Hace 12 años | Por IkkiFenix a publico.es
Publicado hace 12 años por IkkiFenix a publico.es

El candidato a las primarias del Partido Republicano estadounidense, Rick Perry, ha utilizado uno de sus anuncios promocionales de su carrera por la presidencia para criticar la tolerancia hacia la homosexualidad frente a las limitaciones que, a su entender, padece la libertad religiosa en su país. "Algo falla cuando los gays pueden servir en el Ejército y nuestros hijos no pueden celebrar abiertamente la Navidad o rezar en las escuelas", dice Perry antes de concluir el spot asegurando que "la fe hizo fuerte a América y la hará fuerte de nuevo"

Comentarios

p

#4 alcaeda va avanzando en eeuu

llorencs

#22 Te sorprendería ver que es algo habitual en la sociedad americana conservadora, e incluso en la no tan conservadora. Así que miedo...

Nirgal

Sólo diré una cosa:

polvos.magicos

#17 Yo siempre digo que los que más hablan son son que más deberían callar.

outfazer

Parece un troll en toda regla...

DexterMorgan

#3

Que va, un troll suelta burradas por el mero placer de hacerlo, no tiene por qué pensar realmente lo que dice.

Este talibán cristiano piensa realmente mal lo que afirma.

#31

Este si, se lo cree. Este es pefectamente capaz de creerse lo que dice, lleva bastante tiempo demostrándolo

Y sobre tu última afirmación ¿realmente te impiden decir la palabra navidad?. ¿No será mas bien el hecho de ir por ahí felicitando la navidad indiscriminadamente lo que no está bien visto, dando por sentado que absolutamente todo el mundo, de cualquier etnia, la celebra de la misma forma?.

D

#34 ¿Quién crees que va a ganar las primarias?

No tengo, ni idea… Pero dudo que sea Romney, porque es evidente que dice cualquier cosa, y mañana la contraria, según las encuestas de opinión. Y eso genera mucha desconfianza en la base republicana. Yo diría que Bachmann va a mejorar… pero de ahí a que salga, no sé. Falta mucho.

#35 Y sobre tu última afirmación ¿realmente te impiden decir la palabra navidad?

Nadie, pero usar eufemismos en actos oficiales, o en fechas de calendarios, para evitar decir la palabra «navidad», no vaya a ser que ofendamos a no sé quién (que por otra parte no se tiene por qué ofender) es una estupidez. Si alguien cree que la navidad es fea porque tiene origen cristiano, entonces que sean consecuentes y:

1) Que no la celebren: ni regalos, ni vacaciones ni fiesta. Los cristianos y los ateos no celebran el Ramadán.

2) Que se inventen un calendario, y cincuenta cosas más de idéntico origen cristiano.

D

#37 No tengo, ni idea… Pero dudo que sea Romney, porque es evidente que dice cualquier cosa, y mañana la contraria, según las encuestas de opinión. Y eso genera mucha desconfianza en la base republicana. Yo diría que Bachmann va a mejorar… pero de ahí a que salga, no sé. Falta mucho
De lo de Rommey, no hay más que comparar su labor como gobernador con la mitad de lo que ha dicho.

Y Perry está siendo demasiado estúpido y destructivo, para ser un candidato ganador, espero.

Nadie, pero usar eufemismos en actos oficiales, o en fechas de calendarios, para evitar decir la palabra «navidad», no vaya a ser que ofendamos a no sé quién (que por otra parte no se tiene por qué ofender) es una estupidez. Si alguien cree que la navidad es fea porque tiene origen cristiano, entonces que sean consecuentes y:

1) Que no la celebren: ni regalos, ni vacaciones ni fiesta. Los cristianos y los ateos no celebran el Ramadán.

2) Que se inventen un calendario, y cincuenta cosas más de idéntico origen cristiano.

No es ofender, sería admitir que un estado que se proclama laico está dando vacaciones a causa de una festividad religiosa, lo cual no es nada coherente. Por eso he dicho lo de mezcla de laicismo e hipocresia.

