Hace 15 años | Por --18879-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --18879-- a news.bbc.co.uk

" Científicos aseguran haber descubierto el vínculo hasta ahora desconocido, que permite saber la forma en que las células se protegen a sí mismas contra el cáncer. Los expertos señalan que hallaron cómo las células activan o desactivan un gen denominado p53 que puede impedir el desarrollo de tumores."

Comentarios

Rafa2

#0 Excelente noticia. Gracias.

t

#15 Eso como idea esta bién, peeeero...
1.-¿Te fias de la empresa privada para hacer eso?
2.-¿Y de la empresa publica?
3.-Ese sistema es permitiría eliminar enfermedades y para otras muchas cosas "MUY simpaticas". Recordamos cuales son las actividades mas lucrativas del ser humano...

...por todo esto te digo... QUE NO ME FIO NADA

Un saludo.

DZPM

#7
En #3 has dicho:
> Hay que empezar a tunear seres humanos quitandoles morralla/basura genética y ver qué resultados positivos podemos obtener.

¡Eso suena a Doctor Mengele!
No se pueden hacer experimentos de "prueba y error" sobre personas. Antes hay que hacer muchos tipos de pruebas y controles para comprobar que no son dañinos. ¿Vas a modificar al azar el ADN de tu hijo, a ver "qué resultados positivos obtienes"? No lo creo.

El caso de las vacunas era totalmente distinto: la gente estaba muriendo a millones, observaron un efecto curioso (que los campesinos que trataban con vacas no enfermaban), lo estudiaron, dedujeron que había relación de causa-efecto, y solo después de esos pasos hicieron experimentos con humanos.

El caso que tu mencionas es lo opuesto: no quieres tratar ninguna epidemia mortal, sino experimentar "a ciegas", a ver si sale "algo bueno". A mi no me parece ético.

D

#1 y #8 Ya sé que hay más noticias sobre http://meneame.net/search.php?p=tag&q=p53, pero creo (salvo error) ninguna de ellas habla de la investigación que ocupa ésta. ¡Gracias!

ljl

Los caminos del señor son inescrutables, y si un niño de 6 años padece algún tipo de cáncer, por algo será. El hombre no es quién para torcer la voluntad de Dios.

Fdo: la conferencia episcopal.

A lo que yo respondo, si realmente la voluntad del Dios del que hablan no se puede torcer, puesto que es omnisciente y omnimotente, no deberían meterse con lo que ellos en realidad hacen bajo la voluntad de Dios. De hecho, yo también debo escribir este comentario de acuerdo con su voluntad. Y la investigación seguirá adelante, quiera la iglesia o no.

Es la voluntad de dios.

D

#15 El problema es que aún no se sabe si un protoncogen que muta y pasa a ser un oncogen es necesario en otras circunstancias. Imagina que se elimina del acervo un gen que si muta es susceptible de provocar tumores pero que cuando transcribe normalmente es necesario.
El Proyecto Proteoma es el siguiente nivel, aún queda mucho...

D

#3 Nada es morralla. El ADN denominado hasta hace poco "basura" se sabe que tiene funciones en el desarrollo embrionario, así que parece que nada está ahí por casualidad...

D

#22 Evidentemente primero habría que emplear animales. Pero cuando las posibilidades de los animales, como los monos rhesus, no den más de sí, habrá que aplicar las técnicas a seres humanos, no queda otra. Por lo demás, estoy contigo en que haría falta aplicar un código deontológico a la hora de aplicar técnicas de curación genética a los seres humanos.

No soy partidario de la barra libre, es decir que los científicos tengan carta blanca para crear monstruosidades en laboratorio. Eso vaya por delante...

Saludos

D

Hay que empezar a tunear seres humanos quitandoles morralla/basura genética y ver qué resultados positivos podemos obtener.

D

#6 Nadie ha dicho que hagamos experimentos sin saber qué resultados (con la finalidad de curar enfermedades) esperamos. Ya sabes, la ciencia se basa en el procedimiento de ensayo y error. Todo lo demás es miedo al progreso....

Tenías que haberle dicho a Louis Pasteur lo mismo que me has dicho a mí y las vacunas no existirían.......

D

#11 Por favor no saquemos el fantasma de la eugenesia, nadie quiere tunear a un ser humano para hacerlo más alto, más fuerte y más listo. La eugenesia se debe plantear como una forma de librar al ser humano de enfermedades incurables como cáncer, leucemia, esclerosis etc etc

t

#3 Gattaca?

g

36 meneos y portada?!? OMG lol

D
D

Espero que este descubrimiento pueda salvar muchas vidas.

ciberado

Mi mujer (farmacéutica y bioquímica) dice literalmente que ese gen está tan sobao que ya más que p53 lo llaman p55553 Por lo que ella cuenta hace mucho tiempo que el mecanismo que comentan está siendo estudiado.

A

ooh, p53! la proxima noticia de menéame será que alguien ha descubierto la rueda....

O

hallaron cómo las células activan o desactivan un gen denominado p53

SONY ATTACKS!

B

Señores, esto es de 1º de Medicina...

Que no se piensen que han descubierto la panacea, ya que los tumores inhiben p53 para evadir la apoptosis. Toda célula está pensada para tener 53 ciclos de vida, luego ella sola se autodestruye de una manera limpia (apoptosis) sin generar inflamación.

Cuando una célula tumoral se salta este proceso bloqueando p53, el cuerpo humano actúa por otras vías como la TNF (Factor de Necrosis Tumoral).

Ohhhhhhhh...

Por mí que quiten esta noticia de portada.

Rioga

Espero que con esto se ayude a los que padecen cáncer y a los que genéticamente están predispuestos a sufrir la enfermedad. Porque la verdad es que muy pocas personas consiguen curarse y eliminar el cáncer del todo.

Rober_Top

Buena noticia, poco a poco nos vamos acercando. Da gusto ver como los investigadores trabajan y van descubriendo las causas de las dolencias. Espero que sin pausa lleguemos a tener controlada la enfermedad. Merece la pena, realmente.

c

Esperemos esta vez que intereses monetarios (laboratorios de otras drogas, industria y personal de herramientas de cirugías y quirófanos, etc. etc.), no impidan que este descubrimiento se desarrolle en todas sus posibilidades y pueda repercutir en las personas enfermas de cáncer.

t

el p53 no es nuevo...

A

Bienvenido sea todo lo que signifique erradicar las enfermedades terminales...

DZPM

#3
¿Y valen la pena esos "resultados positivos" a cambio de los "negativos"?

Mejor hacemos los experimentos con gaseosa, y la ruleta rusa genética con ratones.

P

De vez en cuando salen noticias de este tipo a cerca de grandes avances en la lucha contra enfermedades como el cancer o el SIDA.

La triste realidad es que si a las empresas farmaceuticas no les resulta rentable su aplicación real, jamas veran la luz.

D

#10 Oks

Naiyeel

#11 Ya puestos.. X-MEN??