pactaran con quien haga falta para llegar al sillon. Yo no me sorprenderia que tras las elecciones Casado fuera presidente del pais con el apoyo de ERC, PNV, Bildu y PACMA.

F

#15 en la encuesta pone un 41% de indecisos, o lo que es lo mismo, pueden cambiarse TODAS las tornas, es mejor no hacer ni caso

1 2