Hace 7 años | Por matasuegras a europapress.es
Publicado hace 7 años por matasuegras a europapress.es

La revista de viajes Lonely Planet ha incluido a Extremadura como uno de los diez mejores destinos de Europa en 2016, y recomienda su visita destacando que es "una de las más desconocidas en uno de los países más conocidos de Europa", y que "ya aparece en el radar de los viajeros con deseos de explorar una España alejada de los estereotipos convencionales". Entre otros atractivos, la publicación, una de las más prestigiosas e influyentes revistas de viaje del mundo, enumera "las mejores ruinas romanas de España en Mérida, joyas medievales...

Comentarios

Bucéfalo

#1 #2 Cagó Dios en Cáceres y Badajoz lol

D

#17 Yo creo que era "cago en dios, en Cáceres y en Badajoz"

Bucéfalo

#28 Tienes varios sitios distintos con la letra y es Cagó Dios

D

#1 Prefiero decir VIVA EXTREMADURA

D

#25 Para que veas lo avanzados que estamos en Extremadura, que hasta hemos enseñado a escribir a Azarías.

painful

#12 Normalmente evitó usar el término "cuñao", que tan de moda está, pero tú, gracias a ese comentario, eres digno merecedor de llevarte ese calificativo. Para empezar, por no saber ni cómo se escribe Extremadura.

d

"ya aparece en el radar de los viajeros con deseos de explorar una España alejada de los estereotipos convencionales".

Para eso que se vayan a Galicia o a Asturias. Cuando estuve en Badajoz a 40º comiendo jamón (buenísimo eso sí) y con poster de toreros por todas partes no me pareció muy alejado de los estereotipos precisamente.

Catapulta

#8 Es que como Extremadura es un infierno inhabitable de señoritos, estos adinerados suelen vivir en el sitio que mas les puede ofrecer que es Badajoz. Allí se junta lo más en rancismo, menos mal que la universidad le da algo de refresco cultural, porque hay un pijerio y un high level de ponchos de montería que tira para atrás. 10 años he vivido allí y se nota lo que digo en contraste a Mérida o Cáceres.

D

#8 Perdón por el negativo, te lo compenso en otro. Iba a decir que tú no has estado en Badajoz, sino en Badayork.

D

#4 Unos tanto y otros tan poco.

chiec

#34 Claro que no somos el único sitio con encanto, faltaría más, pero decir que te lo ves todo en un día y que hay que estar chiflado para venir de Murcia o Barcelona es para hacérselo ver.

diophantus

#36 Hombre, la zona de la Vera es bonita, pero tampoco estoy de acuerdo en que sea uno de los 10 mejores destinos de Europa. Y yo estoy pegandito al norte con Extremadura así que soy casi de allí

chiec

#45 No he dicho que lo sea, de hecho yo tampoco lo creo, pero decir que venir de Barcelona o Murcia es de chiflados y que te lo ves en un día...

diophantus

#59 Totalmente de acuerdo.

Catapulta

#36 Bueno, en la carrera de turismo que se imparte en Extremadura, se clasifica así el turismo. Y el turismo de las ciudades de Extremadura se denomina ''de un día''. Y es que obviamente se puede estar un mes viendo cosas, pero la mayoría de vísitantes de Mérida vienen para ver lo que puedan en un día e irse a otra parte.

Mister_Lala

#12 Los gustos son como los culos, que cada uno tiene el suyo. A ti te puede parecer que hay 7-8 autonomías más interesantes, y a otros no. No hace falta hacerle el feo a Extremadura en el comentario.

D

Me ha recordado lo del imbecil ese concejal de ICV.

D

#56 Ese seguramente sepa menos de Extremadura que su propio nombre. Mejor dejarlo ahí al pobre necio. No merece más comentario.