Si los gobernantes de verdad quisieran no ofender a otras religiones, no pondrían días de fiesta para todos en fechas de su religión.

D

#39 En el caso de Perry, es bastante probable que lo diga por simple conveniencia. Y eso, para muchos, se valora negativamente, incluso aunque concuerden con lo que dice.

#40 La Navidad se llama así desde antes de que existieran los Estados Unidos, Francia y la democracia parlamentaria. Y mucha gente lo celebra como simple descanso anual, y otros como fiesta religiosa. No sé qué problema hay con el nombre, a no se que se padezca una peligrosa obsesión anticristiana. Incluso aunque se tenga una actitud antirreligiosa. El mes de Agosto se llama así por un emperador romano que era un cabrón, y nadie se rasga las vestiduras por usar su nombre.

Si los gobernantes de verdad quisieran no ofender a otras religiones, no pondrían días de fiesta para todos en fechas de su religión.

En mi trabajo anterior, tenía fiestas en los días de celebración cristiana (aunque no se le podía llamar así, no fuese a ser que a alguien se le lastimase el oído por escuchar las palabras «Semana Santa») y en los días de celebración judía (que estos sí que se pueden nombrar, porque es una minoría, y para las minorías lo del policorrectismo no se aplica). En fin, no sé qué problema hay en que unos tengan tiempo para satisfacer sus creencias, otros para tomarse unas vacaciones, y no sé qué problema hay en llamar a los días y meses por el nombre que tienen.

Neomalthusiano

#41 El problema es que el estado y sus leyes (que afectan a TODOS, cristianos o no) no tiene porqué institucionalizar los dogmas fraudulentos de ninguna secta religiosa en particular.

En todo caso, y en justo reconocimiento al verdadero origen de la festividad, que se la denomine de la forma históricamente correcta: Fiesta del SOL INVICTUS.

D

#58 Muy interesante el tema histórico. ¿Trabajas los domingos?

Neomalthusiano

#64 La religiosidad impuesta mediante compulsión legal estatal me obliga a no hacerlo.

Si por mi fuera establecería que los meses tuviesen todos 30 días; dividiría el més en tres "decadas" de dies días cada una; cada década tendría 3 días no laborables (108 anuales, contra 104 en el sistema actual) distribuidos a intervalos regulares.

Ese es mi programa de máximos (no dejar piedra sobre piedra de la forma cristiana de divivir el tiempo). Como un primer paso positivo podría aceptar que el día del SOL recupere su nombre original: Dies Solis; y deseche el espurio y feo epíteto de "dominus".

D

#66 Pero eso también es religioso… El culto al sol. ¿O eres de esos? Qué clásico.

Neomalthusiano

#67 No es culto a una deidad. Es admiración poética ante la realidad material del cosmos.

D

#68 Entonces yo propongo el día de Monica Bellucci.

Neomalthusiano

#69 Con tal de que ya no se llame "dominus" aceptaría gustoso tu propuesta.

DexterMorgan

#37

Que no nos pase nada como la tarada de Bachmann gane. No me quiero imaginar un planeta en el que esa mujer domine el país mas poderoso del planeta.

D

#34 Los metodistas son evangélicos, no es algo rígido, pero son todas las ramificaciones protestantes que "evangelizan", es decir, que hacen proselitismo. Creo que los luteranos no hacen proselitismo.

#35 En Estados Unidos hay mucha gente que piensa así, es totalmente verosímil que Perry lo diga sinceramente, aunque también es posible que lo haga sólo para captar votos, pero aún así lo hace porque hay muchos votantes que creen eso.

#31 Lo del Happy Holidays es algo comercial para no ofender a judíos, pero sabes bien que la palabra navidad no está prohibida.

D

Esto con Franco Eisenhower no pasaba.

D

Sí, el KKK debería revisar sus métodos.

Ihzan

Lo que funcionaba mal era hasta ahora, donde se imponia una creencia religiosa y limitaban derechos de las algunas personas.

