Hace 3 años | Por manosflojeras a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por manosflojeras a 20minutos.es

Hasta el momento, varios informes periciales no oficiales habían apuntado al exceso de velocidad como posible causa del accidente mortal, pero hasta ahora no se habían ofrecido pruebas oficiales. La Cadena Ser ha revelado parte del informe de la Guardia Civil que concluye que el coche del sevillano circulaba a, como mínimo, 187 kilómetros por hora cuando reventó una rueda y perdió el control.

Comentarios

z

#31 y eso los que pitan.. Los que se te pegan al culo poniéndoos en riesgo si tienes que dar un frenazo ya son imbéciles profundos. Y encima se irán pensando que eres tú el que lo haces mal

D

#44 No te quepa la menor duda!

s

#44 yo aminoro al límite mínimo de velocidad de la vía, me suele pasar en doble continua y ya te digo yo que al final acaban separándose.

Si vas por carretera de 90, bajas a 45 y por lo menos si tienes que frenar por algún animal no vas a 90.

pinzadelaropa

#73 hago lo mismo, pero solo si voy solo, si voy con gente no quiero tampoco que mi cabezonería les ponga nerviosos. Pero pienso igual, ya que el tonto este me puede dar si me salta algo a la carretera, mejor que me de lo mas despacio posible.

D

#31 Lo siento no,te faltaba incluir que estás adelantando.

Si no ir por la izquierda es una falta al código de circulación vayas a la velocidad que vayas.

Hay quien pita y atosiga aunque el de delante esté adelantando, hay quien llega a una cola de coches adelantando a un camión y pretende ganar cinco puestos adelantando por la derecha...

Pero también está quien va por el carril izquierdo o especialmente el central sin un vehículo al que adelantar en por lo menos cinco minutos, y aunque yo ya no pito a nadie porque no sabes lo tarado que está el otro conductor tiene cojones que escribas lo que has escrito y te lo feliciten con positivos.

No es cuestión de que tu creas o dejes de creer es cuestión de que lo que defiendes va contra el código de circulación. Una norma más básica que la de la velocidad máxima permitida en un punto concreto.

pinzadelaropa

#54 y aun así, haga lo que haga el de delante, ponerte cerca es un peligro.

D

#87 Completamente de acuerdo.

D

#54 hola. Te remito a mi comentario #89

Uralekt

#31 Si no estás adelantando, tienes que ir por el carril derecho, es la norma, independientemente de a qué velocidad vayas tú, el de delante o el de atrás. Incumple la norma tanto el que va por el carril izquierdo sin adelantar, como el que va a más velocidad del máximo permitido y el que hace señales para que se aparten otros vehículos. Todo igual de mal e incívico.

D

#63 lo sé. Por eso siempre que puedo voy por el derecho, pero como todos sabemos, a veces el pavimento del derecho es tan mierda que genera un ruido que hasta crees que has pinchado y por lo que sea, en el izquierdo no. Desde ese punto de vista, lo que hago en esas ocasiones es ir por el izquierdo si no molesto a nadie, y cuando me quieren adelantar me meto al derecho. ¿Que sucede? Que a veces no puedo meterme INMEDIATAMENTE AL DERECHO ya sea porque hay coches o lo que sea!!! Y como tampoco me da la gana ir a 160 , aunque solo les haga esperar 5 segundos , la gentuza ya empieza a pintarte porque repito: se creen con puto derecho a ir a más de 120. Y no es así. Por cierto!!! Esa gente que te pita en esas situaciones no se te olvide ! Continúan yendo en el carril izquierdo también. Solo que yo cumplo con la velocidad máxima y ellos NO.

D

#89 1. Si no te puedes meter al carril derecho porque hay coches es porque estás adelantando correctamente.

2. si el pavimento de la derecha está en tal mal estado que no puedes circular correctamente denuncialo o mejor, reduce la velocidad a la adecuada a las condiciones de la calzada.

3. Tu velocímetro no es un instrumento homologado para medir la velocidad así que por favor abstente de decidir quién puede superar tus 120 km/h y quien no.

D

#93 Lo es. Y más la velocidad que marca el GPS, que es la más correcta, y no soy yo quien lo decide, es la ley, así que menos rebuscar como sea motivos cualesquiera con tal de llevar la contraria. Te he dicho que voy por el izquierdo cuando no molesto a nadie y que hay gentuza que te pita su tardas un par de segundos en apartarte para que ellos si puedan ir a la velocidad que les de la gana continuamente en el carril izquierdo.... pero tu tienes que obcecarte en ir contra mi, cuando los argumentos que di antes son irrebatibles a todo punto de vista objetivo. Entiendo que quizás eres de los que va follaos por el carril izquierdo y te molesta encontrarte a alguien que cumple con la velocidad y aunque se aparte, pueda tardar 3 segundos porque como todos sabemos, la carretera es TUYA y de nadie más.