CTprovincia

Los de Lonely Planet no creo que estén capacitados para apercier la belleza de Extremadura. He leido alguna de sus guías de sitios en los que he estado y dudo mucho que incluso los hayan visitado alguna vez. De hecho, ya salió por ahí que algún colaborador había reconocido inventarse alguna guía.

De todas formas, enhorabuena a los extremeños, que aunque sea de rebote, en algo seguro que se benefician. Y se lo merece.

D

Bueno, lo de mejores ruinas romanas lo podemos debatir, que en Lugon por ejemplo, está la única muralla romana que está entera (patrimonio de la humanidad). En el resto, muy de acuerdo.

D

#16 el museo, cuyo edificio en sí es también una obra de arte (de Moneo), ya que emplea varias técnicas genuinamente romanas, como el encofrado de ladrillo para el opus caementicium. Casi consigue rivalizar con su contenido.

Catapulta

#5 Creo que en conjunto patrimonio Mérida sobrepasa al resto de España, más que nada por que fue capital de lusitania y luego se dejo enterrar por la arena. No la quisieron visigodos, árabes o reconquisteros, y hasta hace 100 años aquí apenas había 10.000 habitantes. El resultado es una gran cantidad de elementos diferentes, acueductos, embalses, puentes, teatro, anfiteatro, circo, centenares de casas, foro, muralla, baños, templos, calzadas,..

lentulo_spinther

#5 Lo lamento mucho, pero, en mi opinión ese detalle no es debatible en absoluto. Emerita tiene de todo, anfiteatro, circo, termas, murallas, en un estado de conservación que ya la quisieran para sí muchas otras, como por ejemplo, en el caso del anfiteatro, Tarraco (evidentemente no voy a poner en duda la muralla de Lugo, pero el resto....). Hace poco he estado en Segóbriga y he visitado otros muchos yacimientos romanos y, repito, en mi opinión, el de Emerita es en algunos casos ligeramente y en otros muy superior a otros muchos
Además, estoy plenamente de acuerdo en lo que dice la revista. Extremadura tiene lugares absolutamente preciosos: Monfragüe, Hervás, el jerte, etc......

curaca

#39 Hay hasta una presa, Proserpina, y un acueducto, que si estuviera en mejores condiciones dejaría al del Segovia en un segundo plano.

Olarcos

#5 En serio estás comparando Lugo con Mérida??

p

generoso sobre

Minha

#7 El problema, es que No-internet = No-Tripadvisor.

Mucho mejor una guía en papel.


PD yo tiro de Tripadvisor y si no hay cobertura, a probar suerte, que para eso se viaja.

Es como el GPS... mucho mejor el mapa en papel.. o no.

r

#9 Para turismo por el extranjero hay apps muy útiles que están creadas con la idea de que no vas a tener internet. Por ejemplo "City Maps 2Go", aún no he tenido ocasión de probarla pero tiene buena pinta.

imagosg

#6 #7 Estremadura tiene destinos muy interesantes pero habrá 7-8 autonomías infinitamente mejores.Gran jamón... y gran sobre.

chemari

#7 En mi viaje a Croacia llevé la Lonely Planet y fue todo un acierto, me sacó de mas de un apuro. No puedo hablarte de restaurantes, pero en hostales, horarios y precios de buses, trenes, etc. lo clavaba. Eso sí, lleva la guía del año actual, sino la mitad de la información estará desfasada.

D

Extremadura es SOBERBIA por su gente, su gastronomía y sus paisajes.
Aire puro en medio de la paz, oasis de ciudades llenas de estrés, el tiempo se detiene.

Puedes ir al Valle del Jerte, al de Ambroz, a las Hurdes o a La Vera y bañarte en sus piscinas naturales por el norte.
Viajar en el tiempo por Alcántara, Trujillo o Mérida.
Perderte por la Siberia extremeña escuchando la berrea del ciervo en invierno.
Beber un excelente vino, con pan y aceite, en la zona de Barros.
Ver los campos verdes de las Vegas Altas o de las Bajas.
Volver a la Edad Media en Badajoz (y su Carnaval), Cáceres y Jerez de los Caballeros.
O ir a la única playa de interior de Europa con bandera azul en Orellana.
Ver las dehesas del Sur y probar los suculentos platos que ofrece el cerdo ibérico.

