Hace 4 años | Por --76276-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --76276-- a abc.es

El Rey hizo anoche ante el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, una contundente defensa de la democracia, los derechos humanos, la libertad y la dignidad, e invitó a Cuba a seguir el camino que España emprendió en 1978. Durante la cena que ofreció en el Palacio de los Capitanes Generales, en La Habana, Don Felipe afirmó que «los españoles hemos aprendido que es en democracia como mejor se representan y se defienden los derechos humanos, la libertad y la dignidad de las personas, y los intereses de nuestros ciudadanos».

Comentarios

D

#21 Aquí la constitución se puede modificar.

D

#30 Pero en Cuba es cuestión de un solo partido.

D

#52 Ningún partido tiene permitido presentar candidatos a las elecciones de las que salen los diputados. Tampoco el comunista.

D

#53 Señoría: no hay más preguntas.

Bravo.

D

#53 Se ha oido hasta en Alaska.

B

#5 Me lo quitaste de la boca. Pero no, no lo hará , por que es un hipócrita de mierda. Arabia Saudí tiene pasta, cuba no.
Por eso se arrodilla ante los dictadores Saudies, les lame el culo y si hace falta aplaude sus penas de muerte.

D

#6 Dejémoslo en hipócrita, entonces.

Urasandi

#6 ¿A él le elegimos en democracia?

D

#23 Son muchas las diferencias entre dictadura y monarquía parlamentaria.

tul

#31 que abdique de una puta vez y luego ya que hable de democracia.

leporcine

#47 ¿Y por qué va a tener que abdicar?

tul

#87 porque nadie le ha votado para que ostente ningun cargo, los derechos divinos en el siglo XXI deberian ser algo que solo se viese en libros de historia.

leporcine

#88 A mi particularmente no me importa que esté la verdad.

tul

#91 a la gran mayoria del pais si que le importa, si quiere seguir chupando de lo publico que monte un partido monarquico y se presente a las elecciones

leporcine

#94 ¿gran mayoría?, eso estaría por ver.

tul

#96 perfecto, cuando se vota?

D

#99 creo que en la gran democracia que siguió a la ejemplar transición eso no se permite

tul

#100 no vaya a ocurrir que el voto de los subditos mande para su puta casa al inmune a las leyes.

Urasandi

#31 Pero ambas se pueden dar con o sin democracia

D

#17 Mucho mejor aquí, dónde va a parar: varios partidos financiados por el stablishment pueden modificarla pero no les da gana (salvo si le conviene al stablishment). Y si otros partidos menores piden una modificación, que se jodan.

D

#26 Pues a ver si llega el día que los votantes deciden cambiar al bipartidismo lleno de corrupción y desidia.

M

#17 y aquí se vive en una dictadura en que los partidos ‘de siempre’ cambian lo que les conviene cuando quieren.

O simplemente la ‘interpretan’ como les sale del TC.

yatoiaki

#14 En serio ? jajajajajajajajajajaja

yatoiaki

#64 ahhhhhhhhhhhhhhh, una constitucion elegida democraticamente por los cubanos. Sabes si allá tambien pueden votar los que viven fuera del pais .... en fin, sigamos circulando y cada uno a lo suyo.

D

#66 Así es, tras el borrador inicial se realizó un debate nacional y se recibieron decenas de miles de propuestas de enmiendas por parte de ciudadanos, se cambió más del 60% del texto y luego se sometió a referéndum, siendo aprobada por por más del 86% de los votantes:
https://cnnespanol.cnn.com/2019/02/25/cuba-el-proyecto-de-la-nueva-constitucion-fue-aprobado-en-referendum/

yatoiaki

#64 inspirados en el heroísmo y patriotismo de los que lucharon por una Patria libre, inde-pendiente, soberana, democrática, de justicia social y solidaridad humana, forjada en el sa-crificio de nuestros antecesores. Me meo. independiente y d e m o c r a t i c a. En fin. Penoso.

D

#8 bueno, si saben leer el castellano dirían lo mismo porque efectivamente esta escrito en la constitución.
Ahora bien, cualquiera con dedos de frente sabe que privilegios hereditarios por cuestiones de sangre no encajan ni con cola en un sistema igualitario como pretende ser la democracia.

tul

#8 por imposicion de los franquistas, si hubieran permitido votarlo no estaria chupando del bote.

