Hace 4 años | Por MDman a stallman.org
Publicado hace 4 años por MDman a stallman.org

Pego el texto: To the MIT community, I am resigning effective immediately from my position in CSAIL at MIT. I am doing this due to pressure on MIT and me over a series of misunderstandings and mischaracterizations.

Comentarios

anv

#14 Ya es tarde. Ahora es políticamente incorrecto decir cualquier cosa que ellas consideren que están mal.

D

#17 Ahora solo falta que sea políticamente incorrecto no darles la razón de forma explícita.

d

#10 De paso se quitan de en medio alguien con una filosofía bastante antisistema.

Esa es la clave del asunto.

d

#10 te parece que esto está sacado de contexto?

"Many years ago I posted that I could not see anything wrong about sex between an adult and a child, if the child accepted it.

Through personal conversations in recent years, I've learned to understand how sex with a child can harm per psychologically. This changed my mind about the matter: I think adults should not do that. I am grateful for the conversations that enabled me to understand why. "

el enlace: https://stallman.org/archives/2019-jul-oct.html#14_September_2019_(Sex_between_an_adult_and_a_child_is_wrong)

D

#47 No, para nada. Lo que pasa es que no lo había leído hasta hace unos minutos..

X

#10 Las buenas noticias: nos vamos dando cuenta de que los libtards / giliprogres no son antisistema, sino sólo un puñado de manipulados.

j

#18 Ya, luego lo de "meh, soy escéptico sobre que follarse niños pueda hacerles daño" son "cosillas de genio" no?, por mucho que haya hecho en el pasado, parece una persona despreciable.

juancarlosonetti

#26 ¿O sea que escribir hace una década un párrafo diciendo que no crees que los menores de edad sufran daños psicológicos al tener sexo con un adulto es motivo de despido, de escarnio y de exilio? Sartre y Simone De Beauvoir defendieron, literalmente, a unos pedófilos, pidiendo su liberación porque "el amor no tiene sexo" y no he visto a nadie intentar hacer desaparecer todo su legado de la faz de la tierra. Es más, son buenas personas y héroes del siglo XX cuya vida se enseña a los adolescentes en el instituto.

Como he dicho antes, todo el mundo ha escrito alguna cuñadez en internet, y más si te dedicas a tener un blog diario discutiendo política durante décadas. No le des nunca a nadie tu nombre real porque te aseguro que mirando en tu cuenta de Menéame serían capaces de encontrar algo para despedirte.

j

#28 Es lo que tiene defender la pedofilia, que la sociedad no suele querer tenerte cerca.

e

#26 Lee mi comentario en #15 y sobre todo el de #11, veras que es tu comentario el que no tiene fundamento.

j

#31 Fundamento? esa una cita textual del enfermo ese...

D

#18 No lo ha denunciado por eso.

juancarlosonetti

#34 Me refiero a una denuncia pública. La misma alumna que filtró los emails a la prensa se ha dedicado a publicar otro artículo con testimonios de supuestas mujeres anónimas: https://medium.com/@selamie/remove-richard-stallman-appendix-a-a7e41e784f88

D

#35 La denuncia pública que ha hecho, al menos la que yo he leído no dice nada de ningún colchón, y sí sobre que Stallman parece entender que una menor coaccionada estaba teniendo sexo voluntario con su colega. Entre otras cosas.

juancarlosonetti

#36 Sí sí, en eso tienes razón. La "tormenta mediática" ha sido por eso. Pero tras eso han salido todo tipo de "acusaciones" (si es que se les puede llamar así), a cada cual más surrealista.

Por ejemplo, el artículo que enlazo habla de una mujer a la que le dijeron bromeando: "Si alguna vez Richard Stallman te está tirando los tejos, diles que usas vi (un editor de texto que odia)". Esto de alguna manera se intenta usar como prueba de que Richard Stallman molestaba a las mujeres (?).

D

#40 Vale, pero es que esas acusaciones irrelevantes no son la cuestión. Más bien el problema real serán esas cosas que ha ido haciendo y diciendo y sobre las que hay constancia por escrito (pantallazos y demás), sobre todo cuando en estos casos siempre se critica que "no hay pruebas".

