EDICIóN GENERAL
854 meneos
1811 clics
Reunión del Ministerio de Educación con la Iglesia católica, para reafirmar que la religión seguirá en la escuela

Reunión del Ministerio de Educación con la Iglesia católica, para reafirmar que la religión seguirá en la escuela

Hace unos días, una madre de un centro público de un determinado territorio nos envió una carta a Europa Laica, alarmada, porque una hija suya que había comenzado con tres años a ir a educación infantil a un centro público, le impartían dos sesiones de religión a la semana y, sólo, una sesión de psicomotricidad. Se trata de una CCAA gobernada por el centro izquierda. A su hija cuando entra la “delegada diocesana” en el aula, dos veces a la semana, se la llevan a un despacho a hacer dibujos y, más o menos, entretenerla.

| etiquetas: educación , religión , gobierno , laicismo
Comentarios destacados:                                  
#1 Y se definen como socialdemócratas. Es una burla.
Y se definen como socialdemócratas. Es una burla.
#1 desde hace unas cuantas legislaturas.
#7 desde hace 40 años
#14 Desde Suresnes que está todo atado y bien atado...
#1 ¿Por qué? Pasa en toda la Europa civilizada.  media
#19 Falacia ad populum.
Algo no es cierto o falso (correcto o incorrecto) porque sea la opinión o el uso de más o menos gente.
#24 No, qué va, se llama 'Sentido Común'.

El que lo haga casi todo el mundo no lo convierte en falso, es una falacia.
#25 Claro, el sentido común es el menos común de los sentidos. Ay Genara, que se te escapa la falacia tuya anterior, no estás lo sufientemente atenta. ;)  media
#26 Groucho Marx, wow, cómo competir con eso, mejor vivir de espaldas al sentido común, como hacéis muchos aquí.
#25 Más de 3000 años hace que se sabe empíricamente que la cantidad de gente que que opine algo no tiene peso es que sea falso o cierto y que utilizarlo como premisa para demostrar algo es una falacia.
y vas tú y lo llamas sentido común.
#27 Díselo a #1 que piensa que los socialdemócratas deben hacer algo per sé, cuando le he demostrado que no es así.
#25 Tampoco lo convierte en verdadero. El poner en el teclado de los demás cosas que no ha escrito está feo...

Y no, eso no es "Sentido Común", el sentido común. está guiado de razonamientos y conclusiones evidentes... ya cintarás los tuyos más allá del "mis vecinos lo hacen"
#25 ni en cierto ni en falso. En realidad solo que se han dado unas circunstancias que han causado esta situación
#25 El sentido común decía que no se podía volar, ni llegar a la luna, ni la jornada laboral de 8 horas, ni la renta básica universal... en fin. Falacia ad populum.
#24 En realidad, puede que estés equivocado en este caso.

Aunque tu argumento sobre la falacia ad populum es correcto, lo que es correcto o incorrecto solo es el resultado de los usos sociales mayoritarios.

Obviamente, la religión no es ni correcta ni incorrecta. De hecho, no lo son ninguna de las asignaturas.

Pero la lógica y la experiencia, nos hacen intuir que determinados conociminentos nos serán más útiles que otros.

Que la religión siga en las aulas, es solo porque una parte…   » ver todo el comentario
#49 lo que es correcto o incorrecto solo es el resultado de los usos sociales mayoritarios.

Solo en temas "éticos" o morales.
#80 Exacto: solo en temas éticos o morales. La religión lo es.
#49 Existen opciones políticas en España que la eliminarían en el minuto 1. No obtienen la mayoría para gobernar, porque quizás la gente no quiere eliminar la religión.

Estoy de acuerdo con muchos puntos de tu comentario, y me gusta porque al principio hablas sobre la complejidad de considerar algo "correcto" o "incorrecto", y no te quedas en la superficie. Pero no creo que puedas inferir lo que quiere la gente en un punto concreto en base a los partidos que votan.…   » ver todo el comentario
#49 Partes de una premisa que asumes pero no demuestras:
"Obviamente, la religión no es ni correcta ni incorrecta"
Cualquier conclusión que saques a partir de ese punto no tiene por que ser necesariamente correcta.
#49 Existen opciones políticas en España que la eliminarían en el minuto 1. No obtienen la mayoría para gobernar