Frippertronic

#6 En EEUU ha sido siempre así (le de no poder rezar en las escuelas públicas, quiero decir)

Cosas de ser un país laico (tampoco pueden tener símbolos religiosos, como cruces en las paredes)

Por eso cuando la gente dice que el que un país sea laico es equivalente a que sea ateo me hace gracia... me hace gracia porque me acuerdo que los EEUU son laicos y probablemente sea el país de mayoría cristiana en el que, actualmente, más intensamente se vive la religión

ﻞαʋιҽɾαẞ

Disfruten de lo que van a votar, estimados estadounidenses.

D

#1 A este no lo van a votar. Está en una competición a ver si dice lo más estereotípicamente conservador porque cree que así gana las primarias republicanas. No se lo cree, y los republicanos tampoco creen que se lo crea, y por ese teatro no va a ser el candidato, como tampoco lo va a a ser Romney.

De todas formas, sí hay algo que va mal cuando no se puede decir la palabra «Navidad» por policorrectismo.

D

#31 ¿Quién crees que va a ganar las primarias?


De lo último, supongo que lo dices porque ningún cargo público puede felicitar las navidades en un acto oficial. Hay que verlo como una mezcla de laicismo e hipocresía.

#33 Secta protestante, como los metodistas o los luteranos.

yecarri

Sí, lo que va mal es que IMBÉCILES como ese señor sigan poblando el mundo.

D

Y continuo dicidiendo "..y lo peor de todo es que el mejor golfista es negro y el mejor rapero blanco y hasta ahi podiamos llegar"

I

Si algo no me creo es que no puedan celebrar la Navidad o rezar en las escuelas. USA es un país muy tolerante en lo religioso, sin importar de qué religión seas. Eso si, tienes que ser de alguna. Al menos así era hace no demasiados años.

dreierfahrer

El candidato a las primarias del Partido Republicano estadounidense, Rick Perry, ha utilizado uno de sus anuncios promocionales de su carrera por la presidencia para criticar la tolerancia hacia la homosexualidad frente a las limitaciones que, a su entender, padece la libertad religiosa en su país.

Como me recuerda al PP, joder lol.

D

Que tendran que ver los cojones con comer trigo.

rojo_separatista

Estados Unidos es el más claro ejemplo de subnormalización de la sociedad a la que desde Europa avanzamos con paso firme.

deabru

Algo va mal en la gente que ve eso mal.

Sirereta

No hombre no... al revés, va mal cuando es al revés.

D

Si la cosa esta muy mal, pero tu acabas de decir 2 cosas buenas.

D

A mi me RECONFORTAN PROFUNDAMENTE LAS PALABRAS DE ESTE HOMBRE, me dan ganas de seguir peleando cuando pierdo la esperanza,

Y es que el que alguien como ÉL CREA que NUESTRA SOCIEDAD SE VA APARTANDO DE SU MODELO DE SOCIEDAD IDILICA es un motivo de ESPERANZA entre toda la mierda que vemos nos rodea todos los días...

DEMENCIA!!!

R

Si, y ese algo es Rick Perry

D

Rick Perry es el gobernador del tercer mayor estado de USA, no solo un candidato a la presidencia de los USA. Terrorifico, que diría el gran Matias.

arameo

Algo va mal en Norteamerica cuando un nazi quiere estar capitaneando el gobierno y nadie se lo impide.

Eneko48

Otro ayudando a progresar.

D

Lo peor es pensar que hay millones de personas mil veces más válidas que este imbécil, en el paro y sin futuro, mientras él, con sus estupideces, va a tener una vida de rico. Me recuerda a Ano botello.

dunachio

Si, tú vas mal.

juvenal

Culo ≠ Témporas

D

Según un artículo de The Huffington Post, un día después de que el anuncio comenzara ha emitirse en Iowa

Algo va mal en Público cuando cometen tales atropellos ortográficos.

P

Este vídeo parece una parodia...