Pero no se te ocurra hacerlo en verano, cuando la gente tiene tiempo, porque podrías morir en el intento con el calor. Lo dice un pacense de nacimiento.

Extremadura, la gran desconocida.

calamardox

#64 me has emocionado profundamente pero es mejor que esto lo sepamos tu y yo y poco más, apuntarte una cosa, el calor de Badajoz es ya algo de por si digno de visita, respirar ese aire caliente para alguien que no es de aqui es una experiencia y algun dia será patrimonio de la humanidad como lo será nuestra alcazaba o los gitanos del casco antiguo

D

#72 El calor de Badajoz hace que se pierda dinero en verano porque a la gente le da unos yuyus del copón.

Pero ¿qué me dices de esos Palomos, esos Carnavales, esa Semana Santa, la Almosassa y el Contempopránea?

Desternillante tu apunte

d

#72 y tu me has emocionado a mi
fdo: otra pacense
añadamos a la lista de los desconocido la Plaza Alta

d

#78 vaya no consegui subir la imagen

calamardox

#79 mejor ,que siga siendo desconocida roll nos vemos por allí

fofito

Espero que ningun guiri tarde una semana en darse cuenta de porque "todo se para de 14 a 17 ".

D

Extremadura tiene dos, Cáceres y Badajoz.

Catapulta

#2 Y su capital es Mérida.

Por cierto, dudo que Extremadura sea uno de los diez mejores destinos posibles para 2016, deben habersele gastado todas las comunidades a Lonely Planet.

Aquí hay turismo de un día en Mérida, viendo una obra de teatro y las cosas romanas. Luego vas a Cáceres y su zona medieval en otro día y si quieres ir a Badajoz a enredar un rato pues bien.

Todo pueblo tiene algo interesante, los de Extremadura y los del resto del mundo.

Y no soy un Extremeño echando pestes de su tierra, aquí se está muy bien, muy tranquilo, muy barato todo (en esencia porque somos de las comunidades más pobres de Europa), es bonito cruzar un puente romano de casi 1km y encontrarte por las calles restos de hace 2.000 años. Pero como digo eso lo ves en un día y gastronómicamente pruebas todo en un día.

Si quieres tener alergia este es tu sitio, puedes hacer kilometros viendo todo amarillo de campos de cultivo de secano, hermosamente horrible. A veces la gente confunde naturaleza con cosas sembradas por granjeros.

Ojo, que yo hago turismo por aquí porque me viene cerca y lo mismo vas un fin de semana a las hurdes o a ver un par de pueblos aquí y allá... Pero el que venga de Murcia o Barcelona debe estar chiflado y ya ni digo del que venga de fuera de España.

Quizás soy idiota, pero no entiendo quien hace turismo de relajarse en casa de publo o campo a más de 100km, si es en el norte con sus extensos bosques y montañas, bien. Pero Extremadura es un secarral dejado de la mano de Dios y del gobierno.

Catapulta

#30 Bien pisado lo tengo, el año pasado estuve por el Jerte por segunda vez. Pero creo yo que por toda España tenemos sitios con encanto como el norte de Extremadura, por ejemple el sur de Salamanca.

Olarcos

#34 ¿Dices que lo tienes bien pisado y sólo has estado dos veces? Pffffff.

D

#85
#58 Es un viólogo ke una bez estubo en las urdes.

Naaa, un trolecillo de medio pelo.

Catapulta

#86 Vaya gentuza tiene uno que aguantar aquí. Si tuvieses más respeto quizás me dignara a responder algo.

