Hace 13 años | Por Brufux a eliax.com
Publicado hace 13 años por Brufux a eliax.com

A la fecha se han logrado grandes avances en la ciencia de restaurar la visión a los 25 millones de ciegos en todo el mundo afectados por problemas de la retina, sin embargo, esos sistemas son de muy baja resolución y solo detectan características brillantes y de alto contraste. Pero hoy, eso ha cambiado radicalmente...

Comentarios

jm22381

#3 Los discapacitados se convertirán en este siglo en súpercapacitados. Recomendada -> Aimee Mullins y sus 12 pares de piernas <Eng>

Hace 15 años | Por romanillos a ted.com

cdevita1978

Es un gran avance en la cirugía oftalmologica.

David_Martin_Del

Por fin un mene que no grita contra problemas sino simplemente pone soluciones

auroraboreal

Si que lo es .
Espero que pronto se puedan probar esos nuevos "ojos biónicos" en humanos.

D

"...estimularlas de la manera correcta con un lenguaje o código propietario a esas células retinales."

En pocas palabras los cientificos aprendieron el API de las celulas de la retina

K-M

#12 en breves tenemos a RMS despotricando contra la evolución (o Dios, vaya usted a saber) por no publicar las especificaciones del código de la retina

e

Cuidado con este tipo de noticias, no todas las cegueras son iguales, unas son retinales, otras son de daños en el nervio óptico, no se pueden dar falsas esperanzas a "25 millones de ciegos en todo el mundo afectados".

D

#14 Eso ya lo arreglan las células madre.

TyrionGal

#14 Bueno, el artículo se refiere precisamente a "25 millones de ciegos afectados por problemas de retina". Si se añadiesen al cómputo los ciegos afectados por otros problemas supongo que el número sería bastante mayor.

D

Otra mas que se puede apuntar en profecias tecnologicas la serie Star trek, llevaran también las mismas gafas que Geordi la force?

http://www.durfee.net/startrek/p_LaForgeG.html

K

yo haria una pregunta, ¿cual seria la resolucion a la que ve un ojo humano? es para comparar.

y no es una coña.

K

#26 gracias, recomiendo ese articulo al que no lo haya leido, muy bueno.

mzneverdies

Si no lo veo no lo creo

w

Me pregunto como debería de sentirse una persona que despues de pasarse toda su vida completamete ciega, de repente un buen día gracias a un avance como este le permita ver perfectamente.

Abrir los ojos un buen día y ver el mundo como realmente es por primera vez debería ser una sensacioń maravillosa. Pena que eso solo pase en el cine.

D

Coño, cuando he leido el titular pensaba que era algo del palo full hd, pero esto no llega ni a vga lol
Fuera coñas, es un gran avance y como dice el artículo, ojalá llegue el día en que el ojo humano esté en desventaja ante estas tecnologías.

Lidenbrock

De los autores de Orejas DTS

llegará un día en donde tendrán el mismo poder que nuestro sistema visual innato, y después de ahí estos se mejorarán a un nivel tal que el ojo humano biológico estará en desventaja ante el poder de futuros ojos biónicos

joer, suena a ciencia ficción o.o

k

Entonces dentro de nada la Sgae comenzará a cobrarles un canon...

j

Yo lo quiero como robocop, que salga un punto de mira y al lado información de lo que estás viendo jeje

D

pero es de Apple?

meneador

Parece que el proyecto está en fase experimental y todavía es pronto para echar las campanas al vuelo.

j

una gran noticia, ahora esperar a verlo funcionar en 3D

D

¿Y que harán ahora los señores de la teletienda con el excedente en gafas de sol de alta definición?. http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/6770/gafas-de-sol-de-alta-definicion/

D

La ONCE considera que esta aplicación no es ética ni moral.