EDICIóN GENERAL
774 meneos
1213 clics
El Rey Juan Carlos intercedió por el genocida argentino Ricardo Carvallo

El Rey Juan Carlos intercedió por el genocida argentino Ricardo Carvallo

A finales de 2003, el monarca hizo llegar al ministerio de Justicia una carta del padre del marino argentino, por entonces preso en Madrid. La misiva estaba repleta de halagos a la impunidad de los franquistas y comparaba los métodos de Videla con los empleados en la lucha contra ETA.

| etiquetas: rey juan carlos , dictadura argentina , carvallo , franquismo , eta
Normal: Videla, Franco, que son compañeros coño!
#1 Con lo bien y lo a gusto que se crió con Franco, es normal que nuestro pobre y campechano monarca apoye a los que se le parecen.
Intercedió poco o mal visto el resultado.
#2 A ver, es un Borbón, ¿acaso alguien espera que haga algo bien?
#5 también es verdad :foreveralone:
#16 No roba, le entregamos todos voluntariamente parte de nuestro dinero... lo llaman democracia algunos y elegimos a representantes que mantienen esa institución.
#20 Lo que molaba es que se pudiera elegir a ese representante en concreto y no que nos lo hubieran colado en medio de la constitución porque en un referendum, según las encuestas que manejaba Adolfo Suárez, hubiera salido República.
#21 Totalmente de acuerdo... pero la gente vota a partidos que no anuncian que vayan a hacer eso.
#22 Es que eso se tenía que haber hecho cuando murió el dictador. Ahora que ya nos lo han colado, es mucho más difícil.
#30 Cuando murió el dictador en España quedaban pocas ganas de mas follones... somos la siguiente generación los que tenemos que pelearlo, democraticamente si es que eso existe ;)
#31 Entonces nos olvidamos de pelear.
#32 Yo ya lo he olvidado. No hay esperanza, esto es un sálvese quien pueda.
#20 eso de que no roba habría que verlo. Cuando llegó al trono iba con una mano delante y otra detrás, a ver de donde ha sacado la fortuna millonaria que intenta ocultar porque con lo que cobra creo que no lo justifica (que aunque no es poco no es suficiente para justificarlo) Borbones ladrones coartada perfecta para todos lo mamandurrios que le defienden
#26 Voy contigo a denunciarlo, a ver si es un robo o son "comisiones legales" todo atado y bien atado.
#27 es un robo porque son incapaces de justificarlo ni siquiera como comisiones. La ley de transparencia no se cumple porqué no tienen forma de justificar lo robado
#28 Eso se arregla con un 155 de esos...
#29 no te olvides de que es su constitución y se la follan como y cuando quieren. Si el 155 merma su botín hacen un decreto real para apañarlo y a seguir saqueando
#16 Como te dice #20, tampoco: No es mérito de ellos. Robar es fácil si te dejan el dinero a mano y nadie mira o directamente te lo meten en el bolsillo.
#2 ...y sin hacerle nadie caso diría yo...
¿otro entrañable amigo del monarca? Y yo que pensaba que entre cazar, hacer negocios sucios con los árabes y poner los cuernos a su señora esposa y reina nuestra no tenía tiempo para cultivar amigotes.
Perro no come perro, y los corruptos que protegen la criminalidad de lesa humanidad se lamen las poyas mutuamente para no provocar fricciones. Si los ciudadanos españoles dan un paso al frente de una vez por todas en lo que ha evolución civil e ideológica se refiere, el Rey Juan Carlos será relegado con su dinastía a la historia negra de un país cutre, pacato y reaccionario ante los vaivenes democráticos propios de una actualidad que les viene grande.
#8 en lo que a
¡Ese es mi juankar, el inviolable ante la ley!
A por la III República {0x1f525}
Comparaba los métodos de Videla con los empleados en la lucha contra ETA.
:palm: :palm: :palm:
Pues hay que ser muy hijodeputa, Juancar: es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Rafael_Videla :ffu:
#12 Pues no va tan desencaminado.
¿"Intercedió por"? Una carta implorando misericordia del padre de un canalla que iba a ser juzgado llega a la Casa Real y, tal y como llega, es enviada al Ministerio de Justicia que a su vez se la envía al mismísimo juez Garzón. Punto. No hay más. La Casa Real ha hecho de correo, no de abogado de nadie, entre un padre y un tribunal.

Muy bien Público alimentando sospechas que no se pueden deducir del propio texto de SU noticia, y que inciden en el lector para que ya lea el artículo posicionadamente, parcialmente (si es que el lector de esa basura de digital no lo está ya), con la seguridad de que en el titular está ya la conclusión indubitable de absolutamente NADA.
#15 Debemos ser los únicos que hemos pensado lo mismo. Leo la noticia una y otra vez y de verdad que el titular ni se parece con lo que luego se dice ahí
Si el Juancar ya sabemos de qué palo va, pero de ahí a que intercediera.....probablemente lo hizo, pero si fue así, te aseguro que la prensa no se enterará jamás
#36 #15 Es cierto. Si te saltas el titular, no podrías sacar racionalmente dicho titular del contenido del artículo. Es totalmente capcioso.

Estoy ya muy hasta los cojones de los periolistos de hoy en día, sobre todo de los editores que (y ahora estoy imaginando), editan los titulares para poner cosas llamativas que tiren para "tu lado", sabiendo que mucha gente ya no lee los contenidos, sólo se queda con los titulares y, como mucho, los pseudorresúmenes que te ponen al principio.
#37 Bueno, yo no creo que entre las funciones de nuestros democráticamente elegidos monarcas figure la de mensajero. Supongo que una monarquía un poco más respetuosa de la democracia (quizá Países Bajos o Noruega, por decir algo) habría devuelto la carta al remitente para que la mandara por el conducto legalmente establecido
#38 No, yo tampoco lo creo. Pero si a mí me llega algo así puedo hacer lo que tu dices, o decidir yo mismo ponerlo en conocimiento de la autoridad competente del caso para que vea que se está intentando ejercer influencia fuera del círculo reglamentario. O ambas cosas.

En fin, viendo el percal a mí también me huele a cuerno quemado, pero mi crítica va sobre cómo el titular no se corresponde con el artículo. Se explican unos hechos, y por nuestras inclinaciones, las que creemos que tiene nuestro público objectivo y/o la necesidad de generar tráfico o fidelizar audiencia, ponemos un titular incendiario que atraiga la atención.
Es normal, todo lo que tiene lo consiguió de otro.
Pero es tan campechano!
Solo a los "adoctrinados" por los documentales feladores de Victoria Prego y demás propaganda del Régimen del 78 les puede extrañar está noticia.
Menos mal que no tenemos mecanismos democráticos para controlar y elegir al jefe del estado. Si así fuera podriamos tener a un franquista de jefe de estado por culpa de ciertas demografias de voto... Un momento :shit:

www.meneame.net/m/escombrillos/republicanos-monarquicos
Dice cuanto le pagaron? Y si lo hicieron en metalico o en ferraris, lamborghinis o cacerías de elefantes? o con volquetes de putas?
Titular demagógico y mendaz donde los haya. Si se lee el artículo, no consta que existiera ninguna intercesión; la Casa Real simplemente hizo llegar la carta del padre del encausado al Ministerio de Justicia para que se incorporara a la causa que instruía Grazón.

menéame