Hace 13 años | Por XAbou a picadillocircus.com
Publicado hace 13 años por XAbou a picadillocircus.com

La obra, titulada 'Foto de Señor en Bolas', estaba en un pasillo muy transitado. 'Es penoso', se lamenta director de la feria, Carlos Urroz, 'el título no tiene ni una maldita esdrújula'.

Comentarios

D

#3 Esa noticia tiene que ser fake lol

D

#24 Claro Es de "El Mundo Today"...

Joice

#3 Buenísimo el post del Mundo Today de Tàpies. Pero lo mejor y más surrealista son los comentarios de algunos iluminados, que pensando que la noticia es cierta (hace falta ser estúpido), encolerizan mientras defienden al artista. Un par de ejemplos:

Cosme: "Cualquiera que haya leido recopilaciones de las opiniones de Tàpies sobre arte y conozca su filosofía, sabe que esto es una chorrada inventada por alguien que no tiene ni idea del concepto de ARTE. Ningún artista de la magnitud de Tàpies dice que pensaba en paisajes ni horteradas semejantes. Por favor. Un poco de cultura."

Miguel: "Esta publicación no tiene rigor, y aún menos amor al arte. De ser cierto todo esto, esas gafas serían una circunstancia, como todos los artistas las tienen. Si a Goya le hubieran curado la sordera o a Van Gogh su trastorno, seguro que mostrarían perplejidad por su obra ya pintada. Cualquier artista que pinta bajo los efectos de un amor tormentoso, o de una enfermedad del ánimo, al mejorar, suele extrañarse de los resultados pictóricos. Son circunstancias, y eso es vivir. De ser cierta la decepción de Tápies habría que atribuirla solo a su espíritu perfeccionista. No hay más. Un artista no es un hacedor invariable de arte, son precisamente sus oscilaciones en el pensamiento, sus dramas y felicidades las que dan vida a su trabajo, porque un artista es un hombre, no un robot ni un dios. Lo de “hierros absurdos” prueba qué tipo de periodismo se practica aquí. Tapies ha dado su vida al arte, y ha fortalecido nuestra cultura. Mofarse de su trabajo es una muestra de bajedad espiritual y sensibilidad nula. Es la última vez que entro en este periódico, si es que se puede llamar así."

PD: No puedo ver la "foto del señor en bolas"

Klass

En mi ciudad hay un museo de arte contemporáneo y llevo yendo a cada nueva exposición desde que se abrió hace unos años. Y yo lo siento, porque me esfuerzo, pero más de la mitad de las "modernidades" expuestas me parecen una tomadura de pelo.

Es cierto que algunas veces encuentras cosas que te impresionan y te hacen reflexionar, pero son excepciones.

D

#5 Como en la vida misma quizás?...Pues sí, en las expresiones artísticas pasa igual que en la vida...

D

Error establishing a database connection

thirdman

#8 es que es una web minimalista hombre

M

No tiene esdrújulas!!!! hereje!!... quiero decir.. sacrílego!!!!

Dark_

No la entiendo, por qué dice que está en bolas, si lleva bañador... roll

Al-Khwarizmi

#16: Porque es arte. Es para hacerte reflexionar. El mensaje que quiere transmitir es que tal como va el mundo, en el fondo todos estamos en bolas sin importar cuánta ropa nos pongamos

D

#19 --> #26

Lobo_Manolo

#16 Es que es una obra conceptual...

s

¿Cómo puede llegar a portada una porquería como ésta?

D

#19 Esto es 'menéame', está lleno de mierda

D

¡Pues yo tenía otra opinión! Y a la primera. dijo un fulano con gafas.

alextopo

me parto y me troncho jajajaja

D

Ja,ja, sí, que risa, tía felisa, pero aquí hay unos cuantos jetas que se hacen de oro mientras toman el pelo a la gente

bitman

#6 El problema es que la gente se deja... Yo no trago (tampoco tengo dinero como para gastármelo en arte)

D

Hace un tiempo dejé de ir al Centre d'Art Santa Mónica de Barcelona por lo mismo, la mayoría de las veces me sentía engañado al salir de allí, así que por mi propia salud mental, dejé de ir.

tonijota_1

Está caída sí, pero a expensas de poder verlo diría que es [HUMOR] ?

D

No me carga la página. ¿Efecto Sinde?

A
D

Only for gafapastos.

kresto

No carga.

Al leer el título pensé que era de El Mundo Today, pero, ¿va en serio la noticia?

cavefish

#0 Deberías poner en el título [humor]

notacultural

#12 Porque esta claro que podría ser una noticia real

LittleMountainJumper

De toda la vida se ha dicho... Arte contemporáneo = Mierda pinchá en un palo.

Elitismo es aquí.

ayla22

Yo creía que era del Mundo Today

PicadilloNews

Puede que sea el efecto "menéame", pero hemos tenido el servidor caido durante toda la tarde, aunque parece que por fin vuelve a la vida!! Mientras pensamos si cambiar de host, ya hemos cambiado de desodorante. Y por cierto, no es nuestra intención levantar ampollas sobre este particular, pero da un poco de grima cuando preguntamos a un asistente si le ha gustado nuestro espectáculo y nos dice que "sí" o que "no" (las menos veces ;P) y añade "pero claro, yo no entiendo de teatro ni de estas cosas". ¿¿Cómo que no, cacho carne?? Lo que hacemos para el público lo hacemos para ti, y seguro que sabes decirme si te gusta o no.

Moraleja: que nadie te cierre la boca porque "tú no entiendes de esto".
Saludos y gracias a Xabou por compartirnos!!

juancarlas

The best of lo peor.

j

Unas risas, pero no creo que se pueda meter todo ARCO en el mismo cesto. Seguro que si lo visitais podeis decir que habeis visto cosas que os parecian tomaduras de pelo, pero tambien muchas otras que os maravillan. Al menos esa ha sido mi experiencia...

u

Efecto menéame, la página no carga.