IkkiFenix

El futuro de la sociedad Yanki, por Rick Perry:

D

Hay cosas que no deben decirse

D

Bueno, al menos puedes enviar a tu hijo a una escuela católica dode puede rezar tranquilamente mientras lo sodomiza un cura gay.

d

Efectivamente, alfo va mal: ¡La mente enferma de este señor!

Un supuesto cristiano que no considera dignos a los gays, que pretende que el ejercito es algo honroso (para un cristiano, el ejercito debería ser algo repulsivo, pues viola claramente el mensaje de Jesús) y pretende que su religión sea la única posible y pretendiendo que el rezo sea la solución de los problemas. De nuevo el propio Jesús hablaría en contra de esto "por sus actos los conoceréis" dijo este señor, No estaba Jesús muy contento con los hipócritas que solo rezaban en público. Hay varios pasajes en esta linea.

Yo jno soy creyente (lo fui de joven) pero sí que me he leído el nuevo testamento y el mensaje de Jesús. Quizá por eso soy de izquierda.

D

America, fuck yeah!

el_Tupac

Hasta los huevos de esta moda de los políticos trolls y del "cuanto peor, mejor".

shindenfudo

Por sus palabras, Rick Perry es intrigantemente parecido a Stan Smith (Padre Made in USA / American Dad).

Sixela

Algo va mal cuando un candidato a dirigir el pais mas poderoso de la tierra dice estas cosas...si, algo va mal...

Nenillo

Rick Perry approves this message lol

D

Tiene toda la razón, ni los gays ni nadie debería ir a la guerra.

silencer

Al leerlo he pensado que hablaba de Luke Perry (sensacion de vivir, Jeremiah)
lol

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQTA8-vS2nmrOS33i9mw2d24AG4nm-zN8XdegK5mfjZKlaVxvo9

n

"Algo va mal cuando las mujeres tienen derecho a voto y nosotros no podemos tener esclavos negros. La esclavitud hizo fuerte a América y la hará fuerte de nuevo"

berzasnon

Nuestros políticos son penosos, pero por lo que veo nos podemos dar con un canto en los dientes

romano777

Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
¡Cómo están los yankeeeeeeeeeeeeeeees!
#45 Mal de muchos.

k

Por suerte, para este lumbreras, la libertad de expresión existe para decir una locura de tal calibre y que no lo metan en un manicomio.

e

En todos los ejércitos han servido gays desde que el mundo es mundo. Otra cosa es que en muchos países hubiera que esconderse en los armarios. Siento decírtelo Perry (bueno, no, no lo siento) pero algunos de tus héroes son gays, algunos de los pilotos, taxistas o escoltas, en cuyas manos pones tu vida, también lo son. Y por cierto, ¿qué tiene de malo que haya gays en el ejército?

Por otra parte, no reces en mi escuela y yo no pensaré en tu iglesia.

D

respecto la creencia de este tio pero no puedo seguir su lógica, según el y otros amigos cristianos
1 dios existe
2 dios tiene un plan para todos nosotros
3 siempre se cumple la voluntad de dios

que demonios hace este tiempo gastando dinero en campaña al final sera lo que dios quiera, por que no se pone a rezar, ya que eso es lo mas lógico para que los deseos se cumplan

Jose_Luis_Bernal

El Rick Perry éste no es el de sensación de vivir?, el de la ceja rota ?

mundofelizz

Algo va mal en su cerebro cuando usted dice esas babosadas y se queda pancho...(sr. Rick lo que sea)

D

D

Lo malo es que, piense de verdad eso o no, lo dice porque sabe que muchos yankis piensan asi... para ganar votos

Despero

Tiene toda la razón, algo va mal. Empieza a fallar el lavado de cerebro.

Despero

Ps.. de todas formas, a mi este Perry.. me hacía más gracia en Friends.

W

Algo va mal cuando un tarado como éste se puede presentar a unas primarias... Y encima los medios publican sus chorradas.