Hay un partido llamado PSOE que habla bastante claro de eliminar el concordato, etc
#49
**+
Pero la lógica y la experiencia, nos hacen intuir que determinados conociminentos nos serán más útiles que otros.
**

No. Unas cosas son conocimientos (aportan conocimiento cierto sobre la realidad) y otros no son conocimientos como tales sino más cosa de gustos, deseos, creencias, etc

En la educación pública obligatoria se deberían de dar conocimientos (es decir que las afirmaciones sobre la realidad estén probadas mediante pasar estricta metodología científica y las…   » ver todo el comentario
#49 Que la religión siga en las aulas, es solo porque una parte mayoritaria de la sociedad lo ha decidido así en sus opciones políticas. O no lo ha considerado prioritario, y ha aceptado que el partido al que vota, no la retire.

Sí. Y no...
Cuando el PSOE alcanzó la mayoría absoluta en 1982, los que les votamos (no me atrevería a decir el porcentaje) creíamos que un gobierno socialista rompería los conciertos con la Iglesia Católica (porque eso era lo lógico), sobre todo después de un…   » ver todo el comentario
#19 Habría que ver cómo se imparte. Bien podría darse Religiones dentro de la asignatura de Historia. Y con el tiempo que ganamos:  media
#31 Sería muchísimo más útil. Hasta lo del botón.
#31 Y dar filosofía.
#31 Aprender a coser un botón está bien para la gente que carece de dimensión espiritual y no necesita otra cosa.
#69 No. No es necesario. Con las asignaturas de historia, filosofía, historia del arte... Se aprende mucho más de las religiones, sus iconos, sus manejos de poder y su influencia en la vida sociopolítica y económica que con una artificiosidad como "Historia de las religiones".
Tenemos ya las herramientas a nuestra disposición, lo que hay que empezar a hacer es cuidar y valorar las materias "de letras" y no inventar otras nuevas dando relevancia a las religiones como si fueran algo que, aislados del contexto social, tuvieran alguna relevancia.
CC #67 y #31
#19 Da igual que repitas un grave error N veces. Seguirá siendo un grave error.

Es profundamente vergonzoso que en casi toda europa sigan habiendo asignaturas de religión.
#39 A mi parecer el problema no es aprender religión, es aprender solo religión católica.

Nos guste o no las religiones han formado parte de la historia y la cultura mundiales, no conocerlas implica no entender muchas cosas que han ocurrido, ocurren y ocurrían.
#67 Se podría estudiar algo como "Historia de las religiones" o... "la religiosidad en el mundo". (Es una idea.)
#67 Creo que no es el hecho de aprender solo la religion catolica o otras. Si no con el objetivo con el que la enseñan.

#69 Por otro lado, si las quieren enseñar desde un punto de vista historico (que creo que esta bien y es necesario), tampoco creo que deberia ser una asignatura a parte, si no como una parte de las asignaturas de historia.
#67 Historia y Filosofía.
#67 O más bien aprender religión católica como si fueran hechos o historia verídica lo narrado de la BIblia etc...
#67 Las religiones son algo a eliminar de la faz de la tierra.
#39 Si no se imparte en colegios pagados por todos, y no impidan aprovechar ese tiempo al resto, que hagan lo que quieran.
#82 Perseguir al religión no es un error.
#39 Lo vergonzoso es que en pleno siglo XXI todavía haya persecución religiosa. No se aprende de los errores aunque se repitan N veces, como bien decías.
#19 Hace no tanto la prohibición del voto femenino, el aborto y el matrimonio homosexual también estaban vigentes en toda Europa. Y no mucho más atrás todos los países eran regímenes no democráticos que no se preocupaban lo más mínimo por el bienestar de su pueblo.

Según tu lógica nadie se debería haber atrevido a cambiar las leyes para mejorar la calidad de vida de la población. ¿No?
#44 Y también la prohibición de ser judío y por suerte también se avanzó en eso, aunque algunos como tú y los que me votan negativo quieran volver a la persecución religiosa casposa del siglo pasado.
#100 Nadie ha hablado de persecución religiosa. Estamos hablando de sacar el adoctrinamiebto religioso (de todas las religiones) de las aulas públicas.

