Hace 16 años | Por --45798-- a barrapunto.com
Publicado hace 16 años por --45798-- a barrapunto.com

Los datos de Red Eléctrica de España nos muestran los resultados del apagon convocado para hoy en toda España por organizaciones ecologistas. Esta vez, el bajón de consumo no ha sido tan acusado como en el apagón de febrero, pero nos sirve para darnos cuenta del increible ahorro que pueden suponer tan sólo 5 minutos menos de consumo Ver en http://erenovable.com/2007/11/15/resultados-del-apagon-del-15-de-noviembre/ la captura de pantalla ampliada de la gráfica de consumo eléctrico

Comentarios

gallir

¿y porqué envías ese enlace de Barrapunto que no habla de los "resultados"?

pedrobotero

#2 A la derecha de la pagina que cargue el enlace http://www.marca.com/

D

El enlace habla del apagón, los resultados de los anteriores apagones, y también envio en el cuerpo el blog que muestra la captura de pantalla ampliada de los resultados del apagon
http://erenovable.com/2007/11/15/resultados-del-apagon-del-15-de-noviembre/

dmart82

Soy el único que ve que justo después del apagón hay un repunte de la energía consumida hasta un nivel MUCHO MAYOR que el que había instantes antes del apagón??

Creo que en vez de ahorrar energía hemos provocado el efecto contrario.

Opino igual que #12. Dejémonos de tanta medida estúpida sensacionalista y actuemos de verdad ahorrando en casa con bombillas de bajo consumo y en contra del estúpido gasto que suponen las luces de navidad. O poniendonos una chaqueta en casa en vez de tener la calefacción a 30º.

Pero queda mucho más mediático, cool y del s. XXI hacer un llamamiento mundial con blogs, power points y demás gilipolleces contra el cambio climático. Tonterías.

k

Enlazar enlaza a barrapunto pero parece que alguien no se ha leído lo que en /. comentan, a parte de tener bastante sentido y es que:

"nos sirve para darnos cuenta del increible ahorro que pueden suponer tan sólo 5 minutos menos de consumo "

Nadie pretendía ahorrar nada porque, como se explica, nada se ahorra:
http://barrapunto.com/comments.pl?sid=73864&cid=982289

Porque el objetivo era hacer una llamada de atención, era un grito contra el derroche, no una forma de ahorrar.

Quien haya apagado 5 minutos las luces sepa que el ahorro empieza a partir de ahí y durante toda su vida, no durante esos 5min.

D

Queremos resultados.

D

#5 lol

xaman

Buenoo... que vengan los "profetas del apocalipsis" a decirnos que se colapsarán las líneas.

Y ahora los negativos que siempre me caen por decir esto...

D

#4 Apaga y vámonos... lol

josete15

En vez de apagones que nadie secunda lo que hay que hacer es reciclar y procurar no gastar energia y agua innecesariamente.

D

Lo importante es que la gente no derroche. Los apagones puntuales, además de ser una molestia para mucha gente, no cambian nada.

s

y por qué en vez de 5 minutos los españoles no nos centramos en que los edificios públicos apaguen sus luces por la noche, cuando no hay nadie???? y no digo nada del agua que se pierde en los wc.

a ver cuanto se ahorraría con todo eso. ¿Es que los ciudadanos nos tenemos que echar a las espaldas todo el peso del ahorro?

e

12# Es una idea cojonuda, ademas me evitaria el estres prenavideño.

Como dice 14# este tipo de acciones mas que utiles son vistosas, cosas mucho mas simples producen un ahorro de energia mucho mayor. Por ejemplo poner los semaforos de leds (pequeñas bombillitas) que consumen menos que los tradicionales, apagar en los monumentos algunas de sus luces en las horas nocturnas(incluso todas en algunos).

El año tiene 365 dias con 24 horas. Y cada una de estas 60 minutos, en definitiva 1 año = 525600 minutos
Lo que nos lleva a darnos cuenta que 5 minutos equivale a un porcentaje de 0,0009512937 % Irrisorio

Hari

Es una idea sensacional, simplemente para concienciar a la gente, no hace falta tener 500000 cosas encendidas solo lo justo.

Csharp

Pues ha tenido unm seguimiento de mierda, no os confundais...

I

Yo creo que el apagón tendría que ser de alguna horas ya que a la hora de volver a encender todo lo que tenemos conectado puede que se quemen algunos generadores más, como ya pasó y puede que si se queman nos podremos volver a quejar.
¿Porque no se hace cacerolada?