D

#89 Gentuza lo será tu padre

Catapulta

#90 O tu madre. Que nivelazo

D

#91 Que te pires pobrecito

Olarcos

#86 Sí, esa impresión da, que intenta trolear de forma rudimentaria.

Será de la promoción de biología de Ana Obregón, porque jamás he encontrado a ningún biólogo de verdad diciendo que la dehesa sea una aberración o que venir a Extremadura desde el extranjero sea una estupidez, cuando precisamente Extremadura es tremendamente conocida fuera de España entre biólogos y ornitólogos por su enorme diversidad y la facilidad para ver una cantidad de aves enorme.

Catapulta

#85 ¿Tengo que ir al Jerte 30 veces? Lo mismo usted no trabaja o es rico, pero si tienes que ir más de dos veces a cada sitio de Extremadura no terminas.

No se cuanto crees que abarca Jerte pero es muy poco del norte de Extremadura.

Olarcos

#88 Sé perfectamente cuánto abarca el Jerte, vivo en él.
Tú ve las veces que te plazca, pero si sólo has estado dos veces no vengas diciendo que lo tienes muy pisado, porque haber ido dos veces no es pisarlo mucho.

Creo que sólo intentas buscar polémica. Con dios!

Catapulta

#100 Pues yo vivo en Mérida y con venir una vez creo que da de sobra, otra cosa es que quieras ver cada rincón. Creo que con haber ido un par de veces al Jerte da de sobra igualmente. Fíjate que si observas en Google Map la zona del Jerte es como la veinteava parte del norte (Nortísimo) de Extremadura. 20 veces debería ir uno a Extremadura para verse toda la zona y aun así le dirías a esa gente que ''que poco''.

Yo he estado en Valverde del Fresno, Acebo, una semana en Gata, Pinofranqueado (Un amigo es de allí), Caminomorisco, Granadilla, Hervás, Pasarón, Jaraiz, Tietar. En algunos sitios más de un día, en otros todo el fin de semana. Creo que es bastante, y es un lugar del que no me canso. No me canso porque vivo cerca, pero desde luego que un ruso venga a relajarse a la sierra norte de Extremadura me parece muy raro porque no creo que nuestro trozo de campo sea mejor que el de los demás.

kavra

#30 no sólo tenemos un norte interesante

chiec

#61 ni mucho menos, pero creo que es lo mejor, y soy de Badajoz, que tenemos la alcazaba

cucumber

#24 Cualquier ciudad provinciana de entre 30 y 200 mil habitantes "se ve en un día". Yo soy de Mérida y sí, se puede ver en un día, como Badajoz, Cáceres, Plasencia o Trujillo. Se ven en un día si tu forma de hacer turismo es ir de un punto de interés de la guía a otro hasta haber puesto una crucecita en todos y haberte hecho un selfie en cada uno. Supongo que en el turismo de más de un día al que te refieres indirectamente podemos encuadrar a ciudades como Madrid o Barcelona, con tal extensión y afluencia de turistas que es necesario invertir más días en tacharlos todos.

Pero hay otra manera de hacer turismo, una más reposada. Como te dice por aquí el amigo #30 en el norte hay algunas comarcas, con las Hurdes a la cabeza, con un buen puñado de pueblos con una magia enorme. Pueblos construidos con rocas y pizarra, por los que parece que no ha pasado el tiempo, con calles estrechas, empinadas y estranguladas, con gentes afables y sin prisas. Pueblos que recorrer andando tranquilo, sin ningún sitio donde hacerte la fotito de rigor, ningún lugar concreto al que llegar, sin cobertura, sin ingleses rojos ni chinos con palos de selfie, pueblos a los que puedes ir de uno a otro caminando, disfrutando de la VERDE naturaleza que los rodea. Auténcias maravillas poco conocidas como Hervás, como el pueblo abandonado de Granadilla a las orillas del pantano de Gabriel y Galán. Lugares que merecen la pena ser disfrutados de una forma tranquila, lenta, ese ritmo pausado que tanto falta en nuestro estilo de vida y nuestras ciudades.