Nadie te va a perseguir por pagarte tu educación religiosa favorita de tu bolsillo, o irte a tu lugar de culto más cercano para recibirla ahí.
#100 Que fomentaba el catolicismo ¿verdad? Pues eso

**
me votan negativo quieran volver a la persecución religiosa casposa del siglo pasado.
**
Al contrario Quieren que no se vuelva de ninguna de las formas y asegurarse que se cortan las alas para volver hacía atrás de nuevo
#19 en Europa hay países aún más católicos que nosotros, como Irlanda, Italia o Polonia. Pero en los países 'que merecen la pena', como diría José Mari, lo que se enseña es historia de las religiones o religiones comparadas de firma crítica. No se evangeliza en una en concreto.
#51 Eso es una invención tuya. Las clases de religión en un país que ya es mayoritariamente católico no es 'evangelización', se evangeliza al que no es creyente.
#99 enseñar creencias como hechos probados es evangelizar. Los crios no nacen creyentes
#19 La República Francesa no reconoce, no paga salarios ni subvenciona ningún culto. El Estado no tiene ninguna confesión religiosa, las iglesias se administran libremente. Todas las iglesias son iguales en derecho. Las iglesias no deben intervenir en la organización ni en el funcionamiento de las instituciones del país, todos los templos son propiedad del estado que se encarga de su mantenimiento.
#53 Francia es la excepción, sale en el mapa que me votan negativo para que no se vea la realidad, en este antro cuna de la dedocracia y los derechos a no respetar a los demás.
#96 Y en Francia hay plena libertad religiosa

porque el dar derechos a alguna religión para imponer su voluntad a los demás no es libertad religiosa. El poder poseer esclavos no es tener mayor libertad
#19 Y luego te llevas las manos a la cabeza porque una mujer quiera usar el velo por la calle. Hipocresía típica de la derecha.
#57 Y luego cuando a una mujer le ponen el burka no te llevas las manos a la cabeza. Hipocresía típica progre.
#94 Claro que sí, no soy como tú. De hecho, ningún "progre" acepta el burka. Lo único que se acepta es que una mujer pueda querer ponerse el velo voluntariamente. Pero, bueno, ya sabemos que la libertad os escuece a los de derechas.
#97 Anda que no gaceta.es/noticias/prohibicion-burka-espana-pp-psoe-ciudadanos-0912201

Sí, sí, 'voluntariamente'

El gobierno feminista sueco con el velo para no ofender durante una visita www.abc.es/internacional/abci-gobierno-feminista-sueco-desfila-velo-te
Golpeada por no llevar velo (en España) cadenaser.com/emisora/2015/03/13/radio_barcelona/1426244693_105148.htm

Donde encuentras libertad es en la derecha, la izquierda se caracteriza porque tienes libertad a ejercer tu derecho a hacer que hacer lo que te digan. Intenta ir a dar una charla a una universidad pública, o votar a un partido que no les guste.
#19 Eso es trampa: en España, dar religión es dar religión católica. En otros países, dar religión es dar a conocer las religiones, todas, no solo la que elige el gobierno. Eso es razonable, puesto que el conocimiento de las religiones da herramientas para entender las culturas. Aquí se adoctrina, en el sentido más literal del término.
#59 No, qué va, se enseña la religión católica porque es la mayoritaria desde hace siglos, los ceporros meneantes medios se creen que con votar negativo los comentarios ya la realidad es otra, como cuando iban sus papis al colegio a reñir a los maestros por ponerles malas notas al niño. Así han crecido.
#92 porque es la que tiene poder aún sobre la sociedad para coartar la libertad religiosa de la gente en algunas cosas. Simplemente. Y ganas tiene de volver a tiempos pasados. Solo hay que ver como se está aplaudiendo a VOX
#19 ¿No hay templos religiosos? ¿No están infrautilizados? Pues que adoctrinen allí. Es que no entiendo por qué se ha de ceder espacios públicos para la actividad religiosa cuando no hay aldea ni barrio sin su parroquia.
#64 Hay templos religiosos, no están infrautilizados, robar a la Iglesia es tan deleznable como robar a cualquier otro.
#88 Y que la iglesia mantenga privilegios es también robar a la sociedad
#19 Te daria karma, ya que tu comentario refleja la realidad, si no fuera porque me han quitado todo cuando dije que vote a VOX por huir de las feministas radicales :-(
#19 No!! No ocurre en Francia!! tampoco ocurre en Alemania!!