D

#97 Tu entiende lo que quieras, no te he dado pie a que lo entiendas así, pero bueno.

Aquí el que reconoce que incumple el código eres tú, y encima te reafirmas.

Te devuelveo el negativo, por cierto.

D

#99 el negativo que te mandé por mandarme tu otro primero por dar mi opinión, te refieres?

D

#100 Cierto, perdón, mano larga la mía

D

#10 Murió como un gilipollas, igual que vivió entonces.

p

#34 Murió haciendo lo que más le gustaba: el imbécil.

Pedro_Bear

#10 tal vez iba con diarrea explosiva, y era culpa del mecánico y el taller

#10 Como Luis Aguilé:
"Iba contento con mi Biscúter
y mi carné de la conducción
había un peligro en la carretera
no me importaba, porque era yo..."

D

#10 "Tanta paz lleve como descanso deja"

Reiner

#10 un cani menos

l

#19 El funeral fue multitudinario. No parece que tuvieron en cuenta mucho su temeridad. Por meneneame gente decia que era un peligro donde vivia porque era bastante temerario incluso en poblacion. ahora lo leo en #10

Es raro que un cientificio muera joven y con hijos. Porque los cientificos ven penalizada seriamente su natalidad, falta de tiempo y dinero.
Estamos fomentando la natalidad de futbolistas y dinamitando la natalidad de mentes brillantes que aportan mucho mas que entretenimiento.

Sobre la noticia me habia parecido oi que la rueda estallo despues de la perdida de control.
En ciertos accidentes, vendria bien un paracaidas.

senfet

#84 Leyendo todo lo que salió después del accidente me parece que este chico era un temerario y que se le permitieron muchas de estas temeridades. Además estaba muy confiado, demasiado, y cuando uno se confía demasiado porque no ha tenido un susto grande puede acabar muy mal. Como dice #7, compró tantos boletos que al final le tocó la lotería.

Aquí comentaban los vecinos de su pueblo lo de correr por el pueblo:

—Le dije, “José Antonio, cualquier día vas a tener una desgracia, hijo, y no lo digo sólo por ti, es que se puede cruzar un chiquillo del parque”... Y él me respondió: “No, porque el coche éste me responde rápidamente”. “No, hijo, no corras”... El Ferrari rugía como un avión Jumbo. El coche con el que se ha matado [un Mercedes Brabus S550] se lo compró cuando fichó por el Atlético de Madrid.

https://www.elespanol.com/reportajes/20190608/reyes-heroe-villano-velocidad-perdonado-alcalde-carretera/404460408_0.html

l

#96 Si a un cientifico le pagasen 1millon € anual para arriba, no se si lo gastaria en lujos o se lo gastaria en proyectos utiles para la humanidad. Pero muchas gente con tanto dinero no lo sabe usar, incluso buscando negocios para invertir tienen fiascos.

El otro dia JCalleja hizo un programa a Sergi Boixo inauguro la supremacia cuantica y era una maquina cientifica, no hacia otras cosa. Si le diesen dinero sin ningun trabajjo obligatorio seguro que hacia cosas interesantes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Supremac%C3%ADa_cu%C3%A1ntica
https://elpais.com/tecnologia/2019/10/26/actualidad/1572105568_087306.html
El español que diseñó el mayor hito de la computación cuántica

Hace 4 años | Por ClaraBernardo a elpais.com

D

#9 Si quieres enrocarte alla tu, un coche no tiene por que tener un accidente a esa velocidad, aunque sea de alto riesgo y criminal. Los accidentes tienen causas, diversas y muchas veces varias juntas. Y nadie ha dicho que la culpa la tengan eses memeces que dices, que son solo eso, memeces.

KdL

#11 Gracias guapi. Ahora te mando al ignore con el resto de seres mononeuronales. Saludos

n

#12 que piel más fina....

D

#12 #11 el único mononeuronal aquí eres tú.

Para que un fallo sea catastrófico siempre y digo SIEMPRE hay más de un factor subcritico encadenado a otros.

D

#39 a esa velocidad, con que le falte el tapón al neumático es suficiente

Hay por ahí un vídeo que muestra el riesgo de ir sin tapon, búscalo que te traumatiza de por vida.

yopasabaporaqui

#39 No hombre, no puede ser. "en la tele dijeron que iba despacito".... Cómo si lo de la rueda defectuosa no fuera una teoría válida, o un detalle que ayudara.

c0re

#11 por supuesto, pero el peligro a 187kms/h es evidente.