Olarcos

#97 No te esfuerces, simplemente está troleando.

Catapulta

#97 Yo no digo que eso no exista, sino que para los que habitan cercanos a Extremadura está bien, pero para el Sueco, Alemán, Francés, Griego,.. Venirse a españa una semana para estar perdido en una sierra... Ellos tienen sus sitios homólogos con encanto, y creo que el humano no vive tanto como para ver todos esos sitios y lo normal es ver los que tiene cerca y no los que están a hacer puñetas.

Catapulta

#32 Eso que tienes es morriña gallega de tu tierra. Es querer tranquilidad.

Otra cosa, la dehesa no es un bosque. De hecho es una aberración en la cual tras años de pastoreo y cría de ganado se ha destruido el bosque
Mediterraneo.

No dije que odie Extremadura, dije que turísticamente no es un sitio imprescindible como para estar entre los 10 mejores. Si quieres tranquilidad, toda provincia tiene sus pueblecitos y zonas alejadas de la urbe donde comer jamon y queso y beber vino.

vgcanito

#47 La Dehesa es bosque: https://es.wikipedia.org/wiki/Dehesa
Y es única, no me lo puedes negar

Estoy contigo en que en cada provincia te puedes retirar a descansar y vas a estar como un rey para recargar las pilas.

Pero apuesto por que Extremadura si es para pasar un buen fin de semana. No es para pasar los 15 días de vacaciones pero si un buen finde de relax, historia, paisajes y buen comer.

Jamón puedes comer en cualquier lado a precios prohibitivos, pero un Ibérico de Bellota de Badajoz o Huelva a su precio, tienes que ir allí. Eso tampoco me lo quitas

Catapulta

#54 Soy biólogo y te digo que no es bosque. Antaño así se le decía y así lo seguimos repitiendo, pero no tiene ecosistema natural. Es decir, si la dehesa la dejas crecer 25 años sin mediación humana, se convertiría en bosque mediterraneo de encinas. Es como los llanos de Caceres que son una vergüenza ecológica, talaron todos los arboles del lugar, eso propicio que se anegase la zona y las aves se reunieran allí, y ahora eso es una reserva natural(jajjajaja).

Me gusta Extremadura, es un sitio con mucho encanto, no tiene una gran capital ni una gran oferta de ocio cultural. Pero lo que es pasarte semanas espanchado al sol comiendo y haciendo rutas por pueblos y campos donde parece que acabase de llegar la luz y el agua es magnífico.

Recuerdo una vez que estuve en un pueblo de las urdes de unos 6 o 7 habitantes (Ancianos todos). Nos saludaron sentados en su banco y nos dijeron ''tenemos fuente, bebed, bebed'', fue impactante que para ellos fuese un hito de la modernización tener fuente. Luego nos enseñaron su museo etnográfico, todo zachos, palas, hoz,.. Pero no de hace 100 años, eran de casi haberlas usado hasta ayer. Daba entre risa y lástima, pero la experiencia es de esas que a algunos les cambia el como ven el mundo, sobre todo a los urbanitas.

curaca

#58 Las Hurdes.

Catapulta

#93 se me fue

Olarcos

#58 ¿La dehesa no es un bosque? ¿Pero tú dónde has estudiado biología? En un curso del CCC?

Olarcos

#54 ¿Cómo que no es para pasar 15 días de vacaciones? No visitas Extremadura en 15 días, a no ser que lo hagas en plan japonés, a toda prisa. Pasando sólo un día en Cáceres, Mérida, Plasencia, Trujillo, Olivenza, Guadalupe, Badajoz, Monfragüe, el Valle del Jerte, la Vera, Las Hurdes, el Ambroz, la Sierra de Gata, Alcántara, las Villuercas ya tienes tus 15 días. A éso súmale el visitar sitios menos conocidos: Montánchez, Alburquerque, Tentudía, Zafra, Coria, Jerez de los Caballeros, Llerena, Valencia de Alcántara, los Ibores, la Siberia... ¿Sigo?

vgcanito

#32 Acaban de sacar otro post con la misma noticia pero con fotos de instagram para demostrar que no es un desierto http://verne.elpais.com/verne/2016/05/31/articulo/1464682951_065384.html

Anabeljd

#24 Vaya, ahora que me había decidido yo a conocer Extremadura.

