Hace 15 años | Por grima a larazon.es
Publicado hace 15 años por grima a larazon.es

Las autoridades sanitarias europeas han comenzado a retirar de los supermercados Lidl el producto «Master Crumble», sospechoso de estar contaminado con la tinta del envase. El producto, unos cereales de desayuno con muesli y chocolate fabricado en Bélgica para la cadena de supermercados alemana, estaría contaminado con benzofenoma, un producto tóxico presente en la tinta del envase.

Comentarios

ThEInSaNE

Mmmm, que tóxico... a lidl!

D

Un error, que muchas otras cadenas de distribución han tenido alguna vez, no significa que todos los productos de Lidl sean malos. En momentos de crisis, y sobretodo de tomaduras de pelo en la alimentación, que algunos supermercados ofrezcan los productos más baratos es una alegría para el cuerpo... y para la cartera!

Yo no tengo ninguno cerca, pero si tuviera unos, y supiera que me ahorro pasta, mañana iba sin dudarlo.

Los que seguro que se están fregando las manos con esta noticia, y rezando para que salga en portada, son los directivos de las otras cadenas de supermercados que ven como los de Lidl espabilan y salen en la tele lol

Cocoman

Tendrán algo que ver con los cereales Krusty?

Stash

#14 Si, pero no. Me explico. No es un problema como pareces querer decir de la cadena de distribución. El problema se origina en producción.

No se como estará ahora el Lidl en alimentación, y probablemente lo que voy a decir esté obsoleto, pero hace años tras comprobar la calidad de determinados productos decidí que ese no era mi sitio donde comprar alimentación preparada.

Embutidos que no son tales. Es decir, el embutido es un producto alimentario en el que se produce una fermentación, deshidratación natural y maduración por las que obtenemos fuets sabrosísimos. Lo que yo compré allí fue un producto desecado, es decir, carne seca, sin fermentación, a base de secdero industrial con ventilación forzada. Cuando has hecho "algún que otro análisis alimentario" esas cosas las ves al tacto y al mordisco.

Conservas de dudosa procedencia. Unos packs de latas de sardinas que el embalaje exterior corresponde con una empresa española pero que sorpresivamente contienen una lata manufacturada completamente en Marruecos. El etiquetado incorrecto completamente ya que el exterior no indicaba traza de importación y aseguraba que el producto era 100% español.

Reitero que esto ocurrió a los dos meses de la implantación de Lidl en mi ciudad, hace como siete años. Es posible que muchas cosas hayan cambiado desde entonces. Pero mi experiencia en aquel entonces fue desastrosa.

Otra cosa es que muchos nos tengamos que apretar el cinturón y rebajemos nuestras exigencias en cuanto a la "aparente" calidad de los que compramos para comer. Y lo más importante es que la Sanidad Pública ha crecido mucho en estos últimos años, con lo cual casos como los que cuento se podrán contar con los dedos de una mano a día de hoy.

D

#16 ¿Tendrán que ver con la calvicie del hombre del anuncio?

D

joder no es por hacer autobombo, pero ¡viva paint!

grima

#16 los de Krusty los han retirado?

D

No se engañen la calidad no es cara, solo es tóxica
[spot inside] > http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.service.rtv.ov

D

ya lo decían los engendro en su canción Lidl
(no pasteo la letra por no floodear)

t

La calidad no cuesta... pero cuesta menos la toxicidad

M

El hecho de que el LIDL sea un super de barateo no quiere decir que tenga mala calidad. Estas cosas pueden pasar en cualquier empresa. Sin ir mas lejos, Hero, tuvo una partida de potitos contaminados con pesticida (que me parece algo mas grave que lo del "master crumble")
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ALEMANIA/HERO/Todos/potitos/Hero/retirados/mercado/aleman/elpepisoc/19940407elpepisoc_3/Tes/

tuneado

Teresa, estos sí. A Lidl!

Enfurecido

Joder, llevo año y medio desayunando esa mierda!

painful

La prueba: soy un mutante.

Razz

Eso pasa por no lavar al gato

Y para desayunar...

Hace 15 años | Por baltz a captchafobia.blogspot.com

Stash

#36 No lo digo tanto por el origen de las sardinas, que llevas toda la razón del mundo, sino por el etiquetado, que debe seguir unas normas legales que, en aquel caso no se cumplían en absoluto. Además la lata venia manchada y sucia, pero en una caja perfectamente inmaculada.

crowhunter

Mierda, yo lo tengo en casa

Xtasy

#9 Si aún no te ha matado... pronto lo hará

Zzelp

No soporto al calvo del anuncio, es más no soporto el anuncio entero, no me gusta Lidl, es como el monstruomercado de los Simspon. Yo soy de Dia% que al lado de cada producto (todos todos, o casi) tiene su replica en marca blanca al lado.

ajavibp

Sí, se diereon cuenta cuando el calvo del anuncio empezó a vomitar

L

Siempre dije que el muesli ese no podia ser bueno...

D

"La calidad no es cara"



#23 Enorme

mercr

Jorl! Pues yo tengo un paquete en casa...

D

Seguro que son laxantes

D

Ahora entiendo el "porque" de los nuevos anuncios cursis del LIDL de que la calidad no esta reñida con los precios y sale el pavo ahi seleccionando los productos a mano y tal.

"Lo barato sale caro" , tipico dicho popular que hace temblar al LIDL

iOproductions

Estaban tan ricos que la peña se comía hasta el envase yum yum yum.

D

Yo tambien los tengo en casa. Y me los comia al llegar de fiesta por las noches con la taja. Pero bueno , #8 y #9, yo no he enfermado ni nada de momento, no creo que haya por que preocuparse tanto. Tiradlos y ya está.

DiThi

D

Pues es una lástima, porque ahora estan empezando a traer productos la mar de interesantes en Lidl. Por ejemplo un bol de espaguettis preparados que ya llevan la salsa y que solo hay que ponerlos en el microondas (marca "trattoria alfredo", o algo así). O unas albóndigas preparadas que van rellenas de salsa de tomate y especias o vegetales y apio, que están de coña (de éstas sí que no me acuerdo de la marca). A mí el lidl me salva de prepararme la comida 2 o 3 dias por semana, sin tener que gastarme 3 euros y pico en comidas preparadas, que es lo que suelen valer.

Mirad, he encontrado los espaguettis: http://picnicb.ciao.com/de/154950521.jpg

u

joder, pues todavía me queda un paquete... y por lo visto en Alemania todavía los venden.

Gunslinger

La calidad no es cara. Es mortal.

Lightwave

¡Piensen en los niños!, ¿es que nadie va a pensar en los niños?

D

pero Lidl no era un almacen de abastecimiento de productos para la cosntruccion? su "German Butter" es cemento!! y sus salchichas adobo para tochos!

K

MENOS mal que no son los Fruit Rings! Lo único parecido a los Fruit Loops de Kellogs, ya extintos en Europa...

k

#22 Hombre los españoles nos hemos hartado de pescar en los caladeros de Marruecos, así que tampoco es para rasgarse las vestiduras.

Aunque los de Lidl deben de andar un pco mas finos.

p

"No se engañe la calidad no es cara....." lol

e

Lidl, cualquier precio y ¿calidad?...

P.D: Ayer me compre una funda para mi traje por solo ¡¡¡¡¡ 1,99 € !!!!! Estos de Lidl si que me entienden, ahora me voy a beber una lata de cola lidl...si todo va bien mañana os contaré.

mdalf

Ah pues estaban rico...