Los conciertos que el Estado Español (que la CE define como "aconfesional") mantiene (y paga) con la Iglesia Católica Apostólica Romana, no se dan ni en Polonia.

Pagamos sacerdotes infiltrados en el ejército, en hospitales, en escuelas y colegios (más de 11.000 millones de euros al año)!! y con la excusa de la libertad religiosa de los padres para educar a sus hijos en la religión que prefieran; acabamos pagando…   » ver todo el comentario
#1 Bueno ya ves tú, y también como republicanos monárquicos :roll:

"Sánchez: «Los republicanos nos sentimos muy bien representados en esta Monarquía parlamentaria»"

www.abc.es/espana/abci-sanchez-republicanos-sentimos-bien-representado
#1 Ganando Votos.
#1 me encanta ver como un partido que dice ser "Socialista" y "obrero" se folla a la Constitución por el culo día sí y día también, mientras se les llena la boca diciendo "que malos y que corruptos son los del PP"
#1 Y claro, con esta izquierda y una derecha solo preocupada en robar no te imaginarás lo que ocurrió a continuación
#132 No la mía no, #1 disasociaba la socialdemocracia con las clases de religión, y yo le demostré en un mapa que no tiene relación. De ahí, para variar, la única respuesta a una verdad contundente molesta es desvariar y salirse por la tangente.
#1 Y republicanos, pero que están muy a gusto con esta monarquia..............
No paran de hablar de un supuesto derecho de los padres a educar a sus hijos en su misma ideología. Y en la práctica vulneran derechos de los niños al segregarlos por motivos ideológicos.
#2 además de pasarse la Constitución esa que tanto "defienden" por el forro de sus Santísimos cojonazos
#2 No solo eso, sino que parte de ese adoctrinamiento repercute en los niños que hacen alternativa a la religión. A mi hijo, sus comoañeros de curso ya le han dicho que va a ir al infierno media docena de veces porque es lo que están aprendiendo en clase. Algunos de esos niños genuinamente oreocupados porque su amigo va arder por toda la eternidad.
Yo no veo sentido aque esos niños, o el mío propio, vivan acojonados pensando que van quemarse eternamente entre dolores horribles solamente porque…   » ver todo el comentario
La religión seguirá en la escuela, ¿pero que religión?
#3 la de xvideos
#3 La religión del único y verdadero dios.

La del absurdo único y verdadero:
- Si es único, entonces no tiene sentido llamarlo verdadero, porque hay solo uno
- Si es el verdadero, no tiene sentido llamarlo único, pues hay otros que son falsos

Pero lo pero es que no existe ni un solo partido que esté en contra de eso, digamos por ejemplo VOX (que está de moda). Allí coinciden derecha, izquierda, arriba, y abajo. No hay nadie que represente a los ateos o por lo menos al secularismo.
#17 porque es único Dios verdadero lo original que sí tiene sentido...
#3 Ya se están introduciendo otras religiones en la escuela pública. En normal porque nuestra constitución prohíbe acertadamente la discriminación religiosa.

Aún así, ningún partido político y menos el PSOE van a mover un dedo para sacar la religión de la escuela. A Francisco Franco no se le toca y a la Iglesia Católica menos.
Estado aconfesional lo llaman.
Los partidos de derecha es lo que tienen, que se llevan bien con las divinidades.
En el borrador de la reforma de la LOMCE que tiene el ministerio omiten la asignatura. Si se mantuviese ese borrador en la redacción final, la religión desaparecería de las escuelas. Pero ya están los mismos "socialistas" desde dentro torpedeado el progreso. Que si tal, que no os preocupéis, que si esto, que si aquello. Y miedo, lo de siempre, a meter miedo, a los suyos y todos. www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.fec este es el anteproyecto.
#6 blanqueas al psoe afirmando que quiere quitar esa asignatura pero unos pocos traidores lo torpedean desde dentro.

Somos todos mayorcitos como para saber que el psoe no quiere acabar con esa asignatura, y esta noticia lo confirma
#6 El PSOE nunca ha tenido la voluntad de suprimir la religión de la escuela, igual que no la ha tenido para promover una reforma profunda de la Constitución ni muchas otras cosas que prometen hasta que gobiernan. Y lo llevan haciendo muchos años, a estas alturas a quien engañan con la cantinela de que son de izquierdas es porque quiere.
Le dan clases a nuestros hijos de religión cristiana y no pasa nada, ponen el islám como optativa y todo el mundo pierde la cabeza.