D

#45 Se votó dentro de la constitución.

tul

#55 con una pistola en la nuca, o te comes esta real mierdaca o continuamos con la dictadura, y como cualquier decision tomada bajo coaccion no deberia ser vinculante.

D

#68 Más bien fue dentro de una transición, con el PCE pidiendo el voto a favor de la constitución y posterior a una amnistía.

D

#8 Sí, pero es que la cosa va más allá. No se trata únicamente de que la institución de la monarquía no tenga poder real (que eso habría que verlo en españa) sino en el sistema en el que vivimos sea verdaderamente una democracia.

Vamos, que se podría decir que nuestra democracia es en muchos aspectos una dictadura 2.0

D

#65 Lo bueno que aquí el pueblo es soberano, algún día lo usaremos a nuestro favor.

D

#75 En realidad lo único que nos dejan escoger es el color de la correa que nos ata y en el mejor casos si la correa es un poco más larga. Pero cada vez que alguien intenta cortar la correa el poder real se encarga de una forma u otra de enseñarle unas cuantas lecciones de democracia. ¿Que puede que algún día cambie nuestro favor? Yame gustaría. Soñar es algo que todavía no nos pueden prohibir.

D

#1 No olvides que la reunión con los empresarios es para tener contactos en su agenda de chanchullos que guarda junto a la de comisiones y justo debajo de la de evasión y robo,

Noeschachi

#9 A ver quien te crees que negocia las concesiones hoteleras de Matutes y compañia en Cuba con su correspondiente comision

Pike

#1 Amén.

D

#19 Eeeeh no. Te dejo ésto para que leas. Puedes darle valor o no a esas elecciones pero le lleva unas cuantas de ventaja porque lo que son aquí referéndums... nada.

https://www.clarin.com/mundo/elecciones-cuba-claves-entenderlas_0_rkZ5SQetf.html

Edito, ya llegaron 2 de extrema derecha a votar negativo mi comentario en #1, quedaros con los nicks y revisad sus comentarios casi siempre hablando de Cataluña.

mefistófeles

#28 "quedaros con los nicks y revisad sus comentarios casi siempre hablando de Cataluña. "

¿señalando a los que piensan diferente a ti?

Pues qué bien, ¿verdad?

posdata: "quedaos con los nicks", no "quedaros con los nicks"

D

#48 Hay problema en señalar a la gente de extrema derecha o tienes miedo de que te lean o vean votarme negativo por ser antifascista? Tú puedes señalarme a mí si quieres porque a diferencia de ellos, no tengo nada de qué avergonzarme.

PD: Un detalle importante es que el imperativo 'vosotros' teórico, en -d, es totalmente regular, de manera que tanto puedes decir que se usa el infinitivo como que en vez de -d se usa -r. El resultado es el mismo. «Quedaros» y «Decírmelo» son las únicas formas que yo uso

Para corregir o hacerte el ultra ofendidito, a tu casa

mefistófeles

#51 Si crees que no hay problemas en señalarles no les llames luego fascistas cuando ellos te señalen a ti. Es básico. Y no creas que puedas darme ni usa sola lección de antifascismo, pero bueno, si creer eso te pone mejor para ti.

Por otro lado: Infinitivo por imperativo

Cuando se da una orden a una segunda persona (del singular o del plural), deben usarse las formas propias del imperativo, si la oración es afirmativa, o las formas correspondientes del subjuntivo, si la oración es negativa, va introducida por la conjunción que o se dirige a un interlocutor al que se trata de usted


singular

Tómate toda la sopa y deja de protestar.

No te enfades y ponnos otro café.

Que te calles.

Hágame caso.

plural

¡Venid aquí ahora mismo, granujas!

Poneos el pijama y dormíos cuanto antes.

No lleguéis tarde.

Que os estéis quietos.

Cierren la puerta y siéntense, por favor.


Como se ve en alguno de los ejemplos anteriores, las formas de imperativo de la segunda persona del plural correspondientes al pronombre vosotros terminan en -d: amad, comed, venid; pero pierden esa -d cuando se les añade el pronombre enclítico os: amaos, poneos, veníos.


No se considera correcto, en el habla esmerada, el uso del infinitivo en lugar del imperativo para dirigir una orden a una segunda persona del plural, como se hace a menudo en el habla coloquial:


¡Venir aquí ahora mismo, granujas!

Poneros el pijama y dormiros cuanto antes.