Pues bien, aquí sí que las hay. Y a ver cuánto más sale sobre todo este asunto.

M

Bueno parece que cada vez es más fácil cargarse la reputación pública de una persona.

Me recuerda al episodio de Black Mirror de las abejas robóticas y votar por Twitter para cargarte a una persona.

o

#2 Cargarse? Ha sido el solo, no ha necesitado ayuda de nadie

WcPC

#6 Disculpadme el no estar al día.... ¿Que ha pasado?

o

#7 Lo último ha sido esto:



Pero viene de largo, por ejemplo:

http://www.stallman.org/archives/2006-mar-jun.html#05%20June%202006%20(Dutch%20paedophiles%20form%20political%20party)

“I am skeptical of the claim that voluntarily pedophilia harms children. The arguments that it causes harm seem to be based on cases which aren't voluntary, which are then stretched by parents who are horrified by the idea that their little baby is maturing."

A nivel personal RMS deja mucho que desear, por decirlo de alguna manera

WcPC

#8 Jooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooder
80
Pues si... La verdad es que se lo ha buscado él solo...
Gracias

e

#25 Lee el comentario de #11 y el mio en #15

j

#32 Qué tengo que leer? el tío ha dicho lo que ha dicho, por mucho que se le intente blanquear.

D

#12 No te fastidia. Dices una animalada de semejante calibre, te ponen a escurrir, y te retractas. Lo normal es no decir esa barbaridad, para empezar, pero bueno, aquí ya sabemos a quién se defiende a capa y espada, diga lo que diga y haga lo que haga, y a quién no.

E

#39 Stallman en junio de 2006 no era un experto en desarrollo psicosexual durante la adolescencia, y tenía una opinión que ahora dice que estaba equivocada.

Conociendo al personaje, estoy seguro de que ha cambiado realmente de opinión a la luz de sus conversaciones con gente, no se ha retractado porque lo hayan puesto a escurrir ni por quedar bien como pareces dar a entender.

D

#42 Es que no hay que ser ningún experto en desarrollo psicosexual para saber que eso es una barbaridad, y punto. Es sorprendente cómo se disculpa a ciertas personas mientras que a otras se las crucifica sin pestañear. Claramente depende de los sesgos de cada uno.

E

#44
Es que no hay que ser ningún experto en desarrollo psicosexual para saber que eso es una barbaridad, y punto.

En un curso de cómo redactar frases vacías con aires de superioridad moral, pondría esa como ejemplo sin ninguna duda.

¿Cuál es el punto que estás intentando remarcar con esa frase, que tú te has dado cuenta antes que Stallman de que algo puede ser malo? Pues enhorabuena

A alguien como Stallman claramente sí le hacía falta ese conocimiento que para ti es intuitivo y obvio, lo ha obtenido y ha cambiado de opinión.

No veo qué diferencia hay entre tu relato de los hechos y la mía, salvo que tú me acusas de estar sesgado

D

#48 Si no entiendes lo que estoy diciendo no veo motivos para seguir hablando contigo, qué quieres que te diga.

o

#12 Gracias, lo desconocía.

De todas maneras, su comportamiento es desde hace años machista, esto era solo un ejemplo mas.

D

#8 Creo que me voy a meter en un lío, pero como dicen por ahí... el karma está para quemarlo.

Cuando leo ese texto, especialmente por la parte final "parents who are horrified by the idea that their little baby is maturing", lo que me viene a la cabeza no es tanto un crio de 4 años siendo forzado por un adulto de 40, sino más bien el típico caso de adolescente de 15-17 años (en los EE.UU. la edad mínima legal depende del estado, y varía entre los 16 y lo 18 años) que tiene sexo por primera vez con un chico mayor de edad, sus padres lo descubren, y le acusan de "violar a su pequeña", así como de pedofilo, porque su pequeña es santa y pura y jamás aceptaría libremente, mucho menos desearía, participar en algo tan repugnante. Y legalmente tiene razón, pero eso no significa que esa chica en concreto de 14-15 años no sepa qué es el sexo, ni pueda realmente desearlo, ni suponga en absolutamente todos los casos un trauma; ahí es donde el juez debería dilucidar si esa persona realmente entiende lo que ha pasado y lo deseaba de verdad. Otra historia es hasta qué punto pudo ser manipulada, pero entonces ya hablamos de estupro (que también es delito, y para los que no sepan qué es, consiste en "forzar a alguien, mediante engaños, a tener sexo"), o directamente violación.