La velocidad es solo un factor.

gontxa

#9 pues doble tonto. Un win-win en toda regla. Saber que tienes una llanta chunga y en lugar de ir despacito y con cuidado, vas a aguja tumbada lol lol lol

Era para la Kaye pero me tiene en el olvido lol lol

z

#25 y tener más dinero que la hostia e ir con el coche roto..

Verdaderofalso

#25 aguja tumbada? Eres el Jon de Baraka? lol

o

#9 Y del estado por que la carretera muy bien no estaba

yopasabaporaqui

#1 Y? No había datos ciertos. Y otras cosas podían explicar el accidente.

D

#3 El problema precisamente es que cuando hace pop el stop que recibas seguramente no sea de tu agrado.

D

#22 y como eso esté metido en un script que si detecta el break, hace halt, la hemos liado del todo.

t

#22 Espero que rueda[0] sea la de respuesto, si no te vas del array

m

#62: Sí, también podría valer, yo pensaba en rueda[4] como la declaración del array. lol https://www.emezeta.com/articulos/16-posters-de-la-tira-de-bit-y-byte

spect84

#3

D

#16

D

#4 ¿Improbable que sean las dos cosas? (me refiero a la llanta, averiada y que no quiso cambiar por llevarse el coche).

senfet

#6 #4 Sí, pueden ser la dos cosas: o era muy confiado o era muy tonto. El mecánico le advirtió que no podía ir con la llanta rajada y Reyes de todas formas se llevó el coche y lo puso a 200 km/h

"Estuvo viendo los neumáticos, le estuve haciendo la revisión de una llanta que perdía aire. Le dije 'usted no puede andar' y el cliente ya tiene la última palabra", explica.
"Él venía a ver la presión de las ruedas cuando se iba de viaje. Se le avisó de que tenía la llanta rajada, y dijo: 'Ya iremos a Sevilla a arreglarla'", comenta el dueño del taller.


https://www.lasexta.com/noticias/deportes/futbol/investigan-taller-que-cambio-llantas-coche-jose-antonio-reyes_201909275d8de4220cf2f603438ad1c0.html

m

#6: Existe la posibilidad de que esas ruedas no fueran para alta velocidad, sería interesante saber si podían ir a 200 km/h.

D

#23 en semejante aparato, por medida de la llanta da para esa velocidad más que de sobra...

parrita710

#23 Dudo que existan gomas de mas de 300mm de profundidad con una certificación para baja velocidad.

Y mas las de ese Brabus que lleva unas llantas enormes.

c0re

#4 si el neumático está bien, aguanta perfectamente hasta los 300kms/h.

D

#24 Y si vas por la carretera y pinchas, como cualquier hijo de vecino, a 120 ya te las ves y te las deseas, a +180.....

davokhin

#14 he leido tu frase y de repente me ha venido la imagen y la música de los negros bailando con el ataud lol

senfet

#7 Eso fue al principio. Después, cuando se supo la forma en la que murió (además poniendo en peligro a muchas personas) las opiniones cambiaron bastante. Pero eso no quita que, para muchos sevillistas y gente del fútbol, sus jugadores sean como parte de su familia, personas con las que han vivido emociones intensas. Y cuando alguien de tu familia tiene una tragedia así (chico joven que deja a hijos de corta edad sin padre) pues automáticamente le vienen los recuerdos positivos. A Dani Jarque el Espanyol le puso una estatua, en cambio el Sevilla no creo que se la ponga nunca a Reyes; básicamente porque uno murió de mala suerte (un infarto) y el otro todos, sevillistas incluídos, sabemos que murió haciendo el gilipollas, desgraciadamente.

Patrañator

#19 Es normal que en el mundo del fútbol se comportaran así...incluso al hijo con poco que valga se le abrirán puertas.
De todas maneras por la forma que ha muerto lo olvidarán y no llega a leyenda.

senfet

#18 Reyes le jodió la vida a su propia esposa, a sus propios hijos, a la familia de ese primo suyo que también murió, al primo que se quemó gravemente casi todo el cuerpo, etc.

z

#21 me da que sus primos sabían dónde se montaban. No creo que fuera la primera vez.

H

#42 Selección natural, ahora hay un peligro menos en la carretera.

l

#47 Ya ha criado, puede que mas que la media Española, hay esquivado la seleccion natural. Miles de cientificos, SI ven perjudicada la transmision de los genes.
Los futbolistas ricos tienen hijos muy rapido y la seleccion natural se despistan un tiempo pierde su oportunidad.

Geryon

#21 No, al final no murió. Estuvo muy grave varias semanas pero se salvó.