Catapulta

#46 Los cultivos que relataba desde mi mente son los del entorno de Zafra, cerca de Puebla de Sancho Perez y los Santos de Maimona (Allí anduve cogiendo trilobites por cierto).

Tu texto da por hecho que no he visto más pueblos porque no los escribí. Me parece que intentas atacarme como un fanático ofendido o algo similar.

Obvio si quieres visitar cada pueblo puedes estar meses, y años (no sa jodio). Pero en Extremadura y en Aragón.

Pero la cuestión no es cuantos pueblos puedes ver en tantos días, sino si el turismo que ofrece Extremadura es tan bueno como para que sea uno de los 10 mejores sitios de Europa a los que ir.

D

#24 Extremadura tiene más costa fluvial que ninguna región de Europa. Si de verdad eres extremeño deberías salir de tu barrio.

jaspeao

#24 Asi no vendes la burra.
Tu si eres extremeño no conoces Extremadura.

D

#24 Tienes toda la pinta de ser el típico turista que no sale ni del coche ni de la carretera principal

D

#24 ojalá algún día pueda comprobar si tienes o no razón. Mi mujer es cacereña y a pesar de insistirle en que quiero visitar Extremadura, no salgo de la ruta: Pintores-parte antigüa-Cánovas lol

Tal vez, como soy catalán independentaka debe temer a que alguien me pegue o algo, porque macho, no salgo de ahí lol

Catapulta

#96 Joer, si vienes con razón debes ver algo de Extremadura, Lo que digo es usted no venga de Barcelona sin motivo porque le cae lejos.

mmpulido

#24 se nota que solamente vienes en verano, cuando todo está amarillo, que solo miras lo sembrado y haces turismo de un dia y quizas dos veces... creo que no conoces lo sufiente para valorar y calificar de chiflados a los que vengan de lejos. Aunque respeto tu opinion no la comparto y cada dia menos gente está de acuerdo contigo y vienen a visitarnos. Sí es cierto que tenemos muchos cultivos de todo, que seguramente comas sin saberlo, pero también está despegando el turismo como actividad complementaria para muchos a pesar de personas como tú que insisten en que no es tanto... o quizás la quieres solo para tí? Eh pillín?

Catapulta

#98 Yo soy de Mérida, estoy por aquí todo el año. Lo que no entiendo son estos nacionalismos de decir ''mi tierra es la mejor del mundo''. Creo que Extremadura esta bien para los que vivan en las comunidades cercanas o los que vayan de paso al sur, al norte, al esto o al oeste. Pero no para decirle a los Europeos que Extremadura es uno de los 10 mejores sitios a los que ir.

Parece que decir que no es el mejor sitio es decir que es el peor para otros.

Desde luego aquí no vas a encontrar mucha oferta cultural más allá de el patrimonio histórico. La gente visita Mérida muchísimo en verano, se ven la ciudad, miran una obra en el teatro romano y al día siguiente se van.

Aquí el turismo es de estar el fin de semana por algún lugar de Extremadura y descansar. Y como digo raro es que alguien venga del quinto carajo a hacer eso aquí y no en su zona rural cercana.