Solo es válido el empleo del infinitivo con valor de imperativo dirigido a una segunda persona del singular o del plural cuando aparece precedido de la preposición a, uso propio de la lengua oral coloquial: ¡Tú, a callar!; Niños, a dormir.

No debe confundirse el empleo desaconsejable del infinitivo en lugar del imperativo de segunda persona del plural con la aparición del infinitivo con valor exhortativo en indicaciones, advertencias, recomendaciones o avisos dirigidos a un interlocutor colectivo e indeterminado, habituales en las instrucciones de uso de los aparatos, las etiquetas de los productos o los carteles que dan indicaciones, hacen recomendaciones de tipo cívico o prohíben determinadas acciones en lugares públicos: Consumir a temperatura ambiente; Depositar la basura en las papeleras; No fumar; Lavar a mano. Se trata, en estos casos, de estructuras impersonales en las que no se da una orden directa, sino que se pone de manifiesto una recomendación, una obligación o una prohibición de carácter general, en las que hay que sobrentender fórmulas del tipo Se debe consumir... / Es preciso consumirlo... / Hay que consumirlo... / Se recomienda consumirlo...; Debe depositarse la basura en las papeleras / Hay que depositar la basura a las papeleras; No se puede fumar / No se permite fumar; Debe lavarse a mano / Se recomienda lavarlo a mano.


https://www.rae.es/consultas/infinitivo-por-imperativo

D

#57 Lo dicho, te has colado y has quedado mal por intentar ser listo cuando "de donde no hay, no puede salir"
Y cuando quieras, señálame por rojo, no tengo miedo ni es una vergüenza defender a la gente y sus derechos humanos, ultra ofendidito, sois todos unos llorones lol

Por cierto, desde cuándo señalar a fascistas es fascismo? Tan cortas es la capacidad de raciocinio? roll

mefistófeles

#61 ¿ese es tu nivel? ¿que como critico que ordenes señalar a los que no piensan como tú quiero señalarte por rojo? ¿que soy un ultraofendidito poque te he criticado? Uy...¿acaso te he hecho daño en tu amorcirto propio de abnegado luchador antifascista en las rrss?

Ay dios mío....cómo está el patio de personajillos...

vega ale: ea ea eres un gran luchador por la democracia y las libertades como no hubo adalidad alguno en pretéritas eras. Señalando y pidiendo señalar a los que piensan diferente, pero todo de una forma muy democrática, por supuesto.

Tienes toda la razón y yo soy pérfido fascista al que en las noches de luna llena me sale bigotillo y se me aflauta la voz.

¿contento? Pues eso...¡y no olvides seguir marcando a los otros!

te vaya bien rojo de rrss lol lol

D

#67 Que sí hombre, pobrecito tú y la gente de ultraderecha señalada por mí, no por sus actos, comentarios y que promueve el odio en esta web todos los días, ahora voy a ser yo el culpable Tira millas y recula intentando parecer "normal", vuelve a tu charca y rellena botellas con tus lágrimas lol
Por cierto, no soy solo rojo de rrss, por eso te lo haces encima leyéndome (es normal cuando en la calle estáis sólos y uno de los míos va directo lol

editado:
Y sí, señalar a la ultraderecha no es castigo porque yo no lo hago a la ligera así que tranquilo, no llores más

mefistófeles

#72 Das bastante penita con esos aires de superioridad moral, por si no te lo ha dicho nadie.

Y a ver si un día eres capaz de aprender a escribir sin esos patéticos intentos de ofender a los demás llamándoles ultraderecha, fascistas, vuelve a tu charca y demás pataletas de niño mimado, porque, nuevamente, sólo demuestras tu patético nivel, que enseguida tildas de fascistoide a los que, simplemente, defendemos la igualdad y democracia para todos, no sólo para los que tienen un pensamiento más acorde al nuestro.

Por cierto, te reto a que encuentres en 16k que llevo de comentarios desde el 2009 uno, sólo uno, que defienda, justifique, apoye o promueva el fascismo. Que tienes vista de lince tildando las ideologías de los demás lol lol lol

Ah, y acabo contigo, que paso de perder más tiempo con personajillos que van por la vida con esa superioridad moral que te marcas.

Suelta tu último brillante y educado comentario y luego ya me dejas.