D

#18 #30 Un primo muerto y otro quemado. Y el que conducia y el responsable era Reyes aunque sus primos le incitasen a correr.

io1976

#36 El responsable directo es el conductor y los que van con él, lo son en parte también lo son por permitírselo, no sé de donde sacas lo de que sus primos le incitasen a correr.

D

#70 Creo que no me has entendido o yo no me he explicado bien. Dices que no se llevo a ningun inocente y yo remarco que se llevo a un primo y a otro lo dejo mal parado que aunque le incitasen (hipoteticamente demostrando ser unos inconcientes no porque lo hiciesen realmente) el responsable era Reyes que es quien conduce. Y los pasajeros pueden decir misa, el que conduce es quien tiene los controles (en mis años mozos no seria la 1ª vez que mis amigos me incitaron a hacer alguna burrada, pero era yo quien conducia y no lo hice)

io1976

#83 Si te he entendido y te has expresado perfectamente, la cuestión es que yo considero a los primos igual de inconscientes y culpables.

D

#18 Recordemos que el acompañante tuvo la mayor parte de las heridas por intentar rescatar a Reyes.

Creo que era su primo y murió por esa causa específica. No recuerdo ahora.

uyquefrio

#18 A mi me recuerda a Fernando Martín.

A

Por lo menos no se llevo a nadie por delante.

io1976

Ya pusimos algunos en duda la velocidad a la que se dijo que iba.
Por fortuna no mataron a ningún inocente y eso sí que hubiese sido una desgracia.

tryn

Entonces no murió de coronavirus?

d

#45 No, tuvo mucha suerte.

D

En un principio lei que habian pillado a los reyes de España amas de 187 km hora

mierdeame

#2 Entonces una campechana disculpa pública y palante

D

#72 Ya bueno, cuestión de no dejarle el Maserati al muchacho hasta que demuestre cabeza o de tener la pistola como hay que tenerla para que no la dispare nadie que no deba.

Los problemas vienen cuando esos supuestos no se dan, simplemente, y no se trata de prohibir si no de responsabilidad.

D

Le gustaba vacilar en la carretera, ponía en peligro a mucha gente, ese desenlace quizás ha sido el mejor para evitar males mayores, sintiéndolo mucho por sus seres queridos, quizás tuvo que medir un poquito las consecuencias que podrían tener sus actos... hizo pop, y no tuvo suerte, básicamente se fue a tomar por culo.

D

Sí, quería comprobar que KAYETANA me había puesto en ignore.

D

#91 En eso te equivocas. Ninguno.
Los choques que ves en euroncap son a 60.
Cualquier choque de 80 para arriba te deja hecho mixtos.

PeterDry

¿ Y como se encuentra Reyes ?

Calavera

#8 chamuscado

EmuAGR

#8 En fascículos.

drocab2012

Un cani menos...

D

A leer un libro ya te digo yo que no iba.

Patrañator

Para eso sirven los coches veloces deportivos.

No compre usted uno a no ser que no le importe matarse usted mismo o que su hijo o su mujer se lo coja, sin permiso, para conseguir el mismo resultado...

D

#66 ¿Sirven para matarse o para ir muy por encima de los límites legales? No sabía que ese tipo de coches no se podían llevar sin matarse ni infringir normas de circulación.

En este caso tiene más pinta de que el problema estaba entre el volante y el asiento, el pobre coche no tenía culpa de nada.

Patrañator

#71 Si compras un Maserati si tú no lo quieres poner a tope tu hijo querrá hacerlo.
Si compras una pistola si tú no quieres dispararla tu hijo querrá hacerlo.

No estoy prohibiendo nada que no esté prohibido aún, os estoy advirtiendo como funciona el mundo.

pezonenorme

Y voló.

H

Pues entonces está mejor muerto
Un peligro menos en la carretera...

D

hay ruedas certificadas para ir a 200, 250, 300+, etc

Pero si esa rueda ha pinchado y se arregla, ya no puede ir tan rápido.

D

#29 Es importante saber el límite después de pinchar, porque encima no es nada intuitivo ya que depende del neumático y del coche. En mi caso el límite era más que la velocidad punta del coche, pero al pinchar el límite son solo 80 km/h.

D

Lo importante era la velocidad, no que le reventó una rueda.

D

#75 Hombre, importante fue, a menor velocidad tienes papeletas de sobrevivir a un reventón.

Sin mencionar que a lo mejor a menor velocidad la rueda ni siquiera habría llegado a reventar.

D

#79 Claro, y si pasa a 90 en una curva...

es un reventón. No hay más.

pinzadelaropa

#75 ciertos coches deportivos están preparados para choques a altas velocidades...pero no tan altas.

Josuah

Pero no han santificado a Reyes todavia? Como murio en el accidente es un heroe no?

1 2