EDICIóN GENERAL
416 meneos
3926 clics
Se retrasa dos años la devolución del IRPF a las madres

Se retrasa dos años la devolución del IRPF a las madres

Hacienda va a denegar por sistema las reclamaciones tras el fallo del Supremo que le obliga a reembolsar 1.000 euros a cada afectada. Es una artimaña para dilatar el pago.

| etiquetas: devolución irpf
Comentarios destacados:              
#4 Estos del pp es que son unos cabrones, ¡verás cuando entren los socialistas! :troll:
Pues que paguen intereses de demora...
#2 No, dado que la Declaración de Irpf es una auto-declaración. No es hacienda quien la liquida sino que lo hacemos nosotros en su lugar. Por lo tanto, los intereses se cobraran desde el momento que sea exigible, es decir 6 meses después de la Solicitud de Rectificación que se interponga.
#29 Hacienda no te ha cobrado nada. Has sido tú quién ha preparado e ingresado tu Declaración de impuestos. La cosa es que tú la has preparado de acuerdo a la regulación que hasta ese momento imperaba y con el criterio que Hacienda solía aplicar. Ahora el alto tribunal ha tumbado ese criterio y eres tú el que tiene que solicitar rectificar la Declaración que tú mismo presentaste.
#33 Cuando la autoliquidación resulta a devolver, la Administración tributaria ha de practicar una liquidación provisional dentro de los seis meses siguientes al término del plazo establecido para la presentación de la declaración, que fue el pasado 30 de junio. Así, Hacienda tenía como tiempo límite hasta el pasado 30 de diciembre. Como consecuencia, desde el 1 de enero al contribuyente se le deberá aplicar un interés de demora, que es el recargo que la ley establece como compensación al…   » ver todo el comentario
#30 No es un cambio de normativa, sino de interpretación de un artículo de la ley. Hacienda entiende que esas prestaciones de mateenidad no están exentas y el T. Supremo sí. Pero la norma no ha cambiado.
Por lo tanto los intereses son desde el ingreso.
#1 paguen? querras decir paguemos porque lo haran con nuestro dinero
#7 no, con el nuestro no. Con el suyo, el que les pertenece.
#7 No sabia que el dinero que ganó mi pareja trabajando y con el que después pagó unos impuestos que ahora se ve que no eran legales era tuyo. Pasa por casa a recogerlo cuando quieras.
#18 me referia a los intereses por demora que comentaba la persona a la que respondia, que al final terminamos pagandolos todos por no pagar a estas señoras lo que por ley les pertenece y a tiempo.
#38 Mis disculpas entonces!
#18 PERDON. Ya van dos negativos hoy sin querer... compenso!
La tablet se desvia y no deja "desquitar" (creo que se podia pero no me deja)
Quiza grasa en dedos o en pantalla... Sorry!
#43 tienes 3 segundos para desquitarlo si haces click en el botón de nuevo, también puedes cambiarlo a positivo durante ese tiempo :-)
#7 en realidad no pagamos nada, devolvemos un dinero que nunca debimos haber tenido.
#48 ese comentario hace referencia a los intereses por demora que tendremos que pagar todos por la becerrada de hacienda, asi que no, no se trata de devolver nada que nunca noseque.
#1 Pueden hacer como hicieron con el mal llamado pago a proveedores.

LLevamos 2 años sin pagar facturas y ahora te doy la opcion de cobrarlas. Si aceptas cobras lo que se te debia pero firmando la renuncia a cobrar intereses y a presentar denuncias sino ya veremos cuando cobras y claro la gente firmo lo que sea porque estaban ya asfixiados financieramente.

Si, esto se hizo en España. Auténtico terrorismo de estado y rodillo al débil. Luego autopistas, bancos y Castores lo que pidan que para eso estamos.
No sólo no devuelven lo que deben, sino que "recomiendan" seguir tributando por la ayuda en caso de tener hijos "ahora o en el futuro" para no exponerse a una sanción.
Estos del pp es que son unos cabrones, ¡verás cuando entren los socialistas! :troll:
#4 ¿Socialistas? ¿Dónde?
#17 En Portugal. :troll:
#19 pufff. No tengo suficientes datos para valorarlo, la verdad, pero ver a un partido verdaderamente socialista me sorprendería bastante.
#17 +1 Por los datos y la aportación constructiva e informada.

Tengo la sensación que por "las percepciones por nacimiento de hijos" se entendía cosas como el cheque bebé y no una baja laboral. Que la propia normativa indique luego las prestaciones por maternidad en una parte diferenciada indica que ya lo entendían así. Y maternidad/paternidad es distinto de nacimiento por ejemplo en una adopción.

Que no me parece mal que se den ayudas pero lo lógico sería que se ayudase más a…   » ver todo el comentario
#4 Cabrones son los 2, pero el PP lo es a gran escala.
El PP is coming!
Vaya, coincidiendo con fecha electoral... que grandes estadistas son PSOE-PODEMOS
Me parece una sentencia absurda. Trabajas un mes y pagas impuestos. Te pagan el sueldo de ese mes por estar de baja ¿Y no pagas impuestos?

Si según los jueces no es por una relación laboral supongo que tampoco es antigüedad en la empresa

Y la baja paternal? Y la de enfermedad?
#8 La baja paternal lo mismo.