D

#76 Joder, igual esos son mis "aires de superioridad moral" que confundes con seguridad en mí mismo por mi profesión (o lo dices porque soy de izquierda? roll No sé pero vamos, que vayas de adalid de la democracia defendiendo la igualdad y que comenten lo que quieran gente de ultraderecha y que no sean marcados como la escoria que son, solo me hace recordar ésto y te lo digo con cariño y paciencia para que veas la realidad.

Edito, acabo de ver que editaste así que solo añadir que espero que sea suficientemente educado mi comentario y perdona si te ofendí

D

#28 En el franquismo también había elecciones de partido único, y lo vendían como democracia orgánica. Desde luego que no les doy valor ni a las unas ni a las otras.

D

#56 Entiendo lo que dices pero de ahí lo que expuse, que Felipe el "preparao" no puede decir ni mú porque él ha sido elegido por vagina, no por votos.

D

#56 En el franquismo no hubo ni una sola eleccion aquí

D

#90 Se celebraban elecciones locales cada 3 años desde 1948, y generales cada 4 a partir de 1967 (las de 1975 no se llegaron a celebrar porque prorrogaron la legislatura dos años más y acabaron siendo sustituidas por las primeras elecciones democráticas).

D

#92 ... de donde sacas eso de que se celebraron elecciones generales en 1967 y cada 4 años ... las únicas elecciones fueron las de la comunidad de vecinos.

x

#1 ¿Tú recuerdas lo de Agamenón, la verdad y el porquero?

D

#1 Más bien fue dentro de una transición, con el PCE pidiendo el voto a favor de la constitución y posterior a una amnistía.

H

#12 El Rey le dijo al dictador... sin comentarios

D

#16 se llama diplomacia. Y en general nos ha traído muchas cosas buenas a este país.

No entiendo cómo los países más avanzados de mundo en nivel de vida y, sobre todo, en derechos sociales son las monarquías constitucionales europeas. Regidas por una institución anacrónica y "antidemocrática" (la jefatura del Estado no es elegida por el pueblo, ¡qué horror!) resulta llamativo que a sus ciudadanos ni se les ocurre plantear un cambio de forma de Estado … Qué rara y atrasada es esa gente …

Por cierto, Larga Vida al Rey de España.

v

#18 Yo lo pongo en duda.

D

#24 yo pongo en duda muchas cosas. Pero lo que hago es ir al psicólogo.

v

#25 LOL. Creeme, dudo mucho que haya aportado nada a la diplomacia. Quién podría saber mejor que yo lo que dudo o no?

Si editas los comentarios mejor habla solo.

D

#27 te lo he dicho. Un psicólogo.

Tu opinión es respetable. Que a mi me importe un huevo, también es respetable.

Como siempre, te remito a la consititución y a los mecanismos que te da para cambiar las cosas. Suerte.

D

#18 Se llama idiotez.
Si no tiene funciones, que no cobre.
Y para la diplomacia tenemos al cuerpo diplomático.

D

#34 problemas del primer mundo.

D

#36 Balones fuera

D

#38 no, problemas del primer mundo, que me preocupan 0. Lo siento si esas cosas que tú consideras un gran problema a mí no me importan nada, no puedo hacer nada por evitarlo ni tampoco te lo voy a ocultar.

D

#41 A lo mejor es que no te he entendido. O viceversa.

¿Donde menciono un problema (del mundo que sea) en #18?
Si te refieres a que el Rey cobre, eso es tran problema del primer mundo como que Cuba sea una dictadura de izquierdas (puteada enermemente por los embargos extranjeros, podrían estar mejor sin ellos), pero bien que hablas de ello (salvo lo del acoso capitalista a Cuba, eso te lo callas).

D

#95 si, que el rey cobre en España es un problema similar a que en Cuba haya una dictadura.

Te he entendido perfectamente. Tus problemas del primer mundo.

txillo

El Rey ha ganado las mismas elecciones que Fidel Castro. Fin de la cita.

D

#19 Que atrevida es la ignorancia ...

Le ha dado un buen repaso, bravo. Y por lo que responde se ve que le escoció...

Yosemite

Aquí el colega, rey por la gracia de Dios y de Franco, dando lecciones de democracia...
¿Por qué cojones tiene que hablar éste en nombre de los españoles? ¿Es que no tenemos ministros de exteriores?

D

#77 Fue elegido dentro de una transición democrática, con el PCE pidiendo el voto a favor de la constitución y posterior a una amnistía.