La religión mejor cada uno en su casa y todos felices.
#8 A mi me gusta más el modelo francés en este tema, donde se deja tiempo para que el que quiera estudie su religión fuera de la escuela.
#10 si no me equivoco, con las lenguas regionales hacen igual.
#10 ya pueden tener ese tiempo. En su casa todo el que quieran fuera del horario escolar
#10 No entiendo porqué dejar tiempo lectivo para la religión y no para el macramé. A fin de cuentas el macramé es empíricamente demostrable que es real.
#23 Jajaja! Y mucho más práctico para el día del padre!
#62 El estudiar macramé mientras los compañeros estudian religión supone una ventaja competitiva que no se puede permitir. Tienen que hacer algo inútil en lo que no aprendas nada a un nivel similar.


Parece una coña. Pero es real.
#85 Mi hijo y uno de sus amigos son los únicos que no dan religión y ahora se quedan con un profesor de matemáticas muy majo que les deja jugar con los viejos mecanos de su hijo en el despacho, les pone proyectos para construir, hacen cálculos... El año pasado mi hijo quería ir a religión porque cantaban, contaban cuentos y hacían manualidades. Este año le encanta alternativa a la religión y está aprendiendo un montón gracias a este señor.
Pero como dices, todo de estrangis y gracias a la buena voluntad del profesor que los tiene que cuidar este año. Oficialmente deberían estar contando moscas en un aula para no aventajar a nadie.
#23 ¿ya no se enseñan labores? En mi época lo mismo cosíamos botones, que cosíamos servilletas, muñecas, que hacíamos juguetes con motores de pasos y pilas.
#77 Cuando el sabio apunta a la luna...
Son un puto fraude.

Cogen las peores medidas económicas del socialismo y las peores medidas sociales de los conservadores y los democristianos.
Con el PSOE es lo de siempre. En la oposición siempre van a denunciar el concordato con la Iglesia, pero una vez en La Moncloa ya tal.
#12 Republicanos y laicos xD
#12 lo mismo hacen con el Rey.
PUTÍSIMO asco que dan
#75 Curiosamente el día de hoy nos trae otra muestra de lo que es el PSOE cuando se sienta sobre escaño azul, y cuando no.

www.meneame.net/story/gobierno-recula-no-retirara-ley-mordaza-multas-f
Menuda pérdida de tiempo. Y pensar que aún haya religión en el colegio. Cuanto atraso.
#15 Y además el mismo sistema admite implícitamente que la asignatura de religión es una pérdida de tiempo limitando seriamente las alternativas lectivas a los estudiantes que eligen no dar la asignatura. Claro, no vaya a ser que los que no dan religión dediquen el tiempo a algo útil y cojan ventaja.
#40 Efectivamente. Eso es aún peor. Porque el "derecho" de algunos a estudiar religión les impone a otros el. perder el tiempo. Un tiempo que es oro.
Vergüenza.
Menuda puta mierda nacionalcatólica.
Punto 8 de las 14 características del fascismo: ratical.org/ratville/CAH/fasci14chars.html

Religion and Government are Intertwined
Governments in fascist nations tend to use the most common religion in the nation as a tool to manipulate public opinion. Religious rhetoric and terminology is common from government leaders, even when the major tenets of the religion are diametrically opposed to the government's policies or actions.
Estos son los problemas que nos cuestan a todos millones y no sirven para nada.
A la hora de la verdad cosas como está son las que no arregla la izquierda (a la derecha ni se la espera) mientras dirige sus esfuerzos a pegar patadas al diccionario para hacer la lengua más "inclusiva". Inclusiva para quienes tienen una comprensión lingüística deficiente.
#22 Sirven para algo muy importante, que cuando te hagas mayor no estés acojonado de morir y convertirte en polvo
ventajas e inconvenientes
#70 Pero vas a morir y convertirte en polvo.
No saber vivir con la realidad y tener que creer en mentiras para poder vivir no es una ventaja, es una debilidad.
Es como si un drogadicto dice que la heroína hace que esté tranquilo y se el pasen los temblores. El problema es precisamente que tengas mono sin la droga y no puedes vender eso como una fortaleza de la droga cuando es una debilidad.
No os preocupéis que ya vendrá Vox a solucionar el problema.
#30 Ya vendrá el Islam a hacer laico hasta al Vaticano. Tiempo al tiempo
¿Para cuando un "Voxemos" racional, moderado y socialdemócrata en cuanto a ideas, intenciones y medidas, no solo de etiqueta?
hasta donde me llega la memoria, la asignatura de religion fue optativa , y lo sigue siendo no?