D

#24 Y Trujillo?

vgcanito

#24 Cositas que admirar en Extremadura

calamardox

Que le vamos a hacer era una cuestión de tiempo que algun iluminao se diera cuenta y metiera la pata, de todas formas siempre nos quedara Badajoz que esa si que es la gran desconocida esperemos que lo siga siendo por muchos años

D

#63 Cada vez menos, compi, cada vez menos

reithor

Bocata de jamón en el anfiteatro de Mérida. Ya tienes el día hecho.

ccguy

¿quién coño cantaba esa canción que ponían los de Gomaespuma sobre Extremadura en el programa de M-80? La he buscado muchas veces y no la encuentro [pregunta seria]

Noeschachi

#26 Esto no es Forocoches, aquí todas son [pregunta serias]

Habrase visto

g

Extremadura es una caca, es un secarral, hace un calor exagerado, solo se ven encinas y gorrinos. Ademas, si todo es tan barato por algo será!
NO VENGÁIS!!

D

#70 Usando la técnica de la psicología inversa ¿eh, pillín? También vale mientras vengan, jajaja...

d

#70 lo de que nadie es profeta en su tierra se referia a ti, no?

mmm_

#70 Telita.

mangrar

"una de las más desconocidas en uno de los países más conocidos de Europa" eso es porque los extranjeros solo van al sol y la playa, cuando tenemos mucho mas.

D

Yo sigo diciendo que en estas listas se paga por entrar, independientemente de que sea Extremadura, Madrid o Coruña.

BM75

#35
Primero: ¿tienes pruebas? Lo que digas o dejes de decir tiene poca relevancia.

Segundo: Todas las comunidades y regiones gastan dinero en publicidad. Una publicidad que atrae turismo y, por lo tanto, mayores beneficios respecto al gasto. ¿Es algo malo?

D

#40 Como curiosidad, después de ir un grupo de empresarios y la concejala de turismo de mi pueblo, a una feria de turismo en Londres, mi pueblo salió elegido el número 6 de una lista de Telegraph. Delante están: Palagruza, Dalmatia, Croatia; Mljet, Dalmatia, Croatia;Anamur-Iskele, Turkey;Koufonisia, Greece; Paleochora, south-west Crete, Greece....
http://www.telegraph.co.uk/travel/family-holidays/Europes-10-best-hidden-beach-resorts-for-2016/

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2015/11/03/edila-viveiro-val-do-naseiro-captan-turistas-londres/0003_201511X3C5994.htm

¿Te vale o sigues pensando que hablo por hablar?

BM75

#44 Hay casos y casos. Desde luego, acepto el link enviado como prueba, faltaría más. Lo que pasa es que suelo tener rechazo hacia los comentarios que empiezan por "no me cansaré de decir..." o similares.
Pero por otro lado, al final todo es publicidad en turismo, no hay listas de ese tipo "objetivas", como lector hay que saber contrastar.

D

el mundo today?

Spartan67

Lo bien que gusta el buen jamón.

d

lo de que nadie es profeta en su tierra se referia a ti, no?

t

También incluye la costa oriental de Tenerife, pero eso ya tal por lo que se ve...

D

#77 Si que lo pone, al final del artículo. Aunque bueno, podríamos discutir si es acertado que una guía de viajes diga que Tenerife está en Europa.

t

#82 Me refería a que se le dé tantísima importancia a Extremadura, y a lo otro apenas una línea.

En cuanto al debate sobre la "africanidad" de Canarias, obviamente las islas son africanas, pero todo se compara con Europa, usándola como referencia: "el acuático más grande de Europa", "la única plantación de café de Europa"... es bastante estúpido, yo creo.

m

pues a ver si toda la mierda de turismo que viene a ciutat vella se va para extremadura. sin acritud, eh?

e

Desde luego que es Extramadura es muy bonita ,y se come de lujo también..por dos duros ,ademas el valle del Jerje y toda esa zona es Irlanda,alguien debería investigar porqué todo el mundo piensa en un secarral cuando piensa en Extremadura ,de donde debe venir esa imagen mental?

cdya

No me ponen los piedrulos.

D

#37 Deberías viajar más (a Extremadura) y dejar el PC por algún tiempo...

1 2