Hormiga_feroz

un amiguito para nuestro rajoy!! asi son más para jugar en la ONU

D

Algo va mal cuando sigue habiendo tanto retrógado que lo único que demuestran cuando hablan, es que no han evolucionado n-a-d-a.

D

Es curioso que diga eso siendo de Texas donde hay escuelas religiosas donde está prohibido bailar por considerarse pecaminoso. No es inventado, unas primas "lejanas" fueron a uno de esos colegios.

m

y tiene toda la razón: algo va mal!... pero mal para él y los retrógrados que piensan como él, que desgraciadamente son muchos...

p

Si hablo con sinceridad, no sabria como contestar a este personaje sin soltarle una buena cantidad de exabruptos. Que feliz seria este hombre en las cruzadas, por que mas o menos tiene pensamientos de esa época.

oriol

Seguro que es de Texas.

editado:
Confirmado, es de Texas.

Sabotero

Apuesto un testículo que si no gana nuevamente el musulmán Obama las elecciones de Engaños Unidos, ganará Rick Perry.

a

Este tio se presenta en España y sale elegido. (luego nadie le habría votado, pero eso es otro tema)

Sidku

Cuando un cavernícola impone a la fuerza que nadie salga de la cueva, algo va muy mal.

k

¡¿Algo va mal?! Algo va muy bien, diría yo...

fernandojim

Antes me hubiera indignado con lo que dice este tío... Ahora le entiendo perfectamente, debe ser que en épocas de crisis uno se hace mas conservador.

O eso, o que están tan cansinos los progres de salón, que a uno le hace aborrecer sus postulados.

O es posible que me haya dado cuenta que no es mas que otro caso de ingeniería social, es decir, ponernos a unos en contra de otros, así, las élites tienen mas fácil cometer sus fechorías.

Pagogain

Este tio es muchisimo mas nacionalista que los de Amaiur . " la fe hizo fuerte a America", se ve que solo le importa su pais y que los demas se jodan . Entre Estados unidos y china, vierten al año el 40% de los gases de efecto invernadero . Y por culpa de estos, en zonas del mundo no tienen ni para comer porque el cambio climatico que los ricos aceleran les produce unas sequias terribles .

kuato

Y al final el imperio implosiona, como todos los imperios de la historia, se cae desde adentro por su propia degeneración cultural. Vamos a ver hacia que lado cae...

D

Nadie ha visto la película 2013: Rescate en Los Ángeles? Porque el presidente que sale me recuerda mucho a Rick Perry, y creo que éste sería el futuro que habría el año siguiente en Estados Unidos de haber salido él.

D

"No nation can be strong except in the strength of God, or safe except in His defense"

Esto decía Salmon P. Chase, ministro de Hacienda del gobierno republicano de Lincoln, en 1861. El ministro que mandó poner en las monedas la frase "In God We Trust".

Quizá la frase de Perry, de que la fe hizo fuerte a América, sea un recuerdo de esa otra. Pero entonces el mensaje es más tajante: no es que la fe haga fuertes a las naciones, es que ninguna puede ser fuerte sin la fe.

No sé, a mí me parece bonito, poético, trascendente...

Golan_Trevize

#27 ¿Los evangélicos son lo mismo que los protestantes?
Menudo jaleo de religiones. Cualquiera se entera con semejante mogollón de ramificaciones.

I

#25 A mí una afirmación ridícula e interesada.

s

#25 El problema es definir esa Fe. Los países no son entes propios, sino sociedades creadas por muchas personas; algunas tienen fe religiosa, otras confían en la ciencia, otros lo miramos todo con sentido crítico... cuando haces que una nación entera mire en una sola dirección, se pierde a todos los que miran alrededor.

D

Algo no, todo, va mal.

D

#5 ¿Te referías a que todo va mal en el mismo sentido que el comentario anterior al tuyo? Porque si es así te ha caído un nubarrón que no veas.

Si por el contrario eres un trolaco que opina lo mismo que el trolaco de Rick Perry, entonces ya te ha caído bien.

1 2