yo iba a "religion" hasta finalizar el insti y ahora soy agnonistco , y creo siempre lo fui , eso no quita que no respete a los que van a religion y a los que no.
#34 Es que no es una cuestión de respeto. Los vicios que cada uno se los pague y les dedique su tiempo libre, no el tiempo lectivo y menos subvencionado con dinero público. Eso no es faltar al respeto, es de sentido común.
#34 Sí, siguen dando a elegir.
Y, al menos en clase de mi hijo, sigue siendo mayoría los padres que eligen que su hijo curse religión, frente a los que prefieren la asignatura llamada valores (y que, de momento, cualquiera de las dos debería haberse llamado "pinta y colorea la fábula").

No sé muy bien cuál es la queja de la madre de la noticia, si el que se dé a elegir, o que la mayoría de padres elijan religión.
Nosotros elegímos sabiendo que la mayoría de padres elegían esa opción,…   » ver todo el comentario
#37 La queja es que le. hagan perder el tiempo a su hijo dos horas a la semana porque los demás quieren recibir adoctrinamiento religioso pagado por el estado.

Que la. alternativa a religión sea libre, no "valores". Matrmáticas, Ajedrez, Biología, Filosofía, Arte, Música, Actividades tecnológicas... será que falta materia para aprovechar el tiempo.

Los "valores" se adquieren en casa, aunque asistas a dos horas semanales "de clases".
#87 Ya, pues mientras sigan siendo mayoría los padres que deciden eso... Cosas de la democracia.
A menos que además de decidir ella, quiera decidir por el resto.

No se puede dar matemáticas, biología, filosofía o música, porque estás asignaturas ya las tienen.
Te dejo a ti solo pensar por qué.

Ajedrez es la alternativa a los que no hacen gimnasia.

Y por cierto, si los valores se adquieren en casa, estás dando razón a los mostrencos que se tiraban de los pelos por educación para la ciudadanía.
#87 Bueno, yo, por lo menos en el centro de mi hijo, no sé que se esté impartiendo "Valores Sociales y Cívicos" de forma formal y reglada en ningún curso. Cada profesor está haciendo un poco lo que le surge en esas horas. Como dicen este año es Valores, el que viene Ciudadanía, el siguiente papiroflexia y el otro es alternativa otra vez.
#34 Algunos creemos que las creencias particulares deberían financiarse con dinero privado y estudiarse fuera de horario lectivo. Y, sobre todo, que los ritos y creencias particulares ni deberían ser evaluables ni hacer media con el resto de asignaturas. Evidentemente, hoy por hoy no somos mayoría. Su algún día lo somos, religión dejará de ser parte del currículum académico.
Ahora en la escuela se quieren meter ideologías (de diferentes colores). La religión es solo una más de esas ideologías, con la diferencia de que ya lleva años, mientras las otras son mucho más recientes.

Se aprovecha que los niños no pueden defenderse para llenarles la cabeza de basura. Siempre que se quiere meter alguna ideología no se meterá también las ideas contrarias a ella, para al menos equilibrar un poco el asunto.

Prefiero que no se meta ideología en un sistema educativo de niños…   » ver todo el comentario
#35 Yo recuerdo que en mi instituto, en bachillerato, religión se mantenía en pie sólo y exclusivamente porque hacían excursiones y veían películas, nada de dar clase de religión. Y los que no teníamos la asignatura nos quedabamos durante una hora parados sin poder salir del instituto ni tener otra alternativa que quedarnos en clase con un profe de guardia y adelantar deberes. Ni siquiera adoctrinaban, era solo por mantener la estadística xD claro, así veías a la gente al año siguiente apuntándose como locos porque no querían volver a pasar las horas muertas y querían irse de excursión....Así luego tenemos estadísticas de "alta demanda" y "éxito" en clases de religión
#46 Eso es lo terrible. Que fuercen a los demás a perder el tiempo en lugar de hacer algo útil.
#35 El ateismo no es "una ideología". No existe tampoco la "ideología de género" en el sentido en el que tu empleas la palabra.