A todos los efectos es una suspensión de la relación laboral. Legalmente las suspensiones de contrato temporales, computan en la antigüedad.

Por cierto, lo que te pagan no es "el sueldo" sino una ayuda de maternidad/paternidad por cuidado del menor. No hay relación laboral puesto que está suspendida.

A seguir diciendo tonterías.
#8 Absurda será la ley, no la sentencia.
#8 No es necesario entrar a valorar si es una suspensión de la relación laboral o no, es una interpretación bastante razonable del artículo de la Ley del Irpf en el que dice que están exentas "las percepciones por nacimiento de hijos". El problema es que en ese mismo artículo luego dice que "también" estarán exentas las percepciones de maternidad de las Comunidades autónomos y administraciones locales. La Agencia Tributaria entendió, muy convenientemente para sus propósitos, que sólo eran exentas las de estas administraciones y no la estatal. Basicamente era un robo sistemático.
Y yo apesadumbrado porque pagué sin iva al fontanero que me cambió el bote sifónico. Que lo reclamen por vía contencioso administrapollas en vinagre.
Ya se está notando el feminismo de esta gobierna y sus ministras.

Feminismo de gilipolleces: chorradas intrascendentes, como pegarle patadas al diccionario, todas las que quieras; medidas de verdad, de las que realmente supondrían una ayuda para muchas mujeres, no sólo no tomamos sino que, encima, ponemos palos en las ruedas.
Lo devolverán a un mes o dos de las elecciones y se aseguran un puñado de votos.
Y si la cosa va mal ....pues le dejan el martin al gobierno siguiente.
La jugada es magistral
Menudas argucias de los "socialistas" y sus socios neocomunistas(que no criticarán la medida).
#16 Igual el partido que ha estado gobernando desde 2014 ha tenido algo que ver el en cobro de unos impuestos que no eran legales... Digo yo eh!!!
#20 Hoy día sabemos que no eran legales, ¿que harán el Psoe y Podemos para arreglar esa injusticia perpetrada por el PP?, ya lo sabemos.
#21 PSOE, el partido que esté gobernando actualmente, lo que siempre hace. Nada.

El resto de partidos que no han gobernado nunca ni idea, no soy adivino.
Legitimado el fraude. A hacer en negro todo lo que se pueda y a tomar por culo.

Total, si ellos no aplican la ley y encima me roban, porque iba a hacer yo otra cosa?

Es por estas cosas que españa no es un país del primer mundo.
#23 si te queda alguna chorrada más que decir aprovecha ahora que vas a la deriva, suelta lastre y a toda vela en sentido opuesto a cualquier cosa que tenga que ver con la noticia...
#28 si cierto... Nada tiene que ver con la noticia. Sobretodo si no tienes la comprensión lectora igual o superior a un niño de primaria.
#41 al menos ya eres consciente de tu situación, es el primer paso para salir del problema, ahora que aceptas tu realidad podrás afrontar también tu lamentable capacidad de expresarte, ánimo!
#47 ala, un gilipollas más al ignore.
Antes de poneros a despotricar sobre Hacienda reflexionad sobre qué periódico publica la noticia y que fuentes tiene (“fuentes consultadas por ECD”). Vamos, que me parece una especulación poco más creíble que los cientos de fichajes que ya tienen hecho los equipos de fútbol y luego solo un 1% era cierto.
Un poco de calma.

Noticia loca, sin contrastar, de elconfidencial, por un spammer del mismo...

calma
Yo diría, en la línea de #26, que la noticia es un poco "loca".

El procedimiento que describe la noticia es el estandar de la Agencia Tributaria. Si reclamas algo, te mandan al Económico-Administrativo de la CCAA, y de ahí al TSJ de la CCAA. Pero vamos, que con el tema de la maternidad, o con cualquier otra discrepancia de tu declaración.

Como el texto dice, según ese procedimiento, la Agencia "puede denegar", pero de ahí a titular que "va a denegar" y "se retrasa 2 años"... es mucho suponer. Creo yo, vamos.
¿Un gobierno acatando una sentencia del Supremo?
¡Ni de coña!
ya si eso.... luego te pago eh...
Que poca vergüenza.
Me da me da que el periodista se ha tirado a la piscina para conseguir un artículo muy leído pero dudo que sea cierto, es más, dudo que en hacienda hayan decidido todavía que hacer al respecto
Sea cierto o no, te pone un poco en alerta. Yo estoy cobrando prestación de maternidad con su buen IRPF retenido. Cuando vaya a hacer la declaración de la renta, si veo que no tienen en cuenta el criterio encima me tengo que aguantar no vaya a ser que me sancionen.
No puede ser que siempre tengamos la de perder los trabajadores.
¿alguien sabe si esto también afecta al permiso de paternidad? porque solo se habla del de maternidad, pero la situación es la misma para el de paternidad a mi modo de ver
#49 Sí, también al de paternidad. Afecta a sendas prestaciones, la de maternidad y la de paternidad. Aunque no sé por qué motivo sólo se habla de la de maternidad, supongo porque suele ser de mayor entidad al ser su duración mayor a día de hoy.
comentarios cerrados

menéame