(Y ya no me meto si el menor es un crío y hablamos de sexo homosexual... Recordemos que, por ejemplo, en Alemania, hasta 1994, todavía existía el artículo 175, que prohibía las relaciones homosexuales con menores de 18 años, cuando para sexo heterosexual el límite estaba en los 16 años https://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculo_175_(Alemania) ).

Por supuesto no discuto que el tema es delicado, y tiene cientos de ramificaciones muy sensibles, pero después de leer las declaraciones originales de RMS, y, sobre todo, hacerlo dentro del contexto en que fueron hechas, creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena a base de tomar frases aisladas y publicarlas fuera de contexto.

¿Y hace falta recordar la que se montó aquí mismo, en menéame, cuando el gobierno subió la edad mínima para tener sexo legalmente desde los... creo que eran 12 años, hasta los actuales 16?

o

#33 el problema de las edades que manejas es que la pedofilia se refiere a la atracción hacia niños entre 6 y 11 años. No estamos hablando de adolescentes de 17 ni 16.

D

#41 Pues no es lo que leo en otros sitios... Hablo a nivel legal.

o

#46 Yo hablo del trastorno psicológico, que es lo que es la pedofilia (no si es legal o no)

HaCHa

#7 Que le van a dar la plaza de Stallman a una ofendidita porque ella lo vale.

D

#6 Lo que demuestra que no te leíste las declaraciones originales, sino sólo lo que otros interpretaron que dijo.

d

#6 No ha dicho nada que no suscriba cualquier ser humano racional.

mr_b

#2 Nadie se ha cargado la reputación de Richard Stallman. Ha sido él el que no se ha comportado como una persona, especialmente con las mujeres. Y esto no es de ahora. Ya te han puesto unas cuantas pruebas en otro comentario, pero seguro que buscando encontrarás todos sus desmanes.

Y, ojo, que agradezco infinito su trabajo como defensor y difusor del software libre. Sin él las cosas no serían como son hoy.

mr_b

#13 #2 Gente que ha trabajado con Richard Stallman durante mucho tiempo confirma lo que he puesto en el comentario:

I was around for most of the 90s, and I can confirm the unfortunate reality that RMS’s behavior was a concern at the time, and that this protection was itself part of the problem. He was never held to account; he was himself coddled in his own lower-grade misbehavior and mistreatment of women. He made the place uncomfortable for a lot of people, and especially women.

Estuve presente durante la mayor parte de los años 90, y puedo confirmar la desafortunada realidad de que el comportamiento de RMS era una preocupación en ese momento, y que esta protección era en sí misma parte del problema. Nunca tuvo que rendir cuentas; Él mismo estaba mimado en su propio mal comportamiento y maltrato de mujeres de menor grado. Hizo que el lugar fuera incómodo para mucha gente, y especialmente para las mujeres.

A todos los que habéis votado negativo mi comentario #13 se os tenía que caer la puta cara de vergüenza.

HaCHaHaCHa@erthedkumokumomaseomaseo@Bat00Io@soberao@Garroshjuancarlosonettijuancarlosonetti

M

#59 "En los 90, Pepito que es sordo, no veas que mal nos lo hacía pasar, era un cabezón, le decíamos las cosas y no nos hacía caso el mamón de él."

Pues lo mismo, ahora parece que una persona sin mala intención tiene que ir con el curso de "relacionate con las mujeres según el manual escrito por Pepita", es intolerable que un "raro" o "inadaptado social" intente relacionarse.

No hace muchos años tener una aptitud y maneras "gays" en público era muy mal visto, y ya más o menos se ha eliminado, pero ahora esa gente que fue reprimida son los nuevos represores.

mr_b

#60 A ver, que te lo vuelvo a poner: Hizo que el lugar fuera incómodo para mucha gente, y especialmente para las mujeres.

Pero es que no lo hizo sólo en los 90, es que lo seguía haciendo en estos días. Que esto no viene de hace 30 años. Que uno no dimite por cosas que ha hecho hace 30 años si ahora ya no las hiciera. Pero sí, las seguía haciendo.

M

#61 Ha dimitido porque la FSF no tiene tanto músculo financiero como para luchar por limpiar la imagen pública. Y viven de las donaciones.

Por cierto hay un artículo que he hecho, porque parece que la inquisición no se ha vuelto a sus casas.

mdman

mr_b

#62 Parece que asumes que si la FSF no tuviera problemas financieros le sudaría bastante el comportamiento de Stallman para con los demás y, especialmente, para con las mujeres.

M

#63 Le sudaria que le destrozaran la vida a una persona, sin darle derecho a cambiar, hay una masa enfurecida que está actuando de policía, juez y verdugo. Y no es justo.

mr_b

#64 Que lo sigue haciendo, hoy, que no ha cambiado, coño.

M

#65 ¿Algo tal que así?

mr_b

#66 No. Hace años tampoco les gustaba a las mujeres los putos piropos. Sólo que no se atrevían a decirlo.

M

#67 Tengo un nivel de ingles normalito pero el chiste habla "hoy te ves bien" puede ser cualquier cosa antes que una frase en relación a la estética de la mujer. Creo que ni es un piropo en este caso.

mr_b

#68 Los chistes tampoco son la realidad e intentan dar una visión general de una situación, o exagerarla para intentar ridiculizarla. El chiste lo has puesto tú, así que entiéndelo como quieras.

P

#27 estoy de acuerdo, solo puntualizo que burradas ha dicho. Y sí me refiero a lo de la pedofilia.

M

Y lo peor es que por Twitter están pidiendo a la FSF la cabeza de Stallman.

Espero que tenga gente cerca que le apoye porque no me extrañaría que al finalizar la semana Stallman le diera un flush y se suicidara.

P

#3 ha dicho bastantes barbaridades, eso no se lo vas a quitar, o sí?

llorencs

#21 Que barbaridades ha dicho?

P

#23 lo de la pedofilia, por ejemplo. Como he dicho, no estoy para nada justificando la caza de brujas, pero tampoco hay que quitarle las barbaridades.

e

Richard Stallman es mas o menos como sheldon en the big bang theory, lo que destaca de su brillantez, le falta en capacidades sociales, por lo que sus respuestas no han sido las mas acertadas socialmente y hoy en día, eso es una sentencia de muerte, sobre todo si tienes representas a una fundación como la FSF.

Por suerte sera remplazado por una persona socialmente aceptada y richard stallman sera relegado tras bastidores, siguiendo con su labor de educador para la FSF.

Cambiará algo? de cara a la galería, si, realmente, no.

j

Angelico... "I am skeptical of the claim that voluntarily pedophilia harms children. The arguments that it causes harm seem to be based on cases which aren't voluntary, which are then stretched by parents who are horrified by the idea that their little baby is maturing."

M

Relacionado con http://menea.me/1w7o7

GanaderiaCuantica

#1 Creo que no funciona el link del comentario, al menos a mi.

D

Nos metemos mucho con las gentes del siglo XVI y las múltiples inquisiciones y el fanatismo derivado (especialmente en las anglosajonas), y resulta que tenemos una inquisición montada en pleno 2019

d

Hay mucho amor por Stallman sin escucharle o seguirle. El contexto que tanto pedís es este. Lo ha publicado el mismo en su blog este sábado pasado. En resumen, durante años pensó que no había nada malo en el sexo entre un niño y un adulto. DA ASCO. Los carguitos que tenía se los habían que tener quitado hace mucho ya.

"Many years ago I posted that I could not see anything wrong about sex between an adult and a child, if the child accepted it.

Through personal conversations in recent years, I've learned to understand how sex with a child can harm per psychologically. This changed my mind about the matter: I think adults should not do that. I am grateful for the conversations that enabled me to understand why. "

ecam

#50 También hay mucha frase sacada de contexto.