Lo del retorcimiento del lenguaje es otro tema. En eso estoy con Reverte.
La religión en las iglesias. En el aula no pinta nada fuera de que se estudie en las clases de historia o ciencias sociales
Si los obispos eligen a los maestros que imparten la asignatura de religión, exijo que el CSIC elija a maestros para que impartan la asignatura optativa. Hasta los huevos estoy de que el sistema arrincone a los niños que no dan religión como si fueran trastos que molestan y les impida hacer algo útil mientras sus compañeros pierden el tiempo.
#41 Es parte del acuerdo, para que "los ateos" no tengan "ventajas". Parece que no les vale tener más cerca el cielo... ¿eso no es una ventaja?
Esto es un paso atrás, aparte si quisieramos ser inclusivos y de verdad la preocupación viene del "derecho de los padres a educar en su misma ideología" deberíamos ofertar todas las religiones que presenten un porcentaje considerable en esa escuela, no solo darles ese derecho a los cristianos. Es decir: Tenemos 20% musulmanes, 20% evangelistas y el resto católicos...pues sed consecuentes y dadles esa oportunidad también. Que si por mi fuera, no daba religión en clase pero si nos van a obligar a tragar que sea igualitario
PSOE = cristofascistas
Vaaaaaamos, vamos, circulen! No hay nada que ver aquí!
Suma y sigue con las injusticias de la Constitución, España es aconfesional y por tanto, a menos que sea un centro privado que lo desee, no puede obligar a dar clases de religión en colegios públicos.
ESTO sigue pasando? Esque alucino!
Recuerdo que un año cambié de religión a cultura religiosa, al final volví a religión pq era más sencilla, pero lo que realmente quería era no tener que dar ninguna. Lamentablemente no existía tal posibilidad...

Creo que las religiones mejor fuera de las escuelas. En la mayoría de casos, la gente se decanta por una religión por el mismo motivo que alguien se hace del Madrid o cualquier otro equipo de fútbol, pq toda su familia es del equipo.
Normal logico y coherente, si la eliminan, que van a prometer en las próximas elecciones?
La religión seguirá siendo OPCIONAL en la escuela.

A mi me gustaba, nos enseñaban lo que son las religiones, los tipos que hay, las diferencias con las sectas y ya entrar en profundidad en la católica, Y no me ha hecho creer en nada, pero si conocer.
#61 Cuando un padre elije las optativas de su hijo deja de ser opcional, por no hablar de que se financia con el dinero de todos en estado supuestamente aconfesional. Cuanto meapilas suelto justiciando lo injustificable. Luego vienen musulmanes a pedir igualdad y que se enseñe también su religión y las manos a la cabeza...
#61 Joer pues sería a vosotros. Yo que soy de la EGB recuerdo los panfletos anticomunistas ensalzando a Juan Pablo II y Lech Walesa, o la glorificación de Santa María Goretti. Por no hablar de los panegíricos donde pretendían convencernos de razonamientos ilógicos como "el libre albedrío para escoger el bien". Y esto en la escuela pública valenciana de los años 80, no hablo del franquismo...
#61 A mi hermano le hicieron la vida imposible los otros niños por no ir a clase de religión en el colegio. Se convirtió en el blanco de los abusones.

Adivinad que partido ha ganado en el pueblo donde estaba el colegio.
Yo creo que no tocan el tema de la religión en las aulas por algún motivo politico mas que lógico (votos, represalias ect)
Mi hijo de 10 años va a un público en Catalunya y no tiene ni puta idea de quién es la virgen María. Nunca ha hecho religión,
Eso sí, mates, ciencias, inglés y lenguaje le van bastante bien. Allá cada uno con sus prioridades
#71 Pero lo tienen dos horas a la semana perdiendo el tiempo. Y con el dinero, pagan a la iglesia para que envíe a sus adoctrinadores.
En mi clase de EGB éramos dos los que no hacíamos religión. Esperábamos en el pasillo sentados. Con nuestras fotocopias de Son Goku o revisando juntos relatos de HP Lovecraft y artbooks de H.R Giger. Éramos el anticristo. Aprendí más cultura con aquel amigo en aquel banco que mis compañeros que se tragaban la historia del zombie espacial.
Pero fue cosa nuestra. El sistema nos dejó de lado.
«123

menéame