Yosemite

#84 "transición democrática" no es cambiar a un dictador por un monarca.
Pero completa la frase de "fue elegido": ¿Fue elegido por el pueblo? ¿por un representante democrático?
¿Alguien más se pudo presentar en igualdad de condiciones para ser nombrado ley?
¿De verdad te tengo que explicar esto a estas alturas?

D

#86 En muchos países con monarquía viven en una plena democracia tambien, como pasa en el Reino Unido, Suecia, Japón, Holanda, Dinamarca o Noruega. La monarquía parlamentaría fue escogida dentro de la constiitución votada por los españoles en 1978, a la que pidió el si el PCE también. Historicámente no creo si habrá existido algún caso respecto a la igualdad de condiciones en una monarquía. Es bueno saber en que sistema convivimos, sabiendo que ninguno es perfecto. Sobre el debate monarquía vs república

pitercio

Pues igual no sería descabellado intentarlo en España.

tiopio

Yo no veo peor dictador que el mandamás de los voxemitas.

D

«los españoles hemos aprendido...

D

Más bien fue dentro de una transición, con el PCE pidiendo el voto a favor de la constitución y posterior a una amnistía.

D

*Repetido.

D

#33 mmmm no me invento nada.

D

#35 No es que PI sea mi favorito pero haría 10.000 veces más por España que el rey (y sin tan buena relación tiene con el país con mayor reserva de petróleo del mundo y oro, igual te calla la boca en cero coma Manolito No serás de los que apoyan a Carlos Herrera no? Pues deberías seguir su ejemplo lol

D

#37 "No es que PI sea mi favorito pero haría 10.000 veces más por España que el rey"

lo dudo tremendamente. No le he visto en la vida coger una bandera de España. Si le he visto coger banderas separatistas. No creo que este tio haga nada bueno por España.

"y sin tan buena relación tiene con el país con mayor reserva de petróleo del mundo y oro, igual te calla la boca en cero coma "

con el país no, con el régimen. Y efectivamente, tiene buena relación con ese régimen antidemocrático y una auténtica máquina de generar pobreza y miseria a pesar de ser el país con mayor reserva de petróleo del mundo y oro. Eso debería hacerte pensar.

D

#40 "con el país no, con el régimen. Y efectivamente, tiene buena relación con ese régimen antidemocrático y una auténtica máquina de generar pobreza y miseria a pesar de ser el país con mayor reserva de petróleo del mundo y oro. Eso debería hacerte pensar."

Igual es que pienso y por eso me informo y sé cómo han ido sucediendo las cosas allí o los fallos del chavismo más su situación actual, igual que pienso que tú no tienes ni idea leyéndote las burradas que escribes, propias del sectarismo de extrema derecha. Tú sabes que mientes y yo sé que lo haces (porque te doy el beneficio de la duda de que aún tienes 2 dedos de frente pero vienes a repetir argumentario para captar ignorantes a tu causa.
Lo que no te consiento es que me rebajes a tu nivel porque yo no soy de derechas ya que pienso/analizo/critico/observo, lo que hace una persona normal.

Noeschachi

#40 Uy, ahora que tenemos a los indepes con ganas locas de recordar lo "español" que es Pablo Iglesias me da que vas a tener que cambiar el relato de la banderita

https://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-06-23/podemos-mitin-cierre-campana-bandera-de-espana_1221502/

urannio

La democracia necesita fuertes contra-poderes para evitar injerencias de potencias extranjeras porque tenemos que admitir lo extraordinariamente maleables que somos como ciudadanos y por lo tanto su afán en controlar los medios.

Definitivamente lo que jamás hará un borbón franchute es contra-argumentar la leyenda negra que sirvió para balcanizar las Españas.

D

A Felipe VI deberían informarle que el próximo gobierno de ESPAÑA estará formado por varios comunistas pro castristas. A ver si el problema lo va a tener en casa.

v

#2 Y sobre todo debería informarse de que su cargo es hereditario y no democrático.

D

#4 hay muchos cargos hereditarios en el mundo, pero si un cargo no tiene competencias legislativas, ejecutivas o judiciales, no hay nada antidemocrático en ello.

D

#2 Ehmmm, no.

D

#2 Tú sí que eres procastrista lol

G

También ha dicho que el sistema monárquico parlamentario es el mejor de los sistemas y se ha ofrecido como jefe de Estado de la Commonwealth